Menú principal

Un poco decepcionado

Publicado por Federico, Diciembre 07, 2015, 08:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Me fui al poligono con la nueva adquisicion, taurus PT809E
primeras 50 balas, todo normal, y promediando la segunda caja de magtech
empeze con esto, es normal??
me paso 3 veces






alguien en la pedana me dijo que necesito balas con mas polenta porque la pistola esta dura
Soy todo oidos,,de armas cortas se, solo lo que leo x aca

saludos

Erwin Rommel

Che... sin ánimo de ofender... estarás empuñando bien? será que "aflojas" un poco el grip y esto hace que la pistola no cicle como corresponde??

Federico

Cita de: Erwin Rommel en Diciembre 07, 2015, 08:54:25 PM
Che... sin ánimo de ofender... estarás empuñando bien? será que "aflojas" un poco el grip y esto hace que la pistola no cicle como corresponde??

La verdad que no te lo puedo confirmar
Pero si eso es razon para que no cicle, tranquilamente puede ser ese el
problema

calibre22magnum

Estimado Federico

Opinión personal, puede ser como dicen que la asis un poco floja, y se amortigua el retroceso y lo hace incompleto. Retorna antes de tiempo y no alcanza a liberar la vaina.
Y la otra es que es muy nueva y hace falta un ablande, por las dudas lubricale bien las guias.
Atención, pueden ser las muni. , si son recarga flojas, y si son Factory pueden ser viejas o mas acondicionadas. Esto te pasó únicamente en la segunda caja y llegando a la mitad.
No te preocupes, nada grave.
Linda maquinita, felicitaciones.

Saludos

Federico

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 07, 2015, 10:34:52 PM
Estimado Federico

Opinión personal, puede ser como dicen que la asis un poco floja, y se amortigua el retroceso y lo hace incompleto. Retorna antes de tiempo y no alcanza a liberar la vaina.
Y la otra es que es muy nueva y hace falta un ablande, por las dudas lubricale bien las guias.
Atención, pueden ser las muni. , si son recarga flojas, y si son Factory pueden ser viejas o mas acondicionadas. Esto te pasó únicamente en la segunda caja y llegando a la mitad.
No te preocupes, nada grave.
Linda maquinita, felicitaciones.


Lo voy a tener en cuenta
Es cierto que hacia calor y tenia la mano transpirada, y la inexperiencia me jugaron en contra
Insistire metiendole balas  y practicando
Saludos

condicionuno

Cita de: Erwin Rommel en Diciembre 07, 2015, 08:54:25 PM
Che... sin ánimo de ofender... estarás empuñando bien? será que "aflojas" un poco el grip y esto hace que la pistola no cicle como corresponde??
Voto por esto también. Un grip flojo Es una causa bastante común para esta falla.
La próxima prestale especial atención a un grip firme.
Linda pistola!

petrinal

#6
aquí da problemas MAGTECH, he visto a mas de un tirador joder una tirada por usar esta marca. Si no viene dura de piston, viene floja, y si no viene floja, viene fuerte.

para llegar a una conclusión fiable, hay que probar más marcas, y por otro lado, las pistolas semi hay que rodarlas unos 300/400 tiros mínimo luego quizás sea munición.

lo digo porque insisto, esta marca no  me ofrece fiabilidad, ni en 9mm ni en 38 spl que es lo que conozco y he probado.

un saludo

cadetito

Cita de: petrinal en Diciembre 08, 2015, 08:40:01 PM
... las pistolas semi hay que rodarlas unos 300/400 tiros mínimo luego quizás sea munición.

lo digo porque insisto, esta marca no  me ofrece fiabilidad, ni en 9mm ni en 38 spl que es lo que conozco y he probado.

un saludo

El rodaje depende mucho de la pistola, no es algo necesario en todas las semi; por ejemplo MI pistola (Bersa TP40) no necesitó rodaje, tira bien desde el primer disparo (siempre recargas, ojo); y debe haber tenido una o dos fallas a raíz de recargas de medio pelo. Sin embargo es sabido que pistolas como la Bersa Thunder .22 necesitan bastante mas que 500 disparos con munición buena para comenzar a ciclar bien con el resto de marcas pedorras. No creo que sea un tema de munición ya que magtech funciona bastante bien en armas cortas (sin ser sobresaliente).
Me inclino más por dureza de resorte o empuñe incorrecto, para lo primero podes usar recargas un poco mas picantes, munición factory +p, cambiar el resorte (no se si vienen mas blandos)... para lo segundo una buena instrucción o un amigo que la tenga clara es suficiente.

