Consulta sobre Cerrojo Mauser 1909

Publicado por Magnum45, Octubre 25, 2015, 11:43:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Si se fijan en la foto verán que el cerrojo tiene el seguro puesto. De esta forma me es imposible colocarlo en el fusil.Intente destrabarlo pero no tuve éxito. Como sucedió esto? no sé, sinceramente no puse el seguro en ningún momento. Agradezco la ayuda.

Maximauser

Antes que nada aclaro que no tengo la solucion magica y capaz que digo huevadas.

Bien, yo lo que haria es SACAR PRIMERO EL BOTADOR, y despues ponerlo, proba y contanos.

MarcosRodriguez

Bueno, vayamos por partes...
Ese cerrojo no tiene el seguro puesto.. ESTA GIRADO NOMAS...
No entra porque te queda girado 45º y es imposible que entre asi!
Tenes que girarlo 45 grados en sentido horario en la parte de atras (la nuez) y ahi et va a entrar sin problemas!

Magnum45

Lo intente y no pude girar la nuez por eso pense que el seguro estaba puesto.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magnum45

Voy a intentar girarlo de nuevo...a ver que pasa

MarcosRodriguez

Para que gire, tenes que meter hacia adentro el teton de lo contrario queda trabado :sm328:

Magnum45

Si, lo sé pero cuesta más estando el cerrojo afuera de la acciòn  Marcos

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 25, 2015, 12:48:14 PM
Bueno, vayamos por partes...
Ese cerrojo no tiene el seguro puesto.. ESTA GIRADO NOMAS...
No entra porque te queda girado 45º y es imposible que entre asi!
Tenes que girarlo 45 grados en sentido horario en la parte de atras (la nuez) y ahi et va a entrar sin problemas!

Marcos, sos groso...sabelo!!!  :sm328: :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: Magnum45 en Octubre 25, 2015, 07:08:59 PM
Si, lo sé pero cuesta más estando el cerrojo afuera de la acciòn  Marcos

Si, es durito, agarralo con una pinza plana del  escalon de la pua :sm328:

guazupucu

Ché Marcos.....no es por nada.......alguna vez viste un cerrojo de Mauser vos en tu vida......????

Digo, que se yo, o hablas al pedo nomas....??.... :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:.....???

Y dejando la joda de lado.......es como decís peladito lindo.....besote..... :sm122:....!!!!

MarcosRodriguez

FERNANDO, ME DESCHAVASTE....
SABES QUE LOS VI POR YOUTUBE A LOS TUTORIALES!!! :sm311: :sm311: :sm311:

Saludos, cordobes yeculiau!... Cuando me dejen respirar un toque, te llamo, POSTA... :sm138:

Magnum45

Jajajaja

MarcosRodriguez

Y?????????????
que paso al final? pudiste armarlo?.... no dijiste mas nada... :sm18:

Magnum45

No , esta semana no tuve tiempo, supongo que en el finde le dare bolilla. Prometo avisar.

Magnum45

No  logro darlo vuelta, ya lo intente varias veces y no hay caso. Seguire intentando pero lo veo dificil.... Saludos

Magnum45

No gira el pabellon por mas que mantengo  apretado la traba del seguro

MarcosRodriguez

No puede ser....
Lo que hay que apretar es ese teton que tiene en el pabellon! cilindrico con dos rebajes en forma de "filo" hacia la parte delantera del cerrojo.
Al presionarlo "destraba" el pabellon para permitirle girar. Hay que hacer MUCHA FUERZA, proque la pua tiene que vencer el plano inclinado de la nuez y "cargar" presionando el resorte
Yo normalmente lo que hago es usar el canto de una mesa y engancho el escalon de la pua en el borde, empujando hacia abajo hasta que termina el plano inclinado, luego presiono el teton y giro la nuez!
espero que lo hayas entendido... 8pucha, que lastima que no tengo un cerrojo de 1909 en este momento... asi filmaba y te lo mostraba....)

Magnum45

Si eso hago, mantengo el teton apretado contra el borde de una mesa y trato de girar el pabellon y no pasa nada

Magnum45

Vos decis que aparte de hacer fuerza para que rl teton permanezca apretado tambien hay que hacer fuerza para girar el pabellon?

Magnum45

Ahh ya me di cuenta de lo que decis !!!!

Magnum45

Eso ni lo tuve en cuenta!!!

MarcosRodriguez

Si, amigo, porque el resorte es durisimo y le hace mucha fuerza al plano inclinado para tirar hacia atras la pua!
Cuando esta colocado la palanca que genera la manivela hace mas facil el movimiento

Magnum45

Bueno voy a intentarlo ahora que sé como es. Mil gracias Marcos, un capo gracias

Magnum45

!!! Lo hice, gracias Marcos!!!!

Magnum45