limpia injectores como desemplomante

Publicado por robertt, Noviembre 09, 2015, 08:29:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

les paso el dato un amigo  se quedo sin desemplomante limpiando la carabina 22,echo mano a el limpina injectores de bardall ,puso un poco en el caño dejo acturar y paso baqueta ,con dice el que mejores resultados que el boro en aerosol.para tener en cuenta y probar abarzo

Daniel N

Trabucos

Seguramente la carabina quedó regulando bien :sm283:

MarcosRodriguez

gRACIAS POR EL DATO, ME RESULTA MUY LOGICO ADEMAS... :sm328:

robertt

hice la prueba, realmente funciono .tambien o igual que el boro ,no note diferencia .en un caño de carabina .lo unico   que el parche salio un poco mas barros .espero que regule bien  :sm283:

webley

Excelente dato para tener en cuenta , gracias por compartirlo
Abrazo

GKawa

Cita de: robertt en Noviembre 13, 2015, 05:15:31 PM...no note diferencia...
Es que no funciona igual en todas las armas

[spoiler]depende de si es de dos o cuatro tiempos!  :sm244:[/spoiler]

Dejando de lado la humorada. Los aditivos actuales apuntan a disolver plomo? Supongo que los viejos sí pero los combustibles nuevos ya no tiene el contenido de plomo que tenian antes. El otro tema es que no sé si realmente disuelven plomo o si usan dispersante para prevenir que se deposite. Una vez depositado, el dispersante no ayuda mucho.
Lo que sí deben tener es un solvente para carbón. Será eso lo que ven que sale?

McGraw

Hola
Interesante alternativa. Pienso como Gkawa, que como los combustibles actuales no tienen plomo el limpiador tampoco contaría con algo que lo remueva...
En fin, probaremos con el próximo tarro que le ponga al auto guardo un poquito para el fierro.
Ahora que estoy tirando con plomo en los rifles grandes es interesante alternativa a la "grasa de codo" y cepillo.
Abrazos
McGraw

robertt

tal cual seguro que el barro que salio es como dice gkawa ,seguro que tiene algun solvente parecido a el boro, abria que probar con alguno otro limpainjectores de mayor  calidad.  o de  los diesell el bardall es medio pelo para abajo

Leto

Probe con el Bardhal para gasoil, y aparentemente funcionó bien, el cañón quedó hecho un espejo. Seguiremos probando a ver que pasa.

MarcosRodriguez

Cita de: Leto en Noviembre 14, 2015, 04:33:33 PM
Probe con el Bardhal para gasoil, y aparentemente funcionó bien, el cañón quedó hecho un espejo. Seguiremos probando a ver que pasa.
Que bardal uso, don Leto?
pongase una foto!!!!!! :sm138:

GKawa

Aclaro que estoy suponiendo. Hay que escuchar al que lo está haciendo. Lo que no se me ocurre es como evaluar el resultado, más allá de ver que remueve algo. Si sale más de lo que saca la baqueteada (en la medida que no sea acero...) es bueno igual. Mi duda es si es el Plomo.

Me interesaba por el tema del AC chinoide que emploma asquerosamente. Desde que lo tengo no pude ni una vez pasarle trapo y que salga limpio.
Probé el método que (creo) recomendó Marcos de agua hirviendo y sacó bastante. Le puse un papel de filtro sobre la rejilla para poder ver los residuos y salió Plomo. Capaz que se puede hacer lo mismo con el Bardhal aunque debe ser bastante más asqueroso.

Jose

para eliminar el plomo, nada mejor que el mercurio....
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: Jose en Noviembre 15, 2015, 05:23:43 PM
para eliminar el plomo, nada mejor que el mercurio....
Abrazo
DE ACUERDO, pero anda a conseguirlo! :sm307: :sm307:
Miles de trabas, y si lo conseguis, el kilo a cinco lucas! PREFIERO CAMBIAR EL CAÑO :sm340: :sm340:

germany.yeah

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 15, 2015, 05:56:45 PM
Miles de trabas, y si lo conseguis, el kilo a cinco lucas! PREFIERO CAMBIAR EL CAÑO :sm340: :sm340:

Ponete a romper termometros marquitos :)

Leto

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 14, 2015, 09:54:29 PM
Que bardal uso, don Leto?
pongase una foto!!!!!! :sm138:
Marcos, acá te pongo la foto, y te cuento mi limitada experiencia:
Vos sabés que yo tengo un fusil con el que uso únicamente puntas de aleación "teflonadas", las que dejan una mugre importante. Pues bien, puse a prueba el Bardhal de la siguiente manera: Primero limpié el cañón como siempre con un bore solvent, luego una vez que luego de varias pasadas el paño sale limpio, lo traté con el bardhal y lo dejé medio día. Cuando volví a pasar el paño salió lleno de mugre como si recién hubiera tirado. Una de dos o saca mugre pegada o se está comiendo el caño  :sm244: :sm244: :sm244:

MarcosRodriguez

No creo, capaz que saque el plomo, no puede comerse el caño, o los motores diesel los haria pelota jajaja!!!
Muy buen dato, insisto con eso!
VOY A PROBARRRRR!!! :sm328:

robertt

sigo probando no tengo fotos pero le cuento. cañon de hp que se usa solo con puntas pintadas ,el caño ya estaba limpio , el dueño lo limpio con boro sepillo parches y lo dejo super limpio .le pusimos unas gotas de esta vez limpia injectores para nafteros marca liquimoli (era lo que habia ),lo dejamos una media hora. paso un parche blanco nuevo y salio todo barroso ,cosa e mandinga ,funca

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 15, 2015, 05:56:45 PM

Bueno...no interpretaron el mensaje....hablaba del medio mas idóneo, no del precio ni de las facilidades/dificultades para conseguirlo...!!! :sm283: :sm138:
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: Jose en Noviembre 16, 2015, 05:36:37 PM
Bueno...no interpretaron el mensaje....hablaba del medio mas idóneo, no del precio ni de las facilidades/dificultades para conseguirlo...!!! :sm283: :sm138:
Abrazo
Si, se entendio, por eso comente lo de "de acuerdo"... es lo mejor LEJOS pero cuesta un huevo (conseguirlo y pagarlo) :sm328:

el federico

De lo que pude averiguar esta seria la composición química de un limpia inyectores

Estos aditivos, al igual que la mayoría de los agentes limpiadores de alto poder, tienen casi el cien por cien de composición química: Morfolina (anticorrosivo), Xilene (disolvente), Nafta disolvente (petróleo), Benceno, Alcohol propílico y Polyeteramina.

LJV

tengo amigos en la industria petrolera, les voy a preguntar como es la cosa

Leto

Hice una prueba con un viejo cañón, y lo dejé 24 horas lleno de limpia inyectores, cuando lo vacié el líquido salió azul, siendo evidente que limpió el cobre y parte de la mugre. El óxido aflojó un poco, pero no es ninguna maravilla. Repito era un cañón abandonado hace como 20 años en un rincón de chatarra.