Crónica de la cacería de mi PRIMER PADRILLO, en Pedro Luro

Publicado por Danielboom, Octubre 04, 2015, 09:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, no soy de escribir mucho en esta sección del foro, ya que como todos saben me dedico fundamentalmente a la caza menor de plumas a perro y escopeta y a la caza de vizcachas con PCP.

Hace casi 3 años que tengo este mi primer fusil, un Mossberg .308 con culata de madera con una mira shilba de aumentos variables (ni se cual jaaj), que compré usado sin uso a propósito de iniciarme en la mayor.
De tiempo atrás que con el amigo Marcos nos venimos tirando flores, yo admirándole los lugares de caza y sus cacerías y él mis PCP y las cacerías de vizcacha hechas con ellos.
En Febrero del 2014 nos conocimos personalmente e hicimos una cacería de vizcas en la que Marcos nos guió a alito, a mi hijo y a mí.
En Julio lo visité con mi hijo Facu y negrop 87 en esa ocasión llevé el fusil e hice los 1ros tiros.... logrando blancos a 250 metros....Juan Negrop quedó fascinado a tal punto que también se ha comprado un fusil....

En febrero de este año a propósito de mis vacaciones lo visité nuevamente y como mi mujer tenía que empezar a trabajar me quedé unos días en los que logré debutar cazando dos chanchos un padrillito y una chancha en dos tiros sucesivos...

En Julio de este año lo volvía visitar con Facundo a propósito de hacer una cacería de plumas muy abundantes en su zona, en la que yo le dediqué solo una noche a intentar cazar algún chancho sin éxito...para mi y para negrop que también nos acompañó en esa ocasión...

Yo tenía pensado visitarlo en la luna de Octubre, pero un tema laboral me hizo adelantar el viaje para la luna de setiembre... y Marcos que SIEMPRE se NIEGA a que lo visite me dijo SIIIII.....  VENITE...
A propósito de ello organicé medio de apuro una juntada airgunera en Bahía blanca y Pedro Luro...., y desde ya que alguna cacería de vizcacha, pero con el objetivo principal de cazar Jabalí.

Lo acontecido en esas jornadas....

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47888.0

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47889.0

/////

Volviendo al tema....el sábado 26 partimos antes del amanecer destino Bahía Blanca así se veía la ruta:

Luego de pasar durante el día por el tiro de Bahía a las 10 de la noche , estábamos en Luro y le hicimos una pasada a los bigotes.
El Domingo a la tarde en lo de Marcos una mini Juntada airgunera.

PRIMERA NOCHE

La noche del 27 de ese domingo hicimos la primera excursión a los Chanchos...
Pintaba nublado el cielo a pesar de ello esa noche se daba la luna llena por eso aún así se podía más o menos ver desde el lugar elegido para apostarnos.
En este lugar nos apostamos afuera del cuadro pero en el medio exacto de un rastrojo de maíz en el que ya Marcos había cobrado un par de chanchos, el campo propiedad de un vecino.
Estuvimos apostados unas 3 horas ... si bien a lo lejos pareció que una cuadrilla de chanchos se desplazaba... no pudimos concretar por la falta de claridad y la gran distancia, de repente se abre un poco el cielo y se vé la luna ya con el ECLIPSE iniciándose... a los pocos minutos se cubrió el 50% de ella. Y en pocos minutos más el 100% oscureciéndose la noche en forma TOTAL lo cual hizo imposible pretender ver algo, moraleja decidimos dar por terminada la jornada....

El día siguiente Lunes, amaneció... terriblemente ventoso del sur vientos de hasta 60 Km/hora y nublado, este día decidimos NO salir.

TERCERA NOCHE

Esta según mis cálculos debía ser "La Noche", pues según el pronóstico no iba a haber viento ni nubes y habría muy buena luna.
Teníamos previsto ir a un campo nuevo que Marcos no conocía, pero que un amigo el que hizo el contacto para entrar nos comentó que había muchos Chanchos que incluso se ven de día ya que allí no dejan entrar más que a conocidos...
Lamentablemente esta persona se le complicó con el trabajo y ese día no pudimos ir... conclusión volvimos a ir al campo de la noche anterior a probar suerte...
Así se veía la Noche:

En un momento se escucha en el campo del vecino llegar una camioneta... traían perros, orillaros todo el cuadro enfrente a nuestra posición.
En clara actitud de caza ... fueron y vinieron un par de veces de lado a lado...
Marcos me dice si tenemos suerte los chanchos se van a venir para nuestro lado como la vez anterior pasó... pero esta vez NO fue así... moraleja decidimos patear hacia otro cuadro con rastrojo, con linterna en mano para poder ver en rincones oscuros como bajo montes canales y pasadas con la esperanza de encontrar alguna cuadrilla pastoreando....
Tampoco tuvimos éxito y finalmente decidimos regresar cuando ya eran más de las 3 y media de la mañana....

CUARTA NOCHE

Ya para esta altura el ánimo de la tropa estaba decaído.... pero como esta vez se daba el ir a ese campo aún así nos sentíamos algo optimista y esperanzados...
Llegamos al campo a las 5 de la tarde, el encargado nos indica como es el campo y por dónde lo podíamos recorrer y en que lugares era común encontrar chanchos.
Finalmente y luego de transitar una media hora en la camioneta dentro del campo llegamos al cuadro que nos marcó distante a unos 20 Km del casco...
Allí había una avena brotada ya con algo se espigas, nos dijo recórranlo por el perímetro tiene calle todo alrededor... la idea era ver chanchos de día y ver las pasadas y revolcaderos etc etc..
Nos apostamos finalmente a unos 100 metros de un molino lindero al monte y en la esquina de la avena, que si bien estaba seco había muchas pasadas bien claras y habituales.... luego de 3 horas ya bien de noche y oscuro... nada había aparecido...el tema era que ya la luna saldría tipo 12 de la noche y con tanto campo y encima que  BIEN NUBLADO estaba... las posibilidades eran bastante bajas ya de poder ver un Chancho..
A modo de verificación recorrimos el perímetro alumbrando para ver si ya habrían entrado al cuadro por algún otro lado... pero no nada de nada.

Marcos me dice, vamos al cuadro de atrás del casco, al del rastrojo de maíz que los chanchos tienen que estar allí y de paso en el camino vemos si se ve algo en otros cuadros... (siempre hablo de huellas dentro del mismo campo no en la calle)
Llegamos al cuadro habiendo visto tas un monte en un claro que hay un bajo un chancho que ni bien nos escuchó rajó a 500km/hora..

Una vez en la orilla del cuadro del rastrojo, elegimos un lugar para apostarnos  eta parte del campo no tenía vacas en la otra parte del mismo si las había con lo cual en ese lugar iba a ser más dificil con tan poca claridad saber que era de haber algo.
A la media hora de estar allí se escucha... el cracccc... cracccc   y ruidos típicos Marcos mira y mira con el largavistas... me dice están allá pero apenas los veo no estoy seguro....pero los puedo escuchar... encaro el rifle... y si bien veía algo... era imposible hacer un tiro certero... pues encima era lejos...
Esperamos unos minutos más y seguían allí... miramos el cielo y a la luna le faltaba todavía para salir y encima renublado estaba... y un vientito feo del norte que se empezaba a levantar...

....Finalmente Marcos me dice susurrando es ahora o nunca...apoyate en mi hombro que prendo la maglite, los tipos van a correr... vos apuntale al más grande.
Y así hicimos... cuando se prende la linterna yo ya encarado, veo uno chicón correr de izquierda a derecha pero alejándose y lejos en su carrera mientras intento apuntarlo Marcos mueve la luz a izquierda y veo uno grande que arranca a correr cuando el chiquito le pasa al lado y le llega la luz.
Yo lo encaro con la mira y solo le veía el culo alejándose de nosotros, le digo Marcos está de culo.... TIRALE IGUALLLL mientras levanta levemente la luz el chancho hace una leve quedadita sin pararse pero relojea desde su lado derecho hacia atrás... apunto al hocico que levemente le veía y le largué el tiro.....

Veo el chispaso por la mira un humito marrón en el centro de la cruz y escucho el FFFFFFFFOOOCCCCC... el humo de disipa inmediatamente y el chancho estaba caído quebrado de columna aunque se levantaba de manos....
Sin sacarle la luz nos fuimos aproximando y a unos 50 metros lo rematé con un tiro en el cogote....

Sobre la hora.... se dió luego de 4 noches de buscarlo... finalmente cuando nos acercamos lo vimos era bien grande y colmilludo este MI PRIMER PADRILLO.
Tranqueamos 160 pasos largos de 1m, el tiro pegado en la cadera del lado derecho.... Marcos lo capó, lo despanzó y lo arrastramos unos 100m hasta una callecita lateral a al que pudimos llegar con la camioneta, a la que luego lo cargarmos...

