Fusil Snider

Publicado por Trigger Happy, Julio 25, 2015, 06:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Este es un fusil que hace años está sobre la chimenea de un campo al que voy cada tanto. Hay varias armas viejas.
Les fuí sacando fotos para que me ayuden a identificarlas y ver cuál/es vale la pena intentar rescatar del olvido o recomendar que les tengan algo más de cariño...

Este por lo que ví en Internet sería un Snider .577.
Dan ganas de bajarlo y darle con una hidrolavadora...
Alguno tiene idea cómo llegaron a la Argentina (gobierno o privados) y si que tan raros o comunes son?

Gracias, saludos, Enrique











Black Powder .44

#1
Es un Snider Enfield, transformacion a retrocarga de los fusiles de avancarga Enfield de los cuales el imperio britanico tenia en abundancia es comtemporaneo de los trap door americanos, tabatiere franceses, Wanzl austriacos, kmka rusos, berdam española, albini italiana.  Todas transformaciones de fusiles de avancarga a retrocarga.  Posiblemente haya llegado a nuestro pais dentro de las compras realizadas para las revoluciones de Tejedor o de los radicales de 1892,  en esa epoca se compraba lo que se podia.

Saludos

Trigger Happy

Gracias Black Powder 44.
Sabés si tiene algún interés de colección?, mas allá de que cualquier arma de esa época es un pedazo de historia.
De a poco iré subiendo de otras armas viejas, algunas sin sus cerrojos, y ver si alguna merece mayores esfuerzos para preservarla (o sea, conseguirla y dedicarle un cariño especial  :sm283:).
Saludos, Enrique

Black Powder .44

Por supuesto que tiene valor de coleccion, tambien se puede tirar con el mismo, hay que buscar cartuchos metalicos de escopeta del 28 (de los que hacia Aimaretti), recortarlos y darles conicidad y con un molde .58 de avancarga hacer las balas, se carga con polvora negra o una carga baja de polvora sin humo (A 27 o R 7).

Saludos

Trigger Happy

 :sm328:
Sería interesante!
Saludos, Enrique

antoni270

hola, tengo otro amigo que tiene uno pero en muy buen estado, e tratado de que me lo preste para recargar unos tiros ya que otro amigo tiene vainas pero no logro que lo baje de la pared :sm307: