Marlin 1894 .38-40 a .357 Magnum o 45 ACP ?

Publicado por Trigger Happy, Octubre 11, 2015, 03:57:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas.
Consulta a los que saben.
¿Se le podrá cambiar el caño a un Marlin 1894 viejo en .38-40 para llevarlo a .357 Magnum?
El calibre es obsoleto y le falta la púa, el resorte y alguna cosa más. No se porqué, porque con lo raro del calibre, difícil que haya tenido mucho uso.
Si se pudiera ponerle un caño de .357 sería interesante "revivirlo". ¿Será necesario modificar el tubo del cargador?
La acción parece fuerte, yo por mi parte tengo uno del mismo modelo pero mas nuevo (+-1.999), en .44 Magnum. Elegí el Marlin sobre un Winchester porque desde que vi este me gustó la acción, si bien me gusta más la madera lisa del modelo viejo que la segrinada y ancha del nuevo.

Otro amigo tiene un Winchester modificado a .45 ACP. Tiré un par de veces. Es divertido, pero, pero con lo poco que lo usé, me pareció que la alimentación no era "prolija".
No se si le cambiaron el caño o si se reformó el original, porque es un poco más corto de lo habitual, pero no se si alguien hace ese tipo de trabajo.
Creo que el .357 suena mas interesante.
Saludos, Enrique

PD: la opción 3... no tocarlo porque puede ser de interés para alguien...

McGraw

Hola
Sin duda opción 3!!
El almacén hay que modificarlo, las presiones de trabajo de uno y otro calibre son muy distintas, hay que corregir todo el sistema de alimentación, guías, cabeza de cerrojo, etc.
El .38-40 usa la misma vaina del .44-40 con el cuello agotellado al .40, se pueden usar las puntas del .40 S&W o sea, que solo comprando los dies ya está funcionando. Bueno eso si el cañón está bueno.
En fin, si fuera en otro momento no dudaría en ofrecerte algún canje, pero por ahora no puedo. Me divierte mucho recargar para calibres/armas medio raros.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

La inquietud me surgió leyendo un post sobre un caño donde preguntaban por un Winchester 44-40 que estaba en malas condiciones.
Me acordé del Marlin y ahí la pregunta.

Como el resto de las otros post míos en Coleccionismo, no es mío. En algún momento puede que, por decirlo delicadamente, cuando le toque a la siguiente generación, que mayormente no tiene interés, pueda conseguir alguno sin que me cueste demasiado. Mientras tanto... charlamos, fotos, y alguna que otra lata de WD40.
Pero si no se puede/conviene llevarlo a algo más "común" sin invertir demasiado y teniendo uno en .44 Magnum, no va a estar primero en mi lista de opciones...
Antes de fin de mes espero hacerme de unas fotos de otra carabina del Viejo Oeste que me interesa más... (y seguro que McGraw compartirás mi preferencia), pero que me parece va a ser más complicada de conseguir...

Saludos, Enrique

timothy sniper

A un  precio acorde al estado y situacion de papeles compro ya!!

Trigger Happy

Por ahora no lo venden.
Son varios los dueños, aunque está a nombre de uno de los hermanos.
Por curiosidad, voy a sacarle más fotos y ver el número a ver si se puede calcular un año de fabricación.
Saludos, Enrique

LJV

Si el caño lo permite lo dejo como esta, el 38.40 es un tiro hermoso

werewolf

tal como te dice ljv, dejalo oriyinal
podes usar las vainas de 44 40 y ver que peso de 38 le podes poner

Trigger Happy

Todavía no es mío...
En algún momento espero poder elegir alguno de los que postié, ojalá más de uno. Y teniendo otro Marlin, va al final de la lista...
Saludos

haiha

Cita de: McGraw en Octubre 11, 2015, 09:08:36 AM
Hola
Sin duda opción 3!!
El almacén hay que modificarlo, las presiones de trabajo de uno y otro calibre son muy distintas, hay que corregir todo el sistema de alimentación, guías, cabeza de cerrojo, etc.
El .38-40 usa la misma vaina del .44-40 con el cuello agotellado al .40, se pueden usar las puntas del .40 S&W o sea, que solo comprando los dies ya está funcionando. Bueno eso si el cañón está bueno.
En fin, si fuera en otro momento no dudaría en ofrecerte algún canje, pero por ahora no puedo. Me divierte mucho recargar para calibres/armas medio raros.
Abrazo
McGraw

Hola McGraw, estas seguro que es calibre .40?. Creo que es calibre .38, cargado con 40 grains de polvora negra.
Un fuerte abrazo.

