Las Glocks... amadas, odiadas.....

Publicado por condicionuno, Julio 25, 2015, 10:51:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: diegoafull en Agosto 03, 2015, 10:18:04 AM
Muy cierto el titulo de "Amadas u odiabas" jajaja

En mi caso llegue a Glock por la necesidad de un arma que "no me deje a gamba" en ningun torneo (hago todas disciplinas dinamicas TEA, TP e IDPA) cuando comencé a competir no existian las SP01 o las Stock II o III, tenias Glock, Jerico o CZ75... la mayoria arrancaba con Bersa y el escalon intermedio eran las Tanfo y las Taurus...

Mi eleccion por Glock fue porque era la mas confiable, tenia todo tipo de repuesto y accesorios, y para hacer cualquier "service" no necesitaba de ningun mecanico armero, el mantenimiento es minimo y pese a los tiros que les hice hacer siguen funcionando de manera excelente.

La unica precaucion que tengo es cambiar el resorte que esta junto al desconector cada 20.000 tiros (rompi el primero a los 32.000 y el segundo a los 25.000 y de ahi que los cambio a los 20.000) y la uña extractora cada 50.000... cada vez que termino de tirar, en el mismo poligono y con el caño caliente le paso una bore snake, y en casa la termino de limpiar siempre con Hoppes 09, una vez al mes o cada 2000 tiros la desarmo integra, la limpio, la vuelvo a armar y lista para las pistas.

Uso tres (la mas vieja debe tener unos 12 años) y tengo tirados mas de 120.000 tiros realizados, antes usaba otra marca de arma y no me duraban 20.000... asi que a la larga te termina saliendo barata, no es lo mismo tener que cambiar todos los años de pistola que gastar cada año 5 dolares en un resorte

Está todo dicho!!
Gracias por compartir tu experiencia personal, Dieguito!

40sw

Cita de: diegoafull en Agosto 03, 2015, 10:18:04 AM
Muy cierto el titulo de "Amadas u odiabas" jajaja

En mi caso llegue a Glock por la necesidad de un arma que "no me deje a gamba" en ningun torneo (hago todas disciplinas dinamicas TEA, TP e IDPA) cuando comencé a competir no existian las SP01 o las Stock II o III, tenias Glock, Jerico o CZ75... la mayoria arrancaba con Bersa y el escalon intermedio eran las Tanfo y las Taurus...

Mi eleccion por Glock fue porque era la mas confiable, tenia todo tipo de repuesto y accesorios, y para hacer cualquier "service" no necesitaba de ningun mecanico armero, el mantenimiento es minimo y pese a los tiros que les hice hacer siguen funcionando de manera excelente.

La unica precaucion que tengo es cambiar el resorte que esta junto al desconector cada 20.000 tiros (rompi el primero a los 32.000 y el segundo a los 25.000 y de ahi que los cambio a los 20.000) y la uña extractora cada 50.000... cada vez que termino de tirar, en el mismo poligono y con el caño caliente le paso una bore snake, y en casa la termino de limpiar siempre con Hoppes 09, una vez al mes o cada 2000 tiros la desarmo integra, la limpio, la vuelvo a armar y lista para las pistas.

Uso tres (la mas vieja debe tener unos 12 años) y tengo tirados mas de 120.000 tiros realizados, antes usaba otra marca de arma y no me duraban 20.000... asi que a la larga te termina saliendo barata, no es lo mismo tener que cambiar todos los años de pistola que gastar cada año 5 dolares en un resorte

Buena Diego   :sm137: :sm137: :sm137:

Trigger Happy

Cita de: 380 en Agosto 03, 2015, 09:00:29 AM
Se degrada mas rápido el acero que el plástico.

Permitime dudarlo.
Una pistola de acero, protegida del óxido, después de 100 años sigue siendo de acero (los pistolones Rexio no son de acero... :sm179:)
Los polímeros... ya veremos. Los plásticos puede que no se degraden totalmente en cientos de años, pero he visto mucho plásticos perder propiedades, afectados por humedad o falta de humedad, luz, aceites, combustibles, etc. El polímero de la Glock... quien sabe...
Igual la Glock tiene de las dos cosas... el tema es por cual fallará primero. jeje.
Cualquiera de nosotros que compre una Glock la disfrutará por el resto de su vida y los nietos... ya verán ellos, en el peor de los casos si quieren una que se la compren!!!  :sm283:

Hoy la Glock es una de varias de similar calidad. Con esta Steyr S9 tiramos mis hijos (9 y 11) y yo en 2011, y me gustó mucho. Pero no está tan difundida ni tan probada y con lo que cuesta una pistola en Argentina, si fuese a comprar una, eligiría una Glock.



Saludos, Enrique

380

Cita de: Trigger Happy en Agosto 03, 2015, 10:29:37 PM
Permitime dudarlo.
Una pistola de acero, protegida del óxido, después de 100 años sigue siendo de acero (los pistolones Rexio no son de acero... :sm179:)
Los polímeros... ya veremos. Los plásticos puede que no se degraden totalmente en cientos de años, pero he visto mucho plásticos perder propiedades, afectados por humedad o falta de humedad, luz, aceites, combustibles, etc. El polímero de la Glock... quien sabe...
Igual la Glock tiene de las dos cosas... el tema es por cual fallará primero. jeje.
Cualquiera de nosotros que compre una Glock la disfrutará por el resto de su vida y los nietos... ya verán ellos, en el peor de los casos si quieren una que se la compren!!!  :sm283:

Hoy la Glock es una de varias de similar calidad. Con esta Steyr S9 tiramos mis hijos (9 y 11) y yo en 2011, y me gustó mucho. Pero no está tan difundida ni tan probada y con lo que cuesta una pistola en Argentina, si fuese a comprar una, eligiría una Glock.



Saludos, Enrique

Mete un fierro y una botella en la tierra y veras en pocos meses quien tiene una capa de oxido.

webley

Claro , 380 en esas condiciones (enterradas) y en forma inmediata , el acero sería el primero en degradarse , pero yo me refiero a la guarda en un sitio resguardado y seco como en una cámara hiperbálica , el polímero envejece y se degrada solo con el paso del tiempo por ordenamiento molecular , sin ningún agente externo. Además no quiero crear una polémica por el solo hecho de ser un viejo conservador al que le ha costado horrores aceptar un arma con armazón de Durall hasta que compré mi Beretta y teniendo una Glock tan bonita como un secador de pelo , todavía me cuesta aceptarla. ¡¡Que jodido que soy !!
Abrazo

380

Cita de: webley en Agosto 05, 2015, 11:52:38 AM
Claro , 380 en esas condiciones (enterradas) y en forma inmediata , el acero sería el primero en degradarse , pero yo me refiero a la guarda en un sitio resguardado y seco como en una cámara hiperbálica , el polímero envejece y se degrada solo con el paso del tiempo por ordenamiento molecular , sin ningún agente externo. Además no quiero crear una polémica por el solo hecho de ser un viejo conservador al que le ha costado horrores aceptar un arma con armazón de Durall hasta que compré mi Beretta y teniendo una Glock tan bonita como un secador de pelo , todavía me cuesta aceptarla. ¡¡Que jodido que soy !!
Abrazo

Jajaja no pasa nada no es polémica, ojo que a mi me costo y tengo 33 años y sigo teniendo a mi alcance en casa, mi sistema 45 y mi 357.
Pero vi lo que le hacen a las Glock y conoci gente que le metio creo que hasta cascotes y algunos mas de 100000 disparos y por eso reconozco que la creacion de Gaston es muy buena.

webley

Bueno a mi me pasa lo mismo teniendo otros fierros para comparar su estética . El caso es que estaba buscando una pistola para iniciarme en TP porque por indicación de mi entrenador tenía que desenfundar y elevar mi Beretta apretando la cola del disparador hasta tomar miras , lo que hubiese terminado con un tiro en mi pierna a el deceso de un hincha de River de enfrente (cosa que no me hubiera importado)y dije esto no va mas . Enganché un video en youtube donde un tipo tiraba con una G17 mas de 100 tiros sin fallas en automático con cargadores extendidos y esto me decidió , averigué algunos precios , lo fuí a ver Carlitos Couto y bueno....Si no puedes con ellos úneteles.

diegoafull

Pero era mas barato entrenar la doble accion que comprar otra pistola jajaja, igual hiciste buen cambio!!  :sm328:

pampaspk

Mi eleccion es por:
Sencilla para desarmar, hasta el desarme secundario le haces, su funcionamiento es bien basico, tiene menos piezas que otras, no necesitas herramientas especificas para desarmarla.
No tiene seguros ni palanquitas de mas que estan al pedo!!!!! jajaja
No tiene martillo!!!!
Al armazon le haces modificaciones a tu gusto!
La accion la cambias, no te gusto como quedo? la volves original, no te gusto? probas otra configuracion!
Lo unico que le cambiaria serian las miras en este momento... lo otro ya se lo hice  :)
Tenes un monton de accesorios y boludeces para ponerle...

Saludos.

PD: ojo con bersa que esta largando una infinidad de cosas tambien.

diegoafull

Pampaspk

Ojo con las modificaciones que le haces al armazon que te puede hacer cambiar del division en TP..., en cuanto a las miras tenes dos opciones, la combinacion de Heinie/Dawson, vienen de distintas medidas tanto en aperturas como en alturas, si queres una opcion mas economicas tenes las que hace Von, vienen es una sola medida y altura y es precisamente la misma que las originales de Glock

Saludos!!

pampaspk

Cita de: diegoafull en Agosto 06, 2015, 07:18:49 PM
Pampaspk

Ojo con las modificaciones que le haces al armazon que te puede hacer cambiar del division en TP..., en cuanto a las miras tenes dos opciones, la combinacion de Heinie/Dawson, vienen de distintas medidas tanto en aperturas como en alturas, si queres una opcion mas economicas tenes las que hace Von, vienen es una sola medida y altura y es precisamente la misma que las originales de Glock

Saludos!!

Gracias Diego por el comentario...
Yo queria ponerle una de tritio.
pasame mas detalles de las que nombras POR FAVOR!!!!!!!!

Saludos.

diegoafull

Pampaspk

Las VON son nacionales, son copias de las Heinie, el alza es de metal y solo el guion viene con fibra, a diferencia de las Originales existe un solo modelo, no son malas y deben estar alrededor de $ 1000.

Saludos

pampaspk

Cita de: diegoafull en Agosto 07, 2015, 09:03:40 AM
Pampaspk

Las VON son nacionales, son copias de las Heinie, el alza es de metal y solo el guion viene con fibra, a diferencia de las Originales existe un solo modelo, no son malas y deben estar alrededor de $ 1000.

Saludos

Tenes el contacto????


Saludos.

condicionuno

Cita de: pampaspk en Agosto 07, 2015, 09:12:18 AM
Tenes el contacto????
Saludos.

Pampa, búscalo en Facebook.  Creo que esta como "Von tactical"

diegoafull

Exacto!!

VON TACTICAL, las cambias y no cuesta acostumbrarse porque vienen con las mismas medidas que las miras que trae la Glock.

Saludos

OldRookie

Encontré un lindo video relacionado con el tema. Una G17 en modo full auto, usada "hasta que aguante o se derrita". Se bancó, con una interrupción para cambiar el eje del resorte recuperador original por uno de acero 1279 disparos hasta que, la cola del disparador, empezó a derretirse y hubo que adelantarlo a mano. Después, así como estaba, se despachó otro cargador.
Creo que sintetiza un poco todo lo que se habló acá.


webley

Después de ver el video prometo no hablar mas boludeces sobre la Glock :sm18: :sm18: :sm18: