Menú principal

Necesito una mano

Publicado por Indio, Julio 07, 2015, 06:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola muchachos, como va?

Al fin estoy mas o menos en condiciones de comprar mi primer arma corta. Tengo en vista una Beretta 92s usada.

El tema es que soy del interior y no puedo viajar hasta alla a verla. He aqui la gauchada que necesito.

Como muchos de uds son asiduos concurrentes de algun club de tiro, me pregunto, alguno frecuenta el de san fernando? Si no es asi, algun entendido es de Avellaneda? Son los dos posibles lugares donde el vendedor la podria mostrar.

Dentro de lo posible necesitaria alguien que entienda, para no tirar 8 lucas a la basura.

Ya escribi a la armeria Santa Fe deportes, a ver si me pueden ayudar, considerando que son de Avellaneda.

Muchas gracias desde ya. Aguardo cualquier comentario, y ofrezco reciprosidad para casos analogos.

Saludos!

cuellito

Yo soy del interior de córdoba, lejos estoy de poder ayudarte, pero muy buena tu idea y es una buena opción para comprar por internet y no estar guiándose únicamente por fotos. Saludos  :sm328:

werewolf

Yo vivo cerca y no me caería mal pegarme una vuelta por el tiro
Te mandó fotos el tipo?
Y que días la puede mostrar??
Pásame datos por las dudas de que lo conozca al tipejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indio

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Fue Mp, Ww.

Saludos!

hhg1ar

yo no voy a san fernando pero a veces voy a avellaneda (es mas tengo que ir a la armeria santa fe y a lo de tirito) si te sirve avisame  saludos!!!!!!!


Indio

Gracias cumpa, te tengo en cuenta.

Aprovecho a consultar... como se esta haciendo en loa casos en que el arma no tiene Cuim? Dejarle la plata y el arma a una persona que no conozco no me convence mucho... cuanto esta tardando una transferencia de una pistola sin cuim?

Saludos.

hhg1ar

Cita de: Indio en Julio 08, 2015, 06:15:38 PM
Gracias cumpa, te tengo en cuenta.

Aprovecho a consultar... como se esta haciendo en loa casos en que el arma no tiene Cuim? Dejarle la plata y el arma a una persona que no conozco no me convence mucho... cuanto esta tardando una transferencia de una pistola sin cuim?

Saludos.
depende,

la sin cuim que compre tardo mas pero casi ni me di cuenta  , (que epocas el tramite de una semana.............)

ahora si tienen una duda.. mas fotos, mas espera
(conozco un caso de meses....)

ultimamente es cuestion de suerte....

si se la queda el dale el 50 por ciento, sino dejenla en una armeria o firma algun documento de responsabilidad, entre particulares la confianza es importante






cadetito

Cita de: hhg1ar en Julio 08, 2015, 07:31:14 PM
depende,

la sin cuim que compre tardo mas pero casi ni me di cuenta  , (que epocas el tramite de una semana.............)

ahora si tienen una duda.. mas fotos, mas espera
(conozco un caso de meses....)

ultimamente es cuestion de suerte....

si se la queda el dale el 50 por ciento, sino dejenla en una armeria o firma algun documento de responsabilidad, entre particulares la confianza es importante

A mi me dijeron que sin CUIM el tramite es de 45 a 60 dias...si todo está en orden. Como dijo el compañero, si tienen dudas, sonaste;  tiempo indeterminado.
YO solicitaría que quede en una armería hasta que salga la tenencia. Es un punto intermedio bastante común en estos casos y no resulta molesto para nadie.

40sw

Cita de: Indio en Julio 08, 2015, 06:15:38 PM
Gracias cumpa, te tengo en cuenta.

Aprovecho a consultar... como se esta haciendo en loa casos en que el arma no tiene Cuim? Dejarle la plata y el arma a una persona que no conozco no me convence mucho... cuanto esta tardando una transferencia de una pistola sin cuim?

Saludos.

