Consulta tramite tenencia

Publicado por sable-mantenido, Octubre 23, 2009, 11:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido

A principio de mes le compre a un familiar una pistola 9 mm, tramite la tenencia y la tarjeta de consumo en la agencia Renar del Tiro federal de capital,me dijeron que consulte telefonicamente el dia 23,o sea hoy .LLame y me contestaron que el tramite se encuentra "observado",y que me comunique la semana proxima ya que desconocen el motivo.
La consulta es que cuando se realiza el cambio de tenencia ¿ se deben entregar la tarjeta de consumo y la roja del arma ?.El tema es que la de consumo se que la entregue,pero la roja del dueño anterior la tengo yo ¿ corresponde que sea de este modo o se traspapelaron las cosas?  :sm198:
Desde ya gracias a cualquier aporte que me desempantane.Jorge

Martin

#1
Buenas noches sable.
La Tarjeta de la Tenencia tengo entendido deberia haberla entregado. por lo menos en mis tramites siempre fue asi. Lo mas probable que a la persona que le realizo el tramite, se le halla pasado.

SALUDOS

MARTIN

sable-mantenido

#2
Hola Martin, muchas gracias por el dato seguro que el "observado" viene por ese detalle.

Un abrazo

adrianor31

#3
Hasta hace un tiempo el tramite era:

Vos le mostrabas la tenencia, le sacaban fotocopia, se firmaba y listo.

Cuando salia la tenencia nueva tenias que entregar la tenencia vieja si o si.

Ese metodo se utilizaba mucho cuando era una venta entre particulares.

En general yo siempre entregue la tenencia del arma que vendi o compre usada.

Slds! :sm6:

OSO

#4
Cuando transferis un arma la tarjeta de consumo no participa de la operación (tanquilamente el dueño anterior puede poseer otra arma del mismo calibre).

La tarjeta de tenencia se presenta (no entrega) al momento de realizar la transferencia, cuando termina el trámite es cuando se entrega. De lo contrario tendrías un arma sin tarjeta mientras dure el trámite.

Los motivos de Observación pueden ser cualquier cosa del vendedor, del comprador o del trámite. Así que paciencia y ver cual es el motivo.

Suerte.

sable-mantenido

#5
En esta semana tengo que llamar ,espero enterarme cual es el tema.
Revisando el asunto con mi familiar que es quien me vendio el arma y vino al renar a firmar,el esta seguro que no le sacaron fotocopia al CLU de el ,para adjuntar al expediente en realidad como es mi primer compra deje que mi familiar maneje las cosas...sin duda algo quedo mal
Gracias a todos por los datos,me sirven para aprender sobre el papeleo  :sm6:

miguelon61

#6
paciencia y toda la suerte con esa transacion.

sable-mantenido

#7
Informe final : El dia jueves me comunico con la agencia renar de Tiro Federal y le paso los datos de mi solicitud A LA MISMA PERSONA que la semana anterior me dijo que el tramite estaba "observado",me dice que puedo pasar a retirar la tenencia que ya se encuentra en la agencia...le pregunto si esta seguro que es la mia y si esta todo correcto,respuesta puede pasar a retirarla,corto la comunicacion ,y despues de  :sm179:  :sm179: por los dias de incertidumbre,sali enseguida a retirarla.
comprobe que todo estaba en orden...ni pregunte sobre el tema de la "observacion",recibi mi tenencia y la tarjeta de consumo y como escribio un amigo,tuve que entregar la tenencia del anterior dueño.
Final feliz...esta vez

adrianor31

#8
Cita de: "sable"Informe final : El dia jueves me comunico con la agencia renar de Tiro Federal y le paso los datos de mi solicitud A LA MISMA PERSONA que la semana anterior me dijo que el tramite estaba "observado",me dice que puedo pasar a retirar la tenencia que ya se encuentra en la agencia...le pregunto si esta seguro que es la mia y si esta todo correcto,respuesta puede pasar a retirarla,corto la comunicacion ,y despues de  :sm179:  :sm179: por los dias de incertidumbre,sali enseguida a retirarla.
comprobe que todo estaba en orden...ni pregunte sobre el tema de la "observacion",recibi mi tenencia y la tarjeta de consumo y como escribio un amigo,tuve que entregar la tenencia del anterior dueño.
Final feliz...esta vez

Te mandó cualquiera.....ni se debe haber fijado cuando llamaste la primera vez.

Slds! y felicidades  :sm6: