Glock 4ta. generación: opiniones

Publicado por 40sw, Mayo 27, 2015, 05:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Estimados propietarios de pistolas Glock de la 4ta. generación, compartan sus experiencias y pareceres respecto de esta última generación de glocks, de las novedades como su doble resorte recuperador, y otras que incorporaron estos modelos, su desempeño y diferencias con las generaciones anteriores.

Mucho se habló de que los cambios fueron inoportunos, o que Glock se había autosaboteado con ellos. Otros siguieron adquiriendo Glocks, pero de 3era. generación. Otros se quejaron de la agresividad de su pavonado. O de que el doble resorte requería 500 disparos para asentarse.

Por eso, sería bueno escuchar a los que la poseen, y que nos cuenten como es su desempeño y cuales son las diferencias a su favor con respecto a generaciones anteriores.

Slds.

Dielehrer

Yo compre g17 gen4 para TP y la verdad que no tuve problema alguno! El grip me encanta es muy comodo, fue la 1 glock que compre y de tanto que me gusto, despues compre una g26 tambien gen4, solo le hice 15 disparos y a 15 metros es increible lo que pega! A pesar del certísimo cañón que trae!



Las nenas!


Dielehrer - G17

chotman

Como ya sabes tengo la 17 gen 3 y la 23 gen 4.

Problemas nunca tuve con ninguna de las 2, el tema del resorte en los primeras pistolas gen 4 habia leido que estaba solucionado. Con la mia no tuve problemas pero yo la compre el año pasado.

Las diferencias en la terminacion es cuestion de gustos, el acabado es mate. Si bien para accionar la corredera desde adelante la mano no se resbala tanto como con la gen 3 (tambien lei que una de las razones por el distinto acabado era ese) noto que esta terminacion es mas propensa a rayarse y/o marcarse.

El grip excelente, en la 17 le puse unos grips de tipo lija porque se me resbalaba y desacomodaba despues de un par de tiros. Con la 23 no tuve que ponerle nada y no tengo ese problema.

El reten de cargador extendido me gusto. Por el contrario noto que el gatillo es mas duro, posiblemente porque no la use tanto como la 17. O... como lei por ahi que en las gen 4 es una pendejesima (media libra) mas duro que en las gen 3. No te podria decir...

Espero que te sirva mi poca experiencia para una buena eleccion.

saludos,
chot.

gblmnz

Yo tengo una G17, y la  verdad solo me satisfacciones, el hecho de tener los lomos cambiables, si tenes manos grandes es una bendicion.
Respecto del resorte recuperador es mas duro que la gen 3, pero en mi caso solo lleva 2000 disparos.
El extractor es ambidiestro, y todo lo demas es glock.
El grip es mucho mas rugoso que la 3. De comprar no dudaria de la 4ta generacion, no conozco a nadie que haya tenido algun problema real y todos los que compraron conociendo Glock o sabiendo a donde iban, estuvo a la altura de su espectativa.
No te vas a arrepentir.
Me parece el arma mas todo terreno del mercado y confiable, ante todo confiable.

advenedizo

#4
He tenido, G17,G19, G23, G26...en Gen 3...jamás un problema mecánico...pero sí el grip, era para mi gusto muy grueso, tenía que cambiarle el reten de cargador, el liberador de corredera...y aún así modificar mi empuñe, por eso me fuí como tejo hacia la gen4...en la G26 nuevamente...y si se le criticaba lo gomoso y rasposo de la acción, a la gen3... la  gen4 es peor...pero la mejoraron (afinando) el  grip...que era lo que buscaba al fin y al cabo..

Y por eso la G34, es gen3...ojo, tiene todo extendido...jejeje

40sw

Cita de: advenedizo en Mayo 28, 2015, 01:51:41 AM
He tenido, G17,G19, G23, G26...en Gen 3...jamás un problema mecánico...pero sí el grip, era para mi gusto muy grueso, tenía que cambiarle el reten de cargador, el liberador de corredera...y aún así modificar mi empuñe, por eso me fuí como tejo hacia la gen4...en la G26 nuevamente...y si se le criticaba lo gomoso y rasposo de la acción, a la gen3... la  gen4 es peor...pero la mejoraron (afinando) el  grip...que era lo que buscaba al fin y al cabo..

