Sobre la recarga

Publicado por Anonymous, Octubre 25, 2009, 09:25:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Hola compañeros de esfuerzos con una mano, tengo una pistola tanfoglio del 9 mm, normalmante tiro en precisión la recarga que yo utilizo es la siguiente:

PUNTAS DEL 122 DE PLOMO TRONCOCONICAS RG (PUGNATOR)
POLVORA DE B9 CONTIDAS 4,5 GRAINS
LONGITUD TOTAL DEL CARTUCHO 26.5
PISTONES CCI

Me podeis orientar si los datos que es indico son los más adecuados,saludos

Julio Guraiib

#1
Hola Juan Pedro, buen día, la pólvora que usás, no la conozco, pero sí te puedo sugerir que el largo, lo dejes en 28,5 mm, no tenés sobre presión, tenés buena alimentación y no dejás tanto free bore, mejorando así la precisión.
  Saludos, Julio. :sm279:  

Cita de: "juanpedro12"Hola compañeros de esfuerzos con una mano, tengo una pistola tanfoglio del 9 mm, normalmante tiro en precisión la recarga que yo utilizo es la siguiente:

PUNTAS DEL 122 DE PLOMO TRONCOCONICAS RG (PUGNATOR)
POLVORA DE B9 CONTIDAS 4,5 GRAINS
LONGITUD TOTAL DEL CARTUCHO 26.5
PISTONES CCI

Me podeis orientar si los datos que es indico son los más adecuados,saludos

hocastama

#2
Hola Juanpedro12

Por lo que yo se, sólo unas décimas de mm menos en el LTC, te suben mmuuuucho la presión...ni hablar ¡¡2mm!!! menos. Debe ser muy buena tu pistola, a lo mejor habría explotado ya.

Mucho más importante que el tipo y la cantidad de pólvora es ese LTC que les estás dando a tus tiros. Te sugiero que no tirés uno sólo más con ese LTC de 26,5mm. Tendrías que armar con un LTC mínimo de 29 mm. Podés medir una bala de fábricá y verificar ese LTC y armar a ese largo.
Acá te copio un artículo de la revista deportiro para que sumes información y decidas.

Espero ser útil
Cordialmente
Hocastama

http://www.deportiro.com.ar/recarga/re06.shtml

¿De qué largo debo armar los cartuchos para pistola?

Ing. Alejandro F. González

Estimado lector, puede que usted desconozca algunos términos que se usan en el presente artículo por lo cual le recomiendo que acuda a las llamadas explicativas indicadas.

El artículo está estructurado de manera tal que si Usted tiene experiencia en la recarga pueda leerlo de corrido y sin interrupciones y si no es así, recurra a las llamadas explicativas.

 

RECUERDE QUE RECARGAR ES COMO SUBIRSE A LA CABINA DE COMANDO DE UN AVIÓN, USTED SE VUELVE PARTE DE UN SISTEMA SOBRE EL CUAL TIENE ABSOLUTO CONTROL. USTED ES EL UNICO QUE HACE QUE EL SISTEMA SEA SEGURO O INSEGURO. LO MISMO SE APLICA A LA RECARGA DE MUNICIONES.

 

¿De que largo debo armar los cartuchos para pistola?

Frecuentemente surge la pregunta de ¿cuál es el mejor largo para un cartucho?.

Los manuales de recarga generalmente dan largo total (OAL : usan esta abreviatura de Over all length en los manuales en inglés) del cartucho para cada peso de punta.

Sucede que las puntas, aún teniendo el mismo peso, no tienen el mismo perfil y la misma altura.

A modo de ejemplo ver las fotos de dos puntas SWC (semi wad cutter) de 200 grains de peso para 45 ACP (Lee).


¿Cómo sabemos cual es el mejor largo para el cartucho terminado?

El largo óptimo es el MAYOR que funciona en la pistola.

Debe cumplir al mismo tiempo las siguientes condiciones:

Entrar en el cargador y
Entrar en la recamara

Sugiero el siguiente procedimiento:

Recalibrar una vaina
Controlar que su largo es el indicado en el manual
Expandir la boca
Asentar la punta el 50 % de parte cilíndrica dentro de la vaina y ajustar el die para un crimp muy, muy liviano. En estas condiciones quedará una bala muy larga â€"seguramente.
Probar si entra completamente en la recamara. Si no entra, ajustar el die, asentarla mas profundo y volver a probar Si entra sin dificultad al primer intento, volver al punto 3 pero asentarla un 10 % menos.
A esta altura estamos seguros que la bala es la más larga que acepta nuestra recamara.
Verificar que la bala entra cómodamente en el cargador. Si no entra ir acortando el largo total del cartucho asentando más profundamente la punta.
El largo total al que llegamos en el punto anterior es el largo óptimo para ese tipo de punta y para nuestra arma.

Leer más

Revista Deportiro Online no ofrece ninguna garantía con respecto a los resultados que deriven del uso de los presentes datos, tanto sean expresamente citados o implícitos, ni a la seguridad o compatibilidad de las combinaciones indicadas. Los Lectores asumen toda responsabilidad por los riesgos, por las heridas, muerte, pérdida y/o daños causados a personas o propiedades a raíz del empleo de los datos aquí consignados, con o sin negligencia por parte del usuario en el uso. Revista Deportiro Online no asume ni autoriza a persona alguna a asumir responsabilidad civil y/o penal por las consecuencias del empleo de esta información.


Revista Deportiro Online!
El camino más corto para descubrir gratis los secretos del Mundo de las Armas
Los derechos están reservados a nombre del autor y de la Revista Deportiro Online.
No olvides agregar esta página a FAVORITOS, con sólo presionar las teclas Ctrl D
2002-2008. Compaginado por Revista Deportiro Online©. Todos los derechos reservados.

Envía esta nota a un amigo, ingresa un e-mail válido

   

Temas Relacionados

Notas más Populares

El Enigma del Colt Buntline Special-I

¿Cómo varía el Punto de Impacto al inclinar el Rifle- 1ra. Parte

El .357: El Primer Magnum

La Precisión Práctica de un Rifle de Caza

Los Frenos de Boca
   © 2002- 2008 DeporTiro
Contrate su Publicidad|Advertise with us
www.deportiro.com | mailto:info@deportiro.com">info@deportiro.com

werner

#3
OAL MIn = 27,82mm
OAL Max = 29,69mm

Con tus 26.5mm te fuiste muy abajo y puede ser peligroso
Desconozco la punta que nombras, la más común es una 124gn RN con la que queda un OAL = 29,4mm
Medi una factory, los datos que te paso son tablas americanas OAL = LTC


Slds