RESORTES DE CARGADORES

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 15, 2015, 05:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

un tema muy comentado y tratado ya en el foro, pero siempre vigente por creo que con rigor cientifico no hay ningun estudio hecho.-

si tenemos una pistola para defensa del hogar lista para disparar ¿hay que rotar cargadores??
¿ cada que lapso de tiempo una semana un mes  3 meses ??

Las dos teorias: UNA DICE que dejandolo por largo tiempo no afecta el desgaste del resorte por lo tanto si el resorte es de buena calidad asi tendra menor desgaste y esto es lo mas seguro de hacer, siempre teniendo en cuenta que el arma de defensa del hogar

OTRA DICE:  que hay que rotarlos por temor a que estando tanto tiempo comprimido el resorte pierda tensión y ante una situacion limite sonamos

HAY OTRA : que dice que cada tanto digo por ejemplo despues de cada sesion de tiro
desarmar y pegarle una estiradita manual.-

Hay mucha tela para cortar, mucho se ha hablado aqui y en otros foros pero en realidad
he buscado algun estudio como decia con rigor cientifico especifico sobre cargadores de pistolas semiautomaticas y si hay mucho escrito, pero cual es la que juega  NO SE

SALUDOS

jose338wm

Estimado amigo, considero que dejar el cargador lleno o con cartuchos dentro del mismo no va a afectar su funcionamiento, creo que lo debe perjudicar mas los sucesivos movimientos de compresion y elongacion que el dejarlo debidamente comprimido. el cargador de mi FN siempre esta con doce cartuchos dentro del cargador. Saludos amigo

calibre22magnum

Mi experiencia, es que cuando el cargador es nuevo tiene una tensión, y cuando lo dejo cargado por largo tiempo, la tensión disminuye. Incluso los que utilizo en el tiro, por el movimiento de tensión y distensión.
Y como es un tema que me preocupa, permanezco atento a la "flojedad" del resorte, para evitar que deje de subir la munición.
Esto me da una información, que el resorte se "afloja". (Mi caso). Es probable que el material no sea el ideal, pero es lo que "hay" en el mercado y para casi todas las marcas, ya que los cargadores se tercerizan.

Saludos

MarcosRodriguez

Muchachos, todo depende de la calidad del cargador que estamos usando!
En mi 45, tengo 3 cargadores, los tres LLENOS... carga 7 balas, y jamas tuve un solo problema de alimentacion!...
Claro, los uso para cazar y se llenan de tierra, polvillo, pasa frio, calor, de todo! pero como estan hechos para eso y son de una pistola hecha para la GUERRA, lo he comprobado (pobre STAR) yendo al valle del rio negro y nadando con la pistola encima, metiendome a los cenagales donde me hundia hasta el cogote con la star en la cintura... Y ASI Y TODO MATE TRES CHANCHOS... ni una falla...
Obvio que luego de terminada la caceria, limpieza total, y aceitado!... :sm328:
Pero que se la bancan, se la bancan! Yo no considero necesario hacerle nada al cargador!... Una falla se deberia notar en el poligono, o en practicas de tiro, yo hasta hora no vi nada
MIentras que no se sobrecargue el resorte no pasa nada! o sea... cargando las balas que debe llevar y no mas... o inclusive cargar una menos si es menester! (algunos lo hacen... despues de todo en una 9 mm, para que queres 17 balas?)...
en fin! teorias hay muchas! pero si el amterial es de buena calidad, sobra toda charla de café! :sm328:

pikeernie

Yo voy a contar mi caso, compre una Bersa Duraluminio modelo 64 , banda ventilada, en los años 70 o 71 ya no recuerdo, o sea que han pasado 45 años y para mi todavia siento la misma presion cuando cargo los mismos, cada ves que me acuerdo los desarmo y los limpio y aceito, esto en los cargadores lo hare cada 6 o 7 años, nunca ningun problema. Pikeernie.

germany.yeah

Si el cargador es de calidad , dura toda la vida , he visto cargadores de brownings y sistemas colt que hace decadas no se descargaban ( es muy comun de verlo en las comisarias con los oficinistas o los cargadores de repuesto) y luego de una soplida siguen andando.

Sin ir mas lejos , a una mina que es oficinista tiene provista una browning belga y la semana pasada se la cambiaron por una mini thunder , los cartuchos eran del año 2002 ( los de punta azul que venian en una cajita marca IMI y eran de punta mas pesadas para ametralladora) y los cargadores seguian andando joya.

condicionuno

Es verdad, es un tema que cada tanto vuelve a las canchas...
He leído y me han contado que cargadores que estuvieron a full durante décadas, siguen funcionando cuando se los prueba -siempre hablando de cargadores de buena calidad-
Personalmente a la pistola que tengo "Ready to go" le roto los dos cargadores que tengo llenos una vez al mes (mas o menos, me ha pasado que estuvieron cargados los mismos durante dos/tres meses) y nunca tuve ningún problema.
Ahora una anécdota personal: Hace muchos años mi ex suegra me regaló una Tala que había sido del marido, fallecido hacia 19 años. Cuando me la dió, lo primero que hice fue chequear su condición, y estaba sin bala en recamara, con cargador lleno y colocado. A los pocos días fui al polígono y... anduvo perfectamente.
Lo dicho, si es de buena calidad....no hay problema.

Jose

Como bien menciona Marcos:
                                                si el acero empleado en la confeccion de los resortes es el adecuado y responde a las especificaciones del diseño; pueden estar llenos durante años que mantienen su cualidad y funcionamiento. Si en cambio, el acero es berreta y no responde a las especificaciones......
Por ejemplo, don M. Browning algo sabia al respecto :sm18: :sm283:
Abrazo