Re: beretta s58 vs zabala

Publicado por diego, Octubre 24, 2009, 12:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

hola Nico BIENVENIDO!!

Ambas escopetas son apropiadas para tiro a la helice, la S-58 en calidad supera ampliamente a la Zabala, inclusive a modelos nuevos de Beretta, la fortaleza y esmerada construccion de la bascula y caños solo se puede encontrar hoy dia en una Beretta de alta gama, hablamos de u$s 5.000 para arriba, de ahi que encontrar una S-58 es dificil, ya que su dueño no la larga asi nomas. Esta escopeta entro al pais por alla en el 76', y vinieron dos modelos, por la que describis debe ser la de caño de 71cm con choque 4 y 2 estrellas, osea 1/4 y 3/4, el otro modelo es la TRAP de 74cm 3/4 y full. Hasta los 28mts de distancia anda de 10, de los 28 a 30mts debes usar un cartucho bien cerrado.Su valor historico es de u$s 1.500 por algo en buen estado, pueden pedirte +/- u$s 300 y esta bien...recorda lo que te dije al principio y saca tu conclusion.

La Zabala que describis es el modelo mas completo de la marca, trae 5 chokes, muy buena terminacion en maderas y pavon, y los caños son compensados...esos agujeritos, son para compensar el relevamiento del arma cuando se utilizan cargas pesadas y tener mejor toma de punteria. Es una buena opcion y tbien te la recomiendo...pero no llega a la calidad de la S-58. Su valor como usada es relativo, si la compraron en el 1 a 1, valian u$s 1.500-1.600 y te pueden pedir eso o menos, dependiendo del estado. Hoy creo que estan un poco por encima de los u$s 2.300 como nuevas, ya que no entran en cantidad como en el 1 a 1.

La decision por cualquiera de ellas es muy buena para la helice, la Beretta si la conservas en buen estado no pierde valor de reventa, la Zabala si. La ventaja de la Zabala a favor es por los chokes cambiables, pero cuando tengas experiencia en pedana, veras que solo sirven para volverte loco, si sos de los que se dan manija facilmente, pq si no rompiste 1 helice le vas a echar la culpa al choke, q pq no le puse el otro, y bla bla. Lo mejor es buscar el cartucho que mas se adapte a la escopeta-tirador.


Si la decision final tiene q pasar por una de las 2, elegi la que mejor culata se adapte a tu fisico, si algun tirador te asesora mejor, ya que para cualquier disciplina de escopeta, otra inversion es hacerse la culata a medida, y esto es casi fundamental, ya que lo que pega es 50% tirador-50% culata.

suerte en la compra y contanos que elegiste

 :sm5:

mauser 66

#1
Hola te claro antes de empezar que soy beretista a muerte,dado que todas mi escopetas son Beretta,pero una S58 con choque un cuarto y full,yo no la compraria para la helice o la paloma,dado que salvo que seas una luz disparando el 1º tiro,estas dando mucha ventaja con ese choque

Saludos

Ariel