consulta sobre un revolver Rossi 6"

Publicado por lucciano, Octubre 24, 2009, 12:01:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucciano

Buenas noches :me gustaria saber que modelo es este revolver ? tengo entendido que es del año 93 mas o menos, y que opinion tienen sobre el ??? es un 357  de 6" ...
muchas gracias  lucciano..

Fhulter

#1
Hola, mira, se asemeja bastante a el CICLOPS de Rossi, yo lo tenia visto en .38 spl alza regulable y guion con inserto de plastico, yo tengo un compacto de 2" y la verdad me salio fantastico, no tengo quejas sobre la marca. Saludos!

lince

#2
tuve uno un amigo, tambien tuvo uno y no lo pudo romper, son a prueba de todo, exelentes.

lucciano

#3
fhulter :este tambien tiene alza regulable y el inserto en el gion !!!!bueno muchas gracias por el dato !!! :sm278:  :sm278:

Lince :gracias por el dato, espero poder probarlo ...... :sm134:

pecari357

#4
Es el modelo 713. rossi mod 713 357 mag 6 plg caño en inox.
El modelo cyclops es diferente a este,  de 6 y 8 plg compensado y con un pistol grip diferente, aparte se lo reconoce a la legua por su masivo cañon recontra pesado.
El guardamonte tambien es diferente.
Saludos.

lucciano

#5
Pecari :puede ser que el nº de modelo se pueda ver cuando volcas el tambor ???
 Me parece que  tiene el 713 en ese lugar !!no sabia que era el modelo   !! :sm18:
Me gustaria saber si tenes alguna opinion sobre el revolver  ??
 Desde ya muchas gracias ....

pecari357

#6
Si, el nº de modelo se ve al volcar el cañon sobre el frame. Sobre el brazo que soporta al tambor se ve otra numeración que se repite sobre el tambor( al abrirlo, adentro, como para extraer vainas, entre la estrella y el tambor ) y sobre la empuñadura en la parte inferior ( hay que sacar las cachas de goma para verlas ). Imagino que sera el nº de produccion.
El arma es buena en mi opinion, aparte de ser linda de lineas, y su tambor sin fluted es muy agradable. Aun asi es un arma compacta al ser muy liviana y chica de frame y tambor.
Lo que me sorprende es su poco espacio entre tambor y cañon, eso habla mucho de sus buenas tolerancias de fabricación.
Espero haberte ayudado
Saludos

pecari357

#7
Me olvidaba, tambien encontras el nº de produccion sobre la tapa lateral derecha de acceso a los mecanismos. Tienes que abrirla y esta grabada del lado interior.
Saludos

lucciano

#8
Pecari :por lo que recuerdo es tal cual lo describis no lo tengo a mano, cuando lo tenga te lo comfirmo....
muchas gracias,  un abrazo  :sm137:

elozo

#9
hola Luciano, yo tambien lo tuve, es tal cual como te dice pecari
a mi criterio una excelente relacion precio/calidad,
hermoso esteticamente, excelente grip, muy buena precision

como relativamente negativo, es un frame chico, parece en realidad un 38 spl recamarado a 357, lo que mas alla del ajuste bueno q tiene, hace sentir un poco mas la patada.

tiene una excelente simple accion, pero en doble es larga.

PRobalo, y decidi tranquilo, para mi es bueno en su rango de precio.
saludos

diego

#10
Cita de: "pecari357"Si, el nº de modelo se ve al volcar el cañon sobre el frame. Sobre el brazo que soporta al tambor se ve otra numeración que se repite sobre el tambor( al abrirlo, adentro, como para extraer vainas, entre la estrella y el tambor ) y sobre la empuñadura en la parte inferior ( hay que sacar las cachas de goma para verlas ). Imagino que sera el nº de produccion.
El arma es buena en mi opinion, aparte de ser linda de lineas, y su tambor sin fluted es muy agradable. Aun asi es un arma compacta al ser muy liviana y chica de frame y tambor.
[resaltar:1a75534n]Lo que me sorprende es su poco espacio entre tambor y cañon, eso habla mucho de sus buenas tolerancias de fabricación.[/resaltar:1a75534n]
Espero haberte ayudado
Saludos


hola pecari...yo se muy poco de armas de puño, pero siempre quiero aprender sobre fierros, pregunto:

por que tiene que haber una luz entre el tambor y el cañon en un revolver??..por que esa luz no es bien ajustada??...siempre me pregunte esto, comparandolo con cualquier arma que desde la recamara hasta la boca es una sola pieza.

espero no sea una muy preguntonta..pero ya que vino al tema  :sm340:

saludoss

pecari357

#11
Hola Diego, no te preocupes, no existen las preguntontas, todos estamos aqui para aprender, y no hay peor cosa que quedarse con la duda por mas simple que sea la respuesta. Yo tambien aprendo muchas cosas dia a dia.
Contestando un poco tus dudas,  en realidad la luz entre tambor y cañon es necesaria para que este pueda girar libre al accionarlo para el siguiente disparo. Es lo ideal que esta luz sea lo mas chica posible para no perder velocidad y energia entre estos dos elementos, pero el espacio tiene que existir, si no no giraria el tambor.
Y aunque no lo creas, he visto revolveres nuevos de mejores marcas con mucha mas luz que en el rossi.
Esta luz se mide en decimas de milimetros, y en las armas de muchisima calidad o las custom, el ajuste es de centesimas de milimetro.
Espero haber esclarecido un poco tus dudas.
Saludos

lucciano

#12
Pecari : yo tambien sigo aprendiendo,la luz es algo que uno no tiene en cuenta a la hora de mirar un revolver...sigo sumando experiencia, gracias x compartirla !!!!!!! :sm278:  :sm278:

Elozo : mencionaste entre sus cualidades la presicion, ejs :a que distancias y que agrupaciones lograste ??? como para tener algun parametro de lo que deberia ser en las manos de alguien que sepa usarlo .....

diego

#13
Cita de: "pecari357"Hola Diego, no te preocupes, no existen las preguntontas, todos estamos aqui para aprender, y no hay peor cosa que quedarse con la duda por mas simple que sea la respuesta. Yo tambien aprendo muchas cosas dia a dia.
[resaltar:1dca4pry]Contestando un poco tus dudas,  en realidad la luz entre tambor y cañon es necesaria para que este pueda girar libre al accionarlo para el siguiente disparo.[/resaltar:1dca4pry] Es lo ideal que esta luz sea lo mas chica posible para no perder velocidad y energia entre estos dos elementos, pero el espacio tiene que existir, si no no giraria el tambor.
Y aunque no lo creas, he visto revolveres nuevos de mejores marcas con mucha mas luz que en el rossi.
Esta luz se mide en decimas de milimetros, y en las armas de muchisima calidad o las custom, el ajuste es de centesimas de milimetro.
Espero haber esclarecido un poco tus dudas.
Saludos

eso lo tengo claro por suerte  :sm277:

he visto tal vez pocos revolveres de cerca, y han sido un tanto viejos, y la luz me parecia exceciva..en fotos si he visto modelos nuevos, y la luz claramente se ve que es en decimas de milimetros, y por eso me llamaba la atencion, suponia lo que vos me decis, (velocidad y energia) ahora ya me aclaraste el tema.

 

gracias Pecari...un saludo cordial