Gas pimienta

Publicado por javierpichot, Abril 28, 2015, 11:18:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Boludeando y leyendo el decreto   395/75 en el art 5 inc 3, claramente identifica los agresivos quimicos como arma de uso civil, es decir que entre llevar eso en la cartera o un revolver 32, no habria diferencia?


chotman

Un gas pimienta lo puede ir a comprar cualquiera y te lo dan en el momento, un revolver no.
Entraria en la misma categoria un arma electronica.


En los ultimos dos casos el efecto sobre una persona no va a ser letal, en el caso del revolver si puede serlo.
Pero en cuanto a la ley todas estaria dentro de la clasificacion de "armas de puño".


Lo que no veo es nada acerca de navajas, cortaplumas o similares.

chotman

Ya veo por que no encontre nada...

Exclusiones
Art.2 Quedan excluidos de las prescripciones de la presente ley:
a) los actos de cualquier índole relacionados con toda clase de armas materiales y sustancias comprendidas en el artículo precedente, cuando fueran ejercitados por las Fuerzas Armadas de la Nación;
b) las armas blancas y contundentes, siempre que no formen parte integrante o accesoria de las clasificadas como "arma de guerra".


werewolf

Una bayoneta no quedaría excluida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chotman

No claro, esta incluida dentro de la ley.


Pero volviendo al gas (pimienta no el que nos tiramos) el MAR (Manual Registral) esta un poquito mas detallado. En donde dice que esta prohibido el que es letal, lo mismo para las armas electronicas.
Igualmente en todos los casos son armas de puño.

jorgemagnum

Cita de: chotman en Abril 28, 2015, 11:54:31 AM
Un gas pimienta lo puede ir a comprar cualquiera y te lo dan en el momento, un revolver no.
Entraria en la misma categoria un arma electronica.


En los ultimos dos casos el efecto sobre una persona no va a ser letal, en el caso del revolver si puede serlo.
Pero en cuanto a la ley todas estaria dentro de la clasificacion de "armas de puño".


Lo que no veo es nada acerca de navajas, cortaplumas o similares.
[/color]



No les des ideas.-  :sm84:

elreservista


por ahora ........... no estan reguladas, y las podes comprar libremente, aunque aumentaron considerablemente, un SABRE chico que compre en 2014 y por suerte no hubo nunca que usar, y pague por $ 70 hoy cuesta no menos de $ 300

pikeernie

[quote author :sm283: :sm328:=javierpichot link=topic=46968.msg521424#msg521424 date=1430230728]
Boludeando y leyendo el decreto   395/75 en el art 5 inc 3, claramente identifica los agresivos quimicos como arma de uso civil, es decir que entre llevar eso en la cartera o un revolver 32, no habria diferencia?
[/quote]

Estimadisimo Javier, no quiero pensar que Ud. lleva cartera, o es una equivocación y tipeo mal  :sm328: :sm283:, Un abrazo , Pikeernie.

Trabucos

Cita de: pikeernie en Agosto 27, 2015, 09:00:09 PM
Estimadisimo Javier, no quiero pensar que Ud. lleva cartera, o es una equivocación y tipeo mal  :sm328: :sm283:, Un abrazo , Pikeernie.

Doy fe que no lleva cartera, salvo cuando anda en roller en el bajo de Vte López. :)

pikeernie

Cita de: Trabucos en Agosto 27, 2015, 09:33:57 PM
Doy fe que no lleva cartera, salvo cuando anda en roller en el bajo de Vte López. :)

H@aaa Don trabucos, entonces lleva 😳

javierpichot

Cita de: Trabucos en Agosto 27, 2015, 09:33:57 PM
Doy fe que no lleva cartera, salvo cuando anda en roller en el bajo de Vte López. :)

Claro... en realidad ahora como para rollear uso calzas, me lo encajo entre las nalgas...

chotman

Te pondria un "me gusta" porque me hiciste cagar de risa, pero no esta la opcion.
Tampoco confundamos, no es que me gusten a mi las cosas entre las nalgas  :)

javierpichot



Este sera nuestro emblema!

chotman

Guns n' Rollers... me hace acordar a un grupo de rock, en donde el cantante justamente usaba calzas.

Trabucos

Cita de: javierpichot en Agosto 28, 2015, 10:36:52 AM
Claro... en realidad ahora como para rollear uso calzas, me lo encajo entre las nalgas...

Es la famosa "funda de carne"

cadetito

Cita de: chotman en Abril 28, 2015, 12:12:22 PM
Pero volviendo al gas (pimienta no el que nos tiramos) el MAR (Manual Registral) esta un poquito mas detallado. En donde dice que esta prohibido el que es letal, lo mismo para las armas electronicas.
Igualmente en todos los casos son armas de puño.

Sorpresa para mí cuando voy a una armeria 'light', de esas que solo venden artículos de pesca y lo único con cañon son los rifles de AC, PCP, etc. y Pregunto por una picana con forma de iPhone. Me dice que tenía (ya no) y q no trae mas porque el Renegar les dice que deberían registrarse y ellos no pueden vender materiales controlados. Le quedaban dos del tipo linterna y estaba dispuesto a vendérmela, pero bajo la advertencia de que luego yo, siendo LU, debía registrarla.  :sm340:
Entonces... en que quedamos?
Ví el decreto hace mucho pero hasta ahora no me habían salido con esto en ningún lado. Me acuerdo hace unos meses, me vendían la picana 'marlboro box' en la calle en Once...

elreservista


Esta como para irme al almacen comprar puta pario, pimienta de cayena, y algo bien fuerte, mezclarlo, meterlo en un spray chico, quizas algun gas carbonico, y que RENAR me la sooooooooooooooooooobbbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

MarcosRodriguez

Cita de: elreservista en Agosto 31, 2015, 10:01:37 AM
Esta como para irme al almacen comprar puta pario, pimienta de cayena, y algo bien fuerte, mezclarlo, meterlo en un spray chico, quizas algun gas carbonico, y que RENAR me la sooooooooooooooooooobbbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ME HICISTE CAGAR DE RISA...
El boliviano que siembra cebolla en el campo donde estoy, hizo quinta... Sembro unos ajicitos milimetricos bien chiquitos de todos colores! se me ocurrio cosecharlos para hacer salsa picante...
Cuandolos estaba pelando y manipulando con la tabla de picar y el cuchillo, me salto juguito en el ojo izquierdo y cometi el ERROR de hacer el movimiento involuntario de pasarme la mano... :sm307: :sm307: Les digo que fue instantaneo, quede anulado, me ardia el alma y tardaron dos dias en irse la inflamacion... Pase dos horas enjuagandome el ojo sin ver un pomo!
IMAGINEN CONCENTRAR ESE JUGUITO... Y HACER EL SPRAY DE RESER... :sm137: :sm137:

juan manuel escobar

Los aerosoles de pimienta no son agresivos quimicos, son agresivos organicos, los quimicos son por ejemplo los gases lacrimogenos.

cadetito

Cita de: juan manuel escobar en Noviembre 02, 2015, 01:10:25 AM
Los aerosoles de pimienta no son agresivos quimicos, son agresivos organicos, los quimicos son por ejemplo los gases lacrimogenos.
Y eso es por su composición y por el estado en que se usan (gaseoso/líquido)? Porque la composición no es siempre la misma, hay algunos que son completamente sintéticos.

josepad1958

Cita de: javierpichot en Agosto 28, 2015, 10:36:52 AM
Claro... en realidad ahora como para rollear uso calzas, me lo encajo entre las nalgas...


Claro, es más seguro !!!...









SEGURO QUE SENTIS MAS ¨SENSACIONES ¨...

MarcosRodriguez

Cita de: josepad1958 en Noviembre 04, 2015, 09:08:33 PM

Claro, es más seguro !!!...









SEGURO QUE SENTIS MAS ¨SENSACIONES ¨...

pero que manga de viejos degeneraus!!! :sm311: :sm311:

josepad1958

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 14, 2015, 11:05:39 PM



Marquitos ...Marquitos , ya te llegaran las canas !!!....

jejejejejej

MarcosRodriguez

Jose, de los pocos pelos que me quedan en la cabeza, la mitad son blancos, IMAGINATE! :sm311: :sm311:


pampaspk

Cita de: juan manuel escobar en Noviembre 02, 2015, 01:10:25 AM
Los aerosoles de pimienta no son agresivos quimicos, son agresivos organicos, los quimicos son por ejemplo los gases lacrimogenos.

Fijate Javier lo que dice....

Armas y Municiones de Uso Civil

ARTICULO 5.-

3) Los agresivos químicos contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, que sólo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento y en recipientes de capacidad de hasta 500 cc.