Rifle NN 1 ¿Straight Pull?

Publicado por Trigger Happy, Julio 25, 2015, 09:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

De este rifle no tengo ni idea que puede ser.
Busqué como Straight Pull pero en realidad no es un típico cerrojo lo que se tira para atrás.. sinó mas bien el percutor, que seguramente ayude con el cierre.








Falta algo en la parte que se levanta? Imagino una púa y un resorte... :sm307:







Si alguno tiene alguna idea escucho opiniones!!

Saludos, Enrique

GKawa

Parece el mecanismo del Albini. Los que recuerdo tenían un martillo lateral. No era un verdadero martillo sino una adaptación del martillo lateral clásico de los avancarga que accionaba el percutor. Pero el cerrojo era así, abriendo hacia arriba con la bisagra adelante.

Trigger Happy

Gracias por la ayuda gkawa.
Busqué el Albini, después en base a la descripción en Inglés busqué otros rifles con tipo de acción Hinged Block (como la acción Allin) y básicamente son conversiones de rifles de avancarga.
Esto parece algo similar pero con esa especie de "percutor lanzado" en lugar de martillo...
Sigo buscando,
gracias nuevamente, Enrique

Black Powder .44

Si bien el cañón y la acción parecen una evidente modificación de un rifle de avancarga a retrocarga, la culata no es de un rifle de avancarga,  que tenían como característica la pletina lateral con el sistema de martillo.  Podrías indicarnos el  calibre y decirnos si tiene alguna marca de fabrica o sello de prueba de tormento o inscripción en algún idioma.

Saludos

Trigger Happy

Hola Black
Las fotos son de hace unos 4 años...
Imagino que si hubiese visto alguna marca le habría sacado una foto en detalle, pero la verdad no me acuerdo. Voy a revisar a ver si veo algo en alguna de las fotos que no subí.
Espero pronto (en los próximos meses) hacerle una visita y a ver si me acuerdo de llevar el calibre!
Saludos, Enrique

renegar

me pa que es un Berdam .los fabrico colt para los rusos.tambien tubo otros fabricantes.

Trigger Happy

Gracias Renegar!  :sm138:
Lo googlee y hay algunas variantes que se diferencian a primera vista en la forma de la parte donde se agarra para montarlo.

Pero este se parece bastante (de afuera, no sé los marcajes o el calibre)
http://lastoftheplainsmen.freeforums.org/colt-berdan-rifle-t3973.html

Saludos, Enrique

McGraw

Hola
Sin duda es un Berdan I ruso hecho por la Colt. Hay uno en el Museo de la Patagonia, aquí en Bariloche.


El calibre original era .42 aunque tal vez esté modificado para nuestro 11,15 x 58R  caso bastante común visto en otros fusiles de la época encontrados en nuestro país.
Es un arma muy interesante y bastante rara, empezando por el hecho de haber sido fabricada por la Colt y para Rusia con inscripciones en cirílico que solo fue reglamentaria un par de años, según creo recordar.
El sistema es similar a Springfield 1873 o Trap Door, pero con percutor en línea.
Saludos y felicitaciones!!
McGraw

Trigger Happy

Gracias McGraw por la info adicional.
Las felicitaciones se agradecen pero son un poco prematuras... no es mío... todavía... :sm18:
En realidad hay 6 o 7 rifles, algún Mauser sin cerrojo y en estado similar..y algunas armas cortas, mas o menos de esa época, todos con falta de cariño. Me encantaría ofrecerme para hacerme cargo de todos y llenar una pared... pero la bruja me mata!!!

McGraw

Hola Trigger Happy
Por acá tenés un colega con ganas de adoptar alguno y brindarle el cariño que corresponde  :sm283: y creo que a varios del foro les pasaría lo mismo.
Ahora en serio, lo que necesites de info con gusto buscaré datos de las armas.
Saludos
McGraw

Black Powder .44

Cita de: McGraw en Julio 29, 2015, 06:24:04 PM
Hola Trigger Happy
Por acá tenés un colega con ganas de adoptar alguno y brindarle el cariño que corresponde  :sm283: y creo que a varios del foro les pasaría lo mismo.
Ahora en serio, lo que necesites de info con gusto buscaré datos de las armas.
Saludos
McGraw

Me adhiero a lo dicho por McGraw y me encantaria ver personalmente este arma.

Saludos

Trigger Happy

Gracias por los ofrecimientos.
La verdad es que al ir poniéndolos acá se me dió por investigar un poco más. Me gustan las armas para tirar, y a estas, que no son para usar y que lo único que hice fue verlas en una pared de vez en cuando desde hace años, nunca les había dado pelota.

Las fotos las saqué en 2011, cuando los vimos con otro amigo y me preguntó cosas que tuve que admitir que no tenía idea. Recién ahora me puse las pilas... tendré para contar algo y mentir un poco en algún asado!

¡A ver si se ponen las pilas y pasan por el post del siguiente rifle, que acabo de poner!  :sm282:
Hasta hace un rato no sabía que era, pero Google hace maravillas!!

Saludos y gracias nuevamente, un placer aprender cosas nuevas!
Enrique

GKawa

Acabo de ver, una vez más, El General de Buster Keaton. En la escena de la batalla final, se ve al menos un soldado de la Unión con un Albini. Cualquiera pensaría que un Berdan hubiera sido más fácil de encontrar para la película. Pero se ve claramente el martillo lateral. Quizás no en esta foto, es medio complicado salvar un frame. Si ven la película, en esa escena se lo ve cargando el rifle varias veces. Es parte del chiste de la escena.