Menú principal

PROYECTO DRAGON

Publicado por crazy, Julio 27, 2015, 08:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

en cualquier momento agarro un 1909 que anda dando vueltas en el campo y le mando serrucho sin asco ...
quiero algo bien corto para tener tirado en el piso de la chata que no hinche las pelotas y que pegue hasta los 150 metros +o-
los palanqueros me llenaron las bolas ...
calculo que le pondria un compensador de fal que tengo tirado por ahi ...

ams

A MAS DE UNO DE LE CAYO UNA LAGRIMA CUANDO LEYÓ QUE CORTARÍAS UN FUSIL ..PERO NO VAMOS A NEGAR QUE ES INTERESANTE...NO SE CUANTO VARIA PERFORMANCE DE LA BALA ,,CAIDA,,VELOCIDAD ETC..SERIA CUESTIÓN DE PROBAR CON UN CRONO

nueces5

No tiene mucho sentido cortar un arma que esta pensada para disparar cartuchos que queman la polvora en mas de 26 pulgadas, y dejarla en 14.
Es mas util usar un cartucho pensado para esa performance, como el 44 magnum. Un revolver con una mira de 2x seguro es muy efectivo si no te va el palanquero

condicionuno

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2015, 12:08:46 AM
No tiene mucho sentido cortar un arma que esta pensada para disparar cartuchos que queman la polvora en mas de 26 pulgadas, y dejarla en 14.
Es mas util usar un cartucho pensado para esa performance, como el 44 magnum. Un revolver con una mira de 2x seguro es muy efectivo si no te va el palanquero

+1 :sm328:

crazy

no es tan asi , muchachos , si le corto el cañon a 10 pulgadas todavia va a tener una buena energia el 7.65
esta tabla es del 308 que es muy similar ...

Here is some more numbers for you to think about. 150 gr HPBT Win 748 loaded to a chamber pressure of 56.4K PSI WARM load 45 gr NOT a starting load. I chose 748 as the powder as it is most like NATO powder.

26" = 2918 FPS MP= 6.6K PSI ––99.6 % powder burnt -2836 ft/lbs
24" = 2873 FPS MP= 7.4K PSI ––––––––––––––––––––––––––––2750 ft/lbs
22" = 2823 FPS MP= 8.2K PSI ––––––––––––––––––––––––––––2655 ft/lbs
20" = 2766 FPS MP= 9.2K PSI ––98.7 % powder burnt -2548 ft/lbs
18" = 2700 FPS MP= 10.5K PSI ––––––––––––––––––––––––––––2428 ft/lbs
16" = 2623 FPS MP= 12.0K PSI -97% powder burnt ––––2291 ft/lbs
14" = 2531 FPS MP= 14.0K PSI ––––––––––––––––––––––––––2133 ft/lbs
12" = 2417 FPS MP= 16.7K PSI -94% powder burnt ––1946 ft/lbs
10" = 2273 FPS MP= 20.5K PSI ––––––––––––––––––––––––––1721 ft/lbs
8.0"= 2080 FPS MP= 26.0K PSI -87% powder burnt. -1441 ft/lbs
6.0"= 1800 FPS MP= 34.1K PSI -79.4% powder burnt -1080 ft/ lbs

cuellito

Pruebe mi amigo, que probando nadie se empacha, eso si cuentenos todo con lujo de detalle :sm328:

Indio

Nueces... y mi carabina 1909 que tiene caño de 20"?? De fabrica, demas esta decirlo... quema mal? Pega mal a larhas distancias? No aprovecha toda la energia de la municion?

Nunca he tirado a grandes distancias... asignatura pendiente.

Saludos.

40sw

Nunca me gustó cortar cañones ni castrar perros...

josepad1958

Miren a mi no solo me cayo un lagrimon, sino salto la indignacion al ver un Post en un grupo Cerrado ( ahora lo pasaron a ¨secreto ¨) de Facebook  llamado Recarga y economia en municion ( o algo asi) hice mi comentario al caso Y ME ELIMINARON del grupo...al parecer y por comentario de otros amigos colegas que siguen en el mismo, la locura de romper un hermoso mauser legal (de los que quedan pocos lamentablemente en Argentina) acortandolo como quieres Crazy, fué de uno de los administradores  del grupo...

Resultado del engendro, segun mis amigos que siguen en el grupo;

Funciona si, pero pierde mucha energia lo que lleva a que la velocidad que alcanza de salida es baja, tambien la caida del proyectil es muchisima, lo que lleva a apuntar bastante por arriba...y finalmente la llamarada que hace es terrible comparable a una explosion de garrafa de las chicas en su dispersion ( y digo yo no será peligroso disparar desde la chata con ella si es así??)...