Y por eso la G34, es gen3...ojo, tiene todo extendido...jejeje

Le afinaron el grip a la 4gen? Que cagada, a mi el grip de la gen3 me va bárbaro, como anillo al dedo...

Otra cosa, se puede colocarle a una gen3 el retén de cargador de la gen4??

Gracias Adve.


chotman

No, pero podes conseguir algun reten de cargador extendido para gen 3.
Cada tanto aparecen...

40sw

Cita de: chotman en Mayo 28, 2015, 12:34:11 PM
No, pero podes conseguir algun reten de cargador extendido para gen 3.
Cada tanto aparecen...

en donde?

chotman

un par de veces vi a alguno que vendia en fullaventura shop.
sino cero que en gun parts cada tanto hay.

lo que pasa es que traen poco stock y enseguida desaparecen.

40sw

Cita de: chotman en Mayo 28, 2015, 02:17:54 PM
un par de veces vi a alguno que vendia en fullaventura shop.
sino cero que en gun parts cada tanto hay.

lo que pasa es que traen poco stock y enseguida desaparecen.

Thanks!

OldRookie

En mi caso tengo una G17 y una G23 gen 4. Jamás tuve un solo problema con ninguna de las dos. Tengo que reconocer que tampoco los tuve con las dos que tengo de gen 3, una G30 y una G20. En realidad pude adaptarme fácilmente y hoy diría que casi no siento diferencias al usarlas.
En realidad, honestamente, la que más cómoda me queda es la G21 gen2, ya que no tiene las hendiduras para los dedos y tengo manos grandes.

40sw

Cita de: OldRookie en Mayo 29, 2015, 01:43:49 AM
En mi caso tengo una G17 y una G23 gen 4. Jamás tuve un solo problema con ninguna de las dos. Tengo que reconocer que tampoco los tuve con las dos que tengo de gen 3, una G30 y una G20. En realidad pude adaptarme fácilmente y hoy diría que casi no siento diferencias al usarlas.
En realidad, honestamente, la que más cómoda me queda es la G21 gen2, ya que no tiene las hendiduras para los dedos y tengo manos grandes.

La pregunta del millón: con el resorte recuperador doble, controla mas el retroceso la gen4?? Es decir, "patea" menos?? es mas estable??

OldRookie

Con las que tengo ahora no te puedo contestar porque son de distinto calibre, pero mi hijo tiene una G17 gen 3 así que ahí si puedo hacer la comparación. Me gusta la idea. Dame una semana.

40sw

Cita de: OldRookie en Mayo 29, 2015, 11:55:38 PM
Con las que tengo ahora no te puedo contestar porque son de distinto calibre, pero mi hijo tiene una G17 gen 3 así que ahí si puedo hacer la comparación. Me gusta la idea. Dame una semana.

Ok.

chotman

Cita de: 40sw en Mayo 29, 2015, 08:17:08 AM
La pregunta del millón: con el resorte recuperador doble, controla mas el retroceso la gen4?? Es decir, "patea" menos?? es mas estable??

Tendriamos que probar la tuya y la mia...
Yo la verdad no siento gran diferencia entra la g23 gen 4 y la g17 gen 3.

Tiro tan mal o tan bien con una como con otra jajaja.
Quizas eso podria ser un signo de que el resorte doble tiene alguna ventaja?

gblmnz

Mira la semana pasada un compañero de tiro que tiene una 17 G3 con bastantes tiros, uso mi pistola y la noto mas dura, y con menos recorrido. Un tiro mas estable.
Cuando yo tire con la el, la sentí que trasladaba mas el movimiento a la mano.
Mas alla de todo, confío mas en la opinión de el que en la mía, si bien yo tengo algunos tiros encima, no es comparable.
En teoría patea menos, respecto de la dureza, también tiene que ver que la mía tiene alrededor de 2000 tiros.

40sw

Después de leer todos los comentarios, la verdad es que no me da ninguna gana de pasarme a gen4. Simplemente porque la gen3 está muy buena y no veo razones de fondo para irme a algo mas sofisticado y sin una prestación superior.

Quizás esté errado. Quizás lo del doble resorte sea una modifición (invento??) "pour la galerie", lo cierto es que en este momento, si tuviera que comprar elegiría la gen3 nuevamente.

Lo único que me gusta de la gen4 es el retén de cargador.


Caaarlo

No tengo glock, pero unnamigo tiene 17 gen 3 y 4. De la gen4 me molesta mucho que las vainas salgan para arriba y a veces te peguen en la cara. El resto, todo lindo. Me quedan igual de incomodas las 2, no me acostumbro al angulo de empuñe.

victor.cristaldo.376


Cita de: chotman en Mayo 27, 2015, 05:36:47 PM
Como ya sabes tengo la 17 gen 3 y la 23 gen 4.

Problemas nunca tuve con ninguna de las 2, el tema del resorte en los primeras pistolas gen 4 habia leido que estaba solucionado. Con la mia no tuve problemas pero yo la compre el año pasado.

Las diferencias en la terminacion es cuestion de gustos, el acabado es mate. Si bien para accionar la corredera desde adelante la mano no se resbala tanto como con la gen 3 (tambien lei que una de las razones por el distinto acabado era ese) noto que esta terminacion es mas propensa a rayarse y/o marcarse.

El grip excelente, en la 17 le puse unos grips de tipo lija porque se me resbalaba y desacomodaba despues de un par de tiros. Con la 23 no tuve que ponerle nada y no tengo ese problema.

El reten de cargador extendido me gusto. Por el contrario noto que el gatillo es mas duro, posiblemente porque no la use tanto como la 17. O... como lei por ahi que en las gen 4 es una pendejesima (media libra) mas duro que en las gen 3. No te podria decir...

Espero que te sirva mi poca experiencia para una buena eleccion.

saludos,
chot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victor.cristaldo.376


Cita de: victor.cristaldo.376 en Junio 03, 2015, 06:11:39 PM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que decís que la gen 4 es más propensa a rayarse o marcarse es cierto yo compre hace poco una g19 gen 4 y estuve probando con funda para tiro practico y note lo mismo se marcó con enfundar y desenfundar un par de veces nada mas pero bueno que se yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40sw

Cita de: gblmnz en Mayo 31, 2015, 06:39:58 PM
En teoría patea menos, respecto de la dureza, también tiene que ver que la mía tiene alrededor de 2000 tiros.

Buha, si tiramos 2000 tiros y no está ablandada, estamos al horno.

40sw

En cuanto a la terminación, leasé tratamiento tenifer y pintura, el comentario que recibí es que es áspero y erosiona la ropa, además de rayarse facilmente.


chotman

Tampoco es una lija....
Directamente tiene otra terminacion, no se si mejor o peor, diferente.


Cuando quieras (o nos dejen) probas la mia y te sacas las dudas.


Si me preguntas a mi los pro y contras son los siguientes:
Pros
Mejor grip, mas rugoso
Reten de cargador extendido
Podria ser un pro el doble resorte, ya que no siento por ser un calibre .40 mucho mayor retroceso que en la G17 gen 3


Cons
La terminacion de la corredera propensa al raye (no me molesta que sea mate)
El gatillo pareciera un poco mas duro (pero no me afecto en nada, habria que comparar con el mismo uso que tiene la G17, ponele unos 1000 tiros)
El reten de cargador tambien parece mas duro pero asumo que tambien es porque esta nueva la pistola.


Esto ya lo comente y no se si es una venaja o una desventaja, en la gen 3 al desarmar y rearmar la corredera la misma fluye al punto que si la suelto una metida en el frame (pero sin trabarla) se cae.
En la gen 4 no, es como que entra mas ajustada. Quizas sea a proposito, tampoco me molesta mucho.




40sw

Cita de: chotman en Junio 04, 2015, 11:18:14 AM

Cuando quieras (o nos dejen) probas la mia y te sacas las dudas.

Si, definitivamente, hay que planear algo.

Caaarlo

Hay que ver si es la corredera la que se raya, o es que todo lo que roza la corredera deja una marca de desgaste de ese material, y no de la corredera. Tal vez con un poco de paciencia, salen las rayas.

A lo que voy, si le pasas un lapiz al piso, no es el piso el que se marca, sino el lapiz que deja una marca en el piso.... lo limpias y chau raya.