Las Glocks... amadas, odiadas.....

Publicado por condicionuno, Julio 25, 2015, 10:51:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Un contacto de FB escribió esto que me pareció muy bueno, muy objetivo... Y se armó un lindo despelote después!  :)
Así que lo quería compartir con ustedes, y leer sus opiniones también!


Aclaremos algo antes de empezar... "Para el gusto se hicieron los colores" decía mi abuelo acertadamente; esto no trata de CONVENCER A NADIE es solo un informe objetivo, al que le gusta la Colt, genial... las Tanfo? Bravísimo!!! cualquier otra? Dá lo mismo (si me preguntan a mi, la pistola de mi vida es una modesta y pequeña Astra A70 SA de los 80...) PERO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, y sin lugar a dudas, las Glock son unas de las mejores pistolas del mundo, y a juicio DE LOS QUE SABEN DE VERDAD, la mejor.... acá intentaré explicarles por que, si tienen las ganas de leerme un rato (ah, viene con fotos para los que le gusta ver).
Las Glock fueron diseñadas de apuro por un ingeniero (don Gastón) que sabía de armas como yo de criar abejas... nada. QUIZÁ POR ESO LE SALIERON TAN BUENAS, porque tomó lo mejor de lo que había, lo mezcló y le salió bárbaro (salvando las distancias, como Bill Gates con el DOS y windows) ahora bien que es lo que las hace diferentes?
QUE PRACTICAMENTE NO TIENEN PUNTOS VULNERABLES, y los pocos que si tiene, son fáciles de modificar, veamos: A NINGUNA OTRA PISTOLA DEL MUNDO LE HAN HECHO LA CANTIDAD Y VARIEDAD DE PRUEBAS DE TORMENTOS QUE A ESTA MARCA, justamente porque asi como inspira amor, inspira odio y hay cantidad de gente que no soporta que sea TAN buena. En USA he visto hacerle a estas pistolas cosas que nadie en su sano juicio haría con un instrumento mecánico (sobran videos en You Tube) y a excepción de esos recargadores mesiánicos (los que quieren el wilcat que los lleve a la fama) es MUY dificil romperla, cosa que solo logran en cal .40 (las mas debiles de las Glock) y SIEMPRE con cargas inconcebibles...
Las Glock son baratas si comprobamos costo-beneficio, y si le sumamos a eso que son base para convertirlas en cualquier tipo de configuración que deseemos.
Veamos sus debilidades:
Miras de plástico: al primer golpe se hacen pelota, asi que conviene cambiarlas por las de tritio de acero, de paso el tritio (un gas radiactivo luminoso) hace que NO necesitemos láser -al que le huyo desde que un vecino apuntó a un ruido en el fondo con el suyo y en respuesta le REDECORARON la cocina a balazos-. Estas miras ademas de verse como luciérnagas brillantes de noche no solo sirven para aputar (aun en la mas absoluta oscuridad uno puede colocar los tres puntos en el fogonazo del que nos ataca) sino que acemas nos dicen dónde esta el arma y en que posición (si se les cae de noche en un cachengue eso hace la diferencia) y como solo brillan del lado bueno (hacia nosotros) NO le dicen al adversario donde estamos. Compren las originales, tienen 12 años de garantía.
El famoso hueco de la empuñadura; eterno junta-mugre, pelusa y bichos de distinto calibre, ademas de ser el unico lugar que se rompe cuando le pasan con un tanque (si, un tanque) por encima: solución: un rompecocos, sencilla pieza que ademas de tapar y reforzar el sitio sirve para tener EL ULTIMO RECURSO, o sea una bala extra y oculta (nunca se sabe si ante una invasión zombie no nos tenemos que volar el mate, jijiji) dejo a su imaginación por que se llama rompecocos...
El famoso Gen 4 y acá esta es MI opinión... don Gastón derrapó: agregarle esa moda (que solo es eso, moda) fue restarle fortaleza estructural a un arma casi perfecta, por eso PARA MI, SOLO GEN 3, a mi juicio el nec plus ultra de las Glock
BONUS TRACK: Las Glock se pueden convertir, con un simplísimo dispositivo que un armero puede tardar dos horas en fabricar, en un temible subfusil, que hace OBSOLETOS (no me puteen, yo sé que son lindos, pero pesan 4 veces mas y la utilidad es aun menor!!!!!) a los micro Uzi, la Uzi, las Spectre, y hasta a los mismísimos MP5!!!!!, y con una ventaja, la desarmo y me la llevo en la cintura a un coctel de damas sin que nadie se avive... o sea el subfusil del hombre pobre. Para poder controlar la cadencia ciclica de 800/1000 disparos por minuto (según el dispositivo que usemos) tenemos cargadores extendidos a 33 y 100 ! disparos que dejan a la sombra cualquier opinión en contra... Y ESTO NO SE PUEDE HACER CON NINGUNA OTRA PISTOLA DEL MUNDO de la marca que quieran y del modelo que quieran, ni siquiera con la copia mas evolucionada, la Steyr, NINGUNA puede sostener ese fuego ininterrumpido porque el diseño del mecanismo de disparo y el tipo de material del cañon, rampa y botador SOLO lo tienen las Glock, a eso si le agragamos un culatín (mas de mi gusto el Zahal) o si la metemos en un Roni, entonces su aspecto es de temer de veras....
PARA TERMINAR: nos pueden gustar o no, podemos sentirmos mas comodos con otra por las razones que sean, pero eso NO EVITA que sea la mejor pistola del mundo, se los dice un converso, que las odiaba mas que nadie (soy viejito y me crié con FIERROS) y que no creía en ellas, HASTA QUE VI COMO ANDAN.
Daniel Pratt

Erwin Rommel

#1
Mi opinión para arrancar  :sm283: sinceramente no me siento "casado" con la marca, soy un tirador de medio pelo (mi performance con glock19 gen 3 y con mi vieja taurus pt92 afc es igual) donde apunto o encaro pego...
Vendí mi taurus porque quería una glock de pura curiosidad y porque surgió el negocio... que logre el mismo resultado con una pistola mas chica y liviana le juega a favor a la glock, portar la pt92 al final del día se sentía como portar una pata de jamón crudo... (y la tuve 14 años eh...)
Después, cuando quise comprar cargadores de 17 para la brasilera me volví chino, hasta que conseguí un mecgar en la armería FM, yo suponía que siendo un arma de fabricación vecina me iba a resultar mas fácil... ni hablar cuando le cambie las cachas por unas hogue... solo las encontré en FA shop y pagá lo que te piden porque en otro lado NO HAY :sm179:
Por eso es que me incline por las glocks (hace poco le compre una g26 gen 3 a la bruja)
quiero cambiarle las miras: hay variedad para hacer dulce;
quiero agrandar la capacidad de carga: hay de lo que busques;
quiero cambiarle el grip: le agregas una cola de pato para empuñar mas alto, le pones un grip hogue... lo que vos quieras;
le infle el cañón: voy a GP y compro uno original...
y así puedo seguir con cualquier pieza interna...
Es por eso que al momento de comprar, ya maduro y con capacidad de poner en la balanza los pro y contras, me incline por la plasticuda... ni hablas que la compras, la usas un par de años y cuando la querés vender te pagan lo mismo que vos pagaste en su momento...
Me gustan otras pistolas?? obvio!!! me encanta la linea de CZ, las SIG, me gusta muchísimo la Jeriko, adoro la browning... pero y si se me manca algo, lo consigo con la facilidad de un repuesto glock? no creo...
Igualmente aclaro que porto la G19, pero en la mesita de luz, aparte de ella, esta mi sistema colt lista por si la invitan a bailar... bueno... y también la remington 870  :sm283: hombre precavido vale por dos dicen por ahí...
No molesto mas, estoy curioso por leer otras opiniones.
Saludos cordiales a la muchachada!!

Trigger Happy

Es imposible que cualquier pistola sea la mejor del mundo, pero seguro está entre las mejores.
Y si hay algo que no se puede negar es que iniciaron una tendencia: la de las armas de armazón de polímero. No debe haber un fabricante importante en el mundo que no tenga aunque sea un modelo de plástico, que si hoy no venden más que las de armazón metálico (no tengo cifras) debe ser porque todavía muchas armas económicas vienen con armazón metálico.

Algunos prefieren otros sistemas de disparo, y para algunos usos y usuarios algunos se adaptan mejor que otros. Otras veces las agencias que las compran tienen necesidades distintas...

Yo no tengo Glock, aunque tiré un par de veces. También con Steyr M9 compacta que me encantó. Para cazar y "plinking" me gusta mas la DA o la SA (Tengo una Taurus PT-99, una Sistema Colt y una Bersa .22).
Tiro en el campo mayormente, y suelo llevar bala en recámara y martillo bajo, aunque a veces, puede que vaya "cocked and locked".
El hecho de poder desmontar el martillo y que para el uso que hago no necesite una condición de uso tan inmediata que no pueda sacar un seguro o montar un martillo hacen que me gusten mas otros sistema de disparo.
Igual, la razón por la que compré la Taurus antes que la Glock en su momento fue porque estaba estudiando y no llegaba con los $.  Me encantaría incorporar un Tupperware a mi colección.

Por suerte en el mundo de las armas hay lugar para mucha variedad y un importante sector del mercado civil compra armas por gusto y variedad, no solo practicidad.
Me encantaría que Bersa hiciese una BP22 por ejemplo.

Saludos, Enrique

Magnum45

Con respecto a la glock calibre 40 les cuento que tuve una  G22 y la vendi porque la recamara del cañon dejaba  sin cobertura la  parte de atras de la vaina donde esta el fulminante y  ese detalle podia producir un kaboom  .  No se si tenia algo de cierto esto pero hoy esto arrepentido de habrrla vendido.  Este inconveniente no ocurre por ejemplo en la G21


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cadetito

Para gustos los colores, bien aclarado. Para los que saben de verdad...bueno, ellos también tienen gustos. La que más te guste no tiene por qué ser la mejor. La mejor es, en mi opinión, la que mejor desempeña la tarea para uno mismo; y como esa tarea no es siempre la misma, la mejor no puede ser siempre la misma. Que las Glock son versátiles, durísmas, ligeras, ok. Pero a lo mejor no necesito nada de eso, y por el precio con algo menos indestructible puedo ir igual o mejor que bien. Que don Gastón es un pionero, le doy la derecha y lo felicito. Pero de momento mis necesidades quedan ampliamente cubiertas por algo menos de dinero, con la misma o mayor disponibilidad de repuestos. MI mejor pistola (con frame de polímero) NO es una Glock; puede que la tuya sí y eso implica que sos un usuario realmente avanzado (pudiente) y multitarea. Mis congratulaciones. :sm137:

yunke

El mayor ingenio de don gaston fue el marketing. Todo lo demas es meramente subjetivo, y como dice, es cuestion de gustos.
Ningun arma se rompe al disparar con cargas normales o factory. Que la pise un tanque... no confiaria m vida en ningun arma que haya sufrido ese maltrato innecesario.
No hay que olvidar que la gran mayoria de los videos de youtube los hacen los yankis, donde sobran armas, dolares, etc. Ellos mismos promocionan sus accesorios para glock. La pistola mas vendida al igual que el vw escarabajo.
Emho.

bronius

Primero , la comparacion con DOS/windows , no es feliz , windows es el peor sistema operativo de computadora disponible
hay muchas cosas mejores ,  que sea el mas difundido no lo hace el mejor

Respecto a la pistola , como varios saben , me resisti hasta ultimo momento , es mas llego a mis manos 3 años antes una BP9
de la que tengo muy poco para quejarme , anda muy pero muy bien , pero bue se dio la situacion y compre una G19 impecable
usada , y hay que reconocer que esta muy bien terminada , tampoco compraria una Gen4   ( la mia es una Gen3 RTF2 )
Ademas de la terminacion tiene muy buena precision , es una buena pistola , pero hay muchas muy buenas pistolas.
En fin , es una linda maquina y confiable ....

Bronius

40sw

Buen texto C1, gracias por subirlo!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

380

Es un texto copado, soy usuario de la marca y la parte de que dice tenes un subfusil barato es verdad y en argentina no tenesmo la posibilidad de tenerlo, lo del tapa hueco en la empuñadra no se porque no viene cerrado de fabrica o con el tapon. Las miras de plastico mucho no me gustan, ya las cambiare, el resto no me puedo quejar salvo el precio.
Tambien tengo bersas y mi actual compañera es una minithunder.

Leandro2014

Cita de: yunke en Julio 25, 2015, 10:13:03 PM
El mayor ingenio de don gaston fue el marketing. Todo lo demas es meramente subjetivo, y como dice, es cuestion de gustos.


100% de acuerdo
Pionero fue solo en esto, aguja lanzada y polímero ya había mucho antes.

La última frase, la mejor pistola del mundo, le queda muy grande por decir poco...

Hay que reconocer que son fiables, pero también lo es una HK, una Sig, una Beretta, una CZ y otros tantos más etc que se me vienen a la mente.

Precio/beneficio? En USA es la más elegida porque es barata y anda, pero las otras marcas no están tan lejos de precios. Cuando salió la 43 allá patalearon bastante con el precio de la "novedad". Acá nueva vale bastante, y por la misma plata se consiguen muchas armas muy interesantes.

El gatillo salido de la caja es bastante áspero por decir poco, hasta el de la BP9 me parece mejor por ejemplo. Ni hablemos del de la PPQ que está años luz por delante del de la Glock siempre hablando de como viene de fábrica. Esto más allá de si te gusta o no el sistema de aguja lanzada
Ahora si arrancamos a tunear la cosa cambia, pero es lo mismo si tuneamos una de las otras marcas.

El día que vengan a casa y me la regalen, a la Glock o a cualquier marca, me pongo la camiseta
Hasta entonces, hay que saber ver las bondades y problemas de cada arma objetivamente y como dijo Cadetito, elegir lo que le cae mejor a cada uno.

Saludos!

Trigger Happy

Cita de: bronius en Julio 25, 2015, 10:30:00 PM
Primero , la comparacion con DOS/windows , no es feliz , windows es el peor sistema operativo de computadora disponible
hay muchas cosas mejores ,  que sea el mas difundido no lo hace el mejor

No estoy tan seguro...
Ningún sistema operativo puede ser el mejor en todos los aspectos. En este caso, creo que Windows, aunque lejos de ser perfecto, es el mejor para el 80-85-90% de los usuarios de PCs del mundo. Linux es solo para entendidos, y el OS de Apple... solo en computadoras Apple.

Volviendo a las Glock, no fue el precursor de las armas de plastico, ya HK había sacado la VP70 pero incluso antes que eso, Remington había sacado la carabina Nylon 66 donde la culata plástica en realidad era un armazón plástico que al que se fijaba el caño y todas las piezas por pasadores y también hacía de guía del cerrojo (y que seguro vendió mucho más que las pistolas HK).
Gastón Glock evaluó las armas existentes y buscó solucionar algunos problemas, lo logró de manera espectacular, y supo promocionarlo.
Lejos de ser perfecta, es asombroso que la primer arma de un fabricante nuevo en el sector sea tremendo éxito. Amada por muchos, odiada por muchos, copiada por todos!

Caaarlo

#11
No soy fanático de glock porque es fea, el disparador apesta, el angulo de empuñe me resulta difícil de manejar y una serie de cosas mas, pero en honor a la verdad, hay que reconocer que cada pieza de la glock es de extrema calidad, y es un diseño simple e inteligente. Para mi, se resume en simplicidad y calidad (salvo las miras plasticas). Basta con tener una breve charla con algún tirador de TP que haya probado varias marcas. Resisten como ninguna otra, los resortes son buenos, los cargadores son buenos, la pistola es buena.

Claro que el fanatismo a veces hace que se exageren algunas características, como por ejemplo lo que dice el texto de que el material del caño es único y por eso puede sostener la cadencia de tiro full auto, me parece una ridiculez total.... el caño es muy bueno, de acero martelado, con tratamiento tenifer (Bersa tiene todo esto, salvo el martelado... no se los caños poligonales actuales). Estoy de acuerdo que es muy simple hacerla full auto, pero todo lo demas me parece una exageracion. Hay muchas pistolas que no son glock y han sido convertidas a full auto exitosamente, sin cosas "unicas".