LJV

Cita de: haiha en Octubre 14, 2015, 07:54:14 AM
Hola McGraw, estas seguro que es calibre .40?. Creo que es calibre .38, cargado con 40 grains de polvora negra.
Un fuerte abrazo.
Es como dijo Mc Graw se carga con puntas de 10mm

Trigger Happy

Cita de: haiha en Octubre 14, 2015, 07:54:14 AM
Un fuerte abrazo.

A diferencia del 44-40, el 38-40 es un .40 y se dice que el 38 era por la carga original de 38 grains de pólvora (o sea, al revés). Saludos!

haiha

Gracias por las respuestas, yo pense siempre (nunca tuve uno) que seria calibre .38 y 40 grains de polvora negra, como lo era el uso de la nomenclatura del .30-30, .25-20, .32-20 etc
Porque no le pusieron .40-40  o tal vez .401-40.
Un fuerte abrazo para todos.

Trigger Happy

Cita de: haiha en Octubre 14, 2015, 12:53:29 PM
Gracias por las respuestas, yo pense siempre (nunca tuve uno) que seria calibre .38 y 40 grains de polvora negra, como lo era el uso de la nomenclatura del .30-30, .25-20, .32-20 etc
Porque no le pusieron .40-40  o tal vez .401-40.
Un fuerte abrazo para todos.

La verdad es que la nomenclatura de los cartuchos no sigue una lógica única.
El conocido .30-06 es el calibre 30 de 1906 que siguió al de 1903, el .30-03.
Otro ejemplo, el .25-3000 Savage, un calibre .25 a 3000 fps.
O el .22-250, un .22 derivado del .250-3000 del cual toma la primera parte del nombre. O el .25-06 que es un .25 derivado del 06, pero esta vez toma la segunda parte del nombre.

Muchos lo conocen, pero a los que nó y se den maña con el inglés, les recomiendo leer "Cartridges of the World". Yo tengo creo que la versión 8 impresa y descargué hace poco la 13 (anda un torrent dando vueltas). Me gustaba más el formato de la 8 que tenía los dibujos con las medidas, pero la 13, que pesa 30 megas, la tengo en el celular. Ideal para leer en el subte!

Saludos

McGraw

Hola
El tema de la nomenclatura de los calibres es para volverse un poco locos, lo que es un divertimento para nosotros los fierreros un poquito locos.
El .44-40 tampoco es un .44, mas bien es un .425 o hasta un .427 o podría ser un .429 por algunas tolerancias, pero no llega nunca al .440 y nuestro famoso .38 Special es un .35 o .36; todo viene de cómo  pasaron los diámetros de los cartuchos al pasar de armas de avancarga a retrocarga usando los mismos cañones porque era muy caro fabricarlos, luego con la industrialización se siguió con algunas nomenclaturas y aparecieron otras nuevas.
Tampoco se salvan los europeos, hay rifles en los que hay que hacer un molde de la recámara para saber que calibre es.
Abrazos
McGraw

mecol09

Si el caño  esta bueno no tenes que cambiarlo, el 38/44 es directamente 38 del mismo diametro que el 357 y 38 especial lo unico que cambia es el largo de la vaina. el 44 es el armason que uso la S&W para ese calibre a mi entender lo unico que tendras que tocar es el elevador de cartuchos, y la pua te la hace un armero