En cuanto al nivel auditivo, nada me comentaron...pero debe ser terrible.

MI OPINION ES QUE NO DEBIERAS MUTILAR a esta antigua guerrera.

Un abrazo...

Trigger Happy

Hola Crazy
A mi me parece un proyecto divertido e interesante, que habrá que evaluar si vale la pena por el posible valor (monetario, histórico o lo que sea) del Mauser.
Habría que revisar las tablas de recarga para pistolas como las Thompson Center o las Remington XP-100, pero no serías el primero en tirar con caño corto.

http://www.remington.com/products/archived/centerfire/long-range-pistol/model-xp-100.aspx

http://www.loaddata.com/members/search_detail.cfm?MetallicID=5642

Mantenenos informados!
Saludos, Enrique

PD: buena la foto nocturna!  :sm276:

JOHN DOUGLAS

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2015, 12:08:46 AM

Coincido. Esas mutaciones me hacen acordar  a las que hacia el hijo de Cochi y todos sabemos como terminó.
John

Trigger Happy

Anoche respondí pero no aparece. Aviso por las dudas que después me aparezcan dos mensajes diciendo lo mismo...

John, no sabía lo de los Cocchi. Fuí un par de veces al taller. Lo lamento por la familia. Googlee lo del hijo.

Lo que plantea Crazy es otra cosa. Acortar el caño para tener una carabina de menores prestaciones pero más cómoda para maniobrarla en la camioneta. Me ha pasado de estar días enteros recorriendo, o ir a un puesto lejos todo el día y tener "un caballito" de batalla a mano, que puedas torturar un poco y maniobrar fácil para un tiro casual es muy práctico. Se pierden otras cosas, es cierto. Hace muchos años en un campo de monte, me bajaba en cada tranquera con la carabina 22 y cazaba alguna paloma o cotorra. Para cuando llegaba al puesto tenía 4, 5, 6 que le daba a la puestera que le gustaba meterlas en el guiso.
En el peor de los casos, hará mucho ruido o el tiro no será lo mismo y la usará poco. Pero desde el punto de vista seguridad, sigue siendo el mismo calibre y la misma acción. Habrá que ver si se puede lograr una recarga más eficiente.
Al que le moleste que se altere un Mauser, si está original y en buena condición como para colección no lo tocaría, pero si ya está modificado... metele Crazy y contanos.

germantrelew

Aca un conocido corto el cañon de dos .223, un Baikal y un Winchester...... siempre comento que no noto diferencia en la precision ...

germantrelew

Daniel N

Bueno gente aporto mi opinión ... como todos saben, cada calibre funciona mejor con un tipo de pólvora y un peso determinado de munición,   ejemplo 30-06 con R-15 y 165 gns de punta; el 7,65 A-27 o R-15/19 y 180 gns de punta y esto es por una razón especifica y que afecta la precisión del arma y como ya se imaginan eso se llama Twist ....por lo tanto Crazy, si cortas el cañón reducís el twist o paso de estría, por lo tanto la punta no se va a estabilizar y tendrá una gran dispercion, al punto de que no te sirva mas, esto sin contar que dichas pólvoras son de quemado lento, para aprovechar el quemado a lo largo de todo el cañon, con lo cual también perdes energía.
Un twist por decir 1/9,5 significa que el proyectil da una vuelta completa dentro del caño luego de recorrer 9,5 plg....por esta razón estabilizas mejor un proyectil cuando mas lar go es el caño, asi aumentas tu precisión (mas otras variable por supuesto).

Daniel N

calibre22magnum

¿Qué posibilidad, existe de comprar un cañón en Moggia, o cualquier otro?
De la medida que se quiera y el "Twist" que crean correcto, preservando el original.
El experimento está muy interesante, pero el costo "espiritual" demasiado alto.
Saludos

Hercules2400

Hace muchos años vi, en TP, un FAL muy modificado en el que resaltaba el cañón original muy acortado. Al dueño se le complicaban los blancos más alejados.
Por otro lado tuve la ocasión de disparar la pistola monotiro que hacía De Luca. Era un 308 con carga ligera y la precisión era muy buena.
Conclusión: el paso del cañón importa mucho.

Daniel N

posiblemente la respuesta esta en No usar una pólvora lenta, sino una rápida, para que queme dentro del cañón en su totalidad o sea pv para armas cortas(A-2 ...Hercules 2400 etc) consecuentemente con esto deberías a mi criterio bajar el peso de punta.....para el 7,65 van las de revolver cal 32 con un peso de creo unos 75/77 gns.

Se que algunos foristas usan esta combinacion para la vizcacha, pero sin recortar el caño obviamente, pero si esto anda para un revolver de 5 plg , mejor aun debiera andar el un cañon recortado.
Algo parecido hice en su momento pero por otra razón, y esta fue en un 300 WMG que estaba desbocado, recortamos en el torno la punta hasta donde el calibre interno dio que estaba aun en medida, cambiamos la pólvora por una de menor presion y mas lenta y bajamos el peso de proyectil de 165 gns a 155 gns y...... siguió cazando hasta hoy sin problemas ya que recuperamos hasta los 200 mts una buena precision (no sobresaliente, pero si buena).

De cualquier modo es una heregia cortar un Máuser, yo conseguiría un cañón usado que no cuesta mas de 300 4 y lo recortaría como explique con el 300 y si no anda reinstalo el original sin arruinar o arriesgar el fierro.

saudos Daniel N

Trigger Happy

Cita de: Daniel N en Agosto 14, 2015, 12:38:09 PM
posiblemente la respuesta esta en No usar una pólvora lenta, sino una rápida, para que queme dentro del cañón en su totalidad o sea pv para armas cortas(A-2 ...Hercules 2400 etc) consecuentemente con esto deberías a mi criterio bajar el peso de punta.....para el 7,65 van las de revolver cal 32 con un peso de creo unos 75/77 gns.

Se que algunos foristas usan esta combinacion para la vizcacha, pero sin recortar el caño obviamente, pero si esto anda para un revolver de 5 plg , mejor aun debiera andar el un cañon recortado.
Algo parecido hice en su momento pero por otra razón, y esta fue en un 300 WMG que estaba desbocado, recortamos en el torno la punta hasta donde el calibre interno dio que estaba aun en medida, cambiamos la pólvora por una de menor presion y mas lenta y bajamos el peso de proyectil de 165 gns a 155 gns y...... siguió cazando hasta hoy sin problemas ya que recuperamos hasta los 200 mts una buena precision (no sobresaliente, pero si buena).

De cualquier modo es una heregia cortar un Máuser, yo conseguiría un cañón usado que no cuesta mas de 300 4 y lo recortaría como explique con el 300 y si no anda reinstalo el original sin arruinar o arriesgar el fierro.

saudos Daniel N

Después de leer algunos de los post, me fijé cuánto cuestan los Mausers. Sinceramente no sé si se han revaluado a nivel mundial o acá estamos todos locos...

Crazy, cómo está tu Mauser? Original o deportivizado?
Cambiarle el caño no es mala idea.
Si se consigue uno usado, bien.
Si en cambio se busca un caño nuevo, me pondría a investigar que calibres le van a la acción.
El primero en la lista sería un .308 por la disponibilidad de municiones e insumos.
Pero quizás convenga algo más grande y con puntas pesadas... .358 Winchester.... 35 Whelen... pero, pasamos de meterle serrucho a complicar el proyecto cada vez más...

Saludos, Enrique

Daniel N

Coincido con Trigger en que es recomendable el 308 por disponibilidad de vainas, no estoy de acuerdo en el peso de punta ya que debieras bajar el peso....¡¿como impulsas semejante peso con polvora una carga de arma corta????

en mi simple opinion

Trigger Happy

Cita de: Daniel N en Agosto 14, 2015, 04:21:20 PM
Coincido con Trigger en que es recomendable el 308 por disponibilidad de vainas, no estoy de acuerdo en el peso de punta ya que debieras bajar el peso....¡¿como impulsas semejante peso con polvora una carga de arma corta????

en mi simple opinion

Mis opiniones son suposiciones, porque ni me había puesto a pensar en esto antes ni lo investigué, todavía.  :sm283:

Las puntas más livianas llevan mayores cargas de pólvora que las pesadas.
Las puntas más livianas salen más rápido por lo que hay menos tiempo para quemar pólvora.
Supongo que con puntas pesadas debe quemar más % de pólvora que con livianas.
Y que por lo tanto, que pierde menos velocidad con puntas pesadas que con livianas.

Es más, también pienso que, al ser más pesada la punta, con caño más corto y por lo tanto no tener tanta velocidad, hace muy interesante el uso de puntas de plomo con GC (si se consiguen o uno está dispuesto a hacer).
----
.....
.....
y al final empecé a revisar un poco...
y después de 2 horas desde que empecé a escribir este mensaje terminé haciendo unas comparaciones.

