Menú principal

pido asesoramiento

Publicado por dan-coco, Septiembre 17, 2015, 10:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dan-coco

Hola amigos!!! como dice santos "Otro tema....".- me ofrecieron vender una FM 9mm. y como siempre recurro a quienes mas saben en estos temas, la pistola esta en muy buenas condiciones, bien cuidada ya que estuvo guardada durante 5 años y con muy poco uso, mis preguntas son:
1) en que valor ronda este modelo de pistola.
2) y con respecto al tramite (si es que decido comprarla) el titular fallecido, sin cuim, y el arma la tiene la señora (que no es esposa legal) del titular y no es LU. pero tiene la partida de defunción mas toda la documentación del arma, como tendría que encarar el tramite? desde ya agradezco toda respuesta y/o consejo  :sm328:








germany.yeah

Ese modelo de FM mucho valor no tiene , con papeles en orden y lista para transferir calculale 5000$ ( una rosarina que es mucho mejor terminada y mas valorada anda en 7000$)

Tema papeles , la tenes complicada , teniendo en cuenta que tiene la tenencia actual tendrias que llamar a una declaratoria de herederos , que los hijos y la esposa legal en caso de que no haya divorcio (quienes son los que les corresponde parte de la herencia) te firmen la transferencia en comun acuerdo y esperar unos meses que salga el CUIM.
Esto en el mejor de los casos , si no salta que uno de los hijos no quiere firmar o se quiera quedar con el fierro ( por que no sabia de su existencia o lo daba como perdido , lo he visto) y ahi ya es otro cantar.

Opinion personal , si no lo larga a un precio acorde al quilombo ( ponele 2500 , 3000$ ya que el papelerio te va a llevar tiempo) no te metas , de ultima que lo entregue al renar y te ahorras un par de quilombos.


hhg1ar

Cita de: germany.yeah en Septiembre 18, 2015, 12:04:10 AM
Ese modelo de FM mucho valor no tiene , con papeles en orden y lista para transferir calculale 5000$ ( una rosarina que es mucho mejor terminada y mas valorada anda en 7000$)

Tema papeles , la tenes complicada , teniendo en cuenta que tiene la tenencia actual tendrias que llamar a una declaratoria de herederos , que los hijos y la esposa legal en caso de que no haya divorcio (quienes son los que les corresponde parte de la herencia) te firmen la transferencia en comun acuerdo y esperar unos meses que salga el CUIM.
Esto en el mejor de los casos , si no salta que uno de los hijos no quiere firmar o se quiera quedar con el fierro ( por que no sabia de su existencia o lo daba como perdido , lo he visto) y ahi ya es otro cantar.

Opinion personal , si no lo larga a un precio acorde al quilombo ( ponele 2500 , 3000$ ya que el papelerio te va a llevar tiempo) no te metas , de ultima que lo entregue al renar y te ahorras un par de quilombos.

coincido en casi todo menos en pagarla

particularme a menos que la regale no la compro , vas a tener un dolor de cabeza para el registro

GKawa

Cita de: hhg1ar en Septiembre 18, 2015, 12:08:04 AMcoincido en casi todo menos en pagarla
Estas operaciones no se pueden hacer sin un acuerdo mutuo previo y entendiendo el riesgo. Suena horrible decir que uno está haciendo un favor cuando se está llevando algo de valor que encima uno desea. Pero la realidad es que, en estas condiciones en que estamos, lo es. Es una alternativa a entregarla por mucho menor valor o conservarla en falta. No hablo de la tercera alternativa porque asumo que hablamos de gente decente... pero existe...

Ahora, el acuerdo depende mucho de la relación entre las personas. Que puede ir desde "te doy 1500 y te olvidás del tema" a "nos jugamos a ver que pasa y si sale te pago el precio full".

condicionuno

Cita de: gkawa en Septiembre 18, 2015, 09:46:11 AM
Estas operaciones no se pueden hacer sin un acuerdo mutuo previo y entendiendo el riesgo. Suena horrible decir que uno está haciendo un favor cuando se está llevando algo de valor que encima uno desea. Pero la realidad es que, en estas condiciones en que estamos, lo es. Es una alternativa a entregarla por mucho menor valor o conservarla en falta. No hablo de la tercera alternativa porque asumo que hablamos de gente decente... pero existe...