380

Creo a mi humilde entender que también juega el precio (obviamente en el norte) tenes de todo para hacerle lo que quieras e infinidad de accesorios y creo que ahí es donde gana al resto.
Es una muy buena arma, confiable,lena de accesorios, excelente precio y calidad.
Le mandas un roni,el pituto y cargador de 30 y que vengan
Y lo dice un loco que tiene una G17 pero en el auto tiene una Bersa ultra compac pro.
Y aunque no lo crean pego mucho mejor con la bersa

OldRookie

No me atrevería a armar una escala del 1 al 10 con las mejores diez pistolas del mundo, sin que entre a jugar algún factor subjetivo que afecte ese ranking. No tengo dudas que las Glock (prefiero las 9mm y .45ACP) están en ese grupo. Se lo han ganado legítimamente, después de más de 30 años compitiendo con muchas otras marcas ya establecidas.
Si tengo que mencionar una cualidad, es la poca cantidad de piezas con que fue lograda.
A lo largo de los años he logrado tener varias pistolas de distintas marcas importantes a nivel mundial, como Glock, Sig Sauer, CZ, Tanfoglio, etc. De ellas, las que más me gustan estéticamente son las Sig, con la que más cómodo me siento tirando, es la CZ (obra maestra de los checos) y la que más tranquilo me deja en el sentido de que puedo conseguir repuestos si se rompe, es la Glock.
Todas están bien fabricadas, todas merecen estar en el cuadro de honor, lo que dudaría poder hacer con objetividad es un ranking.

bronius

Cita de: Trigger Happy en Julio 28, 2015, 02:31:50 PM
No estoy tan seguro...
Ningún sistema operativo puede ser el mejor en todos los aspectos. En este caso, creo que Windows, aunque lejos de ser perfecto, es el mejor para el 80-85-90% de los usuarios de PCs del mundo. Linux es solo para entendidos, y el OS de Apple... solo en computadoras Apple.

Volviendo a las Glock, no fue el precursor de las armas de plastico, ya HK había sacado la VP70 pero incluso antes que eso, Remington había sacado la carabina Nylon 66 donde la culata plástica en realidad era un armazón plástico que al que se fijaba el caño y todas las piezas por pasadores y también hacía de guía del cerrojo (y que seguro vendió mucho más que las pistolas HK).
Gastón Glock evaluó las armas existentes y buscó solucionar algunos problemas, lo logró de manera espectacular, y supo promocionarlo.
Lejos de ser perfecta, es asombroso que la primer arma de un fabricante nuevo en el sector sea tremendo éxito. Amada por muchos, odiada por muchos, copiada por todos!

Eso es lo que quieren que creas , mi Sra es bastante neofita en lo que a informatica se refiere y usa linux en su pc hace un monton de años
y no tiene mayor problema ,  es docente , Literatura , y ahi vamos , es solo poner un poquito de voluntad nomas.
En casa no existe windows ......

Y te faltaron varios sistemas operativos mas te cuento

Bronius

condicionuno

Cita de: bronius en Julio 30, 2015, 09:24:41 PM
Eso es lo que quieren que creas , mi Sra es bastante neofita en lo que a informatica se refiere y usa linux en su pc hace un monton de años
y no tiene mayor problema ,  es docente , Literatura , y ahi vamos , es solo poner un poquito de voluntad nomas.
En casa no existe windows ......

Y te faltaron varios sistemas operativos mas te cuento

Bronius
Yo no quiero quilombos, asi que tengo todo en BASIC y en COBOL  :sm283: :sm283: :sm283:

cadetito

Cita de: condicionuno en Julio 31, 2015, 06:00:25 PM
Yo no quiero quilombos, asi que tengo todo en BASIC y en COBOL  :sm283: :sm283: :sm283:

Cuanta nostalgia!! GOTO, INPUT,.... :sm310:

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Julio 31, 2015, 11:45:30 PM
Cuanta nostalgia!! GOTO, INPUT,.... :sm310:
dejense de joder.... :sm307: :sm307:
Hablando de las glock, tambien...
DEJENSE DE JODER!! :sm307: :sm307:

condicionuno



Practica, sencilla, fuerte, confiable...listo, que mas?

cadetito

Cita de: condicionuno en Agosto 01, 2015, 03:42:25 PM

Practica, sencilla, fuerte, confiable...listo, que mas?

Barata? mmm...nop.

intruso

tengo g 26 y le reconozco sus virtudes pero lejos creo en la perfeccion de la cual hace gala la marca.
es verdad que glock innovo un nicho y mantuvo durante un largo tiempo la pole.
pero tambien creo que  hoy el resto de las marcas se han puesto a la par con sus modelos.
atrasquedo la cz 100 , la sw sigma
hoy los modelos m&p , HS , SIG P320 ,PPQ estan a la altura de las circunstancias en cuanto a calidad y no debemos juzgar la realidad con lo que nos pasa localmente..
Es una excelente platafroma pero a mi gusto la insuperable sigue siendo la 1911 .
arma que se destaco en la 2 guerra mundial la cual al dia de hoy se sigue fabricando y si hablamos de accesorios ..............es la reina indiscutida en argentina en cuanto a toda boludez existente para armarla a placer.
mi arma en defensa ideal sseria una 1911 commander de buena calidad.
como una sig 1911 c3 compac.

webley

Tengo una G17 1° generación , creo? con no mas de 500 tiros adentro y en realidad no me gusta su estética ni su volumen, solamente noten el grosor de su arco guardamonte , pero le confiaría mi vida solamente por el hecho de que la diseñó una computadora reforzando solamente los puntos débiles de cualquier pistola , para todo existe un repuesto sobre resistente para reemplazar , como por ejemplo la lámina percutora de titanio..porque la original con el uso se mella y no percuta , por lo demás no se rompe aún sobreexigiéndola. Es una máquina de matar , sin duda , pero también productora de accidentes y en la mayoría funestos y quizás mas que con cualquier otra reglamentaria porque necesita usuarios capacitados.....pero como ? no es la guerra moderna la que busca menor entrenamiento para que aún una mujer o un niño pueda pelear?, que paradoja...."personal capacitado" , la mujer policía a la que para robarle su arma le pasaron 3 veces por encima con un auto no sabía sacar el seguro de su pistola , muchos dirán una Glock le habría salvado la vida y para mi se hubiese volado una pierna . Embrague , freno y acelerador , se necesita tiempo y práctica para usarlos aún sin notar que existen, lo mismo pasa con seguro y martillo...o no?. Nosotros los viejitos fierreros y coleccionistas buscamos otra cosa...... la historia y la perpetuidad de nuestros fierros como ejemplo : compramos con orgullo una B.Molina que permaneció 50 años dentro de un baúl y eso no pasará jamás con cualquier plasticuda solo porque todos absolutamente todos los polímeros tienen vencimiento y al cabo de ese tiempo solo encontraríamos polvo y algunas chapitas de acero. El arma jamás debe sobrevivir al soldado , concepto que se creó en la guerra de Vietnam y llegó a nuestros días.
Eficientes y practicas pero SON FEAS.
aBRAZOTE

Caaarlo

Cita de: webley en Agosto 02, 2015, 08:37:07 PMcompramos con orgullo una B.Molina que permaneció 50 años dentro de un baúl y eso no pasará jamás con cualquier plasticuda solo porque todos absolutamente todos los polímeros tienen vencimiento y al cabo de ese tiempo solo encontraríamos polvo y algunas chapitas de acero.

Al cabo de mas tiempo que el que le toma a la humedad convertir en óxido un pedazo de metal.

380

Se degrada mas rápido el acero que el plástico.

diegoafull

Muy cierto el titulo de "Amadas u odiabas" jajaja

En mi caso llegue a Glock por la necesidad de un arma que "no me deje a gamba" en ningun torneo (hago todas disciplinas dinamicas TEA, TP e IDPA) cuando comencé a competir no existian las SP01 o las Stock II o III, tenias Glock, Jerico o CZ75... la mayoria arrancaba con Bersa y el escalon intermedio eran las Tanfo y las Taurus...

Mi eleccion por Glock fue porque era la mas confiable, tenia todo tipo de repuesto y accesorios, y para hacer cualquier "service" no necesitaba de ningun mecanico armero, el mantenimiento es minimo y pese a los tiros que les hice hacer siguen funcionando de manera excelente.

La unica precaucion que tengo es cambiar el resorte que esta junto al desconector cada 20.000 tiros (rompi el primero a los 32.000 y el segundo a los 25.000 y de ahi que los cambio a los 20.000) y la uña extractora cada 50.000... cada vez que termino de tirar, en el mismo poligono y con el caño caliente le paso una bore snake, y en casa la termino de limpiar siempre con Hoppes 09, una vez al mes o cada 2000 tiros la desarmo integra, la limpio, la vuelvo a armar y lista para las pistas.

Uso tres (la mas vieja debe tener unos 12 años) y tengo tirados mas de 120.000 tiros realizados, antes usaba otra marca de arma y no me duraban 20.000... asi que a la larga te termina saliendo barata, no es lo mismo tener que cambiar todos los años de pistola que gastar cada año 5 dolares en un resorte