Concurso para fusil con proyectiles de aleación.

Publicado por Leto, Julio 26, 2015, 06:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leto

Muchachos, estamos pensando en organizar en el T. F. de Giles un concurso a 50 metros para 7,65 y 308 con BALA DE PLOMO . Habría dos categorías, con mira abierta y mira telescópica. Necesitamos saber cuantos interesados puede haber para organizarlo, las condiciones serían en posición de pié, 5 disparos ( un peine de Mauser) en un tiempo de 2 minutos y posibilidades de enganche. Se consideraría la mejor tirada. El costo sería de $ 50 por tirada.

elreservista

Hola, podes pasar datos del TF. Giles. Direccion, si esta abierto a cualquier LU o solo socios, caracteristicas del club.

Saludos

Leto

El tiro de Giles está abierto a cualquier LU, tiene armas cortas, aire comprimido y fusil hasta 50 metros. Si querés ir mas que la dirección, llegate a la rotonda de entrada de ruta 7 y pregunta en cualquier estación de servicios, está a 1000 metros de la entrada. Funciona los sábados de 15 a 19,30 y los domingos de 9 a 13.30 horas.

LJV

Cita de: Leto en Julio 26, 2015, 06:21:40 PM
Muchachos, estamos pensando en organizar en el T. F. de Giles un concurso a 50 metros para 7,65 y 308 con BALA DE PLOMO . Habría dos categorías, con mira abierta y mira telescópica. Necesitamos saber cuantos interesados puede haber para organizarlo, las condiciones serían en posición de pié, 5 disparos ( un peine de Mauser) en un tiempo de 2 minutos y posibilidades de enganche. Se consideraría la mejor tirada. El costo sería de $ 50 por tirada.
La verdad que la idea es mas que tentadora pero en estas fechas estoy complicado. llega diciembre y hay cena de fin de año en todos lados y tambien hay que cumplir con la patrona

angel

Cita de: LJV en Noviembre 17, 2015, 06:36:16 PM
La verdad que la idea es mas que tentadora pero en estas fechas estoy complicado. llega diciembre y hay cena de fin de año en todos lados y tambien hay que cumplir con la patrona
Ojo, fijate que la invitación al torneo fué hecha en Julio...

elreservista

Cita de: Leto en Noviembre 17, 2015, 05:54:26 PM
El tiro de Giles está abierto a cualquier LU, tiene armas cortas, aire comprimido y fusil hasta 50 metros. Si querés ir mas que la dirección, llegate a la rotonda de entrada de ruta 7 y pregunta en cualquier estación de servicios, está a 1000 metros de la entrada. Funciona los sábados de 15 a 19,30 y los domingos de 9 a 13.30 horas.

Gracias por la aclaracion, con un amigo anduvimos cerca, y pasamos por ahi, y creo que algo vimos, pegamos vueltas durante 1/2 hora y llegamos a un poligono, esto fue hace 2 años, asique ahora no me acuerdo si era en Giles o cerca.

Al final de calle, llegamos a una reja de malla, con un patio grande, mucho verde, estaba abierto, no habia nadie, nos metimos a chusmear, habia unas lineas de arma corta, y nylon cubriendo como si hubiesen estado en obra. Unas palmadas a ver si alguien respondia .. nada ... y nos fuimos.

Varias veces nos paso con otros poligonos de provincia, com en Chascomus, puertas cerradas y otro con un frente de ladrillos antiguo dentro de los 200km desde Bs.As.

Leto

Muchachos gracias por su interés, seguimos pensando en organizar el torneo, necesitaríamos por lo menos 5 tiradores para arrancar, fusil de cualquier calibre, 10 tiros por serie, "sin limpiar" para premiar la falta de emplome. La idea es juntarnos los que nos interesa el tema e intercambiar ideas. De todas maneras ya quedaría para el año que viene, pero si hay interesados podríamos abrir un post y empezar a comunicarnos.

Black Powder .44

Cita de: Leto en Noviembre 20, 2015, 09:27:40 AM
Muchachos gracias por su interés, seguimos pensando en organizar el torneo, necesitaríamos por lo menos 5 tiradores para arrancar, fusil de cualquier calibre, 10 tiros por serie, "sin limpiar" para premiar la falta de emplome. La idea es juntarnos los que nos interesa el tema e intercambiar ideas. De todas maneras ya quedaría para el año que viene, pero si hay interesados podríamos abrir un post y empezar a comunicarnos.

El ISSF establece 8 mm como  maximo  de calibre para sus competencias de fusil, cuando decis cualquier calibre entiendo que es con ese tope.  Si realmente es "cualquier calibre" hay tiradores que tienen Rolling Block,  Mauser 1871 o Trap door que estan acostumbrados a tirar con balas de plomo y no tienen problema con el emplome por la baja velocidad de los proyectiles.  Si la idea es tirar con fusiles de cerrojo o monotiro modernos en los calibres de caza (6,5 a 8 mm) seria conveniente planificar el torneo hacia mitad de año para dar tiempo a los tiradores de realizar experiencias y optimizar cargas y puntas, yo he hecho algunas pruebas y no he obtenido muy buenos resultados, tampoco le dedique mucho tiempo, pienso que con más practica y a 50 metros se pueden lograr buenas agrupaciones.

Saludos

angel

Tengo algo perdido en "mi nebulosa"... el tema de disparar munición de plomo era para tirar a metales?? o había otra razón?
Ahora que "estoy de estreno"... también se podría agregar palanqueros a esa distancia.

Leto

La idea es poder utilizar nuestros fusiles a cerrojo de una manera económica y divertida, y pienso en los 7,65, los 308 modernos y otros calibres de caza mayor, hablamos de arrancar alrededor de los 2000 fps y poder desarrollar recargas interesantes que además sirvan para cazar a 100 o 150 metros. Podríamos ir pensando algo para el otoño que viene, y que nos sirva para juntarnos e intercambiar experiencias e ideas.