culata para Mauser

Publicado por webley, Agosto 21, 2015, 11:38:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hoy estoy un poco cargoso , pero como el finde pienso ir a la Feria necesito otro consejo . Resulta que tengo un 1909 deportivizado a que le puse un cañón 308 Wilson que si bien no es un Heavy Barrel es gruesito y de ahí la precisión del fierro que es muy buena. El caso es que tiene colocada una culata de madera ordinaria y horrible y le quiero poner algo mejor , pero lo que me preocupa un poco es el perfil del cañón que lo quiero conservar "flotado". Ahora , conocen alguna marca en especial para acción Mauser ya sea madera o sintética que vengan con el alojamiento sobremedida para caño pesado o tengo que morir en un armero que la ajuste ?
Abrazo

webley

Acabo de regresar de la Feria , y no encontré ni una sola culata para mi Máuser , pensar que en otros tiempos las había de surplus militares , deportivas de madera , sintéticas , camoufladas , etc. , así es que me quedo con la viejita que mañana desarmo y se la entrego a mi esposa que además de Medicina  sabe quitar rayones y lustrar a muñeca (gran valor) . Después se la muestro (a la culata) y a lo mejor se hace unos mangos extra con ustedes.
:sm4:
Abrazo

timothy sniper

Cita de: webley en Agosto 23, 2015, 08:13:33 PM
Acabo de regresar de la Feria , y no encontré ni una sola culata para mi Máuser , pensar que en otros tiempos las había de surplus militares , deportivas de madera , sintéticas , camoufladas , etc. , así es que me quedo con la viejita que mañana desarmo y se la entrego a mi esposa que además de Medicina  sabe quitar rayones y lustrar a muñeca (gran valor) . Después se la muestro (a la culata) y a lo mejor se hace unos mangos extra con ustedes.
:sm4:
Abrazo

La verda que no sono muy feliz el comentario  :sm198: :sm198:

robertt

tengo una culata pero origuinal de mauser que ya no uso si te sirve pasame un numero de tel por privado y te envio fotos por wasap

webley

Gracias Robert , yo también tengo una de mas que no utilizo porque me queda baja la carrillera con la mira puesta.
Abrazo

webley

Bueno , a lo dicho hecho , les presento la restauración de la culata que hizo mi mujer con virulana , tintura , tapa rayones , muñeca con ??? y paciencia . Si bién no es de lujo porque es una standart de madera de cajón , me ocupé yo de flotar el cañón en toda su extensión pero se nota el cambio . Se trata de una acción 1909 con seguro modificado , cañón semipesado Wilson , calibre .308 , cola de disparador Timney triggers regulable , montajes con puente Redfield y mira Bushnell 4x36 , todo armado por el finado Cocchi.
En la primera foto es el de abajo donde se coló un famélico Mahely junior y las siguientes son del producto terminado con una hermosa correa que conseguí en la feria.Espero les guste.
Abrazo.

La verdad que daba lástima.

EL ITALENSE

Cita de: webley en Agosto 27, 2015, 09:44:45 AM
Bueno , a lo dicho hecho , les presento la restauración de la culata que hizo mi mujer con virulana , tintura , tapa rayones , muñeca con ??? y paciencia . Si bién no es de lujo porque es una standart de madera de cajón , me ocupé yo de flotar el cañón en toda su extensión pero se nota el cambio . Se trata de una acción 1909 con seguro modificado , cañón semipesado Wilson , calibre .308 , cola de disparador Timney triggers regulable , montajes con puente Redfield y mira Bushnell 4x36 , todo armado por el finado Cocchi.
En la primera foto es el de abajo donde se coló un famélico Mahely junior y las siguientes son del producto terminado con una hermosa correa que conseguí en la feria.Espero les guste.
Abrazo.

La verdad que daba lástima.

FANTASTICO....!!!!!! :sm328: esta hermoso... :sm134:

chotman

Terrible cambio, tu mujer se puede dedicar a eso  :)

saludos,
chot.

webley

Ya descubrí que utilizó mi mujer para restaurarla : La vieja y conocida por nosotros los viejitos GOMA LACA disuelta en alcohol , venía en escamas y se usaba para muebles , ebanistería y ataúdes finos a muñeca :sm84:. Da un acabado semibrillante y duradero que realza la veta sin parecer un barniz , vamos a ver como se porta en una culata . Por supuesto que si hubiera sido de madera fina la terminaba al aceite.
Abrazo