repotenciar rifle

Publicado por webley, Abril 13, 2015, 01:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , después de ver unos cuantos videos en youtube me está picando la idea de repotenciar mi Mahely junior , sabiendo que existe un kit que trae sopapa , resorte , doble resorte , guia de resorte y hasta un frasquito de aceite de pata para el cuerito todo "original" , les pregunto me pueden orientar donde conseguirlo en Baires y de paso cuanto puede valer? . Además como este riflito trae las ranuras y tengo dos miras que no uso con sus correspondientes montajes ,una Refield panoramic y una Simmons quizàs las ponga si vale la pena . Tambièn le colocaría una cantonera de goma porque me queda un poco corto.
Gracias por el consejo

GKawa

Juan Ferrando vende esos kits por Avellaneda. Nunca le compré uno así que no te puedo dar referencias, pero le he comprado otros repuestos. Es bastante conocido en el medio.
42017324
ferrandojuan@hotmail.com
No lo contacto desde hace un año o más, espero que los datos de contacto estén vigentes todavía. Tiene un canal en youtube, capaz que viste algún video de él. Le podés dejar mensaje ahí también.

webley

gracias por el dato gkawa.

calibre22magnum

Estimado Webley

La otra es comunicarte con Cooperativa Reno, que son los fabricantes actuales del Mahely.
Se la podes enviar y te la devuelven como 0 KM, por supuesto que te saldrá algún dinerito más, que comprar el kit y hacerlo vos mismo.

Saludos.

PD: Vale la pena restaurarlo, es parte de la historia argentina de armas, y muy noble.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Abril 13, 2015, 10:19:27 PMLa otra es comunicarte con Cooperativa Reno, que son los fabricantes actuales del Mahely.
Reno los potencia también? En el sentido de ponerles algo más que el resorte original?

calibre22magnum

Cita de: gkawa en Abril 14, 2015, 08:28:06 AM
Reno los potencia también? En el sentido de ponerles algo más que el resorte original?

Estimado Webley

Es la fábrica,... saben "hasta donde puede dar el riflecito".
Quizás lo que necesites es otro rifle con otra potencia.
No te olvides que todo está relacionado, mecanismo / potencia / diseño / etc.
Pregunta, ¿ para que queres potenciarlo ? , esta pregunta es porque quizás con lo que da de fábrica te alcance.

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Abril 14, 2015, 09:31:23 PMEstimado Webley
No, fuí yo que pregunté. Me llamó la atención que Reno los potenciara.

calibre22magnum

Cita de: gkawa en Abril 14, 2015, 10:38:53 PM
No, fuí yo que pregunté. Me llamó la atención que Reno los potenciara.

Estimado Gkawa

Te pido disculpas por el error, escribí de memoria, pensando en el tema, más que en el autor.
Es como vos decis, que más que potenciar es meterle un resorte un poco más potente y "sacarle" unos metros por segundo más,  pero nada del otro mundo.
Participo del mismo pensamiento que la Coop Reno, no se la juega en resortes "raros".
Y esos kits que se promocionan como la "potenciación", pero en ningún momento te dicen la velocidad que consiguen y lo que es peor, no te garantizan ni el kit ni la destrucción del arma.

Saludos

kaciquek@gmail.com

Si se tiene la posibilidadde enviar el rifle A.C al la fabrica que lo concibio,  para su mantenimiento y una repotenciación, seria una muy buena gestión para tener un rifle pra :sm328:cticamente nuevo... Saludos

calibre22magnum

Cita de: kaciquek@gmail.com en Diciembre 28, 2015, 09:45:59 AM
Si se tiene la posibilidadde enviar el rifle A.C al la fabrica que lo concibio,  para su mantenimiento y una repotenciación, seria una muy buena gestión para tener un rifle pra :sm328:cticamente nuevo... Saludos


Si, creo que es la única forma, al menos un trabajo serio y responsable.
Otra sería un armero especializado en AC, pero,.... el tema va a pasar por el costo.

Saludos