Ahora, el acuerdo depende mucho de la relación entre las personas. Que puede ir desde "te doy 1500 y te olvidás del tema" a "nos jugamos a ver que pasa y si sale te pago el precio full".
Esto que dice gkawa es la posta. No tenes muchas opciones.
Lo que YO haría,  asumiendo que tenes confianza con quien vende, es ir al renar con todos los herederos y ver si podes poner en marcha el tramite. Si arranca, les pago cuando salga, no sea cosa que aparezca algun problema....
Suerte con eso!

Trabucos

Pueden ser varios casos, Si la señora es única heredera,se acabó el problema y no tiene mucho mas quilombo que una transferencia simple. Si tiene hijos deben firmar también ellos y ahí se complica la cosa. Si tiene hijos mayores, la declaración de herederos y demás tramites que seguro cuestan una moneda, deben correr a cuenta de ellos. Si encima hay divorcios de x medio e hijos de diferentes matrimonios, se complica mas.

trabucos

hhg1ar

Cita de: gkawa en Septiembre 18, 2015, 09:46:11 AM
Estas operaciones no se pueden hacer sin un acuerdo mutuo previo y entendiendo el riesgo. Suena horrible decir que uno está haciendo un favor cuando se está llevando algo de valor que encima uno desea. Pero la realidad es que, en estas condiciones en que estamos, lo es. Es una alternativa a entregarla por mucho menor valor o conservarla en falta. No hablo de la tercera alternativa porque asumo que hablamos de gente decente... pero existe...

Ahora, el acuerdo depende mucho de la relación entre las personas. Que puede ir desde "te doy 1500 y te olvidás del tema" a "nos jugamos a ver que pasa y si sale te pago el precio full".

exacto , no se si me explique bien o te la regala y ves en que te metes o si es de confianza arranquen los papeles y se la pagas si sale todo, a ver si encima tenes algun lio y nunca sale el pelpa o queda retenida de por vida

es mas, si es de confianza... esa seri la alternativa, mas que no es la esposa legal, ya arrancas con algun problemita, ya que legalmente va para el lado de la otra mujer  y de los hijos

que se yo si te gusta y tenes confianza plantea eso, de pagarle todo cuando sale el papeleo

lo unico que yo no haria es tenerla si el tramite correspondiente


dan-coco

hola amigos,  desde ya agradecido por todas las respuestas y/o consejos al tema. esto es así; el titular es de estado civil soltero, y con la actual poseedora del arma tiene dos hijos, los cuales SON quienes le pidieron que se desaga del arma, entregándola al programa de desarme del Sr. manco.- porque en las condiciones que esta (de papeles) tienen miedo que les traiga problemas, esta señora como me conoce  me regala el arma, de ahi las consultas, tampoco me voy a meter en lios, por el solom hecho de tenerla, no?  gracias a todos. :sm328:

germany.yeah

Cita de: dan-coco en Septiembre 18, 2015, 01:55:43 PM
hola amigos,  desde ya agradecido por todas las respuestas y/o consejos al tema. esto es así; el titular es de estado civil soltero, y con la actual poseedora del arma tiene dos hijos, los cuales SON quienes le pidieron que se desaga del arma, entregándola al programa de desarme del Sr. manco.- porque en las condiciones que esta (de papeles) tienen miedo que les traiga problemas, esta señora como me conoce  me regala el arma, de ahi las consultas, tampoco me voy a meter en lios, por el solom hecho de tenerla, no?  gracias a todos. :sm328:

Si te la regala , es "negocio" , lo inmediato que haria si queres tenerla legal seria ir con los 2 hijos y la mujer al renar para transferir el arma y ver si sale ( si no salta otra cosa)
Ahora , si queres esperar mejores tiempos y tiene la rosa , la podes tener pero mepa en falta..


