Maletin Bersa - Azul o Negro?

Publicado por Trigger Happy, Julio 26, 2015, 03:05:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

No sabía si poner el post en Accesorios (donde la mayoría de los post son de miras) o acá en armas cortas ya que es una consulta a los usuarios de armas cortas Bersa o nó.
Después de leer un par de post de Cadetito y ver los maletines de Bersa me parece que voy a encargar uno de los chicos a ver que tal resulta.

Algunos los conoce? Se la bancan? Valen la pena? Azul (forma "inclinada") a $185 o el negro rectangular a $155? Me gusta mas el negro... pero en calidad? (gomaespuma, cierres, bisagras).
Sinó lo pido y veré...

Gracias, saludos, Enrique

cadetito

Las calidades son las mismas en ambos casos. Yo para mi Bersa TP40 compre un estuche de Plano, ya que me salía lo mismo que uno de Bersa, pero este último tiene menos espesor. Ahora que anda en esos precios (yo pagué  $250) yo iría por el negro, por el tipo de cierre que tiene. Peeeeero, todo hay que decirlo, el que se ve más robusto (y de hecho, se parece más al que tengo actualmente) es el de IPSC, valorado en $425, aunque el precio me hecha para atrás.

Llegate a una armería, que seguro los tienen a los dos baratos, y probá como entra una pistola igual a la tuya y como cierra. Lo que menos me convence es el tipo de gomaespuma que trae, que en uno de los dos casos es una fina y plana, mientras que en el otro es la clásica con 'valles y montañas' :)

Trigger Happy

Me gustó mucho el de IPSC, pero tampoco me gusta el precio.
Tengo un MTM que me regaló un amigo casi 20 años (ufff) y en el que me entran dos armas cortas si las acomodo bien (quizás el 357 de 6" y el .22 de 5 1/2" no) y después un estuche blando individual de Houston.
Me parecen más prácticos los estuches, pero vamos a probar con uno de estos negro.

Hace poco compré un micrófono inalámbrico Apogee o algo así. Vino en una linda caja plástica como para dos armas y algo más, tipo las Flambeau que se consiguen en MercadoLibre...
El Mic pasó a una caja de cartón y ahora me falta conseguir algo de "huevera" para una de las caras de la caja que no lo trae. Y si sobra, y no me gusta el que traiga, cambiarle a la Bersa.
Me fijo si tengo alguna foto por ahí y la subo.

Saludos, Enrique

yunke

#3
Cita de: Trigger Happy en Julio 26, 2015, 03:05:57 AM
No sabía si poner el post en Accesorios (donde la mayoría de los post son de miras) o acá en armas cortas ya que es una consulta a los usuarios de armas cortas Bersa o nó.
Después de leer un par de post de Cadetito y ver los maletines de Bersa me parece que voy a encargar uno de los chicos a ver que tal resulta.

Algunos los conoce? Se la bancan? Valen la pena? Azul (forma "inclinada") a $185 o el negro rectangular a $155? Me gusta mas el negro... pero en calidad? (gomaespuma, cierres, bisagras).
Sinó lo pido y veré...

Gracias, saludos, Enrique

El otro dia un amigo compro el estuche azul, ese inclinado. Esta bueno y por $185 me parece que esta re bien. Pero, me parecio medio chico.
Igual creo que el negro y el azul tienen el mismo tamaño, yo iria a por el azul.

Edito, Trigger, yo compre hace unos meses una goma espuma para un estuche. Lo compre como "rezago" en una fabrica de colchones. No es la "huevera" es goma espuma lisa, color negro o gris oscuro. El pedazo de 1 metro x 50cm lo pague algo de $30.
No se en que zona andas. La fabrica que yo fui esta en Villa Urquiza.

victor guillermo

Buenas....desde que adquiri mi thunder 9mm q estoy en la desicion de si comprar un estuche de los que comercializa bersa,alguno de otra marca,fabricarme una cajita de madera o reciclar una caja plastica q rescate. Cuando me entregaron la morocha el vendedor me dio las opciones de que me regalaba un estuche o un cargador extra...me incline por el cargador jajaja y ahora quiero un estuche.saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk


GKawa

No los he visto últimamente. El que conocí en alguna época tenía la bisagra de plástico plegado. Poca vida útil. El de Plano es muy bueno, yo tengo dos. Buen cierre, buenas bisagras. Entran dos Bersas 22 o una 9 full y una 22.

cadetito

Cita de: victor guillermo en Julio 26, 2015, 10:04:48 PM
Buenas....desde que adquiri mi thunder 9mm q estoy en la desicion de si comprar un estuche de los que comercializa bersa,alguno de otra marca,fabricarme una cajita de madera o reciclar una caja plastica q rescate. Cuando me entregaron la morocha el vendedor me dio las opciones de que me regalaba un estuche o un cargador extra...me incline por el cargador jajaja y ahora quiero un estuche.saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk

Si andas buscando lo más económico y tiene que ser rígido, anda por un Bersa, si te podes estirar un poco más buscate un Plano o similar que por $60 mas valen la pena de sobra. La decisión que tomaste es la mejor, ya que un cargador de 9 para Bersa ronda los $400 y un buen estuche por $100 menos que eso seguro que encontrás.

bronius

El azul es de mejor calidad el oscuro es el que viene la BP , mas  o menos nomas

compre un azul y es mucho mejor , medio justito pero entra bien un arma yo lo use para una FM M95 de Luxe

Bronius

Leandro2014

Ni idea como son los de Bersa pero para transporte uso uno de estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564013170-funda-shilba-term-arma-corta-6-4tf-_JM

Entra un revolver 6'' más una pistola full size sin problemas.
Son bastante rígidos por fuera y la goma espuma que tiene ancla muy bien el fierro

Saludos!

bronius

Cita de: Leandro2014 en Julio 27, 2015, 10:09:00 AM
Ni idea como son los de Bersa pero para transporte uso uno de estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564013170-funda-shilba-term-arma-corta-6-4tf-_JM

Entra un revolver 6'' más una pistola full size sin problemas.
Son bastante rígidos por fuera y la goma espuma que tiene ancla muy bien el fierro

Saludos!

Muy buen precio , ya la tenia vista aunque en gunparts estaba a 400 creo , que lo pario !!!

Bronius

Trigger Happy

Me pedí uno de Bersa negro, vamos a ver que tal es y les comento. Si puedo lo busco esta tarde.
Saludos, Enrique

Caaarlo

El shilba en cuestión es bastante bueno. Un amigo compró 2 y es de una calidad razonable: los ejes de las bisagras son de bronce, y no de hierro como en la mayoría que terminan oxidandose. Entran 2 pistolas y la espuma es excelente.

El de bersa no tiene bisagras, es un pliegue plástico que a la larga se termina cortando, me parece caro para lo que ofrece... pero claro, dice BERSA y eso es un plus para algunos que desean tener todo original.


GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 27, 2015, 05:39:46 PMEl shilba en cuestión es bastante bueno.
Bueno saberlo. Ví que hay y el precio es bueno pero le escapé porque no me convencía la marca ni los cierres. Pero nunca me puse a verlo en detalle.

Cita de: Caaarlo en Julio 27, 2015, 05:39:46 PMEl de bersa no tiene bisagras, es un pliegue plástico que a la larga se termina cortando,
Eso es terrible. Pasá lo mismo con las cajas de muni. Las de MTM son espectaculares, dos piezas y buena bisagra. Las de Dillon son de plástico plegado.
Alguien probó las nuevas esas que están promocionando por todos lados?

Caaarlo

Perdon, el estuche al que hago referencia no es el flexible que pusieron en el link, sinó este otro que es rígido. En las armerías está mas barato, sobre los $230.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567489303-estuche-caja-para-arma-corta-shilba-probox-_JM

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 27, 2015, 06:27:40 PMPerdon, el estuche al que hago referencia no es el flexible que pusieron en el link, sinó este otro que es rígido.
Sí, te entendí. Cuando mencionaste la bisagra me imaginé que hablabas del rígido.

Fede

En ML hay opciones de mejor calidad que las Bersa. Las mas baratas no tienen bisagras y al tiempo se rompen, lo mismo que los cierres.
En ML hay shilba, plano, fluming o como se escriba. yo voy x una de esas.

saludos

victor guillermo

Estoy suguiendo el post y las respuestas sigo analizando que comprar...vi varios en ML y analizo el costo,el envio,el tiempo de espera etc etc.No se que stock habra en las armerias de tucson.saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk


cadetito

Cita de: victor guillermo en Julio 27, 2015, 10:01:21 PM
Estoy suguiendo el post y las respuestas sigo analizando que comprar...vi varios en ML y analizo el costo,el envio,el tiempo de espera etc etc.No se que stock habra en las armerias de tucson.saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
Pasate por Aventura Express, tienen los Plano, que son buenos a buen precio (rondaba los 240 hace un par de meses). Sino, en El espinel (Laprida 280 y algo) también tienen, solo que un poco mas caro. De más está decir que en Canigó encontrás lo que busques, y si no hay te lo traen.

Trigger Happy

No hubiese pensado que en el foro de armas, iba a tener tantas respuestas un post por la caja más barata del mercado  jejeje  :sm283:

Fuí a buscar el Bersa a la dirección que ponen del Bersa Shop, previo llamado telefónico. Tenía que ir a 8 cuadras de ahí así que seguí dos paradas mas en Subte y pasé a buscarlo.
Pensé que tendrían un showroom donde ver el otro, pero ni idea, toqué el timbre y me lo bajaron.

1ª impresión: que chiquito que es! Acá entra una pistola 9mmP???

2ª impresión, ya comentada, la gomaespuma no sirve para nada. Si van a comprar uno, calcular el costo de algo mejor.
Yo ya tenía pensado comprar para el del micrófono que comenté en otro post (ver fotos mas adelante) así que sacaré algo de la misma plancha, pero calcular que 20-30 pesos extra. Por ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-565707975-panel-acustico-placa-acustica-100-x-50-x-5-cm-capital-envios-_JM

3ª impresión.... NO DENTRA!!!  :sm307: :sm307:  :sm283:


Trigger Happy

Pero bueno, no era para el Smith...  :sm283:

Algunas fotos más para que se den una idea:

Para la Bersa 22LR está perfecta (siempre considerando que hay que cambiar el relleno, sinó el cargador baila y la pistola se mueve mas de lo que debería)


La 45 entra justo. Si se queda quieta, no debería haber mucho problema, pero olvidense de llevar aparte el cargador...


Lo mismo para la Taurus


Me preocupa la durabilidad de la bisagra y el cierre. El tamaño es interesante como para usar en el campo dando vueltas en la camioneta, protegiendo la Bersita. O para almacenamiento. Creo que aportaría suficiente protección pero no inspira mucha confianza la durabilidad. Me parece cómoda para meter en la mochila o un bolso, o hasta en una bolsa del super!
Al precio que estaban antes (por lo que comentaron) no valía la pena, a $155... que se yo. A mi me gustó, espero que dure. Pero no compraría otro para la Taurus o la Sistema.

Caaarlo

Los plano estan en mercado libre en 400 o mas. Tengo uno y es bueno, claro.

El shilba no es la misma calidad, pero casi... por el precio zafa muy bien.

El que es un espectáculo es el que vino con las taurus... de la calidad del plano.

Trigger Happy

Y por último, unas fotos para comparar:

La MTM (con casi 20 años) Tiene bisagra de plástico, pero estuvo casi 10 años sin abrirse más que unas pocas veces.



La del Mic... lindo tamaño, tengo que cambiarle la espuma de la otra tapa, y la de esta (es "huevera" aunque no se ve mucho) quizás también, por una más firme.
Esta es una caja más alta, en una de esas convenga usar las dos tapas con mejor espuma y la mas floja usarla como intermedia (como si fueran 2 pisos, siempre que no coincidan las partes más anchas de las armas) reduciendo el riesgo de que se toquen.
Habrá que probar.






3 cajas, una arriba de la otra (tener en cuenta que por la perspectiva las de arriba parecen mas grandes de lo que son realmente).


Pero la verdad, para viajar, mejor usar uno o dos estuches como el Houston (la carterita del caballero), entre la ropa, ocupan menos, y al ser blandos se acomodan mejor.



En definitiva, no es mucha plata, ya que yo pensaba igual comprar espuma para cambiarle a la otra caja, no parece que vaya a durar lo que duró mi MTM, pero vale la pena probar. El tamaño, para la 22 OK, para las otras, apenas.
Espero que a alguno le sirva. Saludos, Enrique


Fede

El chiquito de bersa es el que me vino en la 380 combat y viene en la bp9. Una 9pro entra justiito. Y los pliegues no inspiran confianza...
yo compre uno de 22 cm de ancho de otra marca por ML. Este post me hizo gastar 296 pesos!!! 250 + envio x oca. El jueves llega y les comento...

Trigger Happy

Fede, quedo a la espera de las fotos de tu adquisición. Yo por mi parte me gasté hoy también $250 en otra "cajita". Ayer la ví en ML y hoy me calenté y la pasé a buscar por el microcentro.
En cuanto pueda pongo las fotos subo las fotos. Voy a tener que conseguir más "acolchado"  :sm283:
Saludos, Enrique

Trigger Happy

La que compré hoy es una caja Keter para herramientas eléctricas, por ejemplo un taladro y una amoladora.
Pero voy a probar colocarle gomaespuma y usarla para fines más "interesantes"
Creo que puede funcionar bien como una caja completa de tiro.



La bandeja es bastante grande.



Para que se den una idea de lo que se puede meter en la bandeja. Algunas cajas de municiones, artículos de limpieza...



Y esto es lo que entra en la caja. Calculo que poniendo un divisor se pueden poner dos niveles, o aerosol de aceite, protectores auriculares, etc.
Supongo que acomodando hasta me puede entrar el Crony...



Si bien en la página de Keter (en Inglés) vi una con cierre metálico, esta tiene cierre y bisagras de plástico.

]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-569572479-caja-pherramientas-con-bandeja-42x33x20cm-keter-microcentro-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:12]

La verdad es que el maletin Bersa, al lado de esta caja parece un poco caro!
Saludos, Enrique