Video de lo acontecido que filmó mi hijo que nos hizo de apoyo:

Así quedó la punta de la Hornady GMX de 165 grain recuperada del cuero en el vacío del lado izquierdo.

Bien expandida como puede verse....

Luego de esto... a la media hora mientras comíamos algo comenzó a llover con lo cual decidimos volvernos ya que estaba totalmente encapotado y no se preveía que pare....y en definitiva aunque sobre la hora... el objetivo se había cumplido en sobremanera

Estoy mucho más que agradecido con Marcos,  Sra e hijos que nos recibieron en su casa y nos hicieron sentir.... más que bien...
Marcos excelente guía, cazador, compañero y por sobre todas las cosas, un gran AMIGO...

Espero les guste
Danielboom

PD: perdonen lo largo del relato

12mag

:sm137: :sm137: Excelente relato y muy buena caceria..... :sm278: :sm278:

Que decir de Marcos Rodriguez el anfitreon :sm327: :sm327:

MarcosRodriguez

De nada Daniel! sabes que lo hago de onda por la amistad que tenemos!

QUIERO VER ESA CABEZA TAXIDERMIZADA!!!
(PARA ESO TE LA LLEVASTE...)
Ocho cm afuera, no te creas que lo vas a cazar todos los dias! :sm311: :sm311:

quincong

Felicidades. Este recuerdo no te lo borra ni el alzheimer. Cuando ves esa cabeza, tu mente se va al pasado y te dibuja una sonrisa. Nuevamente felicitaciones flor de bich :sm328: :sm137: :sm137:o.

Danielboom

Cita de: 12mag en Octubre 05, 2015, 09:35:15 AM
:sm137: :sm137: Excelente relato y muy buena caceria..... :sm278: :sm278:

Que decir de Marcos Rodriguez el anfitreon :sm327: :sm327:

Gracias 12 mag...

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 05, 2015, 11:15:30 AM
De nada Daniel! sabes que lo hago de onda por la amistad que tenemos!

QUIERO VER ESA CABEZA TAXIDERMIZADA!!!
(PARA ESO TE LA LLEVASTE...)
Ocho cm afuera, no te creas que lo vas a cazar todos los dias! :sm311: :sm311:

Estoy en eso cumpa.... tiene tanta coraza que me estoy volviendo puto para sacarle la grasa.....  :sm179:

Cita de: quincong en Octubre 05, 2015, 01:11:37 PM
Felicidades. Este recuerdo no te lo borra ni el alzheimer. Cuando ves esa cabeza, tu mente se va al pasado y te dibuja una sonrisa. Nuevamente felicitaciones flor de bich :sm328: :sm137: :sm137:o.

Gracias amigo... espero cuando me de por ese lado... no OLVIDARME justo de esooooo....

Slds
Danielboom

gustavogc3h

Que grande Daniel!!!!.  Felicitaciones, muy buen relato, se nota que la viviste a full, a veces se da de entrada y a veces a ultima hora, lo importante es haber logrado el objetivo,  felicitaciones nuevamente.
Abrazo.

Black Powder .44

Felicitaciones :sm137: :sm137: :sm137:.  Hermoso padrillo, excelentes navajas.  Grande Marquete :sm138: :sm138:

Danielboom

Cita de: gustavogc3h en Octubre 06, 2015, 10:37:54 AM
Que grande Daniel!!!!.  Felicitaciones, muy buen relato, se nota que la viviste a full, a veces se da de entrada y a veces a ultima hora, lo importante es haber logrado el objetivo,  felicitaciones nuevamente.
Abrazo.

Correcto es así... la consigna.... si no em hechaban antes.... era quedarse hasta cazar.... y se dió...
Gracias por comentar

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 06, 2015, 03:28:51 PM
Felicitaciones :sm137: :sm137: :sm137:.  Hermoso padrillo, excelentes navajas.  Grande Marquete :sm138: :sm138:

Greacias cumpa, nome olvido que el contacto con Marcos..aquel verano me lo diste vos ahora hemos forjado una gran amistad espero podamos compartir alguna juntos... yo  vengo de racha buena... ehh....los últimos 3 tiros con el fusil....  3 chanchos.....

Slds
Danielboom