Menú principal

OPINION EN .380ACP

Publicado por elreservista, Noviembre 18, 2015, 11:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


Buenas muchachada fierrera, que armas en calibre .380ACP se estan consiguiendo en nuestro mercado local?. y que opinion les tiene cada una?

Tuve una Bersa 380DA de acero que se la vendi a un fierrero conocido.



Y otra Bersa 380CC Nikel el año pasado.



estoy mirando otras opciones, por un lado estan las Tanfoglio plasticas, ya tengo 2, una Combat de fierro y una Force99 ambas en 9mm ... pero estoy tratando de que sea mas portable, onda la Bersa 380CC



La chiquita que me gusto a la vista es la TAURUS TCP de la que vi tanto buenas criticas yanquis, como alguna en la que el usuario dice que no anda hmmm



SIG ?? aparte que debe salir una locura  :sm340:



BersaBP380CC ... tuve una BP9CC asique conozco el formato, y se que son excelentes



Otra .. Glock 42 en .380ACP



y despues creo no hay nada mas en el mercado actual, salvo alguna usada antigua como las que cada tanto tiene Gunshop

Se agradecen vuestros comentarios.

Leandro2014

Precio/calidad medio difícil encuentres algo mejor que la 380cc
La BP la compraría en 9, tire con ambas la 9 y la 380 y no hay tanta diferencia de tamaño ni de retroceso con lo que de una prefiero la 9

Sino tenes también las Ruger LCP pero son significativamente más caras


hhg1ar

opino lo mismo por un BP me inclinaria por la 9 son casi iguales
en cuanto al resto, estoy mirando con buenos ojos a la GLOCK.. (no se si a fin de año  le entro a una....)
aunque para mi lo ideal seria una PPK en 380
las tanfo me parecen mas grandes, las taurus, es eso, o te salen buenisimas o no te andan y renegas
la sig debe ser una figurita dificil y cara


juan64

Hola. Creo que para gastar compraría la Ruger LCP, que es más chica que la Bersa 380CC, a las Taurus no las conozco pero me parece que no tiene sentido tomar el riesgo porque en calidad no creo que sean muy diferentes a las Bersa con el risgo que te hagan renegar y nadie te solucione nada. Las demás que nombrás son de un tamaño que no tendría sentido quedarse con una .380 salvo por una cuestión de gusto.
Yo tengo una 380CC que la compré hace un par de años, justamente porque quería algo en ese calibre, ahora le estoy dando salida porque la uso solamente en el polígono y no tiene sentido tener un arma tan compacta.

elreservista


ayer propuse un encuesta similar en mi face y obtuve comentarios de todo tipo, que del 380acp como arma de portacion o backup, me lo llevaron al 9mm y finalmente me lo tiraron a un .45ACP como el caso de una GLOCK30 ...  :sm198: que dificil es decidir!!

A quien le confiarian su seguridad, 9x19?, Glock, Tanfo, Bersa, Taurus? Y cual?

https://www.facebook.com/alberto.pagano.3/posts/10207752170779999?comment_id=10207755237616668


juan64

Yo me decidí por Glock, tuve una 17 y ahora una 26, hasta que junté para comprar las Glock tenía una FM 95.
Tuve una Tanfoglio TB9 creo que era, toda de acero, muy buena, pero el grip me resultaba un poco grande, Bersa tuve una Minithunder que me fallaba cada tanto así que le dí salida y Taurus nunca tuve en 9mm, tuve una 945 que funcionaba muy bien.
Antes de llegar a las Glock, pase por 4 Browning en sus diferentes modelos, una S&W 910, la Tanfoglio, Steyr M9 en 2 oportunidades, y Beretta 92.
La decisión mas allá de las Glock son excelentes contás con repuestos, cargadores, fundas, accesorios, etc, que solamente podría compararse con Bersa en cuanto a esa disponibilidad, y segun mi experiencia me ha resultado mucho mas confiable la Glock.
El modelo que tengo es la 26 Gen3, me gusta mucho y tiene la ventaja que podes  usar cualquier cargador, yo tengo 1 de 10, 1 de 12 y 3 de 15 con unos adaptadores.
Espero que te sirva el dato.

dan-coco

hola amigo, todos los foristas  de FDT sabemos que las .380 que se pueden conseguir en el mercado (todas de buena factura y calidad, acorde al tamaño del bolsillo de cada uno) son las que vos bien describís, por lo tanto queda muy poco para poder aconsejar y/o recomendar, lo que yo puedo comentar por experiencia propia, es que si en algun momento tenes la posibilidad de conseguir y comprar una walther pp o ppk en .380 (en buenas condiciones se entiende) no lo dudes. te cuento el porque mi comentario: mi suegro (fallecido ya)  fue combatiente de la segunda guerra, lucho con el ejercito polaco, y cuando se vino a la argentina se trajo una walther pp .380 fabricada en el año 1938 (que seguramente se la pidio "prestada" a un soldado aleman" :sm283: :sm283:)  calcula que la II guerra comenzo en el '39 o sea que es de fabricacion pre-guerra, puedo decir que hoy esta pistola que obra en mi poder, funciona de maravillas, pega como ninguna otra de las que tengo ( y tengo varias) y a pesar que es un arma de las consideradas viejas no tiene nada que envidiarle a las muy buenas que hoy tenemos.-   

chotman

Para mi glock, la sacas y esta lista para tirar.
Modelo? el que te quede mas comodo para disparar y en donde la vayas a transportar.

Las otras las descarto simplemente porque tengo muy poca experiencia con esas marcas.
Calibre, entre esas dos opciones prefiero el 9mm (el nuevo calibre del FBI ja!!).


saludos,
chot.


PD: como van las encuenstas en tu FB?

380

Se decido tener encima una 380, no gasto plata al pedo y volveria por una BersaCC, recontra compacta, finita, confiable y pegaba del carajo por ser tan pequeña.
Ahora aparte de la G17 estoy esperando la tenencia de una G26, pal bolsillo vió!

40sw

#9
Tengo ganas de tener una Bersa Thunder 380 súper, la que carga 15 cartuchos. JCreo que va a ser mi próxima compra... La vi por internet a $4900.

Caaarlo

Pegale una mirada a la taurus 709 slim. Es increible lo que anda esa pistolita y es del tamaño de la bersa 380.

40sw

Cita de: Caaarlo en Noviembre 20, 2015, 12:04:04 AM
Pegale una mirada a la taurus 709 slim. Es increible lo que anda esa pistolita y es del tamaño de la bersa 380.

No es 9mm. la 709? No sé, hay mucho comentario que Taurus no tiene respaldo en repuestos... Aparte, yo tenía una bersita 380 con cargador de 13, era un fierrito... me gustaría reponerla...

380

Cita de: 40sw en Noviembre 19, 2015, 11:26:25 PM
Tengo ganas de tener una Bersa Thunder 380 súper, la que carga 15 cartuchos. JCreo que va a ser mi próxima compra... La vi por internet a $4900.

EL tema de la de 15 tiros es que se ensancha y ya pierde lo compacta.  Para eso una minithunder

40sw

Cita de: 380 en Noviembre 20, 2015, 09:11:57 AM
EL tema de la de 15 tiros es que se ensancha y ya pierde lo compacta.  Para eso una minithunder

Bueno, eso no sería problema para mi, me gustan los grip robustos. Minithunder hay en 380?

elreservista


ayer me estuvieron revolviendo los sesos las amistades fierriles, nah................ comprate la G30 que es una maaaaaaaasaaaaaaa.... che,pero es .45ACP no sera demasiado defensa/portacion, naaa, es LO QUE VA  :sm84:

................. al rato, olvidate la G30, muy chico el grip, te quedan los dedos afuera, aparte un tiro de 45 y le perdes el grip, la que va es la G19 puntas hornady +P etc etc ....

............ para que queres otra 9mm? .... si ya tenes 2!! .... - no, esta por entrar la 92S, son 3 en 9mm - ,  :sm84: :sm84: y para que queres otra?, - porque quiero una portable.

Y asi estamos dandole vueltas al tema

380

Cita de: elreservista en Noviembre 20, 2015, 12:07:30 PM
ayer me estuvieron revolviendo los sesos las amistades fierriles, nah................ comprate la G30 que es una maaaaaaaasaaaaaaa.... che,pero es .45ACP no sera demasiado defensa/portacion, naaa, es LO QUE VA  :sm84:

................. al rato, olvidate la G30, muy chico el grip, te quedan los dedos afuera, aparte un tiro de 45 y le perdes el grip, la que va es la G19 puntas hornady +P etc etc ....

