Tiro de precision con pistola 45

Publicado por Joaco2015, Diciembre 26, 2015, 07:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joaco2015

Estimados
Quiero incursionar en el ABC del tiro que es la precision.
Estuvimos tirando con Ballester Molina 45 ACP con recargas de 230 grains punta cobreada, w231 4,5 grains y fulmi imaz.
A 10 metros pega en el centro bien 9 10
a 15 metros pega arriba debiendo apuntar a pie de diana para pegar en centro.
a 25 metros pega por arriba del centro como diez o quince cm apuntando a pie de diana.
Siempre agrupando bien en 2 pulgadas a distancia.

Que creen que sera el problema la carga, la punta, las miras o el tirador?
Escucho opiniones para aprender.
saludos
Joaquin

calibre22magnum

Estimado Joaco

Creo que primero deberías tirar a 5 mts, apuntando al centro de Diana, con apoyo y si podes con una morza, mejor, para fijar el arma.
Posteriormente llevas el blanco a 10 mets, siempre apuntando al centro de Diana. Continuas con el mismo método a 15, 20, 25, 50 metros para descubrir cual es la curva de "esa" munición en tu arma.
Si trasladas los informes de los blancos a una linea horizontal  y vas a poder leer la curva que es la "parábola" de tu arma con esa munición.
Indudablemente con otras municiones tendras otros resultados. Por eso es conveniente comenzar con las fáctory para tener una base.
Después estudias "tu" recarga, y sacas conclusiones de la relación velocidad / precisión.

Saludos

PD: Es conveniente cambiar los blancos cada vez que modificas las distancias para elaborar un estudio y conclusiones.

Trabucos

No se a mi no me pasa, normalmente tiro a 25 metros con Sistema y ballester, miras originales y debo apuntar a pie de diana en ambas para pegar centro. Entre los 15 y 25 metros no debería haber tanta diferencia en el punto de impacto como estas comentando, hablamos de casi 10 o 12 cm de diferencia. Quizas haga falta un poco mas de práctica con esa pistola.

trabucos