Mi resumen de este año cinegetico

Publicado por 12mag, Diciembre 21, 2015, 07:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Bueno comparto con uds. como me fue este año, para decir verdad por mi parte bastante pobre, es mas venia de mas de un año largo sin cazar, este año salí poco a la mayor, mechado con algo de menor a los patos......

En la mayor (pecaries principalmente), al arranque de la temporada, mi compañero de caza tuvo suerte y pudo dar con una linda tropa, bañándose en un charco en una picada a la tardecita ....yo camine todo el monte y los mozos estaban afuera....

Después fuimos otras veces y no los pudimos encontrar, muchos rastros pero no se dejaban ver, se pasaban para campos vecinos y así nos venían esquivando, mucha agua en el monte, lo que dificulta mucho ubicarlos, ya que no se arriman a las bebidas conocidas.....
Ya sobre el cierre de la temporada, fuimos y con los primeros calores, ya con menos agua, si bien un día antes de que lleguemos cayeron unos 10 mm, lo que ayudo a cortar rastros y ubicarlos....primer día que llegamos salimos a recorrer el campo y tratar de ver como andaba el movimiento....así que al final de la jornada ya sabíamos por donde andaban los puerquitos...aqsi que al otro día 5 de la mañana arriba y rumbeamos para el campo, no separamos para rodear el cuadro (unas 600 has) camine la picada y encontré rastros que salieron del cuadro   :sm307: seguí caminando hasta encontrarme con mi cumpa y decidimos que yo le entraría por el monte rodeándolos y tratando de volver en contra del sentido donde ellos habían entrado con intención de toparlos por el monte un cuadro mas grande de unas 800 has y el le cortaría rastros por un alambre lateral a ver si salieron para otro cuadro... camine unos 3km por el monte y nada, casi saliendo del monte encontré los rastros, pero cuando salgo al alambre, los señores habían vuelto al primer cuadro, ahí la dijimos estos a la siesta van a ir al "charco del alambre" a tomar agua, ya para esto eran como las 10:30 fuimos al charco y nos apostamos con el viento en la cara a unos 20 mts del charco, esperamos hasta medio día y nada, decidimos ir a almorzar y volver, rogando no bajen al agua cuando no estábamos....hasta que cocinamos y comimos se hizo casi las 15:00 y el sol apretaba, mucho calor, mis cumpas se tiraron a la siesta, así que decidí ir a apostarme solo al charco distante unos 2 km,  llegue como las 15:30 y vi que no habían bajado, así que me aposte a esperar, con el viento en la cara, estaba sentado abajo de unas ramas bien oculto solo veía la mitad del charco, pero limpie un camino de unos tres metros por donde asomarme y ver todo el charco, suponía que si bajaba la tropa la escucharía y ahí salaría de mi escondite y me arrimaría para tirar.... no pasaron 15 minutos y escuche como un ronquido, pero se disimulaba con los aleteos de las palomas que se arrimaban al charco, al rato escucho que algo tomaba agua, así que me arrime para ver todo el charco y veo un chancho grande tomando agua y que se metía al charco, espere pensando que este era un adelantado y que ya bajaría la tropa, todo esto paso en pocos segundos, ya lo tenia apuntado y el mirín de la zafer le recorría la paleta, mientras esperaba y esperaba que bajen el resto, pero nada ni ruidos, el chacho se metió casi al medio (ni enterado de mi presencia) y luego se dio vuelta en filando para lado del monte, ahí dije no va ser que se vaya y los otros no bajen, así que antes que termine de salir del charco le solté los 35 gs de 9 postas armusa, acuso el tiro con un grito y se sentó para caer de lado, ahí quedo patiado, lo seguí apuntando, por las dudas quiera levantarse pero ya exhalaba los últimos suspiros y tiraba las ultimas patadas (tiro a unos 20 mts)...el monte quedo en silencio y ninguna noticia de la tropa, decidí no salir de mi escondite y esperar, por ahí se arrimaban los otros pero al cabo de una hora decidí dar por finalizada la espera y me cruce a sacarlo del agua y tomar unas fotos para el recuerdo, mientras lo aprontaba para unas fotos, llego mi cumpa y ahí después las fotos lo arrastramos lejos del charco y lo despanzamos, lo arrimamos hasta donde podíamos llegar con el auto unos 600 mts del charco....fue una cacería muy linda para mi ya que como mencione hacia rato que a mi no se me daba, si bien los cumpas habían cazado en otras oportunidades en lo personal venia zapatero, con esto pude cerrar un año mas de cacería...

Desde aquí le tire hacia el otro extremo del charco...

Aquí donde quedo tirado antes de salir del charco....

Aqui el susodicho, un macho adulto de unos 35 kgs, no mas de 4 o 5 años pero no es el Tambor (padrillo lider de la manada)

Espero no haberlos aburrido.....  :sm328:

12mag

guazupucu

Exelente Horacio.......te imaginaras que a mi con esos labiados me alcanza y me sobra.......hay años mejores y otros mas pobres, pero hiciste buena temporada......lindo rastro de Tapirucho la segunda foto de los rastros......!!!!!

Te felicito.....abrazo....!!!!!

12mag

Cita de: guazupucu en Diciembre 23, 2015, 04:12:21 PM
Excelente Horacio.......te imaginaras que a mi con esos labiados me alcanza y me sobra.......hay años mejores y otros mas pobres, pero hiciste buena temporada......lindo rastro de Tapirucho la segunda foto de los rastros......!!!!!

Te felicito.....abrazo....!!!!!

Gracias Fer, sabia que te iba a gustar el post..... :sm328:

Como bien observaste la foto el rastro es un tapir/anta/mboreví o gran bestia, hace unos años que vengo viendo sus rastros, pero todavía no se dejo ver, cuando lo vea trataré de sacarle fotos.... :sm328:

La del puma era fresquita ya que unos metros mas adelante lo vi caminar por la picada y meterse al monte....también se ven las osadas de un tatu carreta y la ultima una cueva vieja de moros .... :sm328:

Un abrazo y Felices Fiestas

mister270

Hacia mucho que no entraba al foro, muy lindo posteo, felicitaciones!! hermosas fotos.
Este tipo de caza es la que llevo en el alma. Viva el Norte!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Muy bueno lo tuyo Horacio, gracias por compartir.
Abrazo.

MarcosRodriguez

Muy buenas las fotos, horacio!
fiel a tus metodos...jejeje... LO BAJASTE CON LA VIEJA 12... :sm137: :sm137:
me encanto...
Poco pero bueno che!... el año que viene seguro sera mejor! :sm328:

12mag

Cita de: mister270 en Diciembre 23, 2015, 09:12:33 PM
Hacia mucho que no entraba al foro, muy lindo posteo, felicitaciones!! hermosas fotos.
Este tipo de caza es la que llevo en el alma. Viva el Norte!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Mister...se caza poco pero se disfruta mucho....  :sm328:

12mag

Cita de: gustavogc3h en Diciembre 24, 2015, 05:46:13 PM
Muy bueno lo tuyo Horacio, gracias por compartir.
Abrazo.

Gracias Gustavo....  :sm328:

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 24, 2015, 08:09:59 PM
Muy buenas las fotos, horacio!
fiel a tus metodos...jejeje... LO BAJASTE CON LA VIEJA 12... :sm137: :sm137:
me encanto...
Poco pero bueno che!... el año que viene seguro sera mejor! :sm328:

Gracias Loco....si la morocha sigue danadome satisfacciones y tambien me demostro que para cazar no se necesita una formula uno, :sm328: sino salir a cazar....  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Diciembre 28, 2015, 10:44:47 AM
Gracias Loco....si la morocha sigue danadome satisfacciones y tambien me demostro que para cazar no se necesita una formula uno, :sm328: sino salir a cazar....  :sm283:
Pero mas vale!!! calcula que este año cace con de tod, desde el "cortito" hasta el cuchillo solo, pasando por la 45, una 12 a trombon de un amigo, el 22 y el PCP jajajaja :sm137: