Trazadoras.... (venta)...

Publicado por germantrelew, Agosto 21, 2015, 09:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

En este caso en 7,62, en venta en armería, surgió la duda de un conocido que le planteo al dueño del local que son peligrosas para usar en campos de acá y que según el no son legales la venta al publico..
¿alguien sabe si es así?.. ¿son de venta libre?

GKawa

La ley no es muy clara respecto a municiones. En muchas partes habla de armas y municiones y después enumera armas.
Pero específicamente, no habla de trazadoras. Si de incendiarias y están prohibidas. Hay una excepción para munición incendiaria utilizada para el control de plagas. No tengo idea que es eso. De todas maneras, no aplica a tu caso.

Trigger Happy

Hasta hace unos años (15?) se conseguía cada tanto algunas balas trazadoras en .22LR. Yo las probé pero eran caras y no las volví a usar. Ni idea si se siguieron vendiendo o si se consiguen actualmente.

Respecto a la munición incendiaria para el control de plagas, las que yo conocí eran unos cartuchos del 12 que tenia como una punta de flecha. Se usaba para tirarle a los nidos de cotorras. Tenías que apuntar al nido, intentando que pegara en la rama que lo sostenía. El proyectil se clavaba e incendiaba el nido. Yo era muy chico (hace 35 años quizás) cuando lo vi a mi abuelo tirar con esos cartuchos. Alguna vez no se clavaba en el nido, pasaba de largo y dejaba un rastro como de cañita voladora...

Saludos, Enrique

McGraw

Hola
Comparto lo de los "mataloros", nunca los ví en acción pero eran realmente cargas incendiarias.
Tampoco he visto trazadoras desde hace mucho tiempo que se ofrecían unas RWS con la punta pintada de rojo en .22 LR. Traían una advertencia sobre no consumir carne de animales abatidos con esos cartuchos.
En calibre 7,62 o  .308 solo he visto las de uso militar, pero en manos de usuarios de FFAA, nunca en armerías.
No sirven para nada más que para provocar algún incendio, no agrupan y algunas salen para cualquier lado.
Saludos
McGraw

Trigger Happy

A mi me regalaron hace mucho unas 10 de 7,62 y otras tantas de 9mmPara.
Las de 9 las probé para sacar fotos de noche. Debo tener la foto en algún lado, pero no es gran cosa. Fué hace mucho y la cámara era una de las primeras digitales, de 2 o 3 MP. Además fallaron la mitad mas o menos, desde una Taurus PT-99 (Salieron los tiros, pero no trazaron mucho que digamos).
Cuando vivía en un campo de monte en las cuchillas entrerrianas una noche se escuchaban ruidos en una cantera que estaba a 250-300 metros de mi casa (dentro del campo, y a 15 kms del pueblo). Tiré 2 o 3 tiros de 7,62 al aire sobre la cantera. Entre el ruido y las líneas rojas... espero que hayan entendido el mensaje...

Eso sí, después a limpiar bien el rifle.
Saludos, Enrique

Canopus

Estimados coforistas respecto al tema, les comento que las trazadoras tienen fosforo por lo que despues de usarlas es necesario una buena limpieza del caño por los residuos.
Saludos y suerte!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282: