ayuda sobre municion federal 30.06

Publicado por dredd_, Octubre 20, 2009, 10:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

explorando el tema de la recarga desarme uan bala factory de 180grains marca federal sp. y para sorpresa me encontre con que no queda espacio en al vaina y la punta comprime la polvora que tiene dentro. ahora mi pregunta es  : esto es normal ? puede deberse  auan carga erronea ene sa vaina ? como dige es factory y me preocupa que si es una error las demas esten asi tambien y me dañen el arma. pese la carga y es de 57,3 grains esto es normal ? que polvora utiliza federal para sus cargas ?
alguien que me ayude. ahora no em animoa tirar esa caja.

defpear

#1
LA carga es normal, igual depende el tipo de pólvora empleada, por ej. con R19 para ese peso de punta el taraje de la misma oscila alrededor de 58 gn, con pólvoras más densas puede llegar a los 61 o 62 gn.

Es común que puntas de ese peso o superior lleguen a tocar la carga e incluso comprimirla ligeramente... aunque no es lo adecuado.

Saludos

rodrimaniuk

#2
Con reloader 19, estoy cargando 60,5 para 180 grains, y obviamente quedan comprimidas. Ojo, fijate si son las federal HE (high energy), esas vienen tan comprimidas que no se pueden volver a armar( me dijeron, todavía no experiementé), y te das cuenta por el hermoso patadón que pegan.
Saludos