volver a la avancarga

Publicado por carlos1956, Mayo 03, 2015, 12:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

Hola amigos foristas, lo publico acà porque considero que se trata de algo tan especifico de esta disciplina que entiendo no incomoda aunque no postee sobre temas tècnicos, ayer luego de un largo año plagado de compromisos laborales que me insumieron varios fines de semana, tuve la oportunidad de retornar al TFALP y a la disciplina, en oportunidad de haber sido invitado por el director de la Academia Lince de Tiro para exponer una clase sobre la avancarga y la pòlvora negra, haber podido tirar y hacer tirar a los cursantes con algunos de los fierros que tengo mas algunos que prestò un amigo ( Cali ortiz ) tambien cultor de la disciplina, resumiendo volviendo a insertarme en la actividad, quizàs no con la asiduidad que lo hacia tiempo atràs pero tampoco con la total ausencia que vivì este año transcurrido hasta ayer.

en plena clase teòrica:



algunas rèplicas artesanales prestadas por mi amigo Eduardo



el instructivo para cargar y disparar un avancarga con algunos modelos de puntas



finalmente en la galeria de tiro los cursantes haciendo su bautismo de fuego


Black Powder .44

Muy bien ahi, necesitamos gente que se acerque a la especialidad y mostrando estas artesanias y enseñando los secretos de la avancarga es como empiezan a entusiasmarse.

Hablanos un poco de las tres replicas que estan en la foto.

Saludos

carlos1956

Gracias Black Powder, es mi pensamiento al respecto, cuanta màs gente sepa que es la avancarga y la pòlvora negra màs opciones hay que alguno se acerquen de nuevo y emprendan este camino sin retorno, como hemos hecho nosotros algun dia atràs.
Esta tarea de ofrecer informaciòn sobre la actividad, detalles tècnicos y hacerles probar como es disparar estas armas, lo habia hecho dos veces anteriormente en el mismo àmbito y enmarcado en el mismo curso que dicta la Academia, pero luego lo laboral me sobrepaso y casi sin darme cuenta deje transcurrir un año hasta que el director me ofreciò la posibilidad y decidi tomarlo como una posibilidad de retornar y asi fue, me he propuesto volver por los fueros como dicen asi que estoy trazando planes para este año como para volver a llenar de humo el poligono platense.
Las rèplicas son autoria y propiedad de un amigo, viejo avancarguista quien me terminò de introducir definitivamente en este mundo especial, fue amigo de Saverio Bonazza, y dos de las armas que se ven en la foto llevan cañones balcarceños, uno reproduce un arcabuz de mecha y el otro un doble superpuesto el superior para bola o bala real, el inferior para perdigones.
Finalmente el ejemplar de arriba es un elemento usado en la toma y/o asedio de fortificaciones y disparaba en forma secuencial de 7 a 9 proyectiles que en el radio de los cañones y a corta distancia tenian efectos desvastadores.
Cualquier detalle adicional solo tenes que pedirmelo.

chotman

Muy buena la iniciativa, bien por haber podido retomar (a veces hay otras prioridades pero uno siempre quiere volver a hacer lo que le gusta).
Excelente lo del curso, quizas necesitaria un poco mas de propaganda, digo no solamente en los foros. Se podria promover mas la actividad en el propio TF, algun afiche, mailing o algo similar como para que le gente se entere. Facebook (si bien no me gusta y no tengo) hoy en dia es una gran fuente para atraer gente.


Muy buenas las explicaciones y fotos de las armas.


saludos,
chot.

carlos1956

Cita de: chotman en Mayo 05, 2015, 09:59:57 AM
Muy buena la iniciativa, bien por haber podido retomar (a veces hay otras prioridades pero uno siempre quiere volver a hacer lo que le gusta).
Excelente lo del curso, quizas necesitaria un poco mas de propaganda, digo no solamente en los foros. Se podria promover mas la actividad en el propio TF, algun afiche, mailing o algo similar como para que le gente se entere. Facebook (si bien no me gusta y no tengo) hoy en dia es una gran fuente para atraer gente.


Muy buenas las explicaciones y fotos de las armas.


saludos,
chot.

Lo que resalte es exactamente lo que me sucediò, muchas gracias por los conceptos y las sugerencias, hubo hace unos cuantos años un grupo consolidado de avancarga liderado por el autor de las rèplicas, pero motorizado por un amigo suyo al que apenas conoci y que al fallecer lo sumiò en una tristeza que practicamente le hizo dejar la actividad , al menos con la vehemencia anterior, y en consecuencia el grupo se disolviò hasta que apareci en escena y promovì algunos torneos locales como para reunir la manada de nuevo, el año de abandono de mi parte atentò contra  eso pero ahora retomando la disciplina intentarè de nuevo reflotar la actividad y supongo con buen tino que al hacer nuevamente ruido y humo se podràn sumar algunos adeptos como sucediò anteriormente.
Y si hay usar los medios de comunicaciòn que tiene mucha llegada especialmente entre gente màs joven que nosotros o al menos que yo.

снайпер

hola carlos1956, excelente noticia que hayas retomado la disciplina, porfavor a medida que puedas actualiza como van las actividades.

muchas gracias!

carlos1956

gracias снайпер, los informarè a medida que avance, por lo pronto en el futuro inmediato tenemos una tirada para este 25 de mayo y luego un curso estable de avancarga del cua les irè brindado detalles.