Escopeta GNA c/cargador tipo FAL

Publicado por werewolf, Mayo 07, 2015, 01:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

Recién pase un piquete de GNA en alberto y gral paz y vi que la gendarme que estaba parada tenía un fusil que no era un fal y de cargador más largo
Creí ver el porta bayoneta pero era el guión
La culata era rebatible pero no de costado sino que por encima del cajón de mec
Como iba de pasada no pude mirar mucho pero al tratar de identificarlo veo que el cajón de mecanismos era es de una escopeta...
Ya me venía mirando feo y como tenía encima la plegable, no daba para que me paren así que seguí caminando
Alguno tiene identificada esa arma??
Alguna idea??
A simple vista de la veía divertida para hacer lío

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JigSaw

yo ya vengo viendo a varios con estas...
Calibre 12. Doble sistema de recarga: semiautomático y manual a bomba. Cañón de alma lisa cromado de 450 mm. Mira metálica regulable. Peso aprox. de 3,9 Kg. Robusta, y compacta. Doble seguro (manual a leva y sobre la empuñadura). Choques intercambiables. Cargador prismático. Ergonométrica. Cargador prismático de acero fosfatado, 6 cartuchos + 1 en cañón.

Subido en subir imagenes

Maximauser

Es italiana hace mas de 10 añños la tienen.

Maximauser

Maximauser

Ya estaban en la epoca de la revolucion productiva.

Aca tirito tiene algo.

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLargas/html/Valtro_C568.htm

La escopeta Valtro PM-5 fue desarrollada por la compañía Italiana Valtro en los años 80 y todavía está en producción. Es usada por varias fuerzas militares y del orden, incluyendo la armada francesa. La PM-5 es casi la única que tiene un cargador extraíble, mientras que la mayoría de las escopetas de corredera se construyen usando cargadores tubulares. El cargador extraíble además mejora el tiempo de recarga y el equilibrio del arma. A pesar del sistema de alimentación, la PM-5 es una escopeta manual de corredera convencional. El tubo bajo el cañón sirve como guía para la corredera deslizante y como apoyo para el cañón. El cargador de plástico contiene 7 cartuchos más uno en la recámara. La PM-5 está disponible con guardamanos de plástico y empuñadura de pistola, y con una culata fija o plegable hacia arriba. La versión especial del arma con cañón corto, empuñadura delantera vertical y sin culata está disponible si la escopeta va a ser ocultada y usada solo a alcances cortos (por ejemplo protección de VIP's).

Maximauser

Es como la poronga de un burro embalzamado, solo sirve para hacer pinta, las tienen rellenas de posta de goma.

werewolf

esa misma!!!
pero la de la 1era foto, la punta del caño era larga como se ve ahi

tienen linda pinta

me olvidaba el detalle, pase tipo 1230hs para un lado y estaba la chata (una blazer) de GNA en marcha al pedo, sin nadie adentro.
volvi a las 1400 para el otro lado y seguia la chata en marcha al pedo con los gendarmes parados con los conos.

como se nota que no pagan ellos el gasoil...

Maximauser

Si, me encanta la pinta, en tirito habia una, pero lo que me freno es que no es semiauto como queria.

No solo gastan gasoil, se gasta el vehiculo al pedo, pero si esta parado, peor porque va recalentado y haciendose bosta.

jorgemagnum

Cita de: werewolf en Mayo 07, 2015, 04:13:06 PM
esa misma!!!
pero la de la 1era foto, la punta del caño era larga como se ve ahi

tienen linda pinta

me olvidaba el detalle, pase tipo 1230hs para un lado y estaba la chata (una blazer) de GNA en marcha al pedo, sin nadie adentro.
volvi a las 1400 para el otro lado y seguia la chata en marcha al pedo con los gendarmes parados con los conos.

como se nota que no pagan ellos el gasoil...

