Tablitas para cachas

Publicado por Trigger Happy, Agosto 24, 2015, 03:34:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola
¿Alguno sabe dónde se puede conseguir en CABA alguna tablita como para hacer unas cachas de pistola?
¿Que maderas se pueden usar?
Hace unos años hice unas de Nogal para mi Sistema, y quería probar de hacer otras para una Taurus, y quizás probar con algún revolver.
Saludos, Enrique

GKawa

Solución políticamente incorrecta...

"Buen día, quería ver que opciones tienen para pisos entablonados o tarugados. Tengo un living de 45 m2 con un cerámico horrible que quiero cambiar, aprovechando que tengo efectivo porque no me gusta hacer estas cosas en cuotas ni con la tarjeta. Me gustan este y aquel... quisiera ver como se ven en relación con las paredes/zócalos/luz ambiental/la cara de la bruja... tendrán una tablita de muestra?"

Hay muy lindas maderas para pisos que no se consiguen comprando de a un pedacito.
OJO, no te vayas a meter donde venden flotantes o prefinished!!!

cadetito

Cita de: gkawa en Agosto 24, 2015, 05:45:04 PM
Solución políticamente incorrecta...

"Buen día, quería ver que opciones tienen para pisos entablonados o tarugados. Tengo un living de 45 m2 con un cerámico horrible que quiero cambiar, aprovechando que tengo efectivo porque no me gusta hacer estas cosas en cuotas ni con la tarjeta. Me gustan este y aquel... quisiera ver como se ven en relación con las paredes/zócalos/luz ambiental/la cara de la bruja... tendrán una tablita de muestra?"

Hay muy lindas maderas para pisos que no se consiguen comprando de a un pedacito.
OJO, no te vayas a meter donde venden flotantes o prefinished!!!

:sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Ahhhh, como casi todas las soluciones de ese tipo: Hilarante pero eficaz!!

Trigger Happy

Habrá que recorrer algunos locales... Jeje

condicionuno

Yo tenía una linda cantidad de pinotea que había recibido de regalo para hacer justamente unas cachas... pero en una mudanza las perdí  :sm198:

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Agosto 25, 2015, 02:15:32 PM
Yo tenía una linda cantidad de pinotea que había recibido de regalo para hacer justamente unas cachas... pero en una mudanza las perdí  :sm198:

:sm307: suele pasar...  :sm307:
Yo todavía estoy buscando una caja de herramientas y un tumbler Cabelas que quien sabe dónde quedaron cuando me fuí al exterior... la caja de herramientas alguno de mis hermanos la habrá aprovechado, pero el tumbler, no tienen idea que es! Como no sea que alguna cuñada la use para los regalos de casamiento...

9_mm

Tengo algunas tablitas de pinotea en la terraza al pedo. Tienen casi una pulgada de espesor y unos 10 de ancho, están descoloridas por estar a la intemperie, pero si las cortas por la mitad, seguro estan joya......

Trigger Happy

Cita de: 9_mm en Agosto 25, 2015, 03:24:46 PM
Tengo algunas tablitas de pinotea en la terraza al pedo. Tienen casi una pulgada de espesor y unos 10 de ancho, están descoloridas por estar a la intemperie, pero si las cortas por la mitad, seguro estan joya......

9mm
¿Que tal es para trabajar la pinotea?
En un post sobre madera para una culata me dijeron que era complicada de trabajar y entendí que se podría astillar o algo parecido.  No parece una madera muy masiza. Por ahora aquella quedó en una idea nomás, quizás algún día...
En cambio la Sistema es mía, más atractivo para avanzar en el proyecto.
Además es un trabajo mucho menos complicado y corto.
Me animo a probar... vos dirás!
Saludos; Enrique

Black Powder .44

Cuando hice el entablonado del living me guarde algunas tablas para poder realizar reparaciones en caso necesario, es una madera dura de origen boliviano tirando a colorada, que ahora no recuerdo el nombre, vivo en Villa Luro, te puedo dar dos pedazos como para un par de cachas.

Saludos

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 25, 2015, 06:04:04 PM
Cuando hice el entablonado del living me guarde algunas tablas para poder realizar reparaciones en caso necesario, es una madera dura de origen boliviano tirando a colorada, que ahora no recuerdo el nombre, vivo en Villa Luro, te puedo dar dos pedazos como para un par de cachas.

Saludos

Como le dije a 9mm, yo me animo. Cada vez junto más proyectos... Además de la Sistema tengo la Taurus PT99 y la Bersita 22, pero también quería hacer alguna para revolver.
Hace un par de años había preguntado en dos o tres carpinterías por la zona de JB Justo y Cordoba. Pero no había conseguido nada.

Cualquier cosa te mando más tarde un PM. Algún día me hago una escapada en la bici. No conozco la zona, estoy mas por el centro, pero mientras haya señal para el GPS...

Saludos, Enrique

seba1976

Una madera que tiene muy linda veta puede ser el lapacho o la guayuvira. Esta ultima es muy usada para hacer mangos de cuchillos, viene en tonalidades desde marrones, amarillentos a verdosos. A mi me parece muy vistosa y podes conseguirla en cualquier lugar de argentina.

Erwin Rommel

Che disculpen lo "rata" pero... yo use las maderitas de un piso de parque  :sm283:

AAB

Mmmm pinotea no te recomiendo,  soy bastante fan de la guayibira,  podes encontrar cortes muy interesantes en cuanto a veta...

Trigger Happy

Seba, AAB, voy a intentar buscar en alguna carpintería algo de Guayuvira (alguna muestra de parqué o sócalo  :sm283:). Si alguno tiene una dirección en CABA al que uno pueda ir directo  :sm328:, sinó algún día agarro la bici y google maps y a recorrer carpinterías. La mayoría que encontré por ahora son de Tigre, San Fernando, , etc.
Me gustaría probar varias en varias maderas a ver que resultan.
Erwin, el parqué de mi oficina es de un parqué que creo es de pinotea muy viejo y en un par de lugares donde hay desgaste por sillas, se levantan astillas, pero bueno, deben tener 70-80 o más años de tránsito.

Copio de Wikipedia:
Guayuvirá, guayubirá, guaiaby, apé blanco, guaiuvira, (en transliteración al portugués): guajubira, guajura. Árbol que sirve para madera.
Tiene madera de textura fina y homogénea; grano derecho a oblicuo, veteado profundo y duramen blanco cremoso a ocre, poco diferenciable de la albura. Es moderadamente dura, semipesada, y posee estabilidad dimensional buena. De secado fácil, se trabaja bien en las operaciones de maquinado. Adquiere perfectamente clavos, tornillos y colas. Admite sin problemas pinturas, lacas y barnices. La cualidad excepcional de Patagonula americana es la flexibilidad alta, muy conveniente para artículos curvados.

Se la utiliza para mangos de herramientas manuales, bates de béisbol, patas de muebles, elementos deportivos.También se usa en la construcción de guitarras, sobre todo para los aros(Laterales curvos) y fondo, y también para diapasón.

seba1976

Anda a alguna maderera, aserradero. Las carpinterias no son de usar esa madera.

dan-coco

tengo algunos recortes de guayavira, de mara (es parecida al cedro)y de una que es muy parecida al nogal (no me acuerdo como se llama) muy buenas para trabajar si todavia estas necesitando avisame :sm328:

alfredo1

Cita de: Trigger Happy en Agosto 25, 2015, 12:23:35 AM
Habrá que recorrer algunos locales... Jeje

Hola Enrique,yo tengo unas tablas de nogal,pero de aquí el flete te va a salir caro.Saludos