Federico

Gracias por la data :sm328:
Probare con otras marcas de municion,
Y a practicar por mi cuenta, lo mas cerca de un amigo que la tenga clara son ustedes aca.

Los seguire molestando :sm328:

bronius

Me interesa seguir el post ,por eso posteo asi lo puedo seguir

mas adelante emito mi opinion

Bronius

Federico

Cita de: bronius en Diciembre 08, 2015, 11:04:33 PM
Me interesa seguir el post ,por eso posteo asi lo puedo seguir

mas adelante emito mi opinion

Bronius




Cuando vuelva al poligono paso el reporte
Por lo pronto le voy a sacar esa grasa que trae de fabrica, como habia comemtadodo caarlo

condicionuno

Cita de: Federico en Diciembre 09, 2015, 06:39:54 AM



Cuando vuelva al poligono paso el reporte
Por lo pronto le voy a sacar esa grasa que trae de fabrica, como habia comemtadodo caarlo
Ahhh! Si si!  La grasa que trae de fabrica siempre hay que sacarla y lubricar la pistola según el manual. Eso puede haber ayudado a la falla.
A veces es una combinación de cosas lo que hace a una falla y no sólo una.

chotman

Pegale una buena limpiada y lubricada.


Quizas al ser tu primer tirada con una pistola semi auto ya a la segunda caja estabas cansado y el grip se aflojo un poco. Digo esto porque a mi me pasaba cuando hice el curso, el IT me hacia tirar, tirar y tirar (por suerte no la goma, hablo de balas jejeje) y me cansaba. Por ende los primeros tiros eran malos y los ultimos mas malos todavia  :sm307:


Magtech es una buena municion y si con la primer caja no tuviste problemas tampoco deberias tenerla con la segunda.


El empuñe lo podes practicar en tu casa, tiro en seco (sin municion), el reset del gatillo.
Una muy linda prueba y no me canso de decirlo porque a mi me ayudo bastante y ocasionalmente lo practico es poner una vaina parada sobre el guion, extender los brazos sin que se caiga y gatillar.
La idea es que la vaina no se caiga  :)


saludos,
chot.

Wallysar

Aprovecho lo que comenta Chotman para que me saquen la duda.... no le hace nada a un arma disparar en seco? siempre tuve la idea de que no es bueno disparar un arma en vacio...

Saludos.
Walter.

condicionuno

Cita de: Wallysar en Diciembre 09, 2015, 03:44:31 PM
Aprovecho lo que comenta Chotman para que me saquen la duda.... no le hace nada a un arma disparar en seco? siempre tuve la idea de que no es bueno disparar un arma en vacio...

Saludos.
Walter.
Uhhhhh! Mtetiste el dedo en la llaga. Hay dos escuelas con esto
A- No pasa nada (siempre y cuando sea de fuego central, ya que las de fuego anular, al picar de costado, contra el cajon de mecanismos, si es perjudicial)
B- Nunca lo hagas! Vas a arruinar el arma!
Yo soy de la escuela A. NO PASA NADA. A mi Glock 17 hoy dia, y antes a otras varias pistolas que tuve, siempre practique tiro en seco y NUNCA tuve ningun problema.
Soy de la opinión que si un arma se arruina por hacer tiro en seco, te compraste un arma de mala calidad, punto.
Y ni siquiera tiene que ser un arma "moderna" toengo una 1911 fabricada en 1933, que tampoco se quejo nunca.
Asi que.... ya sabes.

diegoafull

Comparto lo que dice CondicionUno, no pasa nada, los que compiten hacen TODOS los dias tiro en seco, es mas, se hacen mas tiros en seco que fuego real ya que al poligono vas dos o tres veces por semana, en cambio en tu casa le das todos los dias a la cola del disparador

petrinal

en el caso del 22, es nefasto porque pega en borde recámara, asi que o dañamos recámara, o dañamos aguja. Esto es nefasto sobre todo en pistolas de alta competición, que deben ser cuidadadas con esmero.

En el caso de Fuego central, me dió hace años por hacer un experimento con un viejo revólver, cual fué disparar en seco en doble acción  varias veces y rápido a lo Macgivern.......a las pocas decenas de tiros, salio el expolón del martillo volando, pues la tensión la descargó por ahí, en un corte quirúrjico en forma de grieta.

luego tirar muy amenudo en seco, puede tener, en algunas armas mas que otras, consecuencias imprevisibles, pues la pieza se carga de tension, es decir, no la cede a algo mas blando ...o pueden no pasar nada...pero en los revolveres SW, el que no me crea, que pruebe...y quizas le paso lo mismo, pues los martillos están mas duros que en los COLT, y pueden "cascar" si hacemos algo que no debemos..

un saludo

Federico

Algo que si pude comprobar es el largo del recorrido de la cola del disparador para armarse,,,muuuy largo
Por lo menos es lo que pude notar como gran diferencia con una glock que me presto el vecino de pedana,,el tambien lo noto al disparar la taurus mia




GustavoMarcelo

Para prácticas en seco,hacete fabricar una bala con punta pero sin pólvora ni fulmi ,en lugar de este se le coloca un pedacito de caucho duro y este obra de amortiguador,evitando de esta forma fatiga de materiales.Por lo menos a mi me dio buen resultado hasta ahora.

calibre22magnum

#19
Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 13, 2015, 10:20:41 AM
Para prácticas en seco,hacete fabricar una bala con punta pero sin pólvora ni fulmi ,en lugar de este se le coloca un pedacito de caucho duro y este obra de amortiguador,evitando de esta forma fatiga de materiales.Por lo menos a mi me dio buen resultado hasta ahora.


Es lo que corresponde.
Y agregaría, fabricar algunas más, para mover la corredera en forma manual y simular en semi.

Saludos

gatomaula

Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 13, 2015, 10:20:41 AM
Para prácticas en seco,hacete fabricar una bala con punta pero sin pólvora ni fulmi ,en lugar de este se le coloca un pedacito de caucho duro y este obra de amortiguador,evitando de esta forma fatiga de materiales.Por lo menos a mi me dio buen resultado hasta ahora.
Estoy totalmente de acuerdo, y coincido también con el agregado que hizo calibre22magnum.- Usando esa fórmula no hay riesgo de romper nada.

Federico

Hola,,espero hallan tenido un excelente comienzo de año
Aca en la pampa con un calor  africano volvi a probar la PT809E
me puse a 5 mts  y los resultados fueron buenos en agrupacion pero... :sm18:
tire 3 cargadores,, 2 veces percutio  sin salir el tiro :sm19:
Balas Magtech

estoy en condiciones de decir que mi pistola  salio mala :sm307:
despues subo fotos de los tiros

saludos desde Namibia, cerca de victorica :sm244:





MarcosRodriguez

Puede ser que te haya salido mala tambien! no lo desestimes!
pero primero desarmala y limpia e alojamiento de la pua que puede tener grasa vieja ahi... es increible como traba todo esa porqueria que trae de fabrica! :sm307:

bronius

Cita de: Federico en Enero 02, 2016, 05:43:05 PM
Hola,,espero hallan tenido un excelente comienzo de año
Aca en la pampa con un calor  africano volvi a probar la PT809E
me puse a 5 mts  y los resultados fueron buenos en agrupacion pero... :sm18:
tire 3 cargadores,, 2 veces percutio  sin salir el tiro :sm19:
Balas Magtech

estoy en condiciones de decir que mi pistola  salio mala :sm307:
despues subo fotos de los tiros

saludos desde Namibia, cerca de victorica :sm244:

Un comentario , desarma la guja percutora y limpia todo , a mi amigo que esta renegando igual
que vos le pasa eso se ensucia la aguja ( no se porque tanto ) y se traba y no percute

Bronius

blak

Cita de: Federico en Enero 02, 2016, 05:43:05 PM
Hola,,espero hallan tenido un excelente comienzo de año
Aca en la pampa con un calor  africano volvi a probar la PT809E
me puse a 5 mts  y los resultados fueron buenos en agrupacion pero... :sm18:
tire 3 cargadores,,
Citar2 veces percutio  sin salir el tiro :sm19:
Balas Magtech

estoy en condiciones de decir que mi pistola  salio mala :sm307:
despues subo fotos de los tiros

saludos desde Namibia, cerca de victorica :sm244:

Te fijaste si los fulmis de las balas que fallaron estaban bien marcados ?