hhg1ar

Cita de: germany.yeah en Septiembre 18, 2015, 06:46:03 PM
Si te la regala , es "negocio" , lo inmediato que haria si queres tenerla legal seria ir con los 2 hijos y la mujer al renar para transferir el arma y ver si sale ( si no salta otra cosa)
Ahora , si queres esperar mejores tiempos y tiene la rosa , la podes tener pero mepa en falta..

opino igual, anda urgente a hacer los papeles con ellos, averigua mas data en el renar, (yo consultaria en el renar central o TFA a quienes les tengo confianza) es mas podes escribirles al mail y te contestan

en cuanto a tenerla, es otro tema, en realidad la falta estaría, porque sabes que el titular,,,ya no esta , te comento una experiencia personal de hace unos años


fallecio un vecino y su mujer y su hijo hicieron el tramiterio, obvio vinieron a venderme un pisolon safari que era lo que tenia esta persona
fuimos al renar central, iniciamos el tramite y consulte el tema del arma, y oh sorpresa
me dijeron que era preferible que la tuviera yo en guarda, con la credencial y la presentación del tramitea mi nombre, ya que en realidad, los herederos, NO podian ni tenerla ni transportarla ya que no son LU
peor aun, el tramite al ser viejo decia calibre .32 en lugar de 14 asi que salio observado y tuve que llevarlo yo a verificación al central
el perito armero me comento lo mismo, que hay un vacio en al art 101, ya que si lo tenian ellos guardado en la casa,,, no podrian transportarlo para la verificacion, la cosa es mas sencilla si uno de los herederos es LU

asi que consejo, si lo tenes vos, inicia el tramite al menos....







timothy sniper

Yo hasta 3500 pago......le das 1500 y te quedas con 2 luquitas para vos......cualquier cosa me avisas
Te hago el favor de sacarte el problema del tramiterio y les saco el kilombo a los dos....




380

Me vendria bien para dejarla en el campo

dan-coco

Cita de: hhg1ar en Septiembre 18, 2015, 08:37:02 PM
opino igual, anda urgente a hacer los papeles con ellos, averigua mas data en el renar, (yo consultaria en el renar central o TFA a quienes les tengo confianza) es mas podes escribirles al mail y te contestan

en cuanto a tenerla, es otro tema, en realidad la falta estaría, porque sabes que el titular,,,ya no esta , te comento una experiencia personal de hace unos años


fallecio un vecino y su mujer y su hijo hicieron el tramiterio, obvio vinieron a venderme un pisolon safari que era lo que tenia esta persona
fuimos al renar central, iniciamos el tramite y consulte el tema del arma, y oh sorpresa
me dijeron que era preferible que la tuviera yo en guarda, con la credencial y la presentación del tramitea mi nombre, ya que en realidad, los herederos, NO podian ni tenerla ni transportarla ya que no son LU
peor aun, el tramite al ser viejo decia calibre .32 en lugar de 14 asi que salio observado y tuve que llevarlo yo a verificación al central
el perito armero me comento lo mismo, que hay un vacio en al art 101, ya que si lo tenian ellos guardado en la casa,,, no podrian transportarlo para la verificacion, la cosa es mas sencilla si uno de los herederos es LU

asi que consejo, si lo tenes vos, inicia el tramite al menos....

gracias a todos los consejos, especialmente al tuyo, amigo hhg1ar  recién vengo de la oficina del renar del TFLZ, y presente el tramite.- según dichos de la sra. que atiende ahí me dijo que si "todo va bien" :sm18: :sm18: :sm18: la credencial va a salir aprox. dentro de 3 meses.(con suerte) y para que tengan conocimiento tuve que llevar a la viuda, con partida de defunción del titular y a las hijas con las partidas de nacimiento, todas bañaditas y con documentos :sm283: :sm283: :sm283: firmamos todas las papeletas, abonamos los sellados correspondientes y ahora esperar.-  otra no queda....jua

hhg1ar

Me alegro amigo, esperemos que pronto tengas buenas noticias ,  a esperar ahora!
lo unico que me confundio fue....

"tuve que llevar a la viuda, con partida de defunción del titular y a las hijas con las partidas de nacimiento, todas bañaditas y con documentos "
:sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: