Diferencia MQ y Ponsi 9mm

Publicado por Fede, Octubre 23, 2015, 08:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola. Les consulto la diferencia entre las puntas de estas marcas.
Siempre compre para recargar las MQ de 124gn, que en balanza acusaban entre 124 y 125gn. Ahora compre puntas Ponsiglione de 125gn, pero en balanza acusan alrededor de 127gn, y bastante desparejas.
Mi consultas son: que diferencia de polvora habria para recargar, o estos 3gn no influyen en la cantidad de polvora a recargar? Y por el otro lado las puntas son algo mas cortas, por lo cual deberia mantener los 29mm de OAL o deberian ser mas cortas?
Gracias, y disculpen si las preguntas son preguntontas.

Fede.

calibre22magnum

Estimado Fede.

Estoy también con ese dilema, pero los comentarios que me hicieron es que como la diferencia es mínima no afecta. Es un 2 %, +/-. , prácticamente nada, al menos para polígono no afecta.
¿Probaste con 147 grains? Por lo que estoy viendo es más preciso que el 124 grn

Saludos y esperemos los comentarios de los más experimentados.

GustavoMarcelo

No son  tontas.Siempre ante la duda consultar.Partiendo de la base de que ambas puntas esten en igual trafil,no deberia variar la carga de polvora,a lo sumo alguna decima de grain,pero esto debes de comprobarlo vos leyendo los fulmis despues de disparar con ambas puntas e igual carga.En cuanto al largo yo siempre les doy lo maximo que me permite el vuelo libre y/o el cargador/tambor del arma en cuestion.Mayor largo se traduce en algunas decimas mas de polvora sin sobrepresion.

Fede

Gracias por las respuestas. Hice dos modelitos para probar en el poligono, asi que las estare probando en la semana.
Calibre, no probe las de 147, tengo entendido que son mas precisas, pero como por ahora estoy pinchando cartones no fui tan especifico.
Cuando vaya al curso si voy a probar con las de 147.

Saludos y gracias!

Fede.

Jabali45

Hola Amigos. Para mí esas vainas no son un problema. Las pasas y listo. Yo junto y no se lo q junto. Las únicas que descartó sin pensar son las de fulmi oxidado. Después de la limpieza. Si las veo rajadas. Solo lúbrico las de arma larga y no uso W40. Uso aceite de maquina. El w40 no lubrica nada. Ya hubo posteos de foristas con vainas clavadas.
Son muuuuy lindas las de 150, lejos mis preferidas.

cadetito

Cita de: Jabali45 en Marzo 07, 2016, 10:59:28 AM
Hola Amigos. Para mí esas vainas no son un problema. Las pasas y listo. Yo junto y no se lo q junto. Las únicas que descartó sin pensar son las de fulmi oxidado. Después de la limpieza. Si las veo rajadas. Solo lúbrico las de arma larga y no uso W40. Uso aceite de maquina. El w40 no lubrica nada. Ya hubo posteos de foristas con vainas clavadas.

¿¿¿EH??? :sm340: :sm323:

condicionuno

Cita de: cadetito en Marzo 07, 2016, 03:19:00 PM
¿¿¿EH??? :sm340: :sm323:
Jabalí se tomo unos fernets de mas y postea en cualquier lado.... "O mi plata no vale acá?" pregunta cada tanto... jajajaaaa  :sm283:

angel

Hummm... me parece que en algunos lugares volvieron a operar con eter... :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

drupilin

Cita de: Fede en Octubre 23, 2015, 08:24:50 PM
Hola. Les consulto la diferencia entre las puntas de estas marcas.
Siempre compre para recargar las MQ de 124gn, que en balanza acusaban entre 124 y 125gn. Ahora compre puntas Ponsiglione de 125gn, pero en balanza acusan alrededor de 127gn, y bastante desparejas.
Mi consultas son: que diferencia de polvora habria para recargar, o estos 3gn no influyen en la cantidad de polvora a recargar? Y por el otro lado las puntas son algo mas cortas, por lo cual deberia mantener los 29mm de OAL o deberian ser mas cortas?
Gracias, y disculpen si las preguntas son preguntontas.

Fede.

Fede la diferencia entre ambas puntas es el radio de la ojiva (con mas redondeadas las de ponsi)
por la forma es que seguramente aun con el mismo OAL, con la de ponsi tal vez te toque la bala terminada en las estrias del caño.
Te recomiendo cerrar la bala terminada en 28,75 minimo para no tener dramas.
La escasa diferencia que comentas no hace qe tengas que cambiar la receta de la recarga.
Mas desastre hago yo con un dedazo.....
Abrazo
Drupilin

Jabali45

Si, si. Definitivamente me dieron Éter o alguna cosa muuuyyyy rara,. No es para este ese comentario.
Yo fundó mis puntas y ya ajuste la recarga a esas. Siempre la misma y listo. No tengo idea de la diferencia

calibre22magnum

Cita de: Jabali45 en Marzo 07, 2016, 10:59:28 AM

Si es por esto, comparto la idea de Jabalí, las puntas de Ponsi "147 grains" troncocónicas, en realidad son 150 a 150,5 grains.
Son precisas, y con 3,6 grains de A2, fulmi Imaz, factory crimp, son un tiro super hermoso.
Y ya que estamos, ... estimado Jabalí, ¿estas puntas como son, domed, tronco cónicas? y lo más importante, ¿con cuántos grains sacas estas fundiciones?
¿Las pintas, engrasas o salen así,... crudas,  :sm283:
¿Tenes fotos?

Saludos

PD: Si también yo me fui a la banquina, por favor avisen  :sm307: :sm307: :sm307: