Menú principal

44 tiros de 44

Publicado por Leandro2014, Mayo 24, 2015, 01:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro2014

El viernes a la noche, enfrentado con la visita al polígono del sábado a la mañana, me puse a armar unos tiros para la última adquisición
La semana pasada había trafilado un lote de vainas y ni lo conté, las fulminante y dejé guardadas

Mientras decidía con que cargar y que receta usar, se me dio por contar las vainas que ya tenía preparadas.
Resultaron ser 44, así que me dije, esta casualidad hay que celebrarla! De ahí el título
Foto de la cosecha:



Receta: Puntas Ponsiglione 240gn, fulmi Imaz LP, 21gn de esa hermosa pólvora!

Ya en el polígono, la plataforma de lanzamiento



Ruger Super Blackhawk 7,5'', el chiquito y el aire comprimido lo apodaron los compañeros de los sábados

El blanco, no es que me esté justificando por lo bastante horrible de la cosa, pero hay que decirlo ja
Tirando a una mano a 25mts, me estoy acostumbrando al peso del revolver de a poco. Todavía no llegué a tirar 200 tiros



Todavía me cuesta mantenerlo estable como para cerrar las agrupaciones. Está medio duro de gatillo para mi gusto así que apenas lleguen le voy a hacer un cambio de resortes y toqueteada general a ver si lo mejoro un poco. El retroceso tirando a una mano se siente y bastante, pero la verdad, me encanta!

Saludos y perdón por lo malo de las fotos, tenía el celular a mano nomas!

timothy sniper


cadetito

Linda plataforma!! Son buenos tiros para ser los primeros che. Yo no quise mostrar mis agrupaciones de la vergüenza que me da... :)

calibre22magnum

Estimado Leandro

Con un revólver .44 magnum,... ese blanqueo de la Diana,... y a 25 metros,...  con a una mano,...... más que muy bueno,... excelente.

Saludos

Leandro2014

Cita de: timothy sniper en Mayo 24, 2015, 02:30:38 PM
Excelente!!!

Muchas gracias! Saludos

Cita de: cadetito en Mayo 24, 2015, 03:47:32 PM
Linda plataforma!! Son buenos tiros para ser los primeros che. Yo no quise mostrar mis agrupaciones de la vergüenza que me da... :)

Muchas gracias! Anímese compañero, estoy seguro están mejor de lo que pensas los blancos!
Y sino, sirve para que los que la tienen con la precisión tiren algún comentario que ayuda
Saludos

Cita de: calibre22magnum en Mayo 24, 2015, 10:19:53 PM
Estimado Leandro

Con un revólver .44 magnum,... ese blanqueo de la Diana,... y a 25 metros,...  con a una mano,...... más que muy bueno,... excelente.

Saludos


Muchas gracias Roberto!
El peso del revolver es lo que más me cuesta por ahora, el retroceso con estas cargas es medio lastimoso pero sarna con gusto...
Saludos!

calibre22magnum

Estimado Leandro

Y ahora la pregunta,... con pistola semi,...  ¿como andas?. :sm266: :sm266: :sm266:
Porque estas para anotarte en algún torneito de los varios Tiros Federales que hay por esa zona. :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos

Leandro2014

Cita de: calibre22magnum en Mayo 25, 2015, 05:45:10 PM
Estimado Leandro

Y ahora la pregunta,... con pistola semi,...  ¿como andas?. :sm266: :sm266: :sm266:
Porque estas para anotarte en algún torneito de los varios Tiros Federales que hay por esa zona. :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos

Muchas gracias estimado Roberto por el comentario!
Me falta ponerme en serio a entrenar, después de que terminé con el 44 anduve jugando un rato con esta otra larguirucha:



No pegué mal, pero tengo unos cuantos errores que corregir, principalmente volver a tomarme el tiempo para buscar que los resultados salgan y controlar mucho la presión sobre la cola del disparador que como hacía bastante no la usaba a la Beretta tuve algunos dedazos

La otra sería usar la Norinco 1911 pero lo mismo, me tengo que dedicar a entrenar.
Abrazo grande!


chotman

Muy bueno eso de los 44 tiros, que coincidencia.
En cuanto al blanco para mi esta muy bien y mas a una mano.
Desde luego uno siempre quiere hacer el grupo mas chico pero bueno... son 25 metros.

saludos,
chot.

40sw

Buena performance. Mas que buena, sobresaliente!!! Felicitaciones!!!!!!

Leandro2014

Cita de: chotman en Mayo 26, 2015, 10:55:47 AM
Muy bueno eso de los 44 tiros, que coincidencia.
En cuanto al blanco para mi esta muy bien y mas a una mano.
Desde luego uno siempre quiere hacer el grupo mas chico pero bueno... son 25 metros.

saludos,
chot.


Jaja se dieron varias cosas en realidad, ahora que lo pienso, no se ni porque conté las vainas (nunca lo hago).

Muchas gracias Chot! Saludos

Cita de: 40sw en Mayo 26, 2015, 02:53:52 PM
Buena performance. Mas que buena, sobresaliente!!! Felicitaciones!!!!!!

Muchas gracias 40! Saludos

EL ITALENSE

Excelentes agrupaciones con semejante "cañón"... :sm134: saludos. GUSTAVO.-

OldRookie

Sinceras felicitaciones. Tengo un Ruger igualito al tuyo y sé lo que "patea" con cargas importantes. Ese grupo es excelente para haber sido hecho a 25 metros y con una sola mano.
Al mío al poco tiempo de comprarlo le reemplacé las cachas originales como las tuyas con las Hogue de goma. A tener manos grandes, me benefició un montón y redujo el retroceso muchísimo. En realidad, las originales están diseñadas para deslizarse con el retroceso, pero casi ni les dí la chance. Quizás algún día pruebe.
Esta es una foto del mio recién comprado con las cachas originales:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leandro2014

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 26, 2015, 04:26:41 PM
Excelentes agrupaciones con semejante "cañón"... :sm134: saludos. GUSTAVO.-

Jaja muchas gracias Gustavo! Saludos

Cita de: OldRookie en Mayo 26, 2015, 06:30:13 PM
Sinceras felicitaciones. Tengo un Ruger igualito al tuyo y sé lo que "patea" con cargas importantes. Ese grupo es excelente para haber sido hecho a 25 metros y con una sola mano.
Al mío al poco tiempo de comprarlo le reemplacé las cachas originales como las tuyas con las Hogue de goma. A tener manos grandes, me benefició un montón y redujo el retroceso muchísimo. En realidad, las originales están diseñadas para deslizarse con el retroceso, pero casi ni les dí la chance. Quizás algún día pruebe.
Esta es una foto del mio recién comprado con las cachas originales:


Muchas gracias Oldrookie! Esta hermoso el hermanito!
Estuve pensando en traerme una Hogue pero dejándolo girar no es taaaan terrible.
Se siente, obviamente, pero es tolerable. Probalo y vas a ver que tiene su encanto (eso si, agarralo jueeeeerte jaja)
Saludos!

germantrelew

 :sm138: :sm138:.. felicitaciones..... muy buen grupo....... ¿esos tiritos quedan picantones?...
Tengo que conseguir puntas de 240....... solo me quedaron de 280 y 310-320...... y no son como para una cesión larga..... jejej
El hermanito de ese Ruger que tengo ahora con la mira no esta para una mano....

Leandro2014

Muchas gracias German!

Quedaron lindos tiros, se puede subir casi 1gn más la carga pero la verdad ya con esto me pareció que para tirar 44 tiros estaba perfecto jaja
Con esas puntas pesadas se debe sentir bastante más la cosa, más con cargas full
Probé con 22gn de 2400 el fin de semana pasado y me gustó, pero fueron 20 tiros nomas
No se como será tirar una caja entera, me imagino que te deja regulando como loco empastillado ja

Estuve un tiempo buscando un 10,5'' como el tuyo, pero lo tuve en la mano un rato y se me fueron las ganas
Mucho peso, que para el retroceso debe venir bárbaro, pero para tirar a una mano es jodido. Y encima con la mira...
Ando atras de un Vaquero en 5,5'' para sumarle un hermanito al 7,5''
Aprovecho y te pregunto a vos que lo tenes, el retroceso es mucho mayor?

Saludos!

EL ITALENSE

Hola LEANDRO... :sm328: cuando lei tu post y comente no me di cuenta de preguntarte una duda que tengo en cuanto a los costos de recargar este calibre ya que estoy x encarar el tema recarga en algunos calibres y me interesa este xra una futura compra... Podrías compartir los costos aproximados habiendo usado los insumos que detallas...? Saludos. GUSTAVO.-

germantrelew

Lamentablemente el Vaquero lo tuve que vender junto con el 629........
Con respecto a como se sentía...... por lo menos no molestaba el guardamontes que tiene este...... también lo probé con las recargas de 310 grains y una maza....

Leandro2014

Cita de: EL ITALENSE en Junio 24, 2015, 07:24:11 AM
Hola LEANDRO... :sm328: cuando lei tu post y comente no me di cuenta de preguntarte una duda que tengo en cuanto a los costos de recargar este calibre ya que estoy x encarar el tema recarga en algunos calibres y me interesa este xra una futura compra... Podrías compartir los costos aproximados habiendo usado los insumos que detallas...? Saludos. GUSTAVO.-

Hola Gustavo, te mandé MP. Saludos

Cita de: germantrelew en Junio 24, 2015, 09:16:46 AM
Lamentablemente el Vaquero lo tuve que vender junto con el 629........
Con respecto a como se sentía...... por lo menos no molestaba el guardamontes que tiene este...... también lo probé con las recargas de 310 grains y una maza....

Uh que lástima, igual lo bueno es que los fierros dan revancha y si quedó cerca pueden volver!
A cargas iguales patea mucho más el 5,5''?

Esos plomazos de 310gn deben ser terribles, me imagino si le pegas a algún bicho deben penetrar lindo!
Saludos

germantrelew

Leandro..... no note mucha diferencia, sin con el Smith y cachas de goma, al contrario de lo que dicen muchos las cachas de goma en los simple acción me hacen mas desagradable el tiro....
Y si los 310 grains deben ser lindo corchazo..... no le he tirado a nada vivo.....

carlin

Cita de: OldRookie en Mayo 26, 2015, 06:30:13 PM
Sinceras felicitaciones. Tengo un Ruger igualito al tuyo y sé lo que "patea" con cargas importantes. Ese grupo es excelente para haber sido hecho a 25 metros y con una sola mano.
Al mío al poco tiempo de comprarlo le reemplacé las cachas originales como las tuyas con las Hogue de goma. A tener manos grandes, me benefició un montón y redujo el retroceso muchísimo. En realidad, las originales están diseñadas para deslizarse con el retroceso, pero casi ni les dí la chance. Quizás algún día pruebe.
Esta es una foto del mio recién comprado con las cachas originales:


Don Old...una beshezaa.... ese revolvoro...

leandro ....un a barbaridad pa´ser tus primeros tiroscon el aire comprimido :sm283:
los metites todos el la silueta

Leandro2014

Cita de: germantrelew en Junio 24, 2015, 04:51:04 PM
Leandro..... no note mucha diferencia, sin con el Smith y cachas de goma, al contrario de lo que dicen muchos las cachas de goma en los simple acción me hacen mas desagradable el tiro....
Y si los 310 grains deben ser lindo corchazo..... no le he tirado a nada vivo.....

Muchas gracias German! Un amigo tenía uno y me decía que cargándolo muy fuerte se tornaba bastante incontrolable.
Espero se me de poder comprarlo, después les cuento que me parece

Nunca tiré en un simple acción con cachas de goma, con el grip original me llevo muy bien la verdad
Me imagino con el de goma se debe pasar mucho más el retroceso hacia atrás y no tanto hacia arriba como con las cachas originales
Es costumbre como todo igual

Saludos!

Cita de: carlin en Junio 24, 2015, 05:54:21 PM

Don Old...una beshezaa.... ese revolvoro...

leandro ....un a barbaridad pa´ser tus primeros tiroscon el aire comprimido :sm283:
los metites todos el la silueta

Muchas gracias! Saludos