En el manual Lyman 48 hay algunas cargas para 308 Rifle 24" y TC 15"
Lo más pesado que ponen para la TC con puntas blindadas es 165 grains.
Y según un par de calculadoras balísticas online.
Comparando, eligiendo una velocidades medias.
165 grs en  24"   y   15"              150 grs en   24"  y   15"
V0             2700 vs 2400                               2850 vs 2500 fps
V150         2372 vs 2094                               2430 vs 2111 fps
V300         2069 vs 1811                               2048 vs 1758 fps

Una punta .308 de 165 grs en un caño de 15" tendría más velocidad a 300 metros que un .357 Magnum con punta de 158 grs en una Carabina de 20", en la boca del caño!
La punta .308 de 165 grs a 125 metros tendría la misma velocidad que una de 170 grs de un .30-30 de 20" a la boca.
Ninguna maravilla pero suficiente para divertirse!

Y usando puntas de plomo de 180 grs podría tener en la boca la misma velocidad que la de 170 del 30-30.

En la tabla se ve que desde el caño de 15", las puntas de 150 grains son 100 fps más rápidas en la boca, a 150 metros la diferencia con la de 165 se reduce a 17 fps y a 300 metros son 53 fps más lentas! (según la calculadora balística... puede fallar).
Por eso prefiero la punta pesada.
Respecto al quemar pólvora afuera... tampoco es tan grave... no pasa lo mismo cuando tiramos con .357 o .44 con buenas cargas?

Saludos, Enrique

nueces5

Cita de: calibre22magnum en Agosto 12, 2015, 09:45:42 PM
¿Qué posibilidad, existe de comprar un cañón en Moggia, o cualquier otro?
De la medida que se quiera y el "Twist" que crean correcto, preservando el original.
El experimento está muy interesante, pero el costo "espiritual" demasiado alto.
Saludos
"costo "espiritual" demasiado alto"
jajajaja, me cgue de risa!

Si lo que queres es jugar, cortale el caño (yo no iria mas alla de los 18 o 16 pulgadas para empezar) y preparate para empezar a probar puntas y polvoras como loco para encontrarle la carga. Creo que algo así con puntas de fusil tiene que andar bien con una W296, H2400 o similar. Con puntas de 32 me iria a probar con polvoras de escopeta como la long shot, hermosa polvora que tolera poco los excesos.
Si no queres perder tiempo ni plata, comprate un 44 magnum, que lo que buscas ya lo inventaron los yanquees hace mas de 50 años. :sm283:

Caaarlo

Crazy: a diferencia de las demas opiniones, creo que vas a tener éxito pues el paso de estrias del mauser ya es lo suficientemente cerrado (1 en 250mm) como para estabilizar proyectiles lentos. Tené en cuenta que la balística del 308 y el 7,65 son muy parecidas, por lo pronto podes extrapolar todo el material que hay de 308.... y de caños cortos hay una banda de experimentos y rifles de producción. Para asegurarte, iría por puntas de no mas de 165 grains para no perder tanta velocidad y luego desarrollar una buena carga con A27, imr 3031, o similar. Con este combo te vas a cagar de risa a la distancia que queres tirar... y te diría que el doble también. Claro, no cortaría a menos de 16 pulgadas ya que es el largo que está dando resultados con ese mismo paso de estrías que tiene el mauser. Podes irte a 10 pulgadas, pero solo podrías hacerlo con puntas livianas de 125 grains por la limitación de la estría, o puntas mas pesadas pero con paso de estría mas cerrado, tal vez 1:8.

Como referencia, te sugiero q veas las especificaciones del steyr ssg 69 P4 que es 308 con caño de 16 pulgadas y paso 1:10", y dispara con éxito proyectiles de 175 grains a 2450 pies/s con imr4064... Tiros efectivos hasta 600m.

Y para finalizar: http://rifleshooter.com/2014/12/308-winchester-7-62x51mm-nato-barrel-length-versus-velocity-28-to-16-5/

Caaarlo

n
Cita de: Daniel N en Agosto 12, 2015, 04:41:28 PMsi cortas el cañón reducís el twist o paso de estría

En un caño DADO, el paso de estría no se altera ni depende de la longitud que decidas darle al caño. Lo que si se altera es la velocidad de giro con la que va a salir el proyectil, pues la velocidad lineal será diferente. Y el paso de estría, justamente es la relación existente entre la velocidad lineal del proyectil y la velocidad de giro. Pero el paso de estrías es el mismo así recortes hasta llegar a 3 pulgadas.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Agosto 17, 2015, 03:17:18 PM
En un caño DADO, el paso de estría no se altera ni depende de la longitud que decidas darle al caño. Lo que si se altera es la velocidad de giro con la que va a salir el proyectil, pues la velocidad lineal será diferente. Y el paso de estría, justamente es la relación existente entre la velocidad lineal del proyectil y la velocidad de giro. Pero el paso de estrías es el mismo así recortes hasta llegar a 3 pulgadas.

Totalmente de acuerdo, yo probaria con 18 pulgadas. De esa forma no se va a volver tan loco con la recarga