25 usos del WD-40 para supervivencia

Publicado por chotman, Septiembre 29, 2015, 09:26:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Encontre este video el otro dia y me parecio interesante. No tenia idea de se pudiera usar para tantas cosas.
De todas maneras en el video se exponen 25 usos pero entrando en la pagina hay unos 2000.


Para pasar el rato...
Saludos,
chot.


! No longer available


Y en la pagina de wd-40 tambien esta el pdf
http://wd40.com/uses-tips

jorgemagnum

Así es chotman, hace un tiempo se debatió bastante en este foro sobre los múltiples usos de tan difundido producto.-

chotman


Caaarlo

Bueno... entré como chorlito a ver los "usos de supervivencia"... cualquiera.

bronius

Respecto a no usarlo permenentemente en armas se me escapo , no entendi por que

Bronius

Caaarlo

#5
Cita de: bronius en Septiembre 29, 2015, 11:04:06 PM
Respecto a no usarlo permenentemente en armas se me escapo , no entendi por que

Bronius

En resumen, dice que el WD-40 se puede encuadrar entre un lubricante y un solvente, que por ende no proporciona lubricación adecuada. Mi experiencia dice que la lubricación que proporciona es muy buena, solo hay que dejar que se evapore la parte volatil y quede el aceite, que es un aceite mineral muy fino, tipo singer.

Típico de gringo: Si no dice que es específico para armas, no sirve.


GKawa

Yo creo que la razón para no lubricar armas con wd40 es que no tiene la tension superficial necesaria. No todos los lubricantes son iguales. Para un arma, wd40 es muy fluido, se escurre enseguida y es lo mismo que nada. La idea es que se mantenga entre las piezas dentro de limites razonables. La grasa de chancho seguramente se va a mantener mucho mejor pero no la recomiendo. Si se chorrea del chorizo es aceptable pero no como procedimiento de mantenimiento ;P

Para limpiar no me desagrada. Después, un aceite para máquina liviana.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk