Menú principal

Mi primer 9mm

Publicado por Wallysar, Diciembre 17, 2015, 11:01:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wallysar

Hola gente! les escribo con motivo de presentarles mi nueva adquisicion... mi primer 9mm y mi segunda arma (la primera una thunder 22-6).

Es usada pero esta bastante bien, la mandaro a Bersa, tiene los resortes de recuperacion y del martillo nuevos, asi como la guia del recuperador y me gusto el hecho de que sea toda Nickel... la 22-6 no tiene ni 3 meses y esta empezando a mostrar desgaste en el pavonado.

Ayer fui a firmar los papeles y ya la tengo en casa, esperando la tenencia y la tarjeta de consumo (calculale 30 a 40 dias me dijo la del Renar, sobre todo por las fiestas! :sm179:) para empezar a quemar polvora!!! :sm134:








Por ultimo, compartiendo habitacion por el momento con su hermana menor:



Saludos fierreros.
Walter.

chotman

Que linda esta...
Las "rubias" tienen un encanto especial jajaja.


Usada encima? esta en perfecto estado.
Te felicito, a tener paciencia que en estos dias nuestros amigos del renar trabajan menos que de costumbre.


saludos,
chot.

40sw

FELICITACIONES!!!! Está muy linda. Yo, esperando mi 9mm, con mucha ansiedad... Quizás para Reyes llegue mi tenencia...

diegoafull

Felicitaciones por la compra!!!

Ya tenes tu 22 y ya tenes tu 9, ahora el proximo paso es la maquina de recarga!! ;-)


KURTZ

Te felicito, tengo una igualita del año 2000, hasta ahora nunca me dio ningun problema. Espero que la disfrutes. :sm138: :sm137:

calibre22magnum

Estimado Wallysar

Felicitaciones, por la incorporación de la BT 9, excelente maquinita, te va a dar grandes satisfacciones, por noble y precisa.
Simplemente tenes que cuidarla: lubricación y limpieza es lo único que necesita .

Saludos y,... bueno,.... paciencia por la espera  :sm19:, pero,... todo llega, y ¡¡¡¡ a quemar pólvora !!!!  :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:

cadetito

Que leeeeeenda che. Se ve bien cuidada. Gracias al niquelado, lubricación casi no te va a hacer falta y estás asegurado contra la corrosión también, así que has hecho una excelente elección. Felicidades!

butula75

Felicitaciones  esta hermosa, asi nickelada se aguanta mejor el oxido? :sm328:

calibre22magnum

Cita de: butula75 en Diciembre 17, 2015, 09:03:25 PM
Felicitaciones  esta hermosa, asi nickelada se aguanta mejor el oxido? :sm328:

Estimado Batula

Si, se aguanta mejor el óxido, por una simple razón, es un sistema de "Tenifer", que es una pátina de una gran dureza.
Soporta mucho mejor el maltrato que el pavón clásico.

Saludos

KURTZ



Aca te mando una foto de la "hermanita".
Saludos.

robertt

 :sm138: :sm138: felicitaciones !!! buenos tiros.

condicionuno

Te felicito!
Si fueron bien cuidadas, las armas usadas tienen poco que envidiarle a las nuevas. Yo tuve pocas 0km, y nunca tuve ningún problema

Wallysar

Muchisimas gracias a todos!!!! por las felicitaciones y sobre todo por la buena onda!!!

La espera me esta matando.. decir que por lo menos tengo la 22 para descargar tensiones! :sm134:

Diegoafull... lo de la maquinita de recarga ya me esta dando vueltas por la cabeza... jajajajajaj... seguramente sea mas adelante!!!

Aprovecho para consultarles.... la serie de la pistola es 23XXX, posible año de fabricacion? estuve googleando pero lo unico que encontre es que se empezó a fabricar en el 94...

Saludos.
Walter.

KURTZ

Cita de: Wallysar en Diciembre 18, 2015, 12:20:47 PM
Muchisimas gracias a todos!!!! por las felicitaciones y sobre todo por la buena onda!!!

La espera me esta matando.. decir que por lo menos tengo la 22 para descargar tensiones! :sm134:

Diegoafull... lo de la maquinita de recarga ya me esta dando vueltas por la cabeza... jajajajajaj... seguramente sea mas adelante!!!

Aprovecho para consultarles.... la serie de la pistola es 23XXX, posible año de fabricacion? estuve googleando pero lo unico que encontre es que se empezó a fabricar en el 94...

Saludos.
Walter.

Con respecto al año de fabricacion debe ser del 1994 cuando empezo a fabricarse, ya que la mia del año 2000 la numeracion anda por el 400.000.
Saludos

calibre22magnum

Estimado Wallysar

Viendo en detalle la foto de la .22, la noto manchada.
¿Con qué lubricante la repasas?
Y ese punto "blanco" sin pavón, sospecho que se debe a algún roce muy fuerte, ya que está en un vértice.

Saludos

Wallysar

Hola Calbre22magnum, compré un lubricante para armas de Shilva en aerosol y lo que hago despues de usarla en el poligono es desarmarla y limpiarla con baqueta y cepillo, lubricarle las guias de la corredera y el interior de la misma con este lubricante. Una vez armada, pongo apenas un poco en una franela y le paso a toda la pistola para protegerla... y siempre esta en el estuche que se ve en la foto.

Seguramente la foto hizo diferencia de colores por el lubricante, esta sacada con un celular.. si miras la pistola no esta manchada...  :sm283:

Respecto de las marcas en el borde del frame y en la punta del guardamonte (es mas chiquita pero existe) se hicieron apenas la compre sin golpearla fuerte ni nada... y realmente me desilucionó bastante el pavonado de Bersa!!!

Es uno de los motivos por los que me convenció mas la thunder9 niquel y le entré!

Un par de amigos fierreros me dijeron que la lleve a Bersa... que como no tiene mas de 3 meses deberian reconocerme el pavonado.. pero bueno, Ramos no me queda tan cerca y no se que tanta bola me daran ya que se puede atribuir a un golpe o descuido...

Abrazo.
Walter.


calibre22magnum

Estimado Wallysar

Estos lubricantes Shilva, son una marca registrada, que los manda  fabricar en China, en mi opinión buscá otro lubricante, yo utilizo el Lubrilina y otros foristas te dirán otras marcas.
Por el tema del desarme, para la limpieza, me parece excesivo , con limpiarla cada 500 tiros andaría bien. No soy fanático de abrir los mecanismos permanentemente.
Y en mi experiencia me resulta más efectiva la lubricación con los líquidos (goteo) en los mecanismos que con los aerosoles, que me resultaron muy secantes.
Y por el tema del pavón, seguramente vas a encontrar en las pedanas algún tirador que tenga pavón "frio", es muy tóxico, pero con cuidado es para esos problemas y algún rayón.

Saludos

Wallysar

Calibre22magnum, gracias por los consejos!! voy a tener en cuenta lo del desarme y a conseguir algun aceite para lubricar por goteo y dejar el aerosol para otros usos!!

Aprovecho para desearle todos FELIZ NAVIDAD y que arranquen el año con todo (yo por lo pronto espero arrancar con la tenencia de la 9)!!!!





Saludos fierreros.
Walter.

gatomaula

Felicitaciones Wallysar! No te vas a arrepentir de tener ese fierro. :sm328:

DOBERMAN_001

felicitaciones x la bersa son un caño, tengo una :sm137: pro y realmente escupe todo lo que le pongo..recargas :sm137: :sm137: :sm137:

EL ITALENSE

#20
Felicitaciones Estimado...!!! :sm328: comparto el gusto x las Bersa... Tengo dos en 9mm... Una provista y una propia, ambas son Thunder Pro pero con una diferencia... La provista ( por que así la compro la repartición a Bersa) viene con la corredera de las Pro y el frame de las Thunder y la propia como ya la conocemos todos... :sm328: también tengo una 62 y tuve una Thunder. 22 y ya estoy con ganas de entrarle a una 22-6 :sm134: !!! Abrazo Fierrero y Felicidades... !!! :sm279:
GUSTAVO.-

Wallysar

Gracias por la felicitaciones!!!! sigo esperando la tenencia... por suerte estoy publicado en renar hasta el 18/01 por lo que supongo que para la ultima semana de enero la tendre  :sm283:

El sabado fui al poligono gracias a un amigo que me facilitó 30 tiros (magtech FMJ 124gr) y realmente quede sorprendido con lo bien que pega!!!! y lo mas importante... 0 fallas!

Estos fueron algunos de los tiros, a 10 mts con ambas manos:




Se que no es "El grupo" y se pueden reir si quieren... :sm328: a mi me dejo super contento considerando que es la primera vez que tiro con 9mm desde que tenia 15 años creo...!!! :sm282:

Algo que si note es que el frame es grande para empuñar por lo que me tengo que acostumbrar.

Me dejó tan contento que entre en Bersa Shop y le compre algunas cositas... en cuanto las tenga subo fotos!

Saludos.
Walter.




diegoafull

Wallysar

Olvidate de la pistola con que tires y del calibre con que tires...

Sin importar con lo que te den para tirar, siempre hace "bien los deberes", parate bien, empuña bien, toma de miras, control de gatillo y toma de miras... siempre las miras... con eso ahorras tiempo, tiros y dinero... haciendo bien eso, no importa con lo que tires, vas a pegar. si tenes algun conocido que tire bien o con cierta experiencia (si es alguien que compite mejor) que te ayude a corregir algun detalle y listo.

A seguir teniendo paciencia para que salga la tenencia y buenos tiros!!!

Saludos!!

Wallysar

Gracias Diego!!! si ya estoy viendo para hacer algun curso este año y despues seguir tirando para agarrarle la mano!

Saludos.
Walter.

adjoma

Wallysar, mis felicitaciones por la adquisición, realmente está muy buena.
Ahora la dulce espera se hace interminable, por suerte tenes la 22 para soportar ese tramo amargo.
:sm137: