Mulita 1891... MI FUSIL... tiene cargador desmontable....

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 09, 2015, 08:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Parezco un pelotudo que nunca vio un fusil che....  :sm307: :sm307: :sm307:
He visto muchos de estos! aunque no tantos como 1909 que aca, hay pilas...
Pero nunca me habia dado cuenta de este detalle! Es asi? o es una reforma?
https://www.youtube.com/watch?v=r06GfQyoGwM&feature=youtu.be

germany.yeah

Yo vi en un Lee Enfield una reforma que hacia que el cargador se pueda sacar con un boton y colocar otro como en los fusiles modernos.

Trabucos

Los 1891 se alimentan por peines, el mismo que tambien usa el 1909. En este caso si se quita el tornillo que esta en el arco guardamonte y el de medio giro que está en la parte delantera del almacén se puede quitar el almacen cargador, pero es solo para desarme y limpieza. Es peligroso llevarlo sin que esté fijo porque se te puede caer y perder el almacen y entonces cagaste. Yo tengo un 1891 y no se me ocurriria hacer algo así.

German: el lee enfield tiene cargador de quita y pon (datachable, como le dicen) pero la tropa no llevaba varios cargadores, solo se hacía para facilitar la limpieza. Las diversas versiones de lee enfield, salvo el ishapore se alimantaban tambien por peines. Yo tengo uno en calibre 303 british que no se puede alimentar por peines porque tiene una mira telescópica. Ahi si que viene bien el cargador desmontable.

trabucos

MarcosRodriguez

ENTONCES ES COMO YO PENSABA....
trabucos... los que yo vi tenian un sistema de desarme PARA LIMPIEZA... pero ninguno como este
El cargador se esmonta como en un fusil a magazine, tiene un "gatillo" en elarco guardamonte, se saca y se pone, y si se te pierde es mas facil eprder el del Norinco JW15, el del Tikka o el del enfield, proque solo, no se sale ni a garrotazos!
Me alegro de leer que no estaba errrado YO, que esto no es "lo comun" sino una reforma, Y MUY BUENA... :sm328: :sm328:
Si alguien sabe quien lo hizo, por favor que me lo diga...

Trabucos

Marcos, No se quien habrá hecho esa reforma pero visto hacer cosas muy interesantes con los 1891. El 1891 es un fusil que no hay que toquetearle la acción ni el sistema de disparo si no se está seguro de lo que se hace. Tengo un amigo (que además es un excelente armero) que se ha modificado el suyo para que monte como el 1909, o sea monta al abrir el cerrojo y no al cerrar y además le hizo una modificación pegada a la nuez por si se perfora un fulmi o se raja una vaina desvíe la proyección de gases de la cara. Un laburo increíble que si lo tiene que cobrar sería carísimo. Yo tengo 1891 y 1909 y realmente no voy a ser tan necio como para no reconocer la mejora en la acción de los 1909 sobre los 1881, pero estéticamente y por su precisión, me quedo con el 1891.

trabucos

MarcosRodriguez

Mira... recien ahora buscando info me doy cuenta (ademas de lo que me dijeron otros) que hay varios modelos!
Particularmente, el mio dice "loewe"... los de esa marca que yo vi (tres) tenian el cerrojo a leva como el 1909... cerrados, abrias la palanca y la cerrabas, sin ir para atras, y MONTABAN... los dos iguales, y pense "asi seran lso LOEWE... "
Despues vi los 1891 que me dijeron "son originales"... a uno le repare el resorte del almacen... NADA QUE VER CON EL MIO... que tengo desde hace una semana nomas... estos tenian un sistema parecido al 1909, se desmontaban a tornillo delde el arco guardamonte y pivotaban en el tornillo lateral...
ESTE? me dijeron queera el sistema original!... es mas, me mandaron un apr de despieces y si, es tal cual figura en los catalogos...
sera asi? yo le "alargué" el boton para poder accionarlo, incluso, con guantes y en invierno!... queda comodisimo, imposible que se salga, aun sin ajustar la medialuna delantera...
De todas formas, si es el original.. por que se hicieron los otros??? dudas que cacomen mi mente de arqueologo fierrero, despues de 124 años... INDAGANDO EL HUEVON!!! :sm198: :sm198:

germany.yeah

Cita de: Trabucos en Marzo 09, 2015, 10:20:31 PM
Los 1891 se alimentan por peines, el mismo que tambien usa el 1909. En este caso si se quita el tornillo que esta en el arco guardamonte y el de medio giro que está en la parte delantera del almacén se puede quitar el almacen cargador, pero es solo para desarme y limpieza. Es peligroso llevarlo sin que esté fijo porque se te puede caer y perder el almacen y entonces cagaste. Yo tengo un 1891 y no se me ocurriria hacer algo así.

German: el lee enfield tiene cargador de quita y pon (datachable, como le dicen) pero la tropa no llevaba varios cargadores, solo se hacía para facilitar la limpieza. Las diversas versiones de lee enfield, salvo el ishapore se alimantaban tambien por peines. Yo tengo uno en calibre 303 british que no se puede alimentar por peines porque tiene una mira telescópica. Ahi si que viene bien el cargador desmontable.

trabucos

Este era un ishapore de un preceptor mio del colegio , era de ir a Lujan y le habia echa una modificacion media rara para que el cargador salga como en los fusiles modernos , originalmente como vos dijiste se saca para limpieza nada mas.

lugerp08

Yo tengo una 1891 que hice deportiva hace muchos años.

El tornillo que impide sacar el cargador lo tire a la m....., le prolongué el botón de adentro del guardamonte, para sacar el cargador como hizo Marcos, y el cargador NO SE SALE SINO LO APRETÁS. De cualquier forma, tengo 2 cargadores mas de repuesto :sm283:, que llevo en la mochila.

Entiendo que ese tornillo estaba para que los soldados no perdieran el cargador, y que la cabeza excéntrica tiene una ranura grande, para poder utilizar la bayoneta para hacerla girar, en caso que se necesite sacar para limpiarlo, pero esto me lo contaron, nunca intenté hacerlo

Saludos

Mario

mecol09

por supuesto que los modelos posteriores al benerable 1891, abundan en detalles que lo hacen el mejor rifle de todos los tiempos. Pero las posibilidades de lusirse un armero que te da el 91, creo que son unicas, hay que tener sentido comun y criterio armero, y lo que podes hacer es incontable, y para los que creen que no se puede tocar el gatillo estan en un herror, el mio lo use por mas de 40añoy jamas un problema

el que esta suelto es una copia y e hecho barios sin ningun pro blema, a demas un ddetalle importante es mas liviano, por lo tanto menos cansadod

Maximauser

Espectacular lo expuesto, se aprende de todo, pense que era solo almacen fijo.

Faltaria la opinion de Luisito, el campeon de fabulosas reformas, ultimamente se esta haciendo uno en .50 BMG.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Marzo 10, 2015, 08:08:12 PM
Espectacular lo expuesto, se aprende de todo, pense que era solo almacen fijo.

Faltaria la opinion de Luisito, el campeon de fabulosas reformas, ultimamente se esta haciendo uno en .50 BMG.
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm307: :sm307:
que HDP!!!

BLAS!!!! me conoces muy bien! No es que "no me anime"... pero no lo considero NECESARIO...
al 1909 que tenia antes, lo habia "retocado" en el disparador, y andaba de diez!
En este, me resolvia a NO REFORMAR NADA... dejarlo como esta y aprender a usarlo asi!
Me parece que yo ya estoy de vuelta!!! Disfruto de las cosas simples, de lo STANDARD, de lo clasico... QUE SEA MAS DIFICIL CARAJO... :sm283: :sm283: hago pesas con el dedo indice si es necesario! :sm278: :sm278:

Maximauser

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Marzo 10, 2015, 10:02:58 PM
Uno que aprendio de Luisito! :sm311:
Por favor... No suelo hablar bien ni mal de gente PELOTUDA.... :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Marzo 09, 2015, 08:39:15 PM
Parezco un pelotudo que nunca vio un fusil che....  :sm307: :sm307: :sm307:
He visto muchos de estos! aunque no tantos como 1909 que aca, hay pilas...
Pero nunca me habia dado cuenta de este detalle! Es asi? o es una reforma?
https://www.youtube.com/watch?v=r06GfQyoGwM&feature=youtu.be
Que Arrrrrrrrrrrrrrrrrmosa son las Mulitas che... :sm328: :sm278: :sm134: hace mas de un año que le vengo pisando los talones a un Amigo para que me la venda... ya va aflojar :sm18:... No sabia que venia asi che... la modificaron o asi vino de fabrica...??? Te felicito por la adquisición Amigo... :sm328: Me encanta... Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Gustavo, segun lo que pude averiguar despues de mucho rebuscar es que venian asi en ESTE MODELO SOLO... (no hubo"un solo modelo" de fusiles 1891... segun pude averiguar...)
Estos en paticular venian con almacen desmontable! y segun pude ver, como para la epoca era una huevada tener cargador (ya que la carga "a peine" al no usar miras opticas o telescopicas era mas rapida que usando cargador...) la ide ano era un cargador propiamente dicho como hoy lo conocemos (y que practico es...) sino un sistema para poder desarmar y limpiar facilmente...
En mi caso, lo UNICO que hice (mas no lo quiero tocar...) es alargar el boton de apertura del arco guardamonte para poder accionarlo aun con guantes, y facilmente, y el excentrico de adelante, IDEM, lo aliviane para que pueda girarse facilmente. Queda un cargador tremendamente "moderno" en un arma ORIGINAL... lastima el cambio de caño, porque esta NUEVO :sm328:
Igual, ya me acostumbre al 308!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

EL ITALENSE

Cita de: Marclink=topic=46658.msg518693#msg518693 date=1426038492
Gustavo, segun lo que pude averiguar despues de mucho rebuscar es que venian asi en ESTE MODELO SOLO... (no hubo"un solo modelo" de fusiles 1891... segun pude averiguar...)
Estos en paticular venian con almacen desmontable! y segun pude ver, como para la epoca era una huevada tener cargador (ya que la carga "a peine" al no usar miras opticas o telescopicas era mas rapida que usando cargador...) la ide ano era un cargador propiamente dicho como hoy lo conocemos (y que practico es...) sino un sistema para poder desarmar y limpiar facilmente...
En mi caso, lo UNICO que hice (mas no lo quiero tocar...) es alargar el boton de apertura del arco guardamonte para poder accionarlo aun con guantes, y facilmente, y el excentrico de adelante, IDEM, lo aliviane para que pueda girarse facilmente. Queda un cargador tremendamente "moderno" en un arma ORIGINAL... lastima el cambio de caño, porque esta NUEVO :sm328:
Igual, ya me acostumbre al 308!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
:sm137: :sm137: :sm137: Te felicito Amigo...!!!  :sm328: se le podrá hacer a una mulita con cargador de peine...??? Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Maximauser

mecol09

Marcos olvide comentarte, a los 91 les hago el tercer teton. no es nesesario, pero es tan fasil, que no cuesta mucho y es una seguridad mas , si lo pensas un poco te daras cuenta como se hace, un abraso

Maximauser

Cita de: mecol09 en Marzo 13, 2015, 12:44:41 PM
Marcos olvide comentarte, a los 91 les hago el tercer teton. no es nesesario, pero es tan fasil, que no cuesta mucho y es una seguridad mas , si lo pensas un poco te daras cuenta como se hace, un abraso

A mi, me impresiona si veo alguna con mas de 2 tetas.

timothy sniper

Trabucos

Maximauser

Asi es, Marcos usalo y disfrutalo, no hay que peder tiempo para nuestros gustos, no tetardes.

mecol09

MarcosRodriguez

Blas... no le erraste en nada amigo!!!
contame como le haces el tercer teton (aunque me imagino)
No lo considero necesario para nada! pero es bueno saberlo y que el foro aprenda tambien!...
Lo haces atras? :sm328: