Consulta de mira telescopica

Publicado por Luchov, Mayo 27, 2015, 05:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

Hola gente! Quiero dejar el rossi con una mira definitiva...
Es decir, que mira recomentarian?
Que sea fija de x6?
Con que diametro de tubo(1pulgada o 0.33)?
Que ancho de lente?
Alemana vieja?
Alguna marca de las nuevas?
El presupuesto es limitadito... 4000 o 5000..... mas no se me estira.....  :sm19:
Desde ya agradeceria una manito para no tocar nunca mas la mira!
Aclaro que gracias al barba, el rossi quedo pegando de 10!

werewolf

si es para no tocarla mas (como debe ser) mandale una alemana vieja.
son excelentes y baratas

MarcosRodriguez

6x42
reticulo 1
fija (obvio) alemana (obvio) usada andan en ese precio
Y NO LA TOCAS MAS.... le pegas a lo que apuntas, podes clavar clavos con el rifle y no se mueve, y te sirve para todo :sm328:

Luchov

Gracias Por responder!
De 6 o 4 aumentos?

Cita de: werewolf en Mayo 27, 2015, 08:41:38 PM
si es para no tocarla mas (como debe ser) mandale una alemana vieja.
son excelentes y baratas

Luchov

Hola marcos! Gracias por responder!
Genial, tendras alguna marca conocida?

Cita de: Marcos45 en Mayo 27, 2015, 09:59:55 PM
6x42
reticulo 1
fija (obvio) alemana (obvio) usada andan en ese precio
Y NO LA TOCAS MAS.... le pegas a lo que apuntas, podes clavar clavos con el rifle y no se mueve, y te sirve para todo :sm328:

MarcosRodriguez

Lucho, marcas tenes muchas! todas las que hacia la antigua Schmidt und Bender antes de tener esa marca (incluila tambien pero al ser mas modernas son mas caras) vale decir Hubertus, Noris, Gehco, etc etc, las Zeiss, Nickel, Hertel und >Reuss, y muchas mas!... :sm328:
Consulta al forista "SATANAS"... tiene muchas, a variados precios! :sm138:

Luchov

Si, he tenido el agrado de charlar con el (via imail). Tiene varias si, pero tengo siempre la misma duda, para cazar, es mejor fija de 4x o 6x o variable? :sm179:

quote author=Marcos45 link=topic=47144.msg523422#msg523422 date=1434067140]
Lucho, marcas tenes muchas! todas las que hacia la antigua Schmidt und Bender antes de tener esa marca (incluila tambien pero al ser mas modernas son mas caras) vale decir Hubertus, Noris, Gehco, etc etc, las Zeiss, Nickel, Hertel und >Reuss, y muchas mas!... :sm328:
Consulta al forista "SATANAS"... tiene muchas, a variados precios! :sm138:
[/quote]

MarcosRodriguez

para mi? 4x es lo mejor!
muchos amantes de verle los piojos al bicho te diran que mas aumentos es mejor, epro son PREFERENCIAS...
yo prefiero ver "el bicho mas chico" pero no notar el movimiento del pulso, tiro mas tranqui...
Y a 300 mts no se me escapa nada... :sm328:

Luchov

Pero calculo que a 300 mts no se debe distinguir nada con 4x! O si?



Cita de: Marcos45 en Junio 15, 2015, 10:11:55 PM
para mi? 4x es lo mejor!
muchos amantes de verle los piojos al bicho te diran que mas aumentos es mejor, epro son PREFERENCIAS...
yo prefiero ver "el bicho mas chico" pero no notar el movimiento del pulso, tiro mas tranqui...
Y a 300 mts no se me escapa nada... :sm328:

MarcosRodriguez

Por que pensas eso? que queres distinguir? los bichos a 300 mts se ven a simple vista!
Con la mira solo tenes que saber donde meter el reticulo para bajarlos!

Luchov

Por supuesto que se ven, pero no debe ser facil apuntar y pegar donde uno quiere. Una jabali de unos 60 cm desde el pecho hasta el lomo, a 300 mts con x4, tenes que estar muuuuyyyyyy canchero para pegarle a la cabeza o punto vital.
He hecho disparos a 300 mts con una mira de 3-10x44 y se ve muy bien, pero no es grande el centro del blanco. Me explico?
Yo ahora cambie la mira (tenai puesta una de 6 a 24 x 50 pero conreticulo mildot), y la cambie por otra que es de 3 a 10 x 44 con ret 4. Este finde voy a calibrar...
Y vamos a ver que tal...
Pero voy a hacer un post nuevo para darle presentacion a la ultima adquisicion y subir fotos de el arma y blancos de 90 mts, 150, 300, 400 y 500...
Vamos a ver que hace!

Cita de: Marcos45 en Junio 20, 2015, 11:08:36 PM
Por que pensas eso? que queres distinguir? los bichos a 300 mts se ven a simple vista!
Con la mira solo tenes que saber donde meter el reticulo para bajarlos!

MarcosRodriguez

LUCHOOOOOOOOO.... como te explico sin entrar en quilombos?
ES PRACTICA...
si estas acostumbrado a tirar con mucho aumento, te parecera imposible pero no es asi! para mi es ams facil pegar con 4x que con 6, ni hablar mas aumentos!
Obvio, a mas de 400 se complica! pero TODAVIA no vi a nadie CAZAR a mas distancia que 200 o 250 mts...
Obvio que no llevo tantos años cazando (solo 30...) y puede ser que en los proximos 30 años pueda ver alguno que lo haga!
por ahora NO LO VI...
Yo la semana pasada tumbe un par de bichos a mas de 300... despues te paso las fotos!
Mira de 4x reticulo 1!

chotman

Perdon por el offtopic... peeeeero, 30 años????
Ahora entiendo lo que me dijiste en el otro post acerca de acomodarse, tirar y pegar en 3 segundos (o fueron menos??)...

Que siga el post que los vengo siguiendo  :) .

saludos,
chot.

Luchov

Miercoles! 30 años te son pocos!!!!!!!!
Sin decir mas, voy a calibrar la de 3 a 10 x 44 que tenia en el rossi...
La semana prox subo fotos de chiche nuevo y de los blancos!
Muchas gracias marcos!
Estaria mortal salir a campear juntos algun dia!



Cita de: Marcos45 en Junio 22, 2015, 10:14:56 PM
LUCHOOOOOOOOO.... como te explico sin entrar en quilombos?
ES PRACTICA...
si estas acostumbrado a tirar con mucho aumento, te parecera imposible pero no es asi! para mi es ams facil pegar con 4x que con 6, ni hablar mas aumentos!
Obvio, a mas de 400 se complica! pero TODAVIA no vi a nadie CAZAR a mas distancia que 200 o 250 mts...
Obvio que no llevo tantos años cazando (solo 30...) y puede ser que en los proximos 30 años pueda ver alguno que lo haga!
por ahora NO LO VI...
Yo la semana pasada tumbe un par de bichos a mas de 300... despues te paso las fotos!
Mira de 4x reticulo 1!

Luchov

Es un genio...
30 años tirando...
Capaz que conoce alguna maña.......... no?
Es lo espectacular que tiene este foro...
Son unos tiradores y cazadores de toda la vida, y no tienen drama en explicar algun tema que ellos conozcan...
Unos genios!  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Cita de: chotman en Junio 23, 2015, 12:19:59 PM
Perdon por el offtopic... peeeeero, 30 años????
Ahora entiendo lo que me dijiste en el otro post acerca de acomodarse, tirar y pegar en 3 segundos (o fueron menos??)...

Que siga el post que los vengo siguiendo  :) .

saludos,
chot.

chotman

Claaaaaro, hace 30 años yo todavia jugaba con los muñecos de he-man jajaja.
Te iba a decir que ni siquiera jugaba al counter-strike pero eso fue como mas de 10 años despues  :sm19:

Luchov

Noooo! pa cuando salio el conter, ellos ya habian pasado en nivel ultra el ultimo call of duty.....
Pero en verdad, son unos genios por brindar sus conocimientos a los que sabemos muchisimo menos...
Y sin necesidad, ellos lo hacen porque saben que amamos tanto a los fierros como ellos!


Cita de: chotman en Junio 23, 2015, 03:43:59 PM
Claaaaaro, hace 30 años yo todavia jugaba con los muñecos de he-man jajaja.
Te iba a decir que ni siquiera jugaba al counter-strike pero eso fue como mas de 10 años despues  :sm19:

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Junio 23, 2015, 12:19:59 PM
Perdon por el offtopic... peeeeero, 30 años????
Ahora entiendo lo que me dijiste en el otro post acerca de acomodarse, tirar y pegar en 3 segundos (o fueron menos??)...

Que siga el post que los vengo siguiendo  :) .

saludos,
chot.
Si, chot, tengo 44 años... PAra ser sincero, mi viejo me puso un aire comprimido "mahely" senior en las manos a los 8 años, ahi empece a tirar y cazar, luego me paso una vieja carabina caño corto "saurio" con la que le daba a las liebres y vizcachas... eran otros tiempos!
Cuando hablo de mis 14 años hablo de cuando empece a salir tras el jabali  el puma y el ciervo colorado! Como acompañante, rastreador y luego guia (acompañaba a los "viejos" cuando tenia 15 años ya... en La Pampa) Como era comun en esa epoca, me canse de tirar con 307 y 7,65 pero AL BLANCO, cazar cazaban los grandes... :sm179: :sm179: YO CUEREABA... lo primero que te hacian usar era el cuchillo, lopario...
Despues de muchos años mirando, tuve que irme solo a patear para cazar mi primer jabali (una chancha) de ahi en mas, me perdi jajaja...

condicionuno

Cita de: Marcos45 en Junio 23, 2015, 05:39:10 PM
Si, chot, tengo 44 años... PAra ser sincero, mi viejo me puso un aire comprimido "mahely" senior en las manos a los 8 años, ahi empece a tirar y cazar, luego me paso una vieja carabina caño corto "saurio" con la que le daba a las liebres y vizcachas... eran otros tiempos!
Cuando hablo de mis 14 años hablo de cuando empece a salir tras el jabali  el puma y el ciervo colorado! Como acompañante, rastreador y luego guia (acompañaba a los "viejos" cuando tenia 15 años ya... en La Pampa) Como era comun en esa epoca, me canse de tirar con 307 y 7,65 pero AL BLANCO, cazar cazaban los grandes... :sm179: :sm179: YO CUEREABA... lo primero que te hacian usar era el cuchillo, lopario...
Despues de muchos años mirando, tuve que irme solo a patear para cazar mi primer jabali (una chancha) de ahi en mas, me perdi jajaja...

GROSSSSSSSSSOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Luchov

Que buen relato veridico marcos! Una experiencia unica viajar por tantos lados a cazar...
Algun dia sera para mi... No?
Todo se dara a su tiempo...

Cita de: Marcos45 en Junio 23, 2015, 05:39:10 PM
Si, chot, tengo 44 años... PAra ser sincero, mi viejo me puso un aire comprimido "mahely" senior en las manos a los 8 años, ahi empece a tirar y cazar, luego me paso una vieja carabina caño corto "saurio" con la que le daba a las liebres y vizcachas... eran otros tiempos!
Cuando hablo de mis 14 años hablo de cuando empece a salir tras el jabali  el puma y el ciervo colorado! Como acompañante, rastreador y luego guia (acompañaba a los "viejos" cuando tenia 15 años ya... en La Pampa) Como era comun en esa epoca, me canse de tirar con 307 y 7,65 pero AL BLANCO, cazar cazaban los grandes... :sm179: :sm179: YO CUEREABA... lo primero que te hacian usar era el cuchillo, lopario...
Despues de muchos años mirando, tuve que irme solo a patear para cazar mi primer jabali (una chancha) de ahi en mas, me perdi jajaja...

chotman

Cita de: condicionuno en Junio 23, 2015, 06:18:53 PM
GROSSSSSSSSSOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Totalmente, no lo quise escribir para no quedar como un pete, pero si muy groso.
Lo que me doy cuenta es la gran diferencia y forma de vida entre alguien de campo y alguien de ciudad.
No digo que uno este bien y el otro mal, pero si me asombra la diferencia.

Me acuerdo que mi viejo me decia que cuando era chico comia polenta con pajaritos que el y su primo cazaban y yo lo miraba con cara de "lo que??? dame una milanesa con papas fritas y dejame jugar al coleco".

Que va a ser... crianzas distintas.
Una vez mas nos fuimos a la m... con el tema del post.

MarcosRodriguez

Y si! la vida de los pibes en el campo es diferente...
A veces me pasa pero a la inversa, me cuesta creer como vive la gente en las ciudades!...
ALGO ASI...








MarcosRodriguez

y SI, LO HICIMOS MERDA AL THREAD!!! :sm198: :sm311: :sm311:

chotman


Luchov

Yo me crie en el campo y es lo mejor que me paso en la vida...
Hermosas fotos marcos!
Me  puedo ir a vivir con vos???????
jajajjajaja
Pero en verdad, el campo es algo hermoso...

Cita de: Marcos45 en Junio 24, 2015, 12:54:13 PM
Y si! la vida de los pibes en el campo es diferente...
A veces me pasa pero a la inversa, me cuesta creer como vive la gente en las ciudades!...
ALGO ASI...