En Lomas pasa igual con los polis de la Pcia.
Desde la 9 de la mañana que llego hasta las 5 ó 6 de la tarde el patrullero parado y con el motor en marcha.-  :sm198:

germany.yeah

Cita de: jorgemagnum en Mayo 07, 2015, 06:08:13 PM

En Lomas pasa igual con los polis de la Pcia.
Desde la 9 de la mañana que llego hasta las 5 ó 6 de la tarde el patrullero parado y con el motor en marcha.-  :sm198:

Hay que mantener cargada la bateria , el radio y las luces consumen que dan calambre.
Sumado a que las baterias son las originales o las mas berretas que encuentren en la licitacion.
Eso no pasaria si pusieran baterias de gel ( como tienen los moviles de la federal , no todos , algunos) que duran el triple que una convencional y se desgastan menos.. pero salen el cuadruple que una convencional.

jorgemagnum

Cita de: germany.yeah en Mayo 07, 2015, 07:30:01 PM
Hay que mantener cargada la bateria , el radio y las luces consumen que dan calambre.
Sumado a que las baterias son las originales o las mas berretas que encuentren en la licitacion.
Eso no pasaria si pusieran baterias de gel ( como tienen los moviles de la federal , no todos , algunos) que duran el triple que una convencional y se desgastan menos.. pero salen el cuadruple que una convencional.

Y bue..... Es lo que hay, no lo que dice Scioli.-  :sm19:

yunke

Cita de: germany.yeah en Mayo 07, 2015, 07:30:01 PM

La radio en escucha no gasta nada y las balizas de led menos.
El problema es que ya no debe tener bateria y seguramente no arranca si lo apagan, o, la pelotuda costumbre de dejar los motores en marcha durante horas, sobretodo si son gasolerdos.
Total el combustible no lo pagan ellos. Despues salen a pedirle combustible a los vecinos porque no tienen para salir de la comisaria...

germany.yeah

Cita de: yunke en Mayo 07, 2015, 10:22:29 PM
La radio en escucha no gasta nada y las balizas de led menos.
El problema es que ya no debe tener bateria y seguramente no arranca si lo apagan, o, la pelotuda costumbre de dejar los motores en marcha durante horas, sobretodo si son gasolerdos.
Total el combustible no lo pagan ellos. Despues salen a pedirle combustible a los vecinos porque no tienen para salir de la comisaria...

Que balizas de led? las de led no duran una mierda y las cambian al toque por las viejas que tenian las hilux. fijate que la mayoria o andan la mitad o le adaptan el sistema viejo.
Las radios que tienen los moviles no son nuevas , se las sacan al movil que se irradio que viene de otro movil y de otro.
Un ejemplo , el movil que tiene mi viejo ahora ( una Ranger de hace 3 años) el equipo base data del año 1994.
Hicieron la prueba una vez de dejar el equipo base 1 hora prendido con la chata apagada , el consumo fue tal que tuvieron que darle carga a la bateria por que habia muerto.
Me olvide de otra cosa , el movil tambien tiene el AVL que seria el rastreador satelital y con media carga de bateria da dato erroneo ( error de 5 cuadras por ejemplo) y desde la plata bajan los quilombos , de por que el movil N°11782 se desvio 1km de su radio y estuvo parado , cuando debia estar parado en la otra esquina.. y fue que apagaron el movil para darle un descanso , la bateria se descargo y empezo a mandar fruta el AVL.
A todo esto, le sumamos que las baterias no son de 1° o de Gel como deberia ser , la mayoria son reparadas o de enesima marca , es decir las que venden en carrefour , en amperajes mucho mas chicos que los que corresponden ( a las camionetas le ponen 12 60 la mayoria de las veces , bateria que apenas sirve para el corsa) y si tenes que salir de raje , no podes esperar que caliente las bujias , inyecte y darle marcha.. ( que seria lo de menos ya que podrias apagar los moviles) o correr la suerte de que la bateria justo se quedo sin fuerza.
Lo del combustible otro tema , ni apagando todos los moviles una semana alcanza , ademas las estaciones de servicio ya no quieren dar mas convenio a la provincia por lo que tardan en cobrar despues la venta , hay casos de 4 , 5 meses de demora para pagar el combustible que uso el movil ( y te lo garpan a lo que valia en esa fecha que cargo, no cuando te pagaron) y otras para no quedarse sin nafta venden fraccionado ya que saturan a una para todo el distrito y a la semana de venir el camion no tienen mas.

Maximauser

Ahi esta, todo tiene una explicacion, gracias German.

Ahi veo la queja de Scioli, no se que les sorprende de las baterias, si este mediocre e incompetente, cometrabas de 22 pesos, creo la policia local sin fierros.

Cuando le va poner play al cerebro? PONELE PLAY.

yunke

Cita de: germany.yeah en Mayo 07, 2015, 11:55:47 PM
Que balizas de led? las de led no duran una mierda y las cambian al toque por las viejas que tenian las hilux. fijate que la mayoria o andan la mitad o le adaptan el sistema viejo.
Las radios que tienen los moviles no son nuevas , se las sacan al movil que se irradio que viene de otro movil y de otro.
Un ejemplo , el movil que tiene mi viejo ahora ( una Ranger de hace 3 años) el equipo base data del año 1994.
Hicieron la prueba una vez de dejar el equipo base 1 hora prendido con la chata apagada , el consumo fue tal que tuvieron que darle carga a la bateria por que habia muerto.
Me olvide de otra cosa , el movil tambien tiene el AVL que seria el rastreador satelital y con media carga de bateria da dato erroneo ( error de 5 cuadras por ejemplo) y desde la plata bajan los quilombos , de por que el movil N°11782 se desvio 1km de su radio y estuvo parado , cuando debia estar parado en la otra esquina.. y fue que apagaron el movil para darle un descanso , la bateria se descargo y empezo a mandar fruta el AVL.
A todo esto, le sumamos que las baterias no son de 1° o de Gel como deberia ser , la mayoria son reparadas o de enesima marca , es decir las que venden en carrefour , en amperajes mucho mas chicos que los que corresponden ( a las camionetas le ponen 12 60 la mayoria de las veces , bateria que apenas sirve para el corsa) y si tenes que salir de raje , no podes esperar que caliente las bujias , inyecte y darle marcha.. ( que seria lo de menos ya que podrias apagar los moviles) o correr la suerte de que la bateria justo se quedo sin fuerza.
Lo del combustible otro tema , ni apagando todos los moviles una semana alcanza , ademas las estaciones de servicio ya no quieren dar mas convenio a la provincia por lo que tardan en cobrar despues la venta , hay casos de 4 , 5 meses de demora para pagar el combustible que uso el movil ( y te lo garpan a lo que valia en esa fecha que cargo, no cuando te pagaron) y otras para no quedarse sin nafta venden fraccionado ya que saturan a una para todo el distrito y a la semana de venir el camion no tienen mas.

El problema no es ni la radio ni la baliza ni el gps. Es que los moviles estan hechos mierda.
Como te decia, la radio asi sea del año 80 en escucha no consume y el gps ponele que consuma un poco, pero si da error por baja bateria es porque el equipo es una garcha o esta hecho mierda.
Mi auto tiene una bateria de 55ah, con la radio en escucha, el gps, rastreador satelital y el estereo prendido jamas me quede sin bateria. Y era la bateria de fabrica, nada de gel.
Podes tener una bateria de gel pero si el alternador no carga es lo mismo que nada.

javierpichot

Los que daban verguenza son los de la policia local o municipal o no se que de lomas que estaban dentro del club con el movil en marcha para usar el aire acondicionado y dormir la siesta... triste.

yunke

Nunca entendi para que pusieron un patrullero adentro del TF de Lomas. Habiendo tantos lugares mucho mas necesitados.
Eso pasa en todos lados.
Me acuerdo cuando arranco la Metropolitanga en Saavedra, por el 2008/2009, se juntaban todas las mañanas en el Parque Saavedra a tomar mates con facturas. Eran 3/4 patrulleros y varios policias desayunando. Se ve que se armo bardo porque les duro poco el Atalaya Saavedrino.
Otro memorable era un gordo ballenato que andaba por San Fernando, hacia adicionales en un barrio y daba vueltas con un 505 que se caia a pedazos, el tipo apenas podia subir o bajar del auto. Siempre nos preguntabamos que pasaria si ese tipo tenia que salir corriendo por algun imprevisto, asi se este cagando... se caga encima. Ni hablemos de desenfundar... lo cocinan a tiros.
En Capital Federal, en varios puntos la PFA ponia patrulleros de adorno, los que no funcionaban los clavaban en una esquina. Como para que la presencia del patrullero amedrente a alguien. El patrullero estaba vacio y en condiciones de abandono.
Las mismas condiciones de abandono que tienen el 90% de los patrulleros de la bonaerense.
Un desastre. Literalmente estamos a las buenas de dios.

JOHN DOUGLAS

Es una triste realidad.
Recuerdo cuando me entraron a robar en la casa de la costa, en Villa Gesell, plena temporada –enero - y al mediodía, llevándose dinero, relojes, tarjetas de crédito que usaron por $20.000, y lo que mas me dolió, un Smith & Wesson, mod 10, impecable de mi viejo.
El vecino llamó a la policía y nada, otro vecino volvió a llamar y nada, hasta que luego de 2 horas viene un uniformado a caballo con el Handy colgando a averiguar por una denuncia de hurto. Me calenté tanto y le dije que había sido un robo,  que no me responsabilizaba si con el arma que me sustrajeron asesinaban a un camarada suyo.
La respuesta no se hizo esperar. A la media hora vino un camioneta vieja, pero vieja enserio, creo que una F100, con cúpula y enrejada para transportar presos, con tres policías mas, uno de ellos mujer. Levantaron en una hoja de papel un croquis de la casa (me pidieron la hoja y la birome), y dieron por terminada la VITAL MISION.
Terminé en la Comisaria haciendo la denuncia mas que nada por el arma y en abril me notificaron de la UFI de Dolores que se archivaba por falta de pruebas.
Todo muy patético, chabacano y hasta diría torpe,  con un terrible desdén por su profesión. Por ello me caliento de sobremanera cuando veo al Sr. Scioli  hablando sobre seguridad en la provincia y el operativo sol y demás bobadas que son un mero maquillaje , pura cosmética,  que tan solo cubren una ínfima porción de la realidad, cuando todo el cuerpo de dicha realidad esta podrido, es como ponerle una curita a un leproso.-
John

yunke

Cita de: JOHN DOUGLAS en Mayo 08, 2015, 05:25:37 PM
Es una triste realidad.
Recuerdo cuando me entraron a robar en la casa de la costa, en Villa Gesell, plena temporada –enero - y al mediodía, llevándose dinero, relojes, tarjetas de crédito que usaron por $20.000, y lo que mas me dolió, un Smith & Wesson, mod 10, impecable de mi viejo.
El vecino llamó a la policía y nada, otro vecino volvió a llamar y nada, hasta que luego de 2 horas viene un uniformado a caballo con el Handy colgando a averiguar por una denuncia de hurto. Me calenté tanto y le dije que había sido un robo,  que no me responsabilizaba si con el arma que me sustrajeron asesinaban a un camarada suyo.
La respuesta no se hizo esperar. A la media hora vino un camioneta vieja, pero vieja enserio, creo que una F100, con cúpula y enrejada para transportar presos, con tres policías mas, uno de ellos mujer. Levantaron en una hoja de papel un croquis de la casa (me pidieron la hoja y la birome), y dieron por terminada la VITAL MISION.
Terminé en la Comisaria haciendo la denuncia mas que nada por el arma y en abril me notificaron de la UFI de Dolores que se archivaba por falta de pruebas.
Todo muy patético, chabacano y hasta diría torpe,  con un terrible desdén por su profesión. Por ello me caliento de sobremanera cuando veo al Sr. Scioli  hablando sobre seguridad en la provincia y el operativo sol y demás bobadas que son un mero maquillaje , pura cosmética,  que tan solo cubren una ínfima porción de la realidad, cuando todo el cuerpo de dicha realidad esta podrido, es como ponerle una curita a un leproso.-
John

Lamntablemente como de costumbre nos fuimos por las ramas del posteo original.
Esto que comentas Jhon, pasa tambien en Capital Federal, sobre todo con la PFA.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2015, 04:23:48 PM
Si, me encanta la pinta, en tirito habia una, pero lo que me freno es que no es semiauto como queria.

No solo gastan gasoil, se gasta el vehiculo al pedo, pero si esta parado, peor porque va recalentado y haciendose bosta.
Hola MAXI...!!! :sm328: :sm328: Aqui te mando una fotito referida al tema... Por un lado te comento que me quedo MIL VECES con mi MAVERICK que con la "RAMBOIDE" esta por mil motivos mas jejejeje... y por otro lado te cuento que por lo menos aqui no dejamos el movil en marcha... lo del tema bateria, la radio y demas elementos es muy cierto lo que comentan los compañeros del Foro pero son cosas que lamentablemente y por los tiempos que corren sumado a la eterna burocracia que viene a darle una mano a esta problematica creo que es muy dificil que esto se termine, es lamentable pero hay que laburar con lo que se tiene y como se puede... todo esto sin entrar en detalles ya que seria inmensa la lista... Te mando un abrazo y saludos a todos los camaradas del Foro al que tengo un poco descuidado (mil disculpas Amigos)...GUSTAVO.-

Muy "RAMBOIDE" para mi gusto je... :sm134:

Maximauser

Gustavo! Tanto tiempo!

Te queda barbara, petacular, puede ser una buena opcion para los que estamos en el decrechoto.

Cada vez mas las escopetas se parecen a un fusil, antes las primeras venian sin alza y guion los segundos si, hoy en dia es alreves, incluso muchos les calzan alguna mirita para tirar con slug.

Lo que mas me gusta es que las semiauto casi no se les siente la patada.

chotman

Volvio El Italense... hacia rato que no te leia.
Por que te quedas con la maverick en vez de con esa? es una cuestion de comodidad en el manejo o de gusto?
Que cuente, que cuente....

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Mayo 12, 2015, 11:41:11 AM
Gustavo! Tanto tiempo!

Te queda barbara, petacular, puede ser una buena opcion para los que estamos en el decrechoto.

Cada vez mas las escopetas se parecen a un fusil, antes las primeras venian sin alza y guion los segundos si, hoy en dia es alreves, incluso muchos les calzan alguna mirita para tirar con slug.

Lo que mas me gusta es que las semiauto casi no se les siente la patada.
Tanto tiempo Amigo... la verdad es fachera la Tana pero como dije... me quedo con la Maverick... no hace nada que la mia no haga... Esta no es semi-auto Amigo... Y si, tenes razon con lo de trasformarla escopeta en un fusil... Te acordatse de alguien que tiene esa maña en particular....??? jejejejeje :sm134:

Maximauser

Pense que era semi con esa pinta de "fusil de asalto."

Me parecia raro que las FFPP tuvieran escopetas semi, porque siempre se habla que en muchos casos se traba porque no cicla con cartucho de posta de goma.

Se te ve como nene con chiche nuevo, contenton, yo estaria igual!

La usaste? Como pega?

chotman

Yo tambien pense que era semi, si no es asi la unica ventaja que le veo sera la del cargador que tiene mas capacidad?