cachas caseras

Publicado por robertt, Septiembre 05, 2015, 09:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos alguno hizo cagas de madera caseras para hi power?

cano8

Mi papá hizo, que necesitas saber asi le pregunto y te contesto

robertt

que madera uso ,y mas o menos como arranco .gracias

calibre22magnum

Estimado Robertt

Estoy igual que vos, también tengo ganas de encarar unas cachas para una Bersita 62, y estoy siguiendo con interés el posteo.
Pienso que consiguiendo una tablita de madera de 5 ó 6 mm. de espesor, eso va en gustos. Para darle más o menos cuerpo a la empuñadura.
Simplemente con las cachas anteriores, la superpones en forma firme en la tabla y le copias el entorno.
Recortas, y bueno,... con lima escofina y lija, mas paciencia le comenzás a dar forma.
Como madera,... y,... si conseguis nogal, por lo claro o tal vez cedro que es rojiza.
Mirá,... hay lindas tablitas de "parket" usadas o nuevas, y a veces se consiguen de eucaliptus rostrata, que es roja, muy linda.
Habrá otras, yo no soy carpintero, pero estas son fáciles de trabajar, no muy duras, y no astillan como el pino que es muy blanda.

Saludos

PD: Eso sí, Robertt, después de hacerlas hay que grabar las iniciales. :sm278: :sm278: :sm278:

cano8

Las hizo de cedro, y arranco con la parte de atras ( de la cacha) la que encastra con el frame, las hizo con gubias y trincheta

MarcosRodriguez

El cedro NO es buena idea...
Se "machuca" facilmente en los encastres y toma juego, porque es una madera blanda
Es mejor el NOGAL, YAQUETIBA, radal, etc etc
Busquen una amdera que no sea quebradiza pero sea DURA porque si es blanda va a tomar juego enseguida
Yo use NOGAL... :sm328:

robertt

Cita de: Marcos45 en Septiembre 13, 2015, 10:43:52 PM
El cedro NO es buena idea...
Se "machuca" facilmente en los encastres y toma juego, porque es una madera blanda
Es mejor el NOGAL, YAQUETIBA, radal, etc etc
Busquen una amdera que no sea quebradiza pero sea DURA porque si es blanda va a tomar juego enseguida
Yo use NOGAL... :sm328:
gracias por los datos, arranque en pino berreta para ver que tan dificil es ,pero bue quedaron horribles asi que mejor me compro una de madera ,la carpinteria no es lo mio