COMPATIBILIDAD DE ACCESORIOS DE ESCOPETAS..(MOSSBERG, 870, AKKAR, BOITO, ETC).-

Publicado por 9_mm, Septiembre 17, 2015, 01:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

Algun aporte de usuarios de akkar, boito, hatsan y demas, de compatibilidad de accesorios entre estas y las principales marcas?

Abrazo!!!!

bronius

Justamente ando detras de lo mismo

Por lo que averigue akkar es como remignton , al menos en lo que a Choques se refiere

Y Maverick mossberg lleva su tipo de choque , en general lo que va para mossberg va para maverick ( culatas etc  )

A pesar de lo que te digo ayer estuve en Baires , fui a la tristeina a retirar la AKKAR  y trate de comprar un choque
cilindrico para el cañon largo de la Maverick y no me lo quiso vender porque quiere que le lleve el cañon , no se me ocurrio llevarlo

o sea lo queria probar enroscandolo en el cañon.

No se que buscas vos , comenta !!!!

Bronius

9_mm

elreservista

hace poco habia en Gunparts Lomas un tubo extensor y resorte que decia la bolsa en letra de impresora (sin marca ni logo) AKKAR - 870 TUBO EXTENSOR ...

Supongo que si. Pero no tenia la escopeta en ese momento, y cuando la tuve ya lo habian vendido.

No se de cañones, los de AKKAR tienen un teton medio choto, yo estaba viendo de conseguir un caño mas largo para la SP.  :sm18:

antoni270

bronius

Cita de: antoni270 en Septiembre 18, 2015, 08:38:13 PM
hola, lo que me contaron que la maverick le van los de la mossberg

si es correcto , es todo compatible entre maverick y mossberg , a ver , es la misma fabrica

Bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Septiembre 18, 2015, 09:44:23 PM
si es correcto , es todo compatible entre maverick y mossberg , a ver , es la misma fabrica

Bronius
Tal cual... Es así... :sm134:

Garrison

Las culatas de Mossberg andan en la Maverick pero las chimazas NO salvo que conviertan el accionamiento de la chimaza al sistema de la Mossberg con la siguiente pieza:

https://www.hogueinc.com/store/products/mossberg-action-slide-tube-assembly-with-nut-7-34-model-500-590-12-gauge/8146

bronius

Cita de: Garrison en Octubre 01, 2015, 07:38:27 PM
Las culatas de Mossberg andan en la Maverick pero las chimazas NO salvo que conviertan el accionamiento de la chimaza al sistema de la Mossberg con la siguiente pieza:

https://www.hogueinc.com/store/products/mossberg-action-slide-tube-assembly-with-nut-7-34-model-500-590-12-gauge/8146

Al margen , vi tu firma , porque no citas el articulo completo en lugar de a medias ?

elreservista

les cuento algo a los usuarios de AKKAR, estoy caliente con un prolongador de +3 o +5 para la semi.

Me dispuse a comprar un prolongador que vi en una armeria, que decia ser compatible con Remington, y me dijeron que no lo lleve, que hubo problemas.

Aclaro, porque el kit lo cobran a mas de $ 1.300 para que nadie se ensarte.

Motivo por el cual estyo viendo si no lo puedo llegar a hacer yo por las mias, en USA la firma PRO MAG vende un kit tambien.

ROBERTO BIANCO

Continuando con el tema escopetas una mossberg el modelo con el cañon mas corto que venga, y sin tener que recurrir a gastar en un prolongador de cuantos cartuchos viene de fabrica 7+1 ?
he buscado en su web pero no especifica mucho si vienen en 12/70  y 12/76.-
O sea estaria entusiasmado con un modelo de esta marca u otra que tenga
1- cajon de mecanismos totalmente en acero-  que sea a trombon NO SEMI
2- que tenga culata sintetica o de madera, no me interesa el pistol grip para nada
3- el modelo con cañon mas corto que exista comercialmente si es 38 cm mejor
4- la mayor capacidad de almacenamiento sin tener gastar en prolongador como ya mencione
5- ES solamente para defensa del hogar, asi que tampoco me interesan los choques y necesitaria saber, para poder pedirla como se denomina a una escopeta cuyo cañon no tiene nada de choque es decir, para poder tambien  tirar con breneke.-

estaria hablando de que escopeta????'  tarea para los mas conocedores

saludos
roberto

ROBERTO BIANCO

muchachos alguno que me conteste algo por pavor

saludos para todos
roberto

Maximauser

Que te puedo decir Roberto?

A ver, la mayoria viene en 12, duales para 12/70, 12/76:

La mayoria que vi, son de acero.

2- que tenga culata sintetica o de madera, no me interesa el pistol grip para nada
La mayoria viene asi, creo que con mas de sintetico.

Perfecto, el minimo que quiere la ley, vamos bien, pero se complica con tu deseo de maxima capacidad de carga, mientras mas corto, menos tiros, salvo que el prolongador pase el largo del cañon, la solucion a este punto en concreto te la doy mas abajo.

4- la mayor capacidad de almacenamiento sin tener gastar en prolongador como ya mencione Aca me remito al punto 3.

5- ES solamente para defensa del hogar, asi que tampoco me interesan los choques y necesitaria saber, para poder pedirla como se denomina a una escopeta cuyo cañon no tiene nada de choque es decir, para poder tambien  tirar con breneke. Claro es escopeta sin choques, asi simple.

Claro, es esta (tranqui, no me bajo los pantalones), vos querias corta de caño pero maxima capacidad, NO SEMI y a trombon...

Fijate el sistema de carga...

Look at this...

AMIGO LO QUE VOS QUERES ES UNA VALTROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

MIRA ESTOS LINKS

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47692.msg527438#msg527438

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40428.0

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLargas/html/Valtro_C568.htm

Este es la que tenia Tirito con su informe:

La escopeta Valtro PM-5 fue desarrollada por la compañía Italiana Valtro en los años 80 y todavía está en producción. Es usada por varias fuerzas militares y del orden, incluyendo la armada francesa. La PM-5 es casi la única que tiene un cargador extraíble, mientras que la mayoría de las escopetas de corredera se construyen usando cargadores tubulares. El cargador extraíble además mejora el tiempo de recarga y el equilibrio del arma. A pesar del sistema de alimentación, la PM-5 es una escopeta manual de corredera convencional. El tubo bajo el cañón sirve como guía para la corredera deslizante y como apoyo para el cañón. El cargador de plástico contiene 7 cartuchos más uno en la recámara. La PM-5 está disponible con guardamanos de plástico y empuñadura de pistola, y con una culata fija o plegable hacia arriba. La versión especial del arma con cañón corto, empuñadura delantera vertical y sin culata está disponible si la escopeta va a ser ocultada y usada solo a alcances cortos (por ejemplo protección de VIP's).

Terminacion: 9 puntos
Cañon: 10 puntos
Calibre: 12 -capacidad: 7 cartuchos-
Detalles generales: La escopeta viene con correa, culata rebatible y 1 cargador.

OPCIONAL: 1 cargador extra, bocacha lanzadora (Proposito General) y una llave para los chokes (ver foto).

Admito que es muy dificil encontrarla, pero si la buscas la encontras y vas a tener que pagarla bien, yo estuve rastreando largo rato una Sist. Colt en 22, me rompi el traste buscandola y aparecio, movete que la vas a ver.

Mientras anda a clasificados aca y otros foros, y pone "Busco escopeta Valtro, a trombon con cargador desmontable".

Llama a Tirito, Gunparts y Miranda que andan con esas cosas, y sino llama a todas.

MOVIENDO LAS CACHAS.

Algo mas amigo? :sm283: :sm328:

Maximauser

Te la completo, apenas la encuentres, gatilla en el momento, despues no se si va a venir un iluminado en la funcion publica, y va a decir, "esto entra en el decreto" o bobadas por el estilo...

Shaking the ass.

charlymdq

Cita de: ROBERTO BIANCO en Octubre 29, 2015, 07:33:02 PM
Continuando con el tema escopetas una mossberg el modelo con el cañon mas corto que venga, y sin tener que recurrir a gastar en un prolongador de cuantos cartuchos viene de fabrica 7+1 ?
4- la mayor capacidad de almacenamiento sin tener gastar en prolongador como ya mencione
5- ES solamente para defensa del hogar, asi que tampoco me interesan los choques y necesitaria saber, para poder pedirla como se denomina a una escopeta cuyo cañon no tiene nada de choque es decir, para poder tambien  tirar con breneke.-

saludos
roberto

Para tu uso, te recomiendo que veas la capacidad por el lado del cartucho. Un Orbea mide 56mm. de largo armado, un Armusa 57mm.Breneke Rotweil 60mm.Despues tenemos algo que no vino al pais MINISHELL, cartuchos cortos de 44mm. de largo http://www.midwayusa.com/product/2506162922/aguila-minishell-ammunition-12-gauge-1-3-4-4-and-1-buckshot-11-pellets
Yo los armo de 42mm.y entran mas, que lo normal

esteban godoy

saludos
roberto

Una buena opción, hoy día conseguible, son las Maverick 88 (Mossberg) las que podes elegir con caño de 20" y almacén de 7 cartuchos o bien la mas corta, con caño de 18,5" pero ya bajas el almacén a 5 cartuchos. Ambas admiten 12-70 y 12-76. Rondan los $ 8500 y se adecuan perfecto a lo que necesitas.

elreservista

:sm283:  :sm283: la otra es practicar y recargar rapido, con mi Akkar cortita de 5+1 deberian ser suficientes para cualquier cosa, inclusive un torneo chico de escopetas, tracticando una recarga rapida.

SebaEscopeta

"Las culatas de Mossberg andan en la Maverick pero las chimazas NO salvo que conviertan el accionamiento de la chimaza al sistema de la Mossberg"

:sm328: mas 10

SebaEscopeta

saludos
roberto
Siguiendo tus requerimientos 1-Cajon de mecanismos de acero y que sea a trombon (Remington 870-Winchester 1300-Magtech 586.2)

2-Se aplica a cualquiera de las 3 nombradas.
3-Ahi estamos fritos, vienen de 18,5"
4-Mayor capacidad de almacenamiento suele significar cañon mas largo, si queres cañon mas corto y mas capacidad, caes en el mundo de los prolongadores si o si
5-Una escopeta con el cañon que mencionas se llama una escopeta con cañon cilindrico, y es ideal para tirar con  slugs tipo Foster o Brenneke.

Abrazo

charlymdq

charlymdq

cadetito

Cita de: charlymdq en Diciembre 01, 2015, 01:15:42 PM
Otra opcion es el Kit Bullpup

http://www.bullpupunlimited.com/

Ahh bue, pero eso no lo consigue acá ni de casualidad, y traerlo de kentucky me pa que va a ser mas caro y complicado que comprar una nueva que se adapte un poco menos a sus requisitos.