Rifle NN3 Ostschweiz - Veterli?

Publicado por Trigger Happy, Agosto 08, 2015, 04:50:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Por la inscripción al lado de la mira y con un poco de paciencia, encontré el "Ostschweiz rifle" o Vetterli.
Ahora me pongo a leer un poco más.
Cuando empecé el post no tenía ni idea, pero al final encontré algunos datos.

http://www.swissrifles.com/vetterli/




No se que le pasa al cerrojo. Intenté cerrarlo y no pude, pero tampoco puse mucho esfuerzo y ni siquiera le pusimos algo de aceite.



Estos orificios y el corte serán para "desactivarlo"?



No se que significan las marcas.



Alguien sabe para que sirve esa chapita con dos tornillos en la culata?



Quedo a la espera de comentarios!
Desde ya muchas gracias.
Saludos, Enrique

McGraw

Hola Trigger happy
Otro más y todos mas o menos en el mismo estado!!
Creo que el cerrojo puede estar desmontado y eso impide que lo puedas avanzar. Acá va una foto de cómo debería estar abierto



y acá una del despiece




Espero te sirvan de guía.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

Grande McGraw.
La verdad es que en estos días me sorprende la poca bola que les he dado a esos rifles.
Desde chico que los veo en una pared cuando iba en las vacaciones y eran como parte del mobiliario.
Las fotos las saqué cuando fuí con un amigo en 2011 y cuando me preguntó me dí cuenta que no tenía ni idea. Pero tampoco me preocupé mucho hasta ahora que me dieron ganas de volver a tirar y entré al foro.

Saludos, Enrique

haiha

El domingo pasado, estuvimos en el poligono de Caza Mayor del TFABA, tirando con uno, pero en impecables condiciones.

Trigger Happy

Cita de: haiha en Agosto 20, 2015, 01:11:47 PM
El domingo pasado, estuvimos en el poligono de Caza Mayor del TFABA, tirando con uno, pero en impecables condiciones.

Fotos Fotos Fotos!!!  :sm283: :sm328:

haiha

Cita de: Trigger Happy en Agosto 20, 2015, 05:59:37 PM
Fotos Fotos Fotos!!!  :sm283: :sm328:
Lamento no haber sacado fotos, te puedo ampliar que era uno de los primeros modelos y que su dueño, por no tener vainas originales tipo rimfire (con doble percutor), modifico el percutor a fuego central y embujo la recamara para utilizar vainas de .308 a las que le efectuo una suerte de rim y acorto a medida, utilizando puntas fundidas en un molde de .44 con 300 grs y recargado con reloader 7, creo que con 16 grs para empezar. Las cargas resultaron un pedo de vieja, asi que para la proxima tirada va a incrementar la carga.

antoni270

hola, un amigo tiene uno cortito modificado por arsenales y con respecto a las vainas usa las del 45-70 las recorta y las conforma con un disparo previo para que copie la recamara ya que son un poco mas chicas de diámetro las del 45-70

Trigger Happy

Interesante la info de cómo es las ingenian para usarlo. A este no creo que vayan a usarlo, pero en mi última visita hace unas semanas bañé el mecanismo con WD40, a ver si la próxima vez lo podemos revisar mejor.
Saludos, Enrique