El trámite es uno solo: se la pagás y él te firma el trámite electrónico debidamente conformado ante autoridad del Renar o ante autoridad certificante, y te entrega la tenencia del arma (tarjeta rosa) que se entrega en el Renar junto con el trámite impreso y el estampillado correspondiente.

El arma queda en poder del vendedor hasta que el Renar emite la tenencia a favor del comprador. Recién ahí es legal la tenencia por parte del comprador.

Eso de que quede en una armería no existe. La armería solo guarda armas registradas a su nombre. Cualquier otra guarda es ilegal, ya sea por parte de una armería o tercero oficioso.

Si se puede hacer un boleto de compra venta entre comprador y vendedor.

Slds.

cadetito

Cita de: 40sw en Julio 08, 2015, 09:54:13 PM
Eso de que quede en una armería no existe. La armería solo guarda armas registradas a su nombre. Cualquier otra guarda es ilegal, ya sea por parte de una armería o tercero oficioso.

Esto es nuevo para mí!! O sea que acá en Tuculandia es algo así como el Lejano Oeste argentino :sm311: :sm311:


jose338wm

Sr. como bien dijo de no querer tirar $8000 a la basura, entonces no compre una Beretta, trate de juntar un poco mas o busque otra pistola.

hhg1ar

Cita de: cadetito en Julio 09, 2015, 01:28:07 PM
Esto es nuevo para mí!! O sea que acá en Tuculandia es algo así como el Lejano Oeste argentino :sm311: :sm311:

antes del sigimac yo la he dejado ( es mas haciamos el tramite en la armeria, la ingresarian en consignacion y la venderian, obvio que algo cobran y es legal)  ,
Es mas hay guardas de armas en armerias con poligonos, aunque ultimamente no lo he hecho


40sw

Cita de: hhg1ar en Julio 09, 2015, 04:35:43 PM
antes del sigimac yo la he dejado ( es mas haciamos el tramite en la armeria, la ingresarian en consignacion y la venderian, obvio que algo cobran y es legal)  ,
Es mas hay guardas de armas en armerias con poligonos, aunque ultimamente no lo he hecho

Si, tenés razón, me había olvidado de esa figura (en consignación). Gracias por recordarmelo.

Slds.

condicionuno

Cita de: jose338wm en Julio 09, 2015, 01:38:10 PM
Sr. como bien dijo de no querer tirar $8000 a la basura, entonces no compre una Beretta, trate de juntar un poco mas o busque otra pistola.
Este comentario es de malvado....  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

jose338wm

#14
Cita de: condicionuno en Julio 10, 2015, 07:42:08 PM
Este comentario es de malvado....  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:
Si, este tipo de comentarios puede llegar a molestar a alguien, pero por lo que veo al forista Indio no le sobra la plata, y me consideraria mas malvado esperar que compre el arma y despues que postee porque tiene problemas con la misma. Tuve en mis manos tres pistolas Beretta 92s, segun las cuales sus dueños pegaban a una tapita de gaseosa a 15 mts, los que la compraron me las trajeron para que la pruebe porque a ellos no les pegaba, ja, cada pistola fue probada a 25 mts, 250 disparos, una porqueria. Que Beretta se dedique a las escopetas... A todos ellos le aconseje que compren CZ75, hoy me lo agradecen.   Y esto para todos si compran un arma usada que se las permitn tirar con la misma, y despues saquen sus conclusiones, cuando el que vende un arma le dice buen dia primero fijense donde esta el sol...a buen entendedor pocas palabras.

Leandro2014

Cita de: jose338wm en Julio 12, 2015, 12:01:28 PM
Si, este tipo de comentarios puede llegar a molestar a alguien, pero por lo que veo al forista Indio no le sobra la plata, y me consideraria mas malvado esperar que compre el arma y despues que postee porque tiene problemas con la misma. Tuve en mis manos tres pistolas Beretta 92s, segun las cuales sus dueños pegaban a una tapita de gaseosa a 15 mts, los que la compraron me las trajeron para que la pruebe porque a ellos no les pegaba, ja, cada pistola fue probada a 25 mts, 250 disparos, una porqueria. Que Beretta se dedique a las escopetas... A todos ellos le aconseje que compren CZ75, hoy me lo agradecen.   Y esto para todos si compran un arma usada que se las permitn tirar con la misma, y despues saquen sus conclusiones, cuando el que vende un arma le dice buen dia primero fijense donde esta el sol...a buen entendedor pocas palabras.

En lo único que coincido es en que hay que probar un arma antes de comprarla.

De ahí a que por probar tres pistolas ninguna de las millones que deben haber hecho peguen... Es un largo trecho

Un amigo compró una en el CTI no hace mucho, la estrenamos a 25mts en los planchones del TFLZ y no se nos fue un tiro afuera de la cabeza, con una agrupación bastante buena a pesar de ser una piedra la cola de disparador.

Indio no puedo ayudarte, no soy de andar por esos lares.
En cuanto al CUIM, mi experiencia reciente es que son 60 días aproximadamente para armas que no fueron de las fuerzas
Ya si fuera una Sistema o una Browning pueden tardar y mucho (se de casos de más de 14 meses)

Saludos y suerte con la compra!


40sw

Cita de: jose338wm en Julio 12, 2015, 12:01:28 PM
Si, este tipo de comentarios puede llegar a molestar a alguien, pero por lo que veo al forista Indio no le sobra la plata, y me consideraria mas malvado esperar que compre el arma y despues que postee porque tiene problemas con la misma. Tuve en mis manos tres pistolas Beretta 92s, segun las cuales sus dueños pegaban a una tapita de gaseosa a 15 mts, los que la compraron me las trajeron para que la pruebe porque a ellos no les pegaba, ja, cada pistola fue probada a 25 mts, 250 disparos, una porqueria. Que Beretta se dedique a las escopetas... A todos ellos le aconseje que compren CZ75, hoy me lo agradecen.   Y esto para todos si compran un arma usada que se las permitn tirar con la misma, y despues saquen sus conclusiones, cuando el que vende un arma le dice buen dia primero fijense donde esta el sol...a buen entendedor pocas palabras.

Me parece que no se pueden colocar a todos los que venden un arma usada bajo ese manto de sospecha de engaño y mala fe.

Las CZque recomendás, no son las que se inflan??

Sr. Indio, en tu lugar, iría por una Browning.

Slds.

chotman

Nop... las que se "inflan" son las Duty que son de polimero, la 75 es toda de acero.

9_mm

Mire cumpa, aqui un forista, vende una PT92, de las ultimas, se la ve bonita y es de alguien con referencia del foro...... La beretta 92S no es algo que me guste, si fuera la FS, la cosa cambia......
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47015.0

jose338wm

Otro que necesita una mano es Scioli......

caricaballo

Gustos son gustos.... yo tengo una beretta,  voy al polígono todas las semanas , y tiro la recarga mas ordinaria del planeta tierra. no me falla un tiro , jamas una traba , debería subir algún blanco por que si describo como agrupa la pistola me van a tirar huevos por fanfarron , la única contra que es muy incomoda la portación , pero salvo por eso no la cambio por nada . 
te amo beretta

Leandro2014

Cita de: chotman en Julio 13, 2015, 09:26:07 AM
Nop... las que se "inflan" son las Duty que son de polimero, la 75 es toda de acero.

Supuestamente está corregido en el modelo nuevo
En 30 días cuando me la den les cuento, espero sea verdad LPM!

carme77

Respecto a lo que tarda una transferencia sin CUIM, ya llevo 10 meses esperando por una pistola... Hubo que reempadronar, entremedio, y ya me dijeron en el RENAR que el reempadronamiento salió aprobado, pero todavía no estoy publicado.

Maximauser

Me quedo con el titulo.

Conozco un tipo que necesita una mano, un brazo y un cerebro, es un terrible zorete hdp.

carlin

che dotor...el cambiar pañales, DORMIR POCO Y MAL,no le a afecto su  HUMORRR
:sm283: :sm283: :sm283: