Menú principal

Consulta

Publicado por OldRookie, Abril 24, 2015, 09:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Muchachos, quiero comprarme un 223 y tenía curiosidad por saber algo del Zastava. Es para tirar en polígono y algún bicho chico si se da la oportunidad. Por lo que ví está a un precio razonable y me interesa.
Agradecería la opinión de los que lo conocen.

380

No conozco el rifle en ese calibre, pero si tire con un zastava en 308 y era una maquina de coser, me pareció un poco pesado porque tenia madera hasta la punta del caño, mas que nada para salir a cazar, pero para poligono no interesa el peso.

OldRookie

Muchas gracias por tu respuesta.

MarcosRodriguez

Mira, el cerrojo es el mismo del mauser kar98, terrible fierro!... sobredimensionado para todo calibre en el cual vienen los Zastava, imaginate que para el 223 es un abuso jaja
Problemas no vas a tener ninguno! solo que sea muy pesado para el calibrito pedorro ese...
Pero para poligonear no calienta!... :sm328:

ceska zbrojovka

Te puedo comentar que en otros tiempos eran terribles fierros, tengo un amigo que tiene un M70 standard calibre 243 y hoy día sigue siendo su orgullo.

OldRookie

Gracias por la información muchachos.

Trabucos

Cita de: Marcos45 en Abril 26, 2015, 07:56:33 PM
Mira, el cerrojo es el mismo del mauser kar98, terrible fierro!... sobredimensionado para todo calibre en el cual vienen los Zastava, imaginate que para el 223 es un abuso jaja
Problemas no vas a tener ninguno! solo que sea muy pesado para el calibrito pedorro ese...
Pero para poligonear no calienta!... :sm328:

Marcos es similar pero no igual. Yo tuve un 223 en las manos y me pareció un arma bien construida, y lo promocionaban como que usaba acción 98, pero no es así, por lo menos en el 223, es más el único problema que tenía es que hay que adaptarle bases porque las hechas para acción 98 no le van. Pero ese es un problema solucionable en forma relativamente sencilla. Me parece algo incómodo el estilo stutzen pero es vistoso y sólido. No tiré y desconozco la precisión.

trabucos

MarcosRodriguez

Cita de: Trabucos en Abril 29, 2015, 12:40:23 PM
Marcos es similar pero no igual. Yo tuve un 223 en las manos y me pareció un arma bien construida, y lo promocionaban como que usaba acción 98, pero no es así, por lo menos en el 223, es más el único problema que tenía es que hay que adaptarle bases porque las hechas para acción 98 no le van. Pero ese es un problema solucionable en forma relativamente sencilla. Me parece algo incómodo el estilo stutzen pero es vistoso y sólido. No tiré y desconozco la precisión.

trabucos
Mira vos!!! Yo nunca tuve un 223 de esa marca en la mano. Aunque te digo que no soy tan detallista! El mes pasado vinieron unos amigos que tenian tikka en 300, 308 y 223 y ni se me ocurrio compararlos, mira lo que te digo!... Y eso que tire con todos... Si me preguntas si tenian el mismo diametro de cerrojo, ni idea tengo! :sm307:
Por fotos comparativas que he visto al lado del 308 que si conozco y he tirado con varios, pense que eran iguales...
En fin! son buenos igual... o sea, no es un Norinco, que de todas formas anda... hasta que se rompe jajaja