nueva integrante en el armero

Publicado por robertt, Noviembre 11, 2015, 09:23:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

lego a mis manos esta bersa 22lr modelo 223 DA  en exelente estado creanme que la foto salio fea ,toda de acero muy buen pavon  sin marcas ni rallas poco uso, se la llevaban para la prensa del renegar y la capture antes .la pregunta es la siguiente para reempadronarla como es el tramite ? el que me la vendio no encontro ninguna documentacion de ella solo sabe que fue comprada en el año 90 o 91 por el padre ya difunto , en una armeria que ya no esta y no sabe o no se acuerda si esta registarda ,sumandole que ma la vendio y no quiere hacer ningun tramite de susecion ,ni nada que tenga que ver con tramites ,esas fueron las condiciones de la compra




chotman

Felicitaciones, se la ve impecable.
El tema ahora es ver que pasa en el marco legal para poder registrarla, no?
Espero que no tengas inconvenientes.


saludos,
chot.

juan64

Lo primero que tendrías que hace es pedir el estado registral del arma, podés que la viste publicada en un foro en internet. Ahí sale a nombre de quien está registrada, de ser así el trámite lo tendrías que coordinar con el tenedor legal del arma. Si sale limpia entonces tendrías que iniciar el calvario de registrarla. El estado registral demora de 30 a 60 días, eso te da tiempo para ver como siguen las cosas y decidir que camino tomar.

robertt

por lo pronto la salve  de la prensa ,pero buen, de ultima quedara archivada hasta que cambie la mano

JOHN DOUGLAS

Cita de: robertt en Noviembre 11, 2015, 10:06:37 AM
por lo pronto la salve  de la prensa ,pero buen, de ultima quedara archivada hasta que cambie la mano


Te felicito y estás en lo cierto, la salvaste de una muerte segura a la linda bebé, ahora a disfrutarla.
john

timothy sniper

Muy Bonita.....yo la dejaria para perrito guardian

robertt

Cita de: timothy sniper en Noviembre 11, 2015, 11:08:28 AM
Muy Bonita.....yo la dejaria para perrito guardian
si estimado ,no llege a tiempo , me conto que llevo una escopeta vieja del 16 española,que no le pregunte la marca para no amargarme

robertt

les quiero contar hace un rato vino el hijo del dueño del arma y me trajo una factura de compra del arma a nombre de su padre ,y buen me ,va a dar una mano para poder reguistarla como corresponde ,espero que salga todo bien  ,los mantengo al tanto del tramiterio ,saludos a todos gracias por los mensajes

DELTA30

Si el arma está registrada a nombre del difunto y el hijo no se presenta ante el RENAR con declaración jurada de ser el único heredero + partida de defunción del finado + partida de nacimiento de él, olvidate de registrarla legalmente ante el RENAR.

Estado Registral del arma, solo te lo dán vía oficio judicial, sino no se lo dán a nadie. Salvo que sea de las armas de tú legajo.

La otra forma es hacer sucesión, pero si ese es el único bien, al heredero por cuestión de costos no le conviene.

Saludos.

Erwin Rommel

Como anda la gente? les comento que estoy en una situación parecida... le compre a un vecino un taurus 85 inox. 2" que era del padre, difunto hace mas de 8 años, y que éste tuvo en su poder este revolver por mas de 10 años (según dichos de este vecino), averigüe por intermedio de un compañero que labura en el RENAR, de que este revolver no figura en el ente... por lo que me dicen, fue adquirido antes que sea un arma de UCC, me dijeron que le saque 3 fotos donde se vean marcajes y números, ambos lados y que lo re empadrone... Es así de fácil?
Saludos gente!! :sm328:

robertt

Cita de: Erwin Rommel en Noviembre 13, 2015, 10:14:30 AM
Como anda la gente? les comento que estoy en una situación parecida... le compre a un vecino un taurus 85 inox. 2" que era del padre, difunto hace mas de 8 años, y que éste tuvo en su poder este revolver por mas de 10 años (según dichos de este vecino), averigüe por intermedio de un compañero que labura en el RENAR, de que este revolver no figura en el ente... por lo que me dicen, fue adquirido antes que sea un arma de UCC, me dijeron que le saque 3 fotos donde se vean marcajes y números, ambos lados y que lo re empadrone... Es así de fácil?
Saludos gente!! :sm328:
como es el tema de averiguar los datos del arma ?vas solo con la marga y los numeros

Erwin Rommel

Tengo un companero de laburoque hace adicional ahi, le tire marca y numeros? le pregunto a un pinche de ahi, lo busco en archivos y no figuraba en ellos y tampoco poseia impedimentosme comento que los pasos a seguir eran esos..

cadetito

Cita de: robertt en Noviembre 13, 2015, 03:37:07 PM
como es el tema de averiguar los datos del arma ?vas solo con la marga y los numeros
Yo le haría un portfolio mas que 3 fotos... Si bien lo mas importante son los marcajes y el numero de serie a veces se ponen rompe huevos y quieren mas, no sea que te pidan el arma, adelantate y hecele fotos hasta del pavon del gatillo, y si podes en HD.

calibre22magnum

Personalmente pienso que en estos momentos, lo mejor es esperar.
Por supuesto, siempre que se pueda.
Y que el trámite lo haga una armería, y que si lo hacen a través de AICACYP, mejor aún.
Ellos saben como sacarle las fotos y hacer la presentación.
Con armas viejas no hay mayores problemas, se declara que apareció en casa en un cajón y listo.
¡¡¡¡El arma no la entreguen, en estos momentos no la ven más !!!!
No hay garantías de los depósitos del Renar, por razones obvias.

Saludos

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 13, 2015, 08:50:01 PM
Personalmente pienso que en estos momentos, lo mejor es esperar.
Por supuesto, siempre que se pueda.
Y que el trámite lo haga una armería, y que si lo hacen a través de AICACYP, mejor aún.
Ellos saben como sacarle las fotos y hacer la presentación.
Con armas viejas no hay mayores problemas, se declara que apareció en casa en un cajón y listo.
¡¡¡¡El arma no la entreguen, en estos momentos no la ven más !!!!
No hay garantías de los depósitos del Renar, por razones obvias.

Saludos
Iba a hacer el mismo comentario! HOY no es momento de meter tramites de este tipo. Esperen a marzo y tantean el horizonte. Mientras tanto, bien guardada y listo.

gatomaula

Cita de: condicionuno en Noviembre 21, 2015, 03:54:38 PM
HOY no es momento de meter tramites de este tipo. Esperen a marzo y tantean el horizonte. Mientras tanto, bien guardada y listo.
Estoy totalmente de acuerdo. Por lo demás, se la ve preciosa. :sm328: