Recomendaciones para mi primer rifle de aire comprimido. (Estoy entre 4)

Publicado por kevinunter, Agosto 13, 2015, 10:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kevinunter

Bien, espero haber hecho las cosas como se debe con la presentación y de mas.
Les comento que estoy medio ansioso por comprar mi primer rifle aire comprimido, ya que lo usaría para practicar puntería a blanco y latas.(para distraerme un rato básicamente).
La cosa que no tengo mucho conocimiento sobre el tema y ademas no quiero gastar mucho dinero por ser mi primer rifle.

Estoy entre 4 de ellos:

: Rifle Krico Senior B2 2s 5,5m
2º: Rifle Apolo AN500.
3º:Rifle Krico B2 Standar.
4º Rifle Mahely senior 5.5
(usado, se ve que tiene varios años porque quien lo vende dice que era de un tio ya muy viejito, al mismo lo rearmaron en un lugar dedicado a eso y dice que funciona bien).

Espero que me ayuden con su experiencia a elegir, y desde ya muchas gracias, saludos!

victor guillermo

Hola,los 3 primeros que mencionaste deberian cumplir bien la funcion que qeres realizar... que es tumbar latitas y divertirse. Si podes encara un Bam 19 que estan a buen precio y ademas lo podes usar para cazar palomas si te pica el bichito de la caceria.
Como experiencia te comento que hace un mes aprox. mi viejo se compro un rifle chino que comercializa orbea modelo B11, esta a buen precio y esta tirando 750 fps con balin crosman,para divertirse y cazar pluma anda muy bien.Es algo pesado y hay que asentarlo todavia.
Producto de esa compra ayer me decidi y adquiri un Bam 19  :sm18: para usarlo yo...tira 650 fps y tambien sera destinado para plumas y divertirme tumbando latitas.
Saludos y espeo sirva mi comentario  :sm328:

kevinunter

Hola Víctor muchas gracias por ayudarme y tomarte el tiempo en escribir. Y también por comentarme tu experiencia. Ahora, algunos de los tres primeros debe ser mejor, pero cual de ellos?

victor guillermo

Hola,estuve viendo y estan bastante parejos los precios...casi a la par...te recomendaria que te llegues por algun local donde los comercializan los veas, los encares y te decidas por el que te sientas mas comodo...ojo esto es solo una opinion mia nomas, quizas algunos de los amigos airguneros del foro nos pueden dar otra opinion.Saludos  :sm328:

calibre22magnum

#4
Estimado Kevinunter

A tu pregunta, y como principiante, estas bien orientado. Así deberían empezar todos.  :sm328:
Te comento, estos chinos, son bastante lotería, si te salen buenos, son espectaculares, pero,... no les pidas más, ni que se proyecten en el tiempo como  el Mahely.
Y la tenes que tener bien clara, cuando comiencen los problemas, son para ¡¡¡tirar a la basura !!!, no te pongas a gastar dinero en reparaciones, porque terminan siendo onerosos.
Por lo que tengo entendido (sin seguridad), la marca Krico, es marca registrada de, creo que, Modestini, y los manda a fabricar en  China con su propia marca. (Están los balines Krico, pero estos creo que se los hace Apolo)
Lo mismo Orbea, que como el anterior, al menos tenes alguna garantía.
Del Mahely, ya lo conocemos, un buen riflecito, que lo sigue fabricando Coop  de Trabajo Reno, (Lanús, PBA) y si se lo mandas te lo dejan nuevo. No tiene secretos, y te va a durar mucho tiempo.   Son nobles.
Como experiencia, te puedo aportar que tengo un Colony, y,... funciona,... pega bien,... que más se le puede pedir, para plinking en el patio o tirarle a alguna palomita. Por supuesto que para competir, hay otras "cosas"
Es muy probable que a los 100 tiros se le rompa el seguro de gatillo (plástico), pero siguen tirando. 
Tienen sus limitaciones, pero por el precio que tienen,... más no se puede pedir, cumplen su función.
Lo que recomienda Victor Guillermo es correcto, probalos y que te entre por los ojos. :sm282:
Éxito en la compra, y subi fotos y comentarios.

Saludos

PD: Me olvidaba, ¿cuánto te piden en $$?




victor guillermo

Por lo que vi hoy en ML rondan los $1200 - $1400 .saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk


werewolf

1000 pies?????????
Más arriba dicen 750 pies
Cual es la realidad???
Otra pregunta es, patea mucho?
Yo tiraba con un hatsan 75 y era desagradable, te sacudía hasta las ideas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

victor guillermo

Los 1000 fps los debe dar con balines re livianitos...por ende no debe agrupar decentemente.si nos ponemos a analizar la mayoria de las publicidades de los aire dan velocidades muy altas. (Pero con que balin)..del dicho al hecho jajajaja.saludos :arriba:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk


calibre22magnum

Estimado Were

Los 1.000, ni por aproximación.
Hacen unas pruebas con balines muy livianos de aleación dura, y aceitan el cañón para que haga "dieseling" , asi y todo esos datos están inflados.
En realidad los resorteros no patean, como la clásica patada del AF, sinó es el golpe hacia adelante del distón cuando termina el recorrido en la cámara de aire.
Por eso la mayor o menor dureza de los resortes de impulso, para pasar el aire lo más rápido posible y así impulsar el balín.
Sin contar con la fuerza que hay que hacer para quebrarlos.
Ahora con esa velocidad, la precisión no existe.
Mi opinión personal es que en resorteros de 550 a 700 fps, +/- es el ideal, y en competición con 4,5 mm son 550 a 650 fps.

Estimado Victor

Si, es correcta tu apreciación, son esos los valores, y todos oscilan en esos precios,
A veces, si es posible, subis un poquito más en los valores, pero no mucho, y te compras algo mejorcito.
Pero es cuestión de presupuestos y gustos.



Saludos

kevinunter

Cita de: victor guillermo en Agosto 14, 2015, 05:33:05 PM
Hola,estuve viendo y estan bastante parejos los precios...casi a la par...te recomendaria que te llegues por algun local donde los comercializan los veas, los encares y te decidas por el que te sientas mas comodo...ojo esto es solo una opinion mia nomas, quizas algunos de los amigos airguneros del foro nos pueden dar otra opinion.Saludos  :sm328:
Victor, perdon por no responder antes, estuve laburando a pleno. En fin, gracias por tomarte el trabajo en averiguar. Lo que pasa que yo soy de san rafael mendoza, y la verdad que no hay mucha variedad aca, solo pude hacer que me mostraran un Krico Q20 (el negro) y un Gamo Big Cat 1000, el tipo de la armeria le disparo a una madera en el suelo a 5 cm, y se ensarto mas el balin del krico que el del Gamo, pero el Gamo abrio mas que el krico. Eso es todo lo que pude ver. En el resto de los lados no me mostraron ni probaro, igual el otro variante que vi fue un Castor, pero ya tenia juego el gatillo de nuevo, asi que lo descarte.

kevinunter

Cita de: calibre22magnum en Agosto 14, 2015, 10:14:57 PM
Estimado Kevinunter

A tu pregunta, y como principiante, estas bien orientado. Así deberían empezar todos.  :sm328:
Te comento, estos chinos, son bastante lotería, si te salen buenos, son espectaculares, pero,... no les pidas más, ni que se proyecten en el tiempo como  el Mahely.
Y la tenes que tener bien clara, cuando comiencen los problemas, son para ¡¡¡tirar a la basura !!!, no te pongas a gastar dinero en reparaciones, porque terminan siendo onerosos.
Por lo que tengo entendido (sin seguridad), la marca Krico, es marca registrada de, creo que, Modestini, y los manda a fabricar en  China con su propia marca. (Están los balines Krico, pero estos creo que se los hace Apolo)
Lo mismo Orbea, que como el anterior, al menos tenes alguna garantía.
Del Mahely, ya lo conocemos, un buen riflecito, que lo sigue fabricando Coop  de Trabajo Reno, (Lanús, PBA) y si se lo mandas te lo dejan nuevo. No tiene secretos, y te va a durar mucho tiempo.   Son nobles.
Como experiencia, te puedo aportar que tengo un Colony, y,... funciona,... pega bien,... que más se le puede pedir, para plinking en el patio o tirarle a alguna palomita. Por supuesto que para competir, hay otras "cosas"
Es muy probable que a los 100 tiros se le rompa el seguro de gatillo (plástico), pero siguen tirando. 
Tienen sus limitaciones, pero por el precio que tienen,... más no se puede pedir, cumplen su función.
Lo que recomienda Victor Guillermo es correcto, probalos y que te entre por los ojos. :sm282:
Éxito en la compra, y subi fotos y comentarios.

