Menú principal

Garantía Bersa

Publicado por adjoma, Junio 09, 2015, 12:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adjoma

Buenos días a todos
Soy nuevo en el foro, lo leo casi a diario y veo mucha información que gracias a la cual me desasno.
A continuación voy a pegar parte del manual de las Bersa Pro
Es sobre la munición
SOBRE LA MUNICIÓN
Utilice siempre munición original de fábrica y de
buena calidad (utilice en lo posible productos de empresas
reconocidas que garantizan el cumplimiento de
las normas internacionales). Nunca utilice munición
húmeda, sucia, con balas hundidas en la vaina o floja,
corroídas o con cualquier otro defecto manifiesto.
No lubrique en exceso el arma y seque bien los lugares
que estarán en contacto con la munición, el aceite
puede afectar a la munición y hacer que esta falle o
que su rendimiento se haga impredecible. No pruebe
utilizar munición de calibres diferentes a los de su
arma, auque le parezca que la diferencia es pequeña.
"""La garantía del arma cesa si surge algún inconveniente
con munición recargada, esto se debe a que no
puede controlarse el comportamiento de cartuchos
que no son armados bajo norma""".

Lo pongo porque vi que todos utilizan recargas en algún momento y nunca esta demás toda información, como aún no puedo comenzar la práctica de este deporte no se si realmente una recarga puede llegar a provocar un daño al arma.
Espero sea de utilidad
Slds
Adjoma

carme77

Una recarga MAL hecha puede dañar al arma que la dispara. Pero he visto armas de calidad dañadas por munición factory... Obviamente un fabricante de armas no puede responsabilizarse por recargas, porque es algo fuera de su control... Aunque creo que en general los recargadores somos más meticulosos que las fábricas.

adjoma

carme77
Muchas gracias por tu respuesta
Sigo aprendiendo.
Slds

germany.yeah

Si recargas bien y a conciencia , la calidad puede ser superior a una bala factory con menor costo.
Esto se ve en las recargas de fusil , adonde le haces municion que funcione con tu arma y las precisiones son superiores a una bala factory que puedas conseguir.
Ahora el tema de la garantia.. yo estaria mas atento por recargar bien que por la garantia del arma ,vos pensa que si explota el arma te podes comprar una nueva pero tambien perderias la mano y no creo que puedas comprar una nueva.


adjoma

germany.yeah
Cuanta razón, te agradezco.
Slds

carme77

Adjoma: si vas a empezar a recargar, la mayor precaución a tener para no dañar el arma, es no colocar por error o distracción pólvora dos veces en la misma vaina, o sea duplicar la carga. En arma larga esto es imposible porque no cabe, pero en arma corta, SI cabe. Personalmente coloco la pólvora en las vainas, y luego le pego un vistazo con una linternita para comprobar que a ojo todas parezcan igual de llenas.
Bienvenido a este apasionante mundo!

adjoma

carme77
Muchas Gracias por tu consejo, te cuento que tengo muchas ganas de despuntar este vicio, el tema es que tengo que convencer al la ministro de economía, jajajajaja (la patrona)
Slds

adjoma

Es mas les cuento que voy a aprovechar que se fue a Baires y el sábado me doy una vuelta por el tiro federal de rosario para yr viendo como es el tema
Slds

carme77

Te sugiero le digas que es porque es más barato... Y siempre está lo tradicional: mirá, es mi único gusto, no timbeo, no me mamo ni ando con minas... Salvo que esto ya lo estés haciendo también...

adjoma

carme77
No, el único vicio que tengo es el cigarrillo y no me paso de los 10 por día, se que es malo y estoy en tratativas de dejarlo.
Tengo por costumbre contarle las cosas, considero que es lo mejor.
No es tanto por lo económico (que no sobra) es mas por que no le gustan mucho las armas.
Eso que le digo que es un deporte que no es nada para hacerme el rambo (algo que estoy seguro no puedo) es mas no me interesa portar ya que es una responsabilidad muy grande y no tengo un trabajo que lo justifique.
Sld

Leandro2014

Cita de: germany.yeah en Junio 09, 2015, 08:49:33 PM
Si recargas bien y a conciencia , la calidad puede ser superior a una bala factory con menor costo.
Esto se ve en las recargas de fusil , adonde le haces municion que funcione con tu arma y las precisiones son superiores a una bala factory que puedas conseguir.
Ahora el tema de la garantia.. yo estaria mas atento por recargar bien que por la garantia del arma ,vos pensa que si explota el arma te podes comprar una nueva pero tambien perderias la mano y no creo que puedas comprar una nueva.



No solo es en las municiones de fusíl donde se hace diferencia
Hoy en día en los tiros de .357 y de .44 sin gastar fortuna y hasta con pólvora nacional (UW2000) podes superar las prestaciones de una Magtech sin riesgos. Con pólvoras buenas podes igualar las mejores factory importadas

Cita de: carme77 en Junio 12, 2015, 12:42:58 PM
Adjoma: si vas a empezar a recargar, la mayor precaución a tener para no dañar el arma, es no colocar por error o distracción pólvora dos veces en la misma vaina, o sea duplicar la carga. En arma larga esto es imposible porque no cabe, pero en arma corta, SI cabe. Personalmente coloco la pólvora en las vainas, y luego le pego un vistazo con una linternita para comprobar que a ojo todas parezcan igual de llenas.
Bienvenido a este apasionante mundo!

Esto que te comenta Carme77 es una práctica excelente, siempre antes de poner la punta comprobar que hay pólvora, y que no haya una doble carga. Es tán peligroso que no haya pólvora como que haya una doble carga.
Si disparas una munición sin pólvora la punta va a quedar clavada en el caño, si seguis disparando la siguiente punta se va a encontrar con la anterior clavada y ahí se viene el Kboom

Lo ideal para mi es que arranques con un recargador al lado, te va a enseñar mucho en muy poco tiempo!

Bienvenido al mundo de la recarga, es un camino de ida
Saludos

adjoma

Leandro2014
Muchas gracias por la data, la aplicaré cuando comience a recargar.
Saludos