Miras Meprolight para Bersa!

Publicado por cadetito, Septiembre 19, 2015, 05:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Hola! Estando al reverendo, me metí al bersashop y encontre para mi sorpresa que venden dos aparatos de puntería compatibles con varias de sus pistolas: una es, de hecho, un guión de fibra óptica que ha de ser instalado por un armero (no gracias) y la otra es un conjunto de alza y guion Meprolight Tru-Dot Green original (ML 10240).
Para esta última, mis consultas son las siguientes:

- ¿Alguien las compró/compraría?
-¿Vale la pena o solo son miras normales con puntos de laca verde?
-Parecen ser fijas con cola de milano, pero no lo veo claro. El que sepa que me ilumine por favor.
-El precio... Bersa las vende por $ 1.790 y afuera las he visto por U$S 64.- ¿Me parece a mi o me están arrancando el mate?
-Por último, en caso de adquirirlas, ¿las podré instalar yo?

Gracias desde ya a los que me ayuden a despejar la bruma de la ignorancia.

calibre22magnum

También las estuve viendo. Y me parecen muy "zarpadas" de precio .
Por lo que veo son simples, nada del otro mundo, que justifique ese precio.
De regulación de deriva solamente y no de altura.
Si alguien puede aportar más datos, se agradece.


Saludos


calibre22magnum

Estimado Cadetito

No había visto tu comentario del ensamblaje, si, son de cola de milano, todas las bersas están saliendo con cola de milano, tanto en el alza como en el guión. Se regulan desplazando en forma lateral, (deriva), altura no tienen, por lo menos yo no veo el mecanismo de altura.

Saludos

PD: Sigo pensando que son precios zarpados, por lo que son. En las fotos notas que son de terminación regular.

chotman

Es alza fija, que uno lo pueda mover a los golpes o con algun aparato no la conviernte en un alza ajustable. Ya se hablo del tema...


De todas maneras, el precio es alto pero es lo que vale.
Son miras que tienen Tritium y sale caras (aca), traerlas de afuera ya sabes todo lo que implica y si haces las cuentas quizas te ahorres unos mangos.


En cuanto a la instalacion no creo necesario que lo tenga que hacer un mecanico armero.
Yo instale unas a la glock 23 y no soy muy habilidoso con las herramientas.
Es cuestion de hacerlo con cuidado.


Aca en GunParts tenes esta otra opcion (el primer link de la lista):
http://www.gunparts.com.ar/guiones-y-alzas_1066.php


Despues podes revisar mas abajo los modelos Tru-Dot, que si bien no tienen para Bersa estan cobrando 1K solo por el alza asi que el precio no me parece tan disparatado.


Y por ultimo depende para que las quieras, miras nocturnas no te van a hacer la diferencia durante el dia. Por el contrario el guion de fibra si pero de noche no sirven de nada...


saludos,
chot.

cadetito

Entonces lo suyo son las Meprolight, porque en la primera ocion de la lista el precio pinta bien pero al alza hay que atornillarla.... El guión de fibra la verdad que lo descarté desde un principio por ser fundamental la intervención de un armero. Las tru-dot no me convencen. La verdad que no las quiero para exclusividad en la noche, pero tenía entendido que de día alguna diferencia hay; y en cualquier caso siempre que no jodan a la hora de apuntar me parecen bien. El tema es el precio, si la calidad va acorde no está mal, pero viendo que para Bersa no hay muchas opciones 'de calidad' rufunfuño por un lado pero desembolso por el otro. :sm307:

Creo que voy a ir a la espera de alguna promo en el Bersashop y si en dos meses no sale nada me la llevo. No hay que comprar en caliente dicen :sm18:

chotman

El alza es al igual que el guion del tipo cola de milano, llevan un tornillo (que tiene un nombre pero no se cual es) que sirve para ajustarlo. Aunque la verdad es que no se mueve ni en pedo.
En cuanto a la instalacion, en youtube hay muchos videos de como instalar una mira de ese tipo (guion o alza), lo mas facil es con el aparato que aca no se consigue (sight pusher). Y sino es una morsa, taco de madera, martillo y a darle atomos, no hay otra.


En cuanto a si de dia hacen la diferencia, no te podria decir porque no tengo miras de esas. Si bien dicen que las miras nocturnas de glock son meprolight las que compre no son Tru-dot.


Como anectoda te cuento que tenia en la G17 unas Truglo de fibra optica y tritium, supuestamente durante el dia la fibra optica servia y de noche el tritium.
Sin embargo la gran diferencia la note cuando ponia la pistola a la luz del sol, ahi si que eran 3 puntos verdes fosforescentes hermosos.
Pero como siempre tire en un poligono cerrado nunca pude disfrutar de eso, si bien era mejor que las miras pedorras de glock no se veian tan luminosas.


Consejo de nerd de sistemas... busca en youtuve video reviews, hay de todo y a veces ayuda mas que cualquier comentario que puedas leer.


saludos,
chot.

cadetito

Cita de: chotman en Septiembre 22, 2015, 11:00:57 AM
Consejo de nerd de sistemas... busca en youtuve video reviews, hay de todo y a veces ayuda mas que cualquier comentario que puedas leer.
saludos,
chot.

El tema es que ya busqué, pero esas son relativamente nuevas asi que no hay mucho para ver, y la verdad, nadie 'serio' habló de esas miras aun. Seguiré buscando :sm328: