Menú principal

Desconector 3.5 Glock

Publicado por chotman, Noviembre 30, 2015, 02:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Queria comentarles para los que todavia no lo hicieron mi breve opinion sobre esta pieza que le cambie a la G23 el jueves a la noche.
La misma se trata del conector (o desconector) de 3.5lb marca Glock, la compre en Gun Parts a $450 el jueves pasado.

Mis opiniones:
El arme y desarme de la pistola en es si una pavada, sacar los 3 pernos, sacar toda la accion de la pistola, cambiar la pieza y volver a armar todo me llevo 20 minutos con sesion de fotos incluida.
Una vez armada la pistola y comprobado que estaba todo bien lo primero que queria era comprobar si realmente se sentia mas liviano el gatillo o no, ya que tambien lei que muchos decian que no notaban diferencia.
Primera gatillada... genial, al instante se sintio mas liviano. Primera prueba superada, me quede contento.

El sabado me hice una escapada al poligono, me tire mi caja pedorra de 50 + unas 25 hornady critical defense para probarlas.
Todo excelente, el resultado luego de la sesion... no vi mejoras en la agrupacion.
Quizas el tipo de practica no fue la adecuada para probar eso, ni la cantidad de tiros la suficiente, ademas de sumarle a esto que hacia rato no tiraba con la glock y hacia 1 mes que no iba al poligono.

Como conclusion podria decir que el gatillo efectivamente esta mas liviano pero en el poligono no note la diferencia.
Tal vez haciendo algun ejercicio en el que se requiera algo mas de precision y tirando mas tranquilo se podria ver algun cambio? Habra que probar la proxima.

Recomendaria a quien no hizo esta actualizacion a una glock hacerla?
Totalmente, como dije antes el gatilo esta mas liviano.

Sin mas palabrerio, aca estan las fotos del desarme en cuestion:



Y aca la de las miras marca Glock instaladas hace un tiempito.
La ultima foto esta tomada en la oscuridad, se aprecian los dos puntos verdes del alza (me costo un huevo sacarla con el celular, veanla  :sm19: )



Criticas y comentarios son siempre bienvenidos.
Saludos,
chot.

condicionuno

Chot, me gustaría aclarar que este cambio NO ES RECOMENDABLE para una pistola de portación.
Poligono y deporte? diez puntos, pero no para portación, ya que queda demasiado liviano como para el estres que se manejaría en una situación de defensa... Ojo! Hablo por lo que leí, afortunadamente yo no tuve ese tipo de experiencia, pero todos los autores -y que la tienen mucho mas clara que yo- recomiendan eso.
Habrá alguno aca que portando una Glock, la tenga con el conector de 3,5? y la haya usado?
yo se que con entrenamiento, todo puede hacerse...pero.....

chotman

Es muy buena la aclaracion y no quise escribir nada al respecto porque cada uno tiene su criterio.
Si bien lei lo mismo que vos, en que la mayoria coincide no hacer este cambio en un arma de defensa (particularmente una que la vaya a portar) a mi criterio no quedo tan tan liviano.
Digamos, no es que apenas presionas el gatillo se dispara.


O sea, con esto no quiero contradecir lo que dicen los expertos y si la tuviera que llevar encima no le haria tal cambio.
Por el contrario como la mia esta en su estuche y la uso para poligonear queria ver como me iba con el desconector.


saludos,
chot.


PD: si algun otro que haya probado este desconecor (u otro) quiero dar su opinion es bienvenida.

diegoafull

Chotman

Yo uso Glock para competir, entre las cosas que cambio cada vez que recibo una nueva es precisamente el desconector... esa diferencia de presion en la cola del disparador en pasajes de blancos rapidos o tiros lejanos se hacen notar, hasta se siente mas suave el "armado" del sistema de disparo, esos gramos menos en tiros a mucha distancia hacen que te puedas llevar un Alfa o que el tiro no este en el blanco...

Cuanto menos "fuerza" hagas, cuanto mas relajada tengas la mano derecha (en los diestros obviamente) mas rapidos vas a poder tirar y mas control de gatillo vas a tener.

Aca te dejo un ejemplo de pasaje de blanco en donde el desconector ayuda bastante :

Saludos




pampaspk

Chot, yo le cambie el desconector y los resortes.
La verdad que para mi anda mucho mejor.
Lo que le habia cambiado era el resorte de la aguja pero se lo tuve que volver a cambiar ya que no me percutaba algunos fulminantes.
El tema de portarla con esta mejora, creo que con entrenamiento se podría, sin problema.
Otra cosa que le hice que para mi mejoro mucho es el pulido de 25 cent.

Y ahora quiero una aguja de titanium y el seguro de aguja de titanium tambien!!!!  :sm283:

Saludos.

chotman

Cita de: diegoafull en Noviembre 30, 2015, 10:34:48 PM
Chotman

Yo uso Glock para competir, entre las cosas que cambio cada vez que recibo una nueva es precisamente el desconector... esa diferencia de presion en la cola del disparador en pasajes de blancos rapidos o tiros lejanos se hacen notar, hasta se siente mas suave el "armado" del sistema de disparo, esos gramos menos en tiros a mucha distancia hacen que te puedas llevar un Alfa o que el tiro no este en el blanco...

Cuanto menos "fuerza" hagas, cuanto mas relajada tengas la mano derecha (en los diestros obviamente) mas rapidos vas a poder tirar y mas control de gatillo vas a tener.

Aca te dejo un ejemplo de pasaje de blanco en donde el desconector ayuda bastante :

Saludos


Muy buena la explicacion y el video.
En particular que desconector le pones?, me refiero a que marca, Ghost, Lone Wolf, Glock...?


saludos,
chot.

chotman

Cita de: pampaspk en Diciembre 01, 2015, 05:39:21 AM
Chot, yo le cambie el desconector y los resortes.
La verdad que para mi anda mucho mejor.
Lo que le habia cambiado era el resorte de la aguja pero se lo tuve que volver a cambiar ya que no me percutaba algunos fulminantes.
El tema de portarla con esta mejora, creo que con entrenamiento se podría, sin problema.
Otra cosa que le hice que para mi mejoro mucho es el pulido de 25 cent.

Y ahora quiero una aguja de titanium y el seguro de aguja de titanium tambien!!!!  :sm283:

Saludos.


Muy bueno el video, todavia no me animo a eso. Ademas es como que no quisiera hacer todo junto. Imaginate que estuve debatiendo conmigo mismo si ponerle el desconector por unos cuantos meses hasta que al final lo compre.


Por otro lado, lo que comentas de los resortes (sobre todo el de la aguja) es algo que tambien me venia preguntando sobre la percusion y me lo acabas de responder.


Con respecto a la aguja de titanio la vi unas cuantas veces en los shops online y me creo una incognita, que beneficio tiene?


saludos,
chot.

40sw

Chot, seguí tu consejo y miré desarme de glock por youtube. Cuando supera el desarme básico, ya me empiezan a agarrar nauseas y no puedo seguir mirando. Ni siquiera intentaría hacer eso.

A los que lo hacen, los admiro y les deseo lo mejor, pero no cuenten conmigo.

La otra vez averigüé en Gunparts por un desconector, y me pasaron el mismo precio que a vos, e incluía colocación de la pieza. Demás está decir que si lo llego a comprar sale del negocio con el desconector colocado.

A propósito del nombre, es desconector como se lo conoce acá o conector, como figura en los catálogos de USA?

Slds.


chotman

Trigger Connector, alla le dicen conector, aca desconector.
En definitiva es lo mismo.


saludos,
chot.


PD: ya estas publicado????

40sw


condicionuno

Aprovechando que se tocó el tema, también me gustaría conocer los  beneficios de la aguja y el seguro de titanio. Mi apreciación es que es puro marketing y seria gastar plata al cuete... pero claro, podría estar equivocado....

cadetito

Cita de: condicionuno en Diciembre 01, 2015, 02:46:10 PM
Aprovechando que se tocó el tema, también me gustaría conocer los  beneficios de la aguja y el seguro de titanio. Mi apreciación es que es puro marketing y seria gastar plata al cuete... pero claro, podría estar equivocado....
Yo imagino que la diferencia es el peso, el costo, y probablemente la duración sea levemente superior, aunque eso en una aguja percutora no cuenta salvo para los que le dan matraca sin asco. Lo demás es propaganda.

diegoafull

Cita de: chotman en Diciembre 01, 2015, 09:50:23 AM

Muy buena la explicacion y el video.
En particular que desconector le pones?, me refiero a que marca, Ghost, Lone Wolf, Glock...?


saludos,
chot.

Chotman

Uso el de Glock, los otros que nombras son tambien muy buenos, pero te dejan la pistola demasiado liviana y en TP estarias afuera de categoria y te pasarian a Open, en donde si podes ponerle cualquiera de estos desconectores.

Yo lo unico que les cambio a mis pistolas son el desconector y el reten de cargador, no hace falta mas, muchos les cambian las miras pero tanto las RTF2 como las GEN4 vienen con un guion mas angosto asi que ni siquiera hace falta invertir en miras

pampaspk

Cita de: condicionuno en Diciembre 01, 2015, 02:46:10 PM
Aprovechando que se tocó el tema, también me gustaría conocer los  beneficios de la aguja y el seguro de titanio. Mi apreciación es que es puro marketing y seria gastar plata al cuete... pero claro, podría estar equivocado....

Condi, la aguja de titanio es mas duradera y mas liviana, lo que te permite cambiarle el resorte de la aguja por uno mas liviano como el de competición.

Cita de: diegoafull en Diciembre 01, 2015, 07:59:24 PM
Chotman

Uso el de Glock, los otros que nombras son tambien muy buenos, pero te dejan la pistola demasiado liviana y en TP estarias afuera de categoria y te pasarian a Open, en donde si podes ponerle cualquiera de estos desconectores.

Yo lo unico que les cambio a mis pistolas son el desconector y el reten de cargador, no hace falta mas, muchos les cambian las miras pero tanto las RTF2 como las GEN4 vienen con un guion mas angosto asi que ni siquiera hace falta invertir en miras


Asi es Diego, yo se las cambie, una porque las que le puse son de metal y con las de fibra resalta un poco mas.
Tambien es una realidad, las modificaciones no eran Obligatorias, uno busca que quede un poquito mejor  :)

Saludos.

9_mm

Cita de: 40sw en Diciembre 01, 2015, 11:48:55 AM
Chot, seguí tu consejo y miré desarme de glock por youtube. Cuando supera el desarme básico, ya me empiezan a agarrar nauseas y no puedo seguir mirando. Ni siquiera intentaría hacer eso.

A los que lo hacen, los admiro y les deseo lo mejor, pero no cuenten conmigo.

La otra vez averigüé en Gunparts por un desconector, y me pasaron el mismo precio que a vos, e incluía colocación de la pieza. Demás está decir que si lo llego a comprar sale del negocio con el desconector colocado.

A propósito del nombre, es desconector como se lo conoce acá o conector, como figura en los catálogos de USA?

Slds.

Estimado, La glock es lo mas parecido a un juego de mecano o de rastri, la desarmas y armas practicamente sin herramientas!!! Y a diferencia de muchoa fierro, compras un repuesto y/o accesoo y para cambiarlo/instalarlo, no tenes que modificar absoltamente nada!!!!!!!!
El unico punto que a eces se complica, es el"pituto" del reten de cargador, despues no hay mayor inconveniente. Pasame tu mail y te mando un manual de armero de Glock.

Animate, practicamente no hay riesgo al armar y desarmar (salvo cuando sacas la tapita de atras que quiza sale volndo un resortito!!!!!).
Abrazo!

diegoafull

Como dice 9_mm, la Glock es una especie de  "mecano"... si no consiguen la herramienta de Glock para sacar los pernos, pueden usar cualquier elemento con punta, uno de los integrantes de la seleccion (Marcelo Prieto) usa una de esas varillas para hacer brochettes jaja  para desarmar la aguja, la "herramienta" que se usa es el cañon de la misma pistola, se mete la parte trasera de la aguja en la boca del cañon, una vez que queda "atrapada" ya podes hacer retroceder el resorte y sacar las "mediaslunas" plasticas que lo retienen.

40sw si vas a tirar muchos tiros no te va a quedar otra que aprender a desarmarla toda, dale con confianza que no es tan complicado como parece,  al menos una vez al mes o cada 2000 tiros te conviene hacer un desarme total, no porque le vaya a pasar algo, si no para que la dejes 10 puntos cada vez que la vayas a usar

Saludos

40sw

Cita de: diegoafull en Diciembre 02, 2015, 09:11:02 AM

40sw si vas a tirar muchos tiros no te va a quedar otra que aprender a desarmarla toda, dale con confianza que no es tan complicado como parece,  al menos una vez al mes o cada 2000 tiros te conviene hacer un desarme total, no porque le vaya a pasar algo, si no para que la dejes 10 puntos cada vez que la vayas a usar

Saludos

Si llego a los 2000 tiros, cosa que no creo por lo menos en un futuro inmediato, te aviso.


380

Mira si haces algu cursito, por ejemplo yo termine el curso de TP ahora me faltan dos torneos y quedaria habilitado, en 4 clases le meti unos 900 tiros y este sabado voy otra vez con 300. Igualmente solo porque estoy cebado yq uiero entrenar un poco para no quedar tan atras en la tabla jaja

chotman

Cita de: diegoafull en Diciembre 01, 2015, 07:59:24 PM
Chotman

Uso el de Glock, los otros que nombras son tambien muy buenos, pero te dejan la pistola demasiado liviana y en TP estarias afuera de categoria y te pasarian a Open, en donde si podes ponerle cualquiera de estos desconectores.

Yo lo unico que les cambio a mis pistolas son el desconector y el reten de cargador, no hace falta mas, muchos les cambian las miras pero tanto las RTF2 como las GEN4 vienen con un guion mas angosto asi que ni siquiera hace falta invertir en miras


Mu buena la explicacion ya que lo de las diferentes marcas es imposible de testear, digamos imposible porque no me voy a andar comprando uno de cada jajaja.
El reten de cargador es otra cosa que me gustaria cambiarle, lamentablemente no consigo el que quiero ni tampoco el que no quiero. No consegui nada...........

40sw

Cita de: 380 en Diciembre 02, 2015, 10:18:35 AM
Mira si haces algu cursito, por ejemplo yo termine el curso de TP ahora me faltan dos torneos y quedaria habilitado, en 4 clases le meti unos 900 tiros y este sabado voy otra vez con 300. Igualmente solo porque estoy cebado yq uiero entrenar un poco para no quedar tan atras en la tabla jaja

Ya hice bastantes cursos. Lo mío en la actualidad, es una vez por mes al polígono, 50 tiros. O sea que a los 2000 tiros llegaría en 40 meses, o sea, 3 años y medio. Ponele que no falte ningún mes. Ponele.

Dentro de 3 años y medio abro un post titulado "Como desarmar la Glock. Psicología de apoyo a timorato aprendiz de armero" y ahí Uds., siempre tan generosos, me ayudan y me dan apoyo espiritual.

chotman

Cita de: 40sw en Diciembre 02, 2015, 12:21:20 PM
Ya hice bastantes cursos. Lo mío en la actualidad, es una vez por mes al polígono, 50 tiros. O sea que a los 2000 tiros llegaría en 40 meses, o sea, 3 años y medio. Ponele que no falte ningún mes. Ponele.

Dentro de 3 años y medio abro un post titulado "Como desarmar la Glock. Psicología de apoyo a timorato aprendiz de armero" y ahí Uds., siempre tan generosos, me ayudan y me dan apoyo espiritual.


que va a ser... es lo poco que nos podemos conformar los que tenemos chicos chiquitos...

chotman

Cita de: pampaspk en Diciembre 02, 2015, 05:55:39 AM
Condi, la aguja de titanio es mas duradera y mas liviana, lo que te permite cambiarle el resorte de la aguja por uno mas liviano como el de competición.


creo que ya entiendo pero como para reconfirmar...
al ser la aguja mas liviana le podes meter el resorte mas liviano y dejarias de tener los problemas de percusion que te hicieron volver a poner el resorte original?

40sw

Cita de: 9_mm en Diciembre 02, 2015, 08:24:04 AM
Estimado, La glock es lo mas parecido a un juego de mecano o de rastri, la desarmas y armas practicamente sin herramientas!!! Y a diferencia de muchoa fierro, compras un repuesto y/o accesoo y para cambiarlo/instalarlo, no tenes que modificar absoltamente nada!!!!!!!!
El unico punto que a eces se complica, es el"pituto" del reten de cargador, despues no hay mayor inconveniente. Pasame tu mail y te mando un manual de armero de Glock.

Animate, practicamente no hay riesgo al armar y desarmar (salvo cuando sacas la tapita de atras que quiza sale volndo un resortito!!!!!).
Abrazo!

Gracias 9_mm, fijate en mi perfil que está mi mail, no te digo que lo vaya a poner en práctica pero siempre es interesante tener un manual de armero de la pistola que uno tiene.

Abzo.

pampaspk

Cita de: chotman en Diciembre 02, 2015, 12:34:42 PM

creo que ya entiendo pero como para reconfirmar...
al ser la aguja mas liviana le podes meter el resorte mas liviano y dejarias de tener los problemas de percusion que te hicieron volver a poner el resorte original?

Si señor, asi es....

Cita de: 9_mm en Diciembre 02, 2015, 08:24:04 AM
Estimado, La glock es lo mas parecido a un juego de mecano o de rastri, la desarmas y armas practicamente sin herramientas!!! Y a diferencia de muchoa fierro, compras un repuesto y/o accesoo y para cambiarlo/instalarlo, no tenes que modificar absoltamente nada!!!!!!!!
El unico punto que a eces se complica, es el"pituto" del reten de cargador, despues no hay mayor inconveniente. Pasame tu mail y te mando un manual de armero de Glock.

Animate, practicamente no hay riesgo al armar y desarmar (salvo cuando sacas la tapita de atras que quiza sale volndo un resortito!!!!!).
Abrazo!

Todavia me acuerdo el dia que me lo dijiste a mi, y hace dos dias se lo decia a El Italense....

Saludos.

diegoafull

Cita de: chotman en Diciembre 02, 2015, 12:34:42 PM

creo que ya entiendo pero como para reconfirmar...
al ser la aguja mas liviana le podes meter el resorte mas liviano y dejarias de tener los problemas de percusion que te hicieron volver a poner el resorte original?

El lugar de gastar en una aguja de titanio (al menos unos 100 dolares) invertiria en el cambio de resorte de aguja, existen dos modelos ademas del Standard, de 28 (rojo) y 31 (azul) Newton, estan alrededor de 10 dolares