Consulta legal sobre permiso.

Publicado por Cumasch, Marzo 11, 2015, 12:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumasch

Aclaro que no soy cazador (al menos por ahora).

Conozco los requisitos para cazar, pero tengo una duda desde hace un tiempo. Uno de esos requisitoses un permiso escrito del propietario del campo donde se lleva a cabo la actividad. La consulta es, este permiso ¿reviste algún formalismo, hay un formulario o modelo, o es un "simple" papel firmado por el dueño?; y el campo ¿puede ser cualquier campo ubicado en una zona donde la caza esta habilitada, o debe estar registrado como coto?

Gracias.

carme77

En La Pampa, el campo debe estar registrado como "habilitado para cazar" en la Dirección de Fauna (no sé si es lo mismo que un coto...) Y de ahí, a través del dueño del campo, se obtienen los permisos de caza.
Para registrar el campo, entre otras cosas, debe estar al día con los impuestos...

Cumasch

Cita de: carme77 en Marzo 11, 2015, 12:35:11 PM
En La Pampa, el campo debe estar registrado como "habilitado para cazar" en la Dirección de Fauna (no sé si es lo mismo que un coto...) Y de ahí, a través del dueño del campo, se obtienen los permisos de caza.
Para registrar el campo, entre otras cosas, debe estar al día con los impuestos...

Gracias Carme77

City Hunter

Hola Cumasch, si especificas un poco más si pretendes hacer caza mayor y/o menor, al igual en que provincia y que partido pretendes hacer la cacería te podremos ayudar un poco más, tene en cuenta que son 23 provincias y cada cual reglamenta la actividad cinegética de la forma que les plazca.
Saludos.

Cumasch

Cita de: City Hunter en Marzo 11, 2015, 02:44:01 PM
Hola Cumasch, si especificas un poco más si pretendes hacer caza mayor y/o menor, al igual en que provincia y que partido pretendes hacer la cacería te podremos ayudar un poco más, tene en cuenta que son 23 provincias y cada cual reglamenta la actividad cinegética de la forma que les plazca.
Saludos.
Tenés razón, mi interés es sobre la caza mayor en la Pcia. de Buenos Aires.

City Hunter

Esto es como la publicidad del supermercado ... COTO YO TE CONOZCO.

Fuera de broma la única forma de """""""cazar"""""""""""" """""""""""""legalmente""""""""""" en la provincia de buenos aires es en coto habilitado. Sino, aún que seas propietario, locatario, amigo, conocido del campo no DEBERÍAS cazar, según los burócratas de turno...

Cumasch

Cita de: City Hunter en Marzo 11, 2015, 02:52:21 PM
Esto es como la publicidad del supermercado ... COTO YO TE CONOZCO.

Fuera de broma la única forma de """""""cazar"""""""""""" """""""""""""legalmente""""""""""" en la provincia de buenos aires es en coto habilitado. Sino, aún que seas propietario, locatario, amigo, conocido del campo no DEBERÍAS cazar, según los buróctas de turno...

Gracias Ciity Hunter por despejar mi duda. Suponía que podía ser así, pero no tenia la certeza.

MarcosRodriguez

Y como te daras cuenta, TODOS los cazadores que vivimos en esa provincia, damos estricta atencion al cumplimiento de esa ley!!
SOLO CAZAMOS EN COTO!! :sm328: :sm328: :sm328:

Cumasch

Cita de: Marcos45 en Marzo 11, 2015, 03:36:04 PM
Y como te daras cuenta, TODOS los cazadores que vivimos en esa provincia, damos estricta atencion al cumplimiento de esa ley!!

Oobviaameente, nunca dudé de ello! Sólo quería sacarme esa duda.

germany.yeah

Cita de: Marcos45 en Marzo 11, 2015, 03:36:04 PM

No mientas marcos.. yo te vi cazando en carrefour! jajajaja