Limpieza Bersa Thunder PRO 9mm

Publicado por Lagartus, Abril 24, 2009, 02:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Estimados amigos, acabo de retirar la tenencia de la Bersa Thunder PRO 9mm que compré (mi primer arma  :sm282: ) y quería consultarles sobre la limpieza de la misma. ¿Qué productos/kit utilizar para la limpieza habitual? El cómo desarmarla lo veré en el manual del arma, pero me interesa saber sobre marcas de productos de limpieza y sobre que NO usar o hacer para no dañar el arma.

Gracias.

Taurus

#1
Como para empezar yo te recomiendo que te compres el Kit de Hoppe's, es bastante completo, y es muy buena marca, yo cuando empecé me compré uno, después fui agregando cosas.
Te viene un aceite, una baqueta, un pasa trapo, patchs, desencobrante, cepillo.


Saludos

Taurus

#2
En cuanto a la limpieza, pone desencobrante en el cañón y dejalo actuar unos cuantos minutos, mi consejo es desarma el arma deja el cañon actuando con el desencobrante, y limpia todo el resto del arma cuando terminas de limpiar el resto de arma, ahí volve con el cañon. La baqueta siempre tenes que poner por la recamara y no por la boca del cañon.
El arma tenes que limpiarla siempre que la hallas usado.
Una vez que pasaste el cepillo por el cañon, pasale unos patch mojados en desencobrante, cuando dejan de salir sucios, ahí les pasas unos secos, para secar el interior del cañón, y despues pasale unos patch con aceite.
También tenes que acitar los lugares donde tiene rose, ya sea en la corredera y en el frame (en las guias donde encaja una con la otra), no tenes que poner mucho aceite, con una gotita alcanza.

Es medio difícil de explicar, espero haber sido claro.

Suerte

maquinte

#3
Yo la limpiaba asi:
Solvente de buena calidad para toda el arma, menos el caño.
Para el caño, desencobrante, siempre despues de cada session de tiro, mucho baqueta, se emploma de nada.
Solvente en un tupper, sepillito y tiro todo ahi, limpio, saco y a la franella, el solvente se seca rapido.
Aceite de maquina, creo que es SAE20, a todas las partes moviles, NO AL CAÑO.
armo, tiro un poco de aciete a la franela y repaso el arma hasta que quede bien, que no se noten exesos de lubricante.

Asi la mantube 1 año y medio con mas de 5000 tiros y estaba siempre perfecta.



Saludos.
MaQ

madgunman

#4

Anonymous

#5
Yo siempre recomendé los productos "Lubrilina", pero me resulta imposible conseguir el desengrasante y limpiaarmas; por lo tanto terminé comprando el de "Boro" y me parece que lo voy a adoptarlo, limpia igual y tiene mejor olor.
El proceso que te comentaba Taurus es muy parecido al que uso yo, las diferencias son que al cañón no le paso aceite por adentro; después de la baqueta de bronce (una vez que le puse desencobrante y lo dejé un rato) le doy un toque de limpiarmas antes de los parches.
Por las zonas de rozamiento paso el aceite con un cotonette, así no chorrea y queda bien parejo.



Leandro Bazano

Lagartus

#6
:sm138:  :sm137:  Gracias muchachos!!

Taurus

#7
Cita de: "Leandro Bazano"Yo siempre recomendé los productos "Lubrilina", pero me resulta imposible conseguir el desengrasante y limpiaarmas; por lo tanto terminé comprando el de "Boro" y me parece que lo voy a adoptarlo, limpia igual y tiene mejor olor.
El proceso que te comentaba Taurus es muy parecido al que uso yo, las diferencias son que al cañón no le paso aceite por adentro; después de la baqueta de bronce (una vez que le puse desencobrante y lo dejé un rato) le doy un toque de limpiarmas antes de los parches.
Por las zonas de rozamiento paso el aceite con un cotonette, así no chorrea y queda bien parejo.



Leandro Bazano

Leandro te resulta bueno el Boro, yo nunca lo quise comprar, le tome desconfianza, pero en realidad nunca lo use, lo que pasa es que me resulta difícil conseguir el hoppe, además de que sale uss 20.-.
Al cañón yo lo dejo siempre lubricado cuando no uso el arma, cuando voy a tirar lo limpio.

Saludos

Anonymous

#8
Escuché a muchos que hacen como vos con el caño, pero también he escuchado (o leido) a muchos que solo lo recomiendan si sa va a guardar el arma por mucho tiempo sin usarla. Aunque no tiro tanto como quisiera me parece que por vago no la aceito.
Lo que estoy usando de Lubrilina, que todavía me queda, es el Desencobrante y Desemplomante. El Desengrasante y Limpiaarmas es el que se me acabó y que en su reemplazo uso el Boro; el resultado me parece el mismo, aunque solo lo usé una vez y con la carabina; tengo que ver como anda con las pistolas y con el acero inoxidable que me parece más dificil de limpiar.
También tengo Hope, pero lo usé solo un par de veces; me gusta más el aerosol.
En el fondo creo que son manías de cada uno, basicamente todos los productos específicos son más o menos buenos y todas las técnicas de limpieza consiguen, más o menos, el mismo objetivo.



Leandro Bazano