Nuevo accionamiento para el ZONDA BULLPUP (prototipo)

Publicado por Danielboom, Agosto 23, 2015, 09:09:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Antes que nada quiero mostrar la historia completa del Zonda, para los que no la conocen.

1er PROTOTIPO

Allá por FEBRERO del 2014 realicé este 1er prototipo con una acción de cerrojo de cierre automatizado (CON LA IDEA DE QUE SEA ACERROJADO SIN DESENCARAR EL RIFLE),  luego decidí NO FABRICARLO pues me di cuenta después de afinar su funcionamiento, que era muy incómodo y duro de accionar (ENCARADO)  y además inhibía el uso para los que son zurdos, pues la manivela la quedaba en la boca al tirador.

(perdón por citar un hilo de otro foro, en esa época no lo había subido este hilo a este foro)

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=3&t=113970&hilit=Zonda+bullpup

2do PROTOTIPO

Me decanté por un Bullpup Pump que es totalmente ambidiestro, y que permite ser disparado sin desencarar el rifle, cosa que la mayoría de los bullpup no permiten. Allá por noviembre del 2014 , vez en la que también presenté el último modelo del pampero





Esta es una cronografía que presenté y fue hecha al mismo Zonda.



3er PROTOTIPO

Con la base del mismo Zonza pump y con las mismas características de este en cuanto a power y autonomía, en pos de simplificar la culata ya que esta según se puede ver en el pump está machihembrada entre la chimasa y la culata en si.

Pensé inicialmente en algún tipo de cerrojo entre las abrazaderas que permitiese accionarlo como con el pump pero independizado de la culata, esto además iba a permitir apoyarse más firmemente a la hora de tirar apoyado ya que con el pump la chimasa es móvil y el apoyo no es firme.
Hace unos meses vi el accionamiento del kolibrí y el del wilcat que decidí probar en el zonda los dos sistemas para ver cual a mi gusto funcionaba mejor.

Al Zonda le coloqué un cerrojo delantero entre las abrazaderas (algo parecido a lo que tiene el kolobrí), pero no me gustó como quedó, pues si bien funcionó, además la manija era reversible o sea que se podía poner del lado izquierdo o derecho muy fácilmente, el accionamiento me resultó muy pesado y más aún cuando se comprimía el resorte de martillo para máximo power.

Entonces probé con una palanca lateral entre las abrazaderas similar a la que tiene el wildcat, pero y ya de antemano con la idea de que sea reversible o sea que pueda ponerse del lado derecho o del lado izquierdo a gusto del usuario, para ello preparé un rifle de prueba al que le puse 2 manijas una de cada lado y se lo hice probar a 5 personas conocedoras del tema rifles para que me dijesen a su criterio de que lado tenía que estar la manivela de accionamiento saliendo el rifle así armado....
Todos fueron unánimes y coincidieron con migo: del lado izquierdo....
Así fue que ya hice un prototipo funcional con esa manivela instalada del lado izquierdo y trabajé también con el culatero para  darle un poco más de vista a la culata ya que me resutaba muy simplita así como estaba...

Y.... esto es lo que salió:




Les dejo un video para que vean como funciona , con el cargador rotativo.




NOTA: SE TRATA DE UN PROTOTIPO, tiene de hecho cosas que pulirse y mejorarse, antes de hacerse en serie, pero escencialmente se trata de este rifle con este sistema de accionamiento.


Espero les guste
Danielboom

ceska zbrojovka

Muy bueno Daniel, Felicitaciones! Mire el video y me gusto mucho, a pesar de que no me gusta salir del grueso calibre, esta muy bueno para darle a las palomas, más aun hoy día que los tiros de escopeta están bien caros.

cano8


calibre22magnum

Estimado Daniel

Muy bueno, me gustó el tema de la palanca, pero más me hubiera gustado intercambiable, de izquierda o derecha, no te olvides que hay muchos zurdos.
Muy bueno el cargador rotativo.
También descartaría la manijita blanca, simplemente la palanca un poco más larga y doblada, y si queres, una bolita en la punta.
Disculpá mi atrevimiento.


Saludos y felicitaciones

jorgemagnum


cadetito

Seguro es un tema de gustos, pero en pintura satinada y culata negra está genial. El aviso de vaciado es ingenioso! Tiene muy buena pinta, incluso estando en fase beta. Felicitaciones por seguir innovando en tu proyecto! :sm328:

Danielboom

Estimados muchas gracias por comentar.


Cita de: ceska zbrojovka en Agosto 23, 2015, 09:34:05 PM
Muy bueno Daniel, Felicitaciones! Mire el video y me gusto mucho, a pesar de que no me gusta salir del grueso calibre, esta muy bueno para darle a las palomas, más aun hoy día que los tiros de escopeta están bien caros.


Liebres y algunas vizcachitas también se puede no creas que esto es solo para palomas eh.....


Cita de: jorgemagnum en Agosto 24, 2015, 12:41:33 PM
Realmente es ................. :sm282: :sm328:

Gracias Jorge


Cita de: calibre22magnum en Agosto 23, 2015, 11:08:23 PM
Estimado Daniel

Muy bueno, me gustó el tema de la palanca, pero más me hubiera gustado intercambiable, de izquierda o derecha, no te olvides que hay muchos zurdos.
Muy bueno el cargador rotativo.
También descartaría la manijita blanca, simplemente la palanca un poco más larga y doblada, y si queres, una bolita en la punta.
Disculpá mi atrevimiento.

Saludos y felicitaciones

Hola cumpa, la manivela va a ser reversible para que cada uno la ponga del lado que le guste... y la puntera vertical es desmontable


Cita de: cadetito en Agosto 24, 2015, 01:03:57 PM
Seguro es un tema de gustos, pero en pintura satinada y culata negra está genial. El aviso de vaciado es ingenioso! Tiene muy buena pinta, incluso estando en fase beta. Felicitaciones por seguir innovando en tu proyecto! :sm328:

Todas las combinaciones son posibles, todo negro (táctico),  metal y lustre (deportivo) o las que se muestran
Es funcional así que es fase alfa, solo va sufrir pequeños ajuste tendientes a facilitar la fabricación en serie.




Slds
Danielboom

cuellito