Te envio la foto de un 38/44 con sus cartuchos suerte

McGraw

Hola Mecol09
El calibre del Winchester 92 o del Marlin 94 es .38-40 Winchester Center Fire y no tiene nada que ver con el .38-44 de la Smith & Wesson que era más bien una carga fuerte  del .38 Special para los revólveres con armazón grande (N).
Te confundiste entre el de arma corta y el de las carabinas.
Abrazo
McGraw

charlymdq

Ya que esta escrito, lo usamos.

https://en.wikipedia.org/wiki/.38-40_Winchester

180 grain a 1.160 pies es un 357 magnum, pero con mas seccion. En una carga estandar antigua. Yo le agregaria con polvoras modernas como la Winchester 296, R7, Hercules 2400, UW2000, etc y tendria mas velocidad.
Yo lo dejaria originaly desde vainas 44-40, puntas de varios tipos,moldes para fundir,  polvora y fulminantes conseguibles

Trigger Happy

Ultimamente entro poco al foro, pero gracias por las respuestas.
En otro post puse esta foto... el mío es el Marlin .44 Magnum de la derecha.
El de al lado es el 38-40 WCF, pero me parece que si algún día puedo elegir me quedaría con el Colt .44-40 WCF de la izquierda.

El día de la foto faltó un Winchester en .45ACP de otro amigo, quizás modificado por el padre. Yo habré tirado con ese rifle en 2 ocasiones, unos pocos tiros cada vez. Me pareció que no era muy suave el accionamiento pero tiré poco. Es un tiro divertido y con una munición muy común, como para hacer "plinking" sin complicaciones.

Por otro lado, pensé que con un caño de 18-20" tendría un tiro bastante más interesante con el .45 ACP, pero se me ocurrió googlearlo y resulta que con la mayoría de las cargas estandard de 45 ACP no se logran aumentos de velocidad importantes, seguramente por el uso de pólvoras rápidas y la limitada presión del calibre.

(http://www.ballisticsbytheinch.com/45auto.html)

Saludos, Enrique

chinomauro

no hay nada que modificar salvo la vaina , partiendo de las 44-40 y pasando por el die 38-40 queda formada , la punta es una de cal 401 de 180gr y tiene que ser de un molde para 38-40 , si no es exacta no podes hacer el crimp en el lugar justo y se complica usar el cargador .
Tengo un 1892 en ese calibre . saludos

Trigger Happy

Tengo entendido que es así, pero me interesaba más el .357 o el 45 porque son calibres que ya tengo, baratos y si volviese a recargar, con componentes comerciales disponibles. Una vez (2002-2003?) fundí puntas de 45. Todavía las debo tener guardadas, sin trafilar. No estoy seguro de quien era el equipo, pero no es lo mío... Ni tiempo ni lugar...
Saludos; Enrique

Sixgunner

Hola Enrique,

al igual que el amigo McGraw, yo lo dejaría original. Primero porque es la mejor manera de conservar el valor del rifle, que, mas alla de su estado actual, tiende a disminuir si se lo recamara.
Y en segundo plano, porque el .38 WCF es un excelente cartucho (de hecho espero algun dia conseguir un Colt en ese calibre). Desde el punto de vista de la recarga no es un cartucho complejo, al igual que su hermano el .44 WCF tiene "detalles a cuidar" como que la vaina es muy delicada en su boca (el laton es muy fino), un full resizing (para recamaras ajustadas) y un post expandido de la boca de vaina (flaring) junto a un trafil de punta correctos, para evitar arrugar las vainas al asentar la punta.
Salvado eso, tienen la ventaja de ser calibres muy versatiles (.38 WCF y .44 WCF) , las puntas no son dificiles de conseguir (el .38-40 puede usar las del .40 S&W o las del 10mm. Auto) y tienen un buen espacio de vaina como para probar infinidad de polvoras, y logicamente polvora negra tal cual venian  los originales.

Saludos.

werewolf

el tema de los marlin no es para tomarlo asi como asi, a diferencia de los winches que tienen una doble traba y bien machaza, los marlin solo tienen una traba y no tan machaza.
no son los ideales para joder con calibres magnum