............ para que queres otra 9mm? .... si ya tenes 2!! .... - no, esta por entrar la 92S, son 3 en 9mm - ,  :sm84: :sm84: y para que queres otra?, - porque quiero una portable.

Y asi estamos dandole vueltas al tema

Estaba por comprar la G30, pero no es tan compacta como digamos, la compacta bien portable es la G26.
La g30 es casi como la 19, muy oculta no es.

juan64

El tema a tener en cuenta con las Glock es que teniendo bala en recámara tenes que usarla con funda porque corres el riesgo de manotearla y apretar la cola del disparador, cosa que con la Bersa u otra de sistema similar le ponés el seguro y listo.

elreservista


Juan, supongo que para usar un arma de defensa y no de pedana nomas, la tenes que conocer y ser sombra de la herramienta. Muchos te dicen, BP9 no, porque el disparador te lo enganchas con cualquier cosa y te volas un huevo o la gamba, con la Glock no pasa, hm....

Bueno, esta es la familia 9mm de Glock, 17 (que ya tuve), la 19 podria ser, la 26 me parece inagarrable (la 19 esa tiene unas miras horribles)



y esto es una G30


cadetito

Cita de: juan64 en Noviembre 20, 2015, 02:09:07 PM
El tema a tener en cuenta con las Glock es que teniendo bala en recámara tenes que usarla con funda porque corres el riesgo de manotearla y apretar la cola del disparador, cosa que con la Bersa u otra de sistema similar le ponés el seguro y listo.

Con el sistema SafeAction de Glock no te va a pasar eso a menos que sin terminar de sacarla de la funda dispares, y en ese caso te vas a meter un tiro en la gamba con cualquiera, no solo la glock, sino cualquiera que tenga DA y lleve munición en recámara. Las Bersa BP (.380 9 y .40) no tienen seguro como el resto (sólo de cargador, guardado y acción y ninguno te salva si apretas el gatillo antes de tiempo, salvo que uses el de guardado y eso no tiene sentido si portas) y tenés mas chances de tener un accidente. De cualquier modo, si vas a portar o usarla para defensa tenes que ser uña y carne con tu arma, de manera que ni el estrés de la situación te haga cometer un error de ese tipo.

Caaarlo

Cita de: 40sw en Noviembre 20, 2015, 08:50:23 AM
No es 9mm. la 709? No sé, hay mucho comentario que Taurus no tiene respaldo en repuestos... Aparte, yo tenía una bersita 380 con cargador de 13, era un fierrito... me gustaría reponerla...

Si, es 9mm.... pero es del tamaño de cualquier 380. Repuestos hay, pero los tenes que esperar. Yo los pedí a Beretta Gallery y me los enviaron a mi casa en un sobre. Eso fue cuando tuve el único inconveniente con una PT 24/7. Tengo 3 taurus y ninguna me dejó a pata. Bersa si, porque se le salió el guion.

EL ITALENSE

Para mi Bersa .380cc  :sm134: cumplió cuando más la necesite y mejor prueba que eso no hay... Ninguna de las otras es mala, sólo que xra mi es la .380cc, le soy fiel como ella lo fue conmigo. Saludos.
GUSTAVO.--

40sw

Creo que voy a ir por una Bersa Ultra compacta Pro en 9mm. Que bárbaro esto de los fierros, todavía no me salió la tenencia de la G19 y ya estoy pensando en comprar otro...

Caaarlo

Esta perfecto. Yo mango q me sobra, lo meto en fierros. Cuando el dolar pase los 20 mangos en marzo me voy a convencer de que fue una inversion y no un gasto.

Wallysar

Hola reservista, por si te sirve el dato, el viernes estuve en la armeria de Roberto Avanzi, en Munro, comprando balas para ablandar mi thunder 22-6  :sm134: y tienen una Glock 42 en stock a 12K contado... la tuve en la mano y es bastanteeeeee chica.. considerando que mi mano tambien lo es  :sm283:...

http://www.fullaventura.com/avanzi/glock-42_2_63458.php

Por otro lado, aprovecho para tirar la duda por desconocimiento.. para portar una 380 con 6+1 como es la G42, no es mejor un 38sp con caño de 2" o 3"?

En otros lados la vi entre 13 y 14k

Saludos, Walter.

elreservista


Gracias Wallysar y muy interesante tu consulta tambien