Caza de jabali con avancarga una buena y una mala

Publicado por Black Powder .44, Abril 06, 2015, 06:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, normalmente los cazadores no contamos las perdidas y mucho menos cuando tenes las desgracia de no encontrar la presa y te la marcan los cuervos dos días después.

Pero empecemos por el principio, el miercoles pasado para evitar el tránsito del jueves por el fin de  semana largo y aprovechando la luna nos juntamos con Petro y Gato y enfilamos por la ruta 205 para el sudoeste, pasamos los pueblos de la provincia de Buenos Aires y entramos a La Pampa por Macachin, de alli bajamos por la ruta 3 y 154,  llegamos al campo cerca de las dos de la tarde, charla con el dueño, preparacion de las armas y el equipo y a dormir hasta las 18 hs que salimos para los apostaderos. Petro al Tajamar, el Gato al Corral del Medio y yo al Elefante,

Vista del apostadero y el mosquete de avancarga preparado

Una noche hermosa, linda luna que a ratos era tapada por las nubes, varias vacas en el charco con terneros, a las 21:30 entro la piara, 4 o 5 chanchos grandes y varios cachorros, tiro dificil, los chanchos adelante y las vacas atras, en un momento me quedaron dos vacas con terneros a la izquierda un chancho bastante pasable en el claro  el resto de las vacas y la piara a la derecha, lo centre en la paleta y le largue el tiro, no escuche bolsazo, ni grito del chancho, en el charco quedaron algunas vacas y los terneros, me baje con el revolver y la linterna, fui a revisar las vacas, tenia miedo de un rebote y que hubiera herido algún bovino, los dos terneros estaban bien y las vacas se movieron sin problema cuando me acerque, busque el chancho alrededor del charco hasta el comienzo del monte, no encontre nada, me volvi al apostadero  y espere que me vengan a buscar, escuche los tiros en los otros apostaderos me comunique con El Gato y Petro por la radio, uno habia pegado el otro no estaba seguro, cuando llego la camioneta a buscarme, pegamos una mirada y nos fuimos a  buscar a El Gato que ya tenia un lindo padrillito y el Petro habia tirado a un cachorro que le parecio había quedado herido, lo buscamos casi una hora y no encontramos nada. Nos fuimos para la casa, abrimos el chancho de El Gato y nos fuimos a dormir, a las 7 salimos de vuelta a buscar los  chanchos heridos, dimos varias vueltas y entramos al monte, no hubo caso no pudimos encontrar nada y los dimos por errados (ni manchas de sangre encontramos).
El jueves rotamos los apostaderos, Petro al Corral del Medio, El Gato al Elefante y yo al Tajamar (esta vez con el 30 06), mejor noche que la anterior, casi sin nubes, a las 22 hs siento un disparo a mi derecha, a las 22:30 me entran tres chanchas por la izquierda y van directo al agua, elijo la más grande y la centro en la mira, le largo el disparo y veo que sale corriendo a los tumbos y cae en la punta del charco,todavia se movia, asi que prendi la linterna y con un tiro a la cabeza se termino la cosa, llamo por radio a Petro y no  me contesta, El Gato tampoco, prepare todo para irme, busque la camioneta y me fui a buscar al Petro, cuando llego al apostadero, veo una linterna desde el medio del monte que me hace señas y me grita "Veni que tengo el chancho aca y sigue vivo"....

Despues sigo, tengo que salir a caminar.

carlin

aaasii me gusta,van apareciendo los porkis...
volve rapido,asi te contas el capitulo 2

Black Powder .44

Como les iba contando, Petro me llamaba desde el medio del monte, agarre la linterna y el revolver y me fui para donde me hacia señas de luz, cuando llegue, !!!!!mi madre¡¡¡¡¡¡¡, que enojado estaba ese bicho, el tiro le había cortado las dos manos y empujandose con la patas traseras había hecho como 80 mts en el monte con el Petro atrás siguiendolo, ahora estaba contra un arbolito bastane cansado. Le digo a Petro, "alumbralo de frente, que le voy a dar la vuelta", hicimos eso, le di la vuelta y le puse un tiro atras de la oreja, ahi  empezo  a sacudir la pata y murio, era una linda chancha, la quisimos sacar tirandola de la patas traseras (las delanteras estaban rotas), hicimos 20 mts y largamos los bofes, Petro me dice "abramosla aca", le dije que no valia la pena perder tiempo y ensangrentarse las manos sin tener agua para lavarnos. Decidimos ir a buscar al Gato y una soga que yo tenia en el apostadero para sacarla. Fuimos a buscar al Gato, volvimos y con la soga atada del hocico entre los tres la sacamos, pasamos a buscar mi chancha que estaba al lado del charco, y rumbiamos para la casa a abrir y orear la carne.

Las dos chanchas que cazamos la segunda noche

Asi encontre el plomo en el cuero del otro lado de la paleta, parece mentira que habiendo pegado en paleta, roto huesos y reventado pulmones haya corrido 30 mts.

El viernes a la tarde salimos para los apostaderos y aca vino la parte mala de la salida, cuando llegabamos al Elefante vimos los cuervos arriba de un arbol y fuimos para ahí, encontramos el chancho que yo habia tirado la primera noche con el mosquete de avancarga, había pegado donde se esperaba que lo hiciera por el lugar donde apunte, desgraciadamente la direccion para donde corrio era la menos esperada, le habiamos pasado a unos 10 mts cuando lo buscabamos y ninguno lo vio, estaba a 50 mts del charco.

LO BUENO:  el mosquete pega bien, tiene el poder necesario para matar, con un tiro colocado en la paleta seguramente hubiera corrido menos

LO MALO: haber perdido la carne y la oportunidad de sacarle fotos a mi primer chancho cazado con avancarga.

Aca una foto en el lugar donde lo encontramos

Esa noche en el apostadero no fue buena para mi, ver un animal en esas condiciones no es agradable, no bajo nada y si hubiera bajado no creo que le hubiera tirado, cuando se hicieron las 24 hs fui con la camioneta a buscar a Petro que tampoco había tenido movimiento en el Elefante (creo que el hedor del chancho muerto lo perjudico), El Gato había matado un puma, cosa que habia sido previamente hablada con el dueño del campo ya que le estaba matando terneros y había posibilidad que bajara al Tajamar a tomar agua.

Hay más fotos que sacaron mis compañeros, cuando me las pasen las cuelgo

Espero que les haya gustado el relato, perdón si molesto alguna foto.

Saludos

carlin

MarcosRodriguez

:sm278: :sm278: :sm278:
Espectacular la caceria!!! POR FIN EL PETRO CAZO ALGO....
El rayo Mcqueen es asi... jajaja... ese Diego! es un cago de risa... pero bastaaaaante meado por los perros a la hora de cazar! :sm311: :sm311:
Conta, dale... hacete un tiempo, no me digas que el tuyo se te fue herido porque me corto...!!! :sm307: :sm307:
Seguro que el gato le arranco la cabeza! TUVO UN BUEN MAESTRO!! :sm283: :sm283:

Black Powder .44

Carlin y Marquete, postearon mientras estaba escribiendo, arriba esta el final del relato.

Saludos

aguara pope

:sm137: :sm328:buenisimo black powder admirable cazar a años luz a la vieja usanza , !cuetazo se comio el.cuchi y recuperar semejante balon , q calibre es?

12mag

EXCELENTE CACERIA  :sm137: :sm137:

Linda salida se mandaron....lastima lo del chacho que no encontraron, pero tuvieron recompensa y el gato se cargo al otro gato... :sm283: :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Abril 06, 2015, 08:33:32 PM
Carlin y Marquete, postearon mientras estaba escribiendo, arriba esta el final del relato.

Saludos
Si, ahi veo el epilogo! :sm283:
Che, que mal lo del primer chancho...!!! por lo menos (de todo se aprende, a veces por las malas...) ves que el avancarga SIRVE, la proxima, buscalo con mas empeño (siempre es bueno un perrito... a mi siempre me lo dijeron y nunca di bola, no te preocupes que me paso un par de chanchos perdi....)

El Mauro un oj.....do barbaro che! Desde que deje de llevar gente a cazar "por plata" dije "ahora quiero cazar UN ciervo y UN puma YO..."
NO VI MAS NINGUNO DE LOS DOS... :sm307: :sm307:
Si habre hecho cazar pumas... :sm198:

pikeernie

Que linda caceria por dios, y te quejas, son todas la cosas que pasan cuando salis a cazar y para mi todas muy bien resueltas, de verdad los felicito. Abrazo. Pikeernie.

Black Powder .44

Aguara, 12mag, Marcos y pikeernie, muchas gracias por sus palabras.

Aguara, es calibre .54, fijate que hay un posteo mio donde podes ver como lo fabrique y un disparo en el poligono.

Saludos

ceska zbrojovka

Excelente Black!...buena experiencia, buen relato! Para la próxima con el bocón, será cosa  de optimizar la relación: distancia, peso, potencia, precisión y ...¡Chancho al suelo!

carlin

lindo relato Black...
lindo corchazo de avancarga...
la proxima vez,ya tenes esperiencia y sabes que pegaaa,

guazupucu

Que bueno Ignacio.....exelente desde todo punto de vista......te felicito por los logros......se puede, a veces toma un poco de tiempo, pero los resultados llegan tarde o temprano, llegan.........Bravo......... :sm137: :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Abril 10, 2015, 02:31:20 PM
Que bueno Ignacio.....exelente desde todo punto de vista......te felicito por los logros......se puede, a veces toma un poco de tiempo, pero los resultados llegan tarde o temprano, llegan.........Bravo......... :sm137: :sm137: :sm137:
SI....
y vos no te hagas el piola y anda contando como fue la brama.... :sm18:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Abril 10, 2015, 03:47:11 PM
SI....
y vos no te hagas el piola y anda contando como fue la brama.... :sm18:

Llegué hoy a las 10 dela mañana al rancho.......pollito al horno con papa y batata me esperaron, mucho Jack Daniel´s y estoy tratando de armarte un posteo potable señor inquisidor ajajajajaja en vez de estar zamarreando la gallina.......que viejo estoy, espero que me funcione a la noche carajo.......... :sm307: :sm307: :sm307:

Black Powder .44

Ceska, Carlin, Guazupucu, muchas gracias, la próxima seguro que será más exitosa. Ahora tengo la seguridad de lo que puede hacer el mosquete.

Saludos

Danielboom

Muy buena cacería y buen relato, y esas son las cuestiones en la caza siempre algo como eso pasa.

Eh Horabuena que desvirgaste el fusil de avancarga  felicitaciones

Slds
Danielboom

victor guillermo

Felicitaciones por la caceria..excelente tu relato.espero poder hacer una salidita asi.saludos y esperamos mas anecdotas