Saludos

PD: Me olvidaba, ¿cuánto te piden en $$?

Hola querido, gracias por tomarte la molestia en ayudarme, a todos le digo lo mismo, gracias. Es lo que le respondi a victor, no pude probar mucho, ahi le detalle en el mensaje anterior, leelo si podes por favor.
Pasa que en M.L. estan re barato y con balines de regalo, y envio gratis, aca en mi ciudad por ej; un Krico que en M.L. vale $1800, aca te lo fajan $2600. el mas barato. Asi que no quiero regalarle plata a nadie. Estan en M.L. desde $1350 con balines hasta $1600, el temita es que me quiero dar este pequeño gustito pero no ando con mucho cash disponible para esta operacion, se que mucho no puedo pedir por esa plata, pero en base a lo poco que dispongo sacarle el maximo provecho para tratar de comprar lo mejorcito entre lo mas flojito.

victor guillermo

Cita de: kevinunter en Agosto 19, 2015, 01:15:53 AM
Victor, perdon por no responder antes, estuve laburando a pleno. En fin, gracias por tomarte el trabajo en averiguar. Lo que pasa que yo soy de san rafael mendoza, y la verdad que no hay mucha variedad aca, solo pude hacer que me mostraran un Krico Q20 (el negro) y un Gamo Big Cat 1000, el tipo de la armeria le disparo a una madera en el suelo a 5 cm, y se ensarto mas el balin del krico que el del Gamo, pero el Gamo abrio mas que el krico. Eso es todo lo que pude ver. En el resto de los lados no me mostraron ni probaro, igual el otro variante que vi fue un Castor, pero ya tenia juego el gatillo de nuevo, asi que lo descarte.

Hola, todo bien  :sm283: fijate en los tres que te mencione que estan en ML y elegi el que mas te guste  :sm283: como te comente estan parejos los precios y para el uso que pretendes darle cumpliran  :sm134: los krico vienen con culata de madera, vi uno que traia de regalo una mira 4x20 y balines (la mirita no sirve), el apolo trae culata plastica.
Saludos y contanos como te fue  :sm328:

calibre22magnum

Estimado Kevinunter

Si te gusta el Krico, en mdo. libre, ¡¡¡ dale para adelante !!! , date el gusto.
Por el tema de ópticas, primero tira con miras abiertas y después cuando lo consideres conveniente, te compras una shilva, canon o similar de 4x40 ó 6x40.
Simplemente, lo cuidas, no lo golpees, y cuando lo quiebres , lo haces cuidando el arma, en una palabra, nada de golpes, ni cierres violentos.
Y la regla de oro, en los resorteros, no disparar en falso.


Saludos y éxito en la decisión.

PabloPigu

Hola Kevinunter dale bola a calibre22magnum que es un capo en todo sentido...
Yo te recomiendo que rompas el chanchito y te compres algo un poquito mas caro, ej. un Bam 19 o 26 que en ML donde vos los queres comprar rondan entre $2700 y $3000, sabes por que.....
1.- son muy lindos en madera, miras abiertas y seguros de disparo
2.- te van a servir tanto para boludear como también cuando te canses de las latitas y quieras cazar alguna pluma.
3.- "lo barato sale caro" y si algún dia te queres comprar otro y lo queres vender no te lo compra nadie

Ahora el que decide sos vos, cuando compres contanos como te fue, un saludo!

cano8

consulta para "calibre22magnum": porque recomienda no disparar en seco? yo cada tanto saco el aire y lo disparo sin balin pero lo apoyo en la cama Tb  es malo? o no tanto. Desde ya gracias

calibre22magnum

#15
Estimado Cano 8

El tema del disparo en seco es simple, la parte más delicada de un AC es el resorte, y yendo más en detalle, el pistón o sello, que golpea en el "fondo" del recorrido.
Cuando hay un balín en la recámara, la compresión del aire para el desplazamiento del balín, se logra con el desplazamiento del sello/pistón que tiene una velocidad controlada en una velocidad "X", que  deciden en  fábrica, según cálculos de ingeniería,  ( velocidad "X" de resorte [potencia de resorte] =  velocidad "X" de  salida de aire = velocidad "X" de balín).
Y cuando lo disparás sin balín, el aire que sale del depósito impulsado por el resorte, no encuentra resistencia, por estar la recámara "libre", y por consiguiente la velocidad del resorte se aumenta considerablemente.
Y el "golpe" es mucho mayor. (Se resiente el resorte y  sello).
Por supuesto que en armas de baja velocidad este problema es menor, y más si es un AC  muy usado con el resorte casi vencido, pero el problema sigue existiendo aunque en menor medida.
Pero en velocidades mayores, la situación cambia, por ejemplo en un magnum (Hatsan 125),  puede ser letal.
Es más, hasta hay controversias  de si es conveniente en los magnum poner balines livianos para lograr mayor velocidad, porque se corre el riesgo de romper el resorte.
Perdón por la redundancia, pero lo prefiero, para explicitar mejor.

Saludos

victor guillermo

Cita de: kevinunter en Agosto 13, 2015, 10:34:57 PM
Bien, espero haber hecho las cosas como se debe con la presentación y de mas.
Les comento que estoy medio ansioso por comprar mi primer rifle aire comprimido, ya que lo usaría para practicar puntería a blanco y latas.(para distraerme un rato básicamente).
La cosa que no tengo mucho conocimiento sobre el tema y ademas no quiero gastar mucho dinero por ser mi primer rifle.

Estoy entre 4 de ellos:

: Rifle Krico Senior B2 2s 5,5m
2º: Rifle Apolo AN500.
3º:Rifle Krico B2 Standar.
4º Rifle Mahely senior 5.5
(usado, se ve que tiene varios años porque quien lo vende dice que era de un tio ya muy viejito, al mismo lo rearmaron en un lugar dedicado a eso y dice que funciona bien).

Espero que me ayuden con su experiencia a elegir, y desde ya muchas gracias, saludos!
Al final... contanos que rifle compraste...Saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk


cadetito

Cita de: calibre22magnum en Octubre 18, 2015, 10:35:20 PM

Es más, hasta hay controversias  de si es conveniente en los magnum poner balines livianos para lograr mayor velocidad, porque se corre el riesgo de romper el resorte.
Perdón por la redundancia, pero lo prefiero, para explicitar mejor.
Mmmm, no creo, si las pruebas en fábrica las hacen con los balines más livianos y en condiciones óptimas para poder marcar más FPS 'oficiales'. Igual usar balines tipo PBA me parece innecesario si tenes algo como un Hatsan 125, si a los jumbo los tira como misiles. :sm168:

cano8


calibre22magnum

Estimado Cadetito

En las fábricas cuando buscan velocidad o cualquier otro objetivo, no importan los costos. Las ventas justifican cualquier cosa.
Si en las pruebas de fábrica se les rompe el resorte,...  ¿ qué les preocupa?
Por esa razón, cuando compras un AC, siempre se calcula un 15 % menos de velocidad, salvo honrosas excepciones .

Saludos

PabloPigu

No te dije que calibre22magnum es un capo?? :sm283: un saludo